Ayer el fútbol fue violado, lo único bueno es el regreso de Abidal

  • Si tirarse al suelo, si buscar amarillas para el adversario y expulsar injustamente al contrario es fútbol, este no es mi fútbol, ni lo quiero.
  • Hace falta poca clase para después del robo de ayer hablar de valores.

El esperpento que vivimos ayer en el Camp Nou fue una de las barbaries más grandes que se a podido hacer bajo el nombre del fútbol. Basta de hablar de posesión o de tiros a puerta, sencillamente ayer, como en los tres últimos Madrid vs. Barsa, los dos equipos no salieron en igualdad de condiciones.

Independientemente de ser aficionado del Real Madrid, me gusta el deporte, y lo que se está viendo con este Barcelona no es fútbol, que los jugadores se tiren al suelo al más mínimo roce; no es fútbol, que estos mismos jugadores simulen entradas cuando no las hay buscando el castigo para el adversario; no es fútbol, que unos campeones del Mundo como Valdés, Pedro, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y David Villa busquen al árbitro para que castigue al adversario con una tarjeta, no es fútbol,... Al igual que tampoco lo es arbitrar contra un solo equipo y subir al otro a los más altos altares.

Jamás he visto a ningún árbitro pitar con la seguridad que pitan los árbitros a favor del Barsa. Entiendo que al tener mayor posesión de balón puedan recibir más faltas y al atacar más el árbitro cometa algún que otro error. Pero en todos los encuentros de los cuatro disputados ha habido decisiones arbitrales muy relevantes que han afectado al resultado final. En ninguno de los cuatro enfrentamientos, el Barsa ha podido ganar once contra once, el único encuentro que ha ganado de los cuatro fue el penúltimo, y hasta la expulsión de Pepe iban cero a cero, dejando al Madrid con uno menos, no pudieron meter ni un gol once contra once, aun inflando al Madrid de tarjetas.

Desde luego, hoy es un día triste para el deporte, utilizar la palabra fútbol para lo que está haciendo el Barsa es un desprestigio y un insulto hacia todas las personas que nos gusta este deporte, lo de menos es quien gane la final, lo verdaderamente importante es el daño tan grande que se le hace al fútbol en general. Como pensáis que planteará el Manchester United o el Shalke 04 la final contra el Barsa, con 11 jugadores, con 10 jugadores, con 9, con expulsión del entrenador o con la del jugador estrella... A día de hoy no hay ni un solo equipo en el mundo ni entrenador que piense que se puede enfrentar a una final en igualdad de condiciones contra el Barsa; en igualdad de reglas, lo que para mi es amarilla para ti también, lo que para mi no es falta, para ti tampoco.

Ni siquiera los propios directivos del Barsa son capaces de argumentar lo sucedido ayer. Ojalá esta idea que tienen ellos, de ha ganado el fútbol, de ha ganado el proyecto del Barsa, su prototipo,... todo ello tuviese como marco de referencia a alguna gran personalidad del fútbol, alguien como Zidane, por ejemplo, un caballero dentro y fuera del campo. Por cierto, una vez más Cristiano Ronaldo se ha comportado como lo que es, una buena persona.

A todos aquellos barcelonistas que afirman como dogma de fe la grandeza del Barsa, les hago la siguiente pregunta y les pido que reflexionen sobre su respuesta. Dejad los datos de posesión, ocasiones de gol, faltas,... yo también se meterme en el Sport, y responder a la siguiente pregunta: ¿Si los árbitros no hubiesen sacado la roja a Pepe (en el partido de ida) y no hubiesen anulado el gol a Higuaín (ayer, en el partido de vuelta), el resultado sería otro diferente? Independientemente de si son justas o no, tu crees que estas dos acciones son los suficientemente relevantes para afectar al resultado final de la eliminatoria, ¿si o no?

Espero que el fútbol, el verdadero fútbol, haga Justicia en la final.

5 comentarios:

  1. Felipe todos contigo vaya arbitro cabron!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. solo le han ganado un partido al madrid y con uno menos. saben jugar al futbol mis cojones, ni con 12 contra 10

    ResponderEliminar
  3. Felipe, pensaba que a estas alturas este blog estaría pensando en lo realmente importante, que es el pueblo. ¿Sabes que el Útica está en un tris de entrar el la UVI?
    Para mi que lo estás haciendo a sabiendas porque la realidad perjudica a tu opción política en Marmolejo. Triste.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pierdan en la final y que se le bajen los aires de grandeza a esta gente

    ResponderEliminar
  5. te dire que yo no soy de ninguno de estos equipos pero te voy a decir varias cosas: a pepe hace mucho qu le tenian q haber expusado o sacado tarjeta y no hablo del partido contra el barsa, sino de otros partidos que los arbitros favorezcan al barsa tno estoy del todo de acuerdo tendran fallos o no digo q no pero al madrid siempre le han benefiaciado e in cluso con equipos mas pequeños o sea que no me vengas con esas y lo unico que te puedo decir es que ayer si es verdad que los del barsa exageraban mucho las faltas pero con esto no digo que no fueran o dejaran de serlo y repecto a carvallo qu me dices, a lass me diras que fue un santo y de adebayor mejor ni hablamos porque tuve la sensacion de q buscaba q el madrid acabara con 10. casillas para mi el mejor aunque como deportista no me gusto lo qu hizo con las manos solo porque siempre le he visto con otros ojos, mas humildey respecto a xabi alonso no puedo decir mas que es un sufridor nato.si sabes el arbitro pito antes que higuain metira gol por cierto porque le cambio.
    si el madrid hubiera jugado como los primeros minutos del 2º tiempo con ganas o garras igual ya veriamos pero tienes q admitir que se cansan enseguida el barsa tiene mejor fondo fisico q el madrid.
    a mi me hubieRA GUSTADO QUE NO HUBIERA HABIDO POLEMICA con ninguna jugada y haber visto buen futbol y no con picadillas y decir que era dificil remontar al barsa.
    y yo si pienso que si me gustaria que llegasen a la final y lo ganasen, pero claro como no soy madridista pienso asi no? es un equipo español aunque sea de cataluña y si fuera al reves pensaria lo mismo que ganara el real madrid.
    y respecto a una pregunta yo te diria que: si vieras el mismo partido pero con otras camisetas e incluso otras caras de los jugadores, pero con las mismas aciones¿pensarias lo mismo? creo que no. yo tb espero que el verdadero futbol, haga justicia

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil