La Guardia Civil activa un dispositivo para la Romería de la Virgen de la Cabeza

La Guardia Civil de Jaén ha anunciado que con motivo de la próxima Romería en honor a la Virgen de la Cabeza, que se celebrará en el Cerro del Cabezo de la localidad de Andújar (Jaén), ha establecido un dispositivo de servicio encaminado a garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial en la carretera A-6177 (Andújar-Santuario) y vías adyacentes para facilitar el acceso de vehículos y personas a los puntos de reunión.

El Instituto Armado ha precisado en un comunicado que este dispositivo está encargado también de velar por el desplazamiento de las personas que se trasladen hasta el Cerro del Cabezo, en la víspera de la Romería, usando los tradicionales medios, es decir, a pie, carretas y caballerías, vigilar la protección del Medio Ambiente, especialmente en el Parque Natural de Sierra Morena y del monte público Lugar Nuevo, controlar cualquier tipo de maltrato a los animales que son trasladados hasta el Santuario, así como realizar y colaborar como integrantes del Plan Romero 2011, en cuantos rescates y auxilios sea necesario prestar.

Para conseguir estos objetivos, los medios que la Guardia Civil desplaza al Cerro del Cabezo son más de 200 agentes del Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Jaén, Seprona, componentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) componentes de la Agrupación Rural de Seguridad de Sevilla, una célula de investigación compuesta miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos, Unidad Cinológica, Servicio Aéreo con captación y transmisión de imágenes Vía Satélite, así como numerosos componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Fuente: DiarioJaén

3 comentarios:

  1. Parece ser que va a ser una virgen con bastante lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el nuevo formato, ojalá que dure. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. Cuando piensa el ayuntamiento pagar la deunda que tiene con Sevillana. Ya vale que aqi todos pagamos nuestros impuestos para algo!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil