jueves, 26 de mayo de 2011

Comunicado de la Asamblea de IU, viene del Pregonao.

Son ganas de confundir a la paciente vecindad el continuo e interesado circular de bulos y mentiras respecto a negociaciones políticas o pacto realizados hasta el momento.

En el entorno socialista se asegura que le hemos hecho ofertas que ellos han rechazado, como el que el actual alcalde abandonara el número uno de la lista. Mentira, no hemos hablado con nadie. Y lo peor es que el personal nos lo reprocha y nos advierte de lo desacertado de la decisión, quedando más tranquilos cuando se le explica que no hemos tomado contactos negociadores en ningún sentido, con lo que algunos comentan, que "todavía estáis a tiempo".

Por lo que se escucha y algún comentario de los que se han escrito, alcalde y concejales, por pura maldad, rabia e impotencia, yo añadiría incompetencia, increpan a trabajadores del ayuntamiento reprochándoles que no votaran al psoe, (y ellos que saben?), y que se merecen que ahora los echen a la calle y pierdan el trabajo, como ya les amenazan que es un hecho consumado.... y al Asamblea de IU a esta alturas, sin hablar con nadie.

Estamos dando pábulo a los comentarios que llegan a nosotros por ser muchos, que vienen por diferentes vías y coinciden con demasiada frecuencia. Que no se ponga nadie nervioso, que todo se andará, que con el paso de pocos días se llegará a un acuerdo en la Asamblea y se notificará enseguida. No tenemos interés en que esto se alargue más de lo necesario, porque no queremos dar tiempo a que se siembre más cizaña, lo que tenga que ser será, tendremos que asimilarlo y defender la decisión que se tome, por el bien de todos.

Una vez más dar las gracias por las muchas muestras de apoyo que estamos recibiendo constantemente y un abrazo a los vecinos de Marmolejo, que son los auténticos artífices de lo que está pasando ya que con su continuo interés y comentarios, a modo de una gran asamblea de la calle, permanente y participativa , están siendo los verdaderos protagonistas de este momento que será recordado en la Historia como el día que Marmolejo perdió el miedo.

No puedo evitar comparar el empuje y la ilusión de este 22-M con el que movilizó al 15-M, solo que esto empezó en las urnas y se está desarrollando en el boca a boca de la calle y cada día se siente el pueblo más participativo, dispuesto a organizarse y colaborar, consciente del cambio y el momento que vivimos e interesado en que esto salga bien. Por nuestra parte, los marmolejeños no van a quedar ni defraudados, ni cumplida a medias la tarea para la que nos han depositado su confianza. Graciasy saludos.

Fuente: PregonaoEnMarmolejo.

15 comentarios:

  1. Espero que estos mandamientos no los olvideis nunca , son una verdad como un templo y traen mucha soberbia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo!!!! porque ya veo que Bartolome aun se le haya dado apoyo ahora lo va a tirar todo por la borda mesiento indignado/a como persona

    ResponderEliminar
  3. Análisis de un anónimo implicado:

    En las calles se respira un vacío y silencio que hiela, nadie esperaba que con su "voto de castigo" pudiera poner en entredicho el sillón, que durante 24 años no solo ha sido del PSOE, sino de Cristóbal. Para la gente estas elecciones han sido como unas generales, con un único candidato socialista en todos los pueblos: Zapatero. Da igual todo lo que se haya hecho, da igual todo lo que se haya luchado, todo estaba perdido...y a la hora de votar, el pensamiento ha sido: "venga, no tengo trabajo, voy a votar a otros, si total, va a seguir saliendo"...¡sorpresa!, puede que no haya salido, y, sinceramente, la sorpresa ha sido generalizada.

    ¿Ahora qué? Pues lo normal en todos los pueblos, sería que IU pactara con PSOE. Pero en Marmolejo, el pacto no sería ese, sino que BARTOLO pacte con CRISTÓBAL. He aquí la cuestión, y el problema. Desde mi punto de vista, a IU no le interesa gobernar, porque sabe que no puede cumplir todo lo que ha prometido (5 guarderías, empleo...), y por tanto, pondrá como excusa que no quiere hacerlo con Cristóbal al lado.

    Entonces, ¿qué le interesa a IU? Por supuesto, pactar con el PP tampoco, porque pierde electorado. A IU le interesa chinchar, chinchar y chinchar. No pactar con ninguno, dejar al PSOE gobernando en minoría, y putearle hasta el máximo. Tocar sueldos, auditorías y quién sabe, moción de censura para echar al alcalde. Y luego, en cada punto, apoyar al PP. Quiere dañar al PSOE para que así su gente, le vote a él.

    Y, sinceramente, ¿esto es lo que merece Marmolejo?. No, así no se gobierna, sino que se desgobierna. Con rencores personales, intentando conseguir nada más que la cabeza de Cristóbal, no se hace nada que sea de provecho para Marmolejo, sólo para subir sus votos.

    Lo que le interesa a Marmolejo es que IU pacte honradamente con el PSOE, trabajar juntos, y reconocer todo lo que el PSOE se ha hecho mal, llegar a un consenso, y hacer que Marmolejo siga progresando. Y durante estos 4 años, que el PSOE se renueve y cambie de aires. Es una lástima que lleguen 4 años en los que sólo haya política, y no gestión.

    Esa es la opinión de un anónimo marmolejeñ@ más.

    ResponderEliminar
  4. PACTO DE IU CON PP YA.

    ResponderEliminar
  5. Bartolo tiene obligacion de pactar con Cristóbal y comprender los errores cometidos por el psoe - sus votantes comprenderan que la situacion no está para pactar con el PP y hechar a Cristóbal a la calle ni quitarle la mayoria absoluta , saber negociar con Cristóbal sin venderse por pollos de oro pero sobretodo ayudarle al PSOE a salir de este bache (que no es solo para el PSOE , SI NO TODO MARMOLEJO ) le dara mas credibilidad que todo lo contrario , mucha gente con la que hablo de IU piensa que Bartolo tiene que pactar con el psoe y lo pasado pasado esta, aprender todos de los errores es de sabios volver a cometerlos es de necios.
    MARMOLEJO NESECITA AHORA MAS QUE NUNCA EL APOLLO DE IU HACIA EL PSOE , ESO LE DARA LOS MERITOS QUE ANTES NO SE RECONOCIERON POR EGOCENTRISMO DEL PSOE , PERO SIEMPRE SE APRENDE VALORES NUEVOS CUANDO SE REQUIERE SALIR DE UN A CRISIS SISTEMATICA COMO ESTA.ÁNIMO BARTOLO

    ResponderEliminar
  6. a cristobal siempre le gusta rodearse de patitos feos para ser el cisne,el ejemplo fue roger que empezo a convertirse en cisne y le corto la cabeza

    ResponderEliminar
  7. estoy muy de acuerdo con el de las 20:27!!!! eso de roger fue asi destacaba, mas que el y zas!!1 se lo kito del medio!!!

    ResponderEliminar
  8. LA MAYOR PARTE DE MARMOLEJO HA VOTADO EN CONTRA DEL PSOE. ESA ES LA LECTURA. LO DEMÁS SON PALABRAS AL AIRE QUE SE TIRAN PARA VER DONDE Y COMO CAEN.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Os recomiendo que leáis los comentarios de la gente en el pregonao, son muy interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. RAMSESIII que no te enteras, que la mayoría absoluta a Cristóbal no se la va a quitar Bartolo, que ya se la han quitado los votantes, que sólo tiene 6 concejales, y en cuanto a comprender los errores cometidos por el psoe te has pasado, esos los tendrán que asumir ellos que tanto despreciaban a la oposición.

    ResponderEliminar
  11. despues de 24 años es hora de cambiar

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí pero me parece que con las cabezonadas no va a ser posible así que nuestro gozo en un pozo, que pena.

    ResponderEliminar
  13. Señores, esto es increible. Le he puesto un comentario parecido al anterior a Lucho para que cambiara lo de haya por allá, y sabeis lo que ha hecho????? Lo ha cambiado, y no ha publicado mi comentario. Claro, como para él eso era una ofensa...

    Esa es la participación ciudadana que él promulga, eso es el tener en cuenta todas las opiniones que él exclama a los cuatro vientos, eso, señores, es censura y no saber achacar las críticas. Ese es Lucho, esa es la derecha.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, lo que leo, no tenemos ni idea de nada. Señores, tenemos que hacer que Marmolejo progrese y desde luego ahora mismo no esta progresando. No se cual sera la mejor opcion, el mejor partido, pero si tengo claro que la opcion es Marmolejo, sea el partido que sea. Otra cosa, en este pueblo estamos acostumbrados a "destacar" a personas que no se lo merecen.

    ResponderEliminar
  15. VAMOS A SER SERIOS, POR FAVOR. SE ESTA HABLANDO MAS DE PODER QUE DE LO QUE EL PUEBLO OPINA, EN EL 22-M SE DECIDIO POR PRIMERA VEZ ALGO QUE NUNCA SE ESPERABA, ES ESTA LA RAZON QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA. VAMOS A PENSAR EN EL VALOR, CORAZON, ESPERANZA, QUE LAS PERSONAS DE MARMOLEJO LE HAN PUESTO A ESTAS ELECCIONES, NO TODOS SOMOS PARADOS, ALGUNOS OPINAMOS DESDE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, MEJOR O PEOR, Y HASTA FUERA DE MARMOLEJO. A TODOS LOS MARMOLEJEÑOS NOS DUELE EL PUEBLO, Y LO ESTAMOS DEMOSTRANDO AHORA MISMO, POR FAVOR SABEIS LO QUE ES ESTAR FUERA DE TU PUEBLO, ALEJADO DE TU FAMILIA, Y ESCUCHAR DE PERSONAS QUE NUNCA IMAGINAS TE PUEDEN DECIR ALGO ASI, LAS BARBARIDADES QUE SE DICE DE MARMOLEJO, POR FAVOR.

    SI ES VERDAD QUE A LAS FUERZAS POLITICAS LES DUELE SU PUEBLO Y ES VERDAD LO QUE PROMETIERON, SERAN SERIOS Y DECIDIRAN LO MEJOR Y LO MEJOR PARA MUCHA GENTE QUE OPINA EN ESTOS BLOG Y LO QUE NO PUEDEN, ES QUE ES HORA DEL CAMBIO Y OLVIDAR LO PASADO PARA PENSAR EN EL FUTURO. OPORTUNIDADES COMO ESTA SOLO HAY UNA EN LA VIDA, NO SE QUE MAS HAY QUE PENSAR. VAMOS A INTENTAR RECUPERAR EL PRESTIGIO Y EL BUEN NOMBRE DEL PUEBLO DE MARMOLEJO. ¿ES QUE NO QUEREIS QUE ESTO CAMBIE?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.