Así estan las cosas hoy por hoy

Estimados paisanos y paisanas.

Entendemos vuestro interés y preocupación por lo que pueda suceder en el Pleno de investidura. Lo estáis demostrando día a día, ya que las visitas a esta web y a las distintas que abordan estos temas sobre Marmolejo se han multiplicado por 10.

La realidad es que estamos en un tiempo de negociación. Todavía no nos hemos sentado con nadie para hablar ni poner sobre la mesa posibles pactos. Aquí queda en evidencia la mentira que ha supuesto el pacto del "tripartito" y que el PP estuviera dirigiéndolo. Todo patrañas.

Teneis que tener paciencia. Tras 24 años de régimen no se pueden tomar decisiones en 3 días.

Eso sí, por las circunstancias laborales tanto de nuestro candidato como el de Izquierda Unida, los posibles encuentros se tendrán que demorar al fin de semana. No obstante todavía no hemos acordado ninguna reunión, cosa que nos gustaría hacer cuanto antes.

Así están las cosas hoy por hoy desde el PP de Marmolejo.

Agradecemos vuestro interés. Os mantendremos informados.

Mientras podéis seguir aportando vuestras ideas de cual debería ser el pacto y en qué condiciones.

Muchas gracias.

Fuente: PPMarmolejo

30 comentarios:

  1. Desde luego si los de IU cumplen su palabra, no pactarán con el PP, lo que demostrará que por encima del pueblo están sus posicionamientos políticos, y así no vamos a ningún lado. Es más propiciarán la vuelta del sistema gorgojil.

    ResponderEliminar
  2. haber si va a llevar razon el alcalde y no quereis a marmolejo,si no echarle a el.
    haber quienes son los mentirosos,el alcalde o vosotros. a ver como vais a crear empleo para 5900 personas como prometisteis al pueblo,de donde vais a sacar el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Es que él es el principal problema para el desarrollo de este pueblo en general, y no en particular como se venía haciendo hasta la fecha. Ahora habrá oportunidades para todos los marmolejeños sin importar en carné, también habrá oportunidades para todas las empresas y no para las que conocemos exlusivamente. Se respiran nuevos aires, aires de democracia. Se ha tardado pero al fin ha llegado.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a mantener el respeto por favor.

    ResponderEliminar
  5. te voy a decir un ¡¡¡MOJONNN!!!

    ResponderEliminar
  6. me han llegado rumores de que IU no pactará con PP si no se pone Bartolo de alcalde.Eso no es lógico porque siempre el alcalde es el de la candidatura más votada.Ahora bien,haber si resulta que con las tonterias que si tu,que si yo,el que va a salir ganando es el que ha perdido.No echeis a perder la oportunidad que se os ha dado para gobernar y acabeis con las ilusiones de todo un pueblo que se ha armado de valor para decir BASTA YA.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ser claros y vamos a decir las cosas como son. El que ha ganado, nos guste más o nos guste menos, ha sido el psoe, pues ha obtenido 6 concejales. Los otros dos partidos que han obtenido representación han sido PP con 4 y IU con 3. Vaya por delante que yo quiero nuevo alcalde pero las cosas hay que decirlas como son, porque sino mal empezamos y volvemos a lo mismo que teníamos antes(mentiras y demás tretas), lo que tanto hemos criticado muchos. Por tanto si dices que el alcalde tiene que ser el de la candidatura más votada estás diciendo que tiene que seguir el mismo.
    En mi opinión podría ser perfectamente dos años alcalde Lucho y otros dos años Bartolo, con un programa de consenso para los 4 años de legislatura, con la máxima participación posible de los vecinos del pueblo en ese programa.

    ResponderEliminar
  8. pienso que es el momento que el PSOE, como lista mas votada acceda a la alcaldía. cuando tome posesión de sus cargos, pedir IU ó PP una auditoria externa de las cuentas, hasta el día de hoy, del ayuntamiento de nuestra localidad.
    PSOE se negará, pero,¿no es lo que querían los representantes de los demás partidos del consistorio? ahora podéis todos juntos. las cosas claras

    ResponderEliminar
  9. cuando hablo de la candidatura más votada me refiero entre IU y PP la más votada es la del PP.Relativo a dos años uno y dos años otro me parece estupendo,lo que no me gustaria es que por discrepancias entre ellos el que salga ganando sea el que no queremos que gobierne.

    ResponderEliminar
  10. ¡VAYA BOMBA EN LA WEB DEL PP!

    ResponderEliminar
  11. Esa noticia ya la había publicado el pregonao.
    El titular es: "La Junta de Andalucía deja con el culo al aire las cuentas del ayuntamiento"
    http://pregonao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy bien por el Pregonao, pero no han puesto a quién están respondiendo los de la Junta... a una pregunta del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  13. Ahí están las mentiras que nos han contado y saldrán muchas más.

    ResponderEliminar
  14. Debidamente guardada en un cajón ha estado desde el 6 de abril hasta hoy la respuesta que estábamos esperando desde la Junta de Andalucía.


    Hemos mantenido en distintos Marmolejeños y en los mítines, durante la campaña electoral, que las cuentas estaban falseadas, que estimábamos la deuda en unos 7 millones. Aquí tenemos la prueba de que, por lo menos 2,8 millones que dice el Ayuntamiento que les debe la Junta... no existen.


    ¿Os imagináis que esto hubiera salido durante la campaña? Poco a poco irán cayendo todas las mentiras y los engaños a un pueblo como este.


    El problema es que la cuenta general del Ayuntamiento es un documento público y se ha falseado, lo que puede constituir un delito en toda regla.


    Bueno, aquí tenéis la información, el voto lo depositasteis hace tres días. Si conocéis a alguien que votara al PSOE, hacérselo llegar. Solo para su información.


    Lo dicho, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

    ResponderEliminar
  15. DEMOCRACIA, ¡POR FIN!.
    EN MARMOLEJO EL PANORAMA POLÍTICO HA CAMBIADO, EL PUEBLO HA SABIDO DECIR ¡BASTA YA!. EN SAN JULIAN SEGUIREMOS AGUANTANDO LOS RESULTADOS FRUTO DE EMPADRONAMIENTOS IRREGULARES, EL MÁS SIGNIFICATIVO EL DEL PROPIO ALCALDE PEDÁNEO Y CANDIDATO POR EL PSOE A LA REELECCIÓN, SI AÚN LE QUEDARA ALGO DE DIGNIDAD A ESTE SEÑOR, LO MÁS COHERENTE Y ÉTICO POR SU PARTE, SERÍE QUE PRESENTARA SU DIMISIÓN.
    QUEREMOS ENVIAR UN MENSAJE DE ALIENTO Y ESPERANZA A TODOS LOS VECINOS, LOS TIEMPOS DEL MIEDO, LA AMENAZA Y LA DIFAMACIÓN HAN TERMINADO.
    QUE NADIE SE SIENTA YA COACCIONADO.

    ResponderEliminar
  16. Trabajar por el propio pueblo es algo de lo que no conviene presumir si no se hace con auténtica responsabilidad y vocación de servicio público. Trabajar por el propio pueblo es algo que es necesario demostrar si no se ha asumido tal cual se presenta justo ahora, en plena recesión: como una situación a vida o muerte, un cara o cruz con la supervivencia en juego.


    Hasta 588 hombres y mujeres de Marmolejo se encontraban en abril de 2011 sin empleo (récord absoluto en tiempos recientes, un 3,52% más que el mes anterior). Podrían ser algun@s más de añadirse aquell@s que se las apañan como buenamente pueden entre los tentáculos de la economía sumergida. Suena a frase hecha, vacía de contenido, pero es la verdad. En su frialdad estadística, las cifras no dan un dimensión real de la verdadera situación de asfixia contra la que boquean numerosas familias de nuestra localidad. Y lo mismo sucede con la cresta de la comparativa de los últimos años; 7500 personas que se niegan a ser enjauladas en un gráfico, en el que sin remedio van quedando atrapados empresas, pequeños comercios, establecimientos de ocio y restauración

    ResponderEliminar
  17. POR MUCHO QUE SE DIGA O SE INTENTE HACER ENTENDER, EN LA LISTA DEL PSOE HA HABIDO MUCHA GENTE COMPETENTE, GENTE QUE TIENE GANAS DE LUCHAR POR ESTE PUEBLO...Y EL QUE PIENSE O DIGA LO CONTRARIO NO LODICE DE CORAZON...
    UN ABRAZO A TODOS!

    ResponderEliminar
  18. NO es que haya habido, sino que hay, pero estan del 8 para abajo.

    La mayoría está ahí para continuar con el régimen de secretismo, engaño y aprovechamiento propio del cargo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo, si eres bueno y quieres luchar, no debes dejar que tus ideas se mezclen con mentiras y engañosa al que desde que naciste es tu pueblo. Puedes ser de derechas o de izquierdas, pero en los pueblos debemos mirar por el pueblo y no por lo que pueda llevarme al bolsillo o por el sillón que tenga, hay que sacar a este pueblo de donde está, darle vida, juventud, promoción, abrir industria, hacerlo crecer, porque lleva muchos años parado y cubriendose de basura.

    ResponderEliminar
  20. Pero con comentario como los que se vierten en esta página lo que hacemos es echer mierda sobre nuestro pueblo, no creo que el Psoe lo esté haciendo tan mal...la situacion que estamos viviendo ahora mismo es generalizada a todo el pais y a todo el planeta, muchisimos paises están sufriendo esta crisis, por lo que no podemos culpar a una sola persona, en este caso Cristobal...que ha luchado mucho por nuestro pueblo, tendrá sus cosas, no digo que no, pero no podemos crucificar a una persona de esta forma.

    ResponderEliminar
  21. Pero como se pueden todavía escuchar cosas como esta sobre Cristóbal cuando ya ha quedado demostrado que por lo menos no ha engañado en casi 3 millones de €.
    Hay gente que no ve mças allá de su nariz. Y el polígono inaugurado sin luz, la Dehesilla mentira, las Torrecillas, etc.,etc. ¿Qué tiene eso que ver con la crisis? Esa ruina es autóctona, o es que no lo véis.

    ResponderEliminar
  22. Los casi 3 millones que faltan o que su destino no está claro, pero y lo que debe???

    ResponderEliminar
  23. para el del Psoe que votó a IU:

    No creo que todos tengan la culpa!!!si tu eres tanto del Psoe, pues presentate tu para ver que pasa, crees que lo harías mejor...en la lista habia 16 personas mas o menos, y sinceramente, encontrar 16 personas que sientan los colores como las que hay ahora, y no solo esas 16, si no lo que hay detras, lo veo muyyyyyyy complicado, si tienes ideas proponlas y deja de criticar que parece que no sabeis hacer otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Este tio lo único que quiere es no soltar el sillón, así que a su casa, que ya está bien, por higiene democrática no se tenía ni que haber presentado.

    ResponderEliminar
  25. Mira no es esa la cuestión, es decir que no haya gente que sienta los colores. Gente socialista en este pueblo la hay y además muy preparada y con muchas ideas. El problema es que no ven como socialismo lo que se practica aquí en este pueblo y en especial una persona. Entonces, es una cuestión de dignidad y de no vender tus principios. Por otro lado, toda persona que le pudiera hacer sombra a Cristóbal, todos sabemos que jamás estaría con él en unas listas....y si no recordemos tiempos pasados...
    Resultado: la lista que ha llevado, una ponzoña.

    ResponderEliminar
  26. No le quepa duda a nadie de que cuando se vayan TODOS los que se presentaron por la lista del psoe habrá gente MUY PREPARADA que dé el paso para coger las riendas del partido. Hasta ahora había un líder supremo con el que era difícil hablar por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. Análisis de un anónimo implicado:

    En las calles se respira un vacío y silencio que hiela, nadie esperaba que con su "voto de castigo" pudiera poner en entredicho el sillón, que durante 24 años no solo ha sido del PSOE, sino de Cristóbal. Para la gente estas elecciones han sido como unas generales, con un único candidato socialista en todos los pueblos: Zapatero. Da igual todo lo que se haya hecho, da igual todo lo que se haya luchado, todo estaba perdido...y a la hora de votar, el pensamiento ha sido: "venga, no tengo trabajo, voy a votar a otros, si total, va a seguir saliendo"...¡sorpresa!, puede que no haya salido, y, sinceramente, la sorpresa ha sido generalizada.

    ¿Ahora qué? Pues lo normal en todos los pueblos, sería que IU pactara con PSOE. Pero en Marmolejo, el pacto no sería ese, sino que BARTOLO pacte con CRISTÓBAL. He aquí la cuestión, y el problema. Desde mi punto de vista, a IU no le interesa gobernar, porque sabe que no puede cumplir todo lo que ha prometido (5 guarderías, empleo...), y por tanto, pondrá como excusa que no quiere hacerlo con Cristóbal al lado.

    Entonces, ¿qué le interesa a IU? Por supuesto, pactar con el PP tampoco, porque pierde electorado. A IU le interesa chinchar, chinchar y chinchar. No pactar con ninguno, dejar al PSOE gobernando en minoría, y putearle hasta el máximo. Tocar sueldos, auditorías y quién sabe, moción de censura para echar al alcalde. Y luego, en cada punto, apoyar al PP. Quiere dañar al PSOE para que así su gente, le vote a él.

    Y, sinceramente, ¿esto es lo que merece Marmolejo?. No, así no se gobierna, sino que se desgobierna. Con rencores personales, intentando conseguir nada más que la cabeza de Cristóbal, no se hace nada que sea de provecho para Marmolejo, sólo para subir sus votos.

    Lo que le interesa a Marmolejo es que IU pacte honradamente con el PSOE, trabajar juntos, y reconocer todo lo que el PSOE se ha hecho mal, llegar a un consenso, y hacer que Marmolejo siga progresando. Y durante estos 4 años, que el PSOE se renueve y cambie de aires. Es una lástima que lleguen 4 años en los que sólo haya política, y no gestión.

    Esa es la opinión de un anónimo marmolejeñ@ más.

    ResponderEliminar
  28. a cristobal siempre le gusta rodearse de patitos feos para ser el cisne,el ejemplo fue roger que empezo a convertirse en cisne y le corto la cabeza

    ResponderEliminar
  29. a: 26 de mayo de 2011 18:52

    lo normal es hacer lo que la mayoría de la población ha decidido, pasar del PSOE, el pueblo ha hablado y es sabio.

    al q no le guste ...

    ResponderEliminar
  30. Eso no hay que pensarlo tanto hay manera de echarlo de sillon no .
    Pues esta claro pacto o lo que haga falta o es que ahora vais olvidaros de los 24 años aguantando el desprecio y abuso de poder.
    Si el fuese lo tenia claro y encima el pueblo o esta apoyado a que esperais a joder al pueblo o al alcalde

    !MAS CLARO QUE LO TENEIS CON LA MAYORIA DE PUEBLO QUIERE PACTO¡

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil