martes, 10 de mayo de 2011

El Partido Andalucista denuncia la posible captación "irregular" de votos de ancianos y discapacitados por parte del PSOE

“Los socialistas pretenden confundir a los mayores para conseguir su voto en las próximas elecciones municipales", según los Andalucistas.

El Partido Andalucista de Marmolejo denuncia la posible captación `irregular' de votos que el Candidato del PSOE, Cristóbal Relaño, esta llevando a cabo entre los mayores discapacitados de esta localidad, en cuyas casas se han presentado jóvenes, que dicen ir en nombre del Alcalde, para “arreglarles el voto por correo o desplazarlos el día de las elecciones a votar".

Dichos jóvenes se han desplegado por toda la localidad, con listados del censo en el que aparecían las direcciones subrayadas de los domicilios de las personas mayores discapacitadas, en los que se han presentado "con motivo de las elecciones municipales del 22 de mayo".

Según nos ha relatado una persona mayor visitada, "el miércoles 20 de abril, sobre las 11 de la mañana, llama a la puerta una joven quien aseguró venir en nombre del alcalde, Cristóbal Relaño Cachinero, para arreglarme el vota por correo, si usted quiere votar por correo y si no para desplazarle a usted a votar el día de las elecciones, me dijo. 'Usted no tiene que preocuparse de nada, el alcalde se preocupa por usted' aseguró literalmente la joven".

“Es de vergüenza que el alcalde esté intentando disfrazar de servicio público por parte del ayuntamiento, la manipulación de las personas mayores de nuestra localidad, a quienes esta intentado confundir y utilizar en beneficio propio", señalan los Andalucistas.

Según los Andalucistas, "desde aquí le pedimos al Candidato del PSOE que aclare si estas denuncias de vecinos y vecinas son ciertas o es un fraude. Y que si fi.|era cierto deje de utilizar métodos poco éticos y poco limpios, que deje de utilizar una institución tan importante como es la alcaldía de nuestro pueblo de forma partidista y que se dedique a hacer una campaña limpia, de forma que cada persona vote según sus ideas y preferencias, sin condiciones, ni distracciones ninguna".

Fuente: PartidoAndalucista

39 comentarios:

  1. Es lo único que les queda, las maniobras de trinchera...pero se van a encontrar con muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Es licito y legal posibilitar q un ciudadano ejerza su derecho al voto, así que si os ponéis nerviosos pq la gente vaya a votar al PSOE seguid así porque es pa que temáis. No vais a conseguir q la gente no vote.

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos los ciudadanos decentes a fotografiar y denunciar publicamente a todos aquellos concejales, sean del partido que sean, que recurran a estas practicas (salvo familiares directos).

    Acabemos entre todos con esta forma de fraude electoral. La dignidad no se negocia ni se vende por un viaje a Fuengirola ni un canto con tomate en la caseta municipal.

    ResponderEliminar
  4. Andujar, Herrera y tripartito en la misma frase. Hola Cristobal. Ve preparando los vales de gadoil, igual te hacen falta a ti, y no para dar cochazos por el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Q bueno es tu blog, Felipe. Dejas q la gente,sin insultar, de su opinión sobre temas q interesan a Marmolejo. O como los niños estos que pregonan participación:........... Y una mi...............no al tripartito, no a los q no trabajan, no a los que quieren q su pueblo no avance, no a los que se quieren venir al pueblopq están muy lejos. No dejemos que estos seres estén tumbados a la "bartola"

    ResponderEliminar
  6. tranquilos tripartitos vudstro electorado sabe ya lo que son unas generales y unas municipales y vais a recoger el frujto a vuestro trabajo de los ultimos cuatro años, os lo avise hace tiempo tanto joder a los marmolejeños, que creiais que en las torrecillas no habia un solo votante de pa iu y pp, pues lo habia y ahora no lo hay, habia votantes pero despues de ñueblo mugriento lucha contra la dehesilla, y tanto daño como ha hecho el tripartito hay menos votantes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es posible que el PSOE en su afan de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y que estos puedan ejercitar su derecho al voto esté utilizando listados de las personas "dependientes" en Marmolejo? ¿Dispondrán el resto de partidos políticos de estos listado? ¿Será legal la utilización de esta información con fines meramente partidista?
    Por favor volved a ilustrarme, saludos de Utica.

    ResponderEliminar
  8. Pero si los culpables de lo que pasa en las torrecillas, en la dehesilla, en el balneario, en el poligono, en las 600 viviendas y en el resto del pueblo, que se cae a pedazos y pronto va a estar a oscuras. ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO!!!!!!
    Que no cuela, q lo negro no es blanco. Que a la bartola y con cargo al contribuyente han estado otros en Holanda, Murcia, Canarias, Navarra, Fuengirola... Eso si que es predicar con el ejemplo en plena crisis

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba muy ilusionado con tener una casa de las 600 que nos dijeron que iban a hacer los socialistas, pero sólo me dieron una de papel, era muy bonita pero de papel. También estaba contento porque quizás iba a tener un trabajo en la Dehesilla pero tampoco. Por eso ahora voy a votar a Izquierda Unida, a ver si esto cambia.
    Pregunta que aún no me han respondido los sociolistos:
    ¿Tienen todas las PERSONAS del pueblo las MISMAS oportunidades para conseguir un puesto de TRABAJO en el AYUNTAMIENTO o en algún sitio que dependa del ayuntamiento?. Uno que votó al psoe y ahora no lo va a votar. Va a votar a Izquierda Unida. Que no os engañen más los sociolistos. A la hora de ir a votar pensar en la gente que está trabajando en el ayuntamiento, consultorio y demás sitios y si vuestros hijos, hermanos y demás familia han tenido las mismas oportunidades de poder entrar a trabajar en esos sitios.

    ResponderEliminar
  10. Es lícito y legal que la persona que no pueda ir a votar lo haga por correo pero lo que es bochonornoso es que los candidatos, o alguien de su partido, vayan a las casas a coaccionar con su presencia a personas que si solicitan ellos o sus familiares dicho voto por correo están en todo su derecho de hacerlo y no a través de estos "angeles de la guarda".¿Es que se creen que somos tontos?.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilidad por favor, no dañemos el nombre de partidos políticos y gente así a la ligera.

    ResponderEliminar
  12. Me parece vergonzoso el hecho de que vayan jovenes a influir en el voto de personas mayores y discapacitados...todos tenemos nuestras ideas...ya sean religiosas,culturales,artísticas o políticas...El señor gorgojo lo unico que consigue con este hecho es que el municipio de Marmolejo se de cuenta del miedo que el partido socialista tiene a no salir lider en las elecciones municipales de este mes...aparecen las dudas ... será a lo mejor que no saben si lo han hecho del todo bien en estos 4 años...mejor dicho..en estas 2 decadas...Que yo sepa..la dictadura acabó..dejemos que los demas partidos gobiernen...y lo mas importante..dejemos de influenciar a aquellas personas mas faciles de cambiar su opinion...¿Por qué no van a las casas de las personas de mediana edad?seguramente por miedo a que estas personas le digan lo que verdaderamente piensan de la candidatura del Psoe...En fin...esperemos que se haga justicia por primer vez en la política municipal...suerte a todos los aprtidos...y que gane el menos corrupto... VIVA ESPAÑA !

    ResponderEliminar
  13. mitin del psoe en las cien viviendas barrio e las quince unas 300 personas sensacionales los candidatos jovenes e isabel y cristobal no hizo ni una sola referencia a la oposicion empieza la movilizacion, del electorado, docenas de jovenes en el acto, es lo mas llamativo se supera con creces el acto de hace cuatro años en el mismo sitio en la plaza de españa, gracias felipe es bueno que la gente vea qui como van los actos ya que la oposicion no nos informa de sus pinchazos y de sus fracasos mitin a mitin y acto a acto, la gente quiere realidades y genteque trabaje no gente que tire asu pueblo y venda desastres, por cierto cuando un candidato del psoe va a una casa por lo visto para la oposicion coacciona y cuando vais vosotros es la libertad es decir parabartolo herrera es simbolo de libertad y de esperanza y cristobal es la coaccion anda ir por ahi y se lo contais a la gente por las casas, los socialistas vamos a seguir ayudando a votar a todo aquel que quiera nuestra ayuda, y al que no no, dejaros de cuentos vosotros tambien vais por las casas por ciedrto repartiendo programa con propuestas que no me atrevo ni a calificar, porque alguien tiene que tener decencia, adeus ex-compañeros que os vaya bien con vuestro tripñartito, marmolejo quiere otra cosa y confia en otros y sabe quien lidera este pueblo, por cierto mañana a eso de lasdiez de la noche por canal 45 el mitin del psoe y el jueves a las 22,15 por canal sur 2 television debate entre nuestro alcalde y dos candidatos a alcaldes que son alcaldes, el de porucna partido popular y canena izquierda unida, veis al final hay debate pero eso al final el pp e iu han preferido que cristobal debata con otros candidatos diferentes a los del pp e iu de marmolejo, porque iu y pp no tienen ninguna confianza en lo que presentan en marmolejo ambos partidos, asi que al final hubo debate y lo van a ver todos los andaluces.

    ResponderEliminar
  14. mañana a las 22 horas en canal 45 el mitin del psoe en el barrio de las quince, el jueves a las 22,15 en canal sur tv por la dos de canal sur, debate entre candidatos a la alcaldia del pp iu y psoe por el psoe interviene cristobal, al final habra debate entre pp iu y psoe y lo vera toda andalucia y hay tendremos a cristobal, todo el pueblo debe de verlo. Va a ser muy interesante ver las propuestas de cada partido para la provincia y se vera como piensa cada uno que se debe llevar un ayuntamiento segun los temas que explicite el moderador.

    ResponderEliminar
  15. ese debateva a ser increible hay que verlo todo marmolejo ha verlo felipe te propongo que lo pongan en tu pagina para que lo vean todos los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  16. es cierto yo he ido por el mitin del psoe y estaba a rebosar unas 300 personas mas o menos, el entusiasmo se nota en la cara de los candidatos socialistas y empieza una tremenda preocupacion en los candidatos del tripartito, no se creen lo que ven sus actos vacios muchos mas vacios que los de hace 4 años y los del psoe que van barrio a barrio estan empezando con existanzo,s cabe destacar el pinchazo de iu el dia 7 en el percado de abastos, personas del tripartito y dos o tres curioso, gente jo en ni uno, hoy he visto docemes de jovenes en el acto del psoe, es lo que voy viendo y asi lo voy relatando gracias felipe por este foro de libertas para poner lo que pasa si no la censura comunista y del pp no nos dejarian ver la realidad y difundirian una imagen erronea.

    ResponderEliminar
  17. El debate está echado, IU gana cada día más, mañana correrá la tinta. Repaso genial en Belén. Más de 80 personas, y la gente asomada a las puertas a escuchar la verdad. Vosotros había 60, luego se agregaron alguno más a echar la cerveza que dáis...ah mañana pediremos las sillas y la furgoneta del ayuntamiento, que es pública, panda chupoctero.... que habéis tenido que colgar al bicho, eso es buen sintoma.

    ResponderEliminar
  18. Cristobal, te lo vengo diciendo hace tiempo, ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  19. Toda noticia será publicada, por cierto, lo he dicho varias veces si alguien me quiere mandar algún correo para que publique algo, una noticia, una opinión,... solo tiene que enviármela al correo electrónico: hispania_007@hotmail.com . Por cierto, estaría muy bien que alguien lo subiese a Youtube.

    ResponderEliminar
  20. incrfeible como mientes iu en belen ni treinta personas dejar ya las mentiras y el psoe en las quince mas de trecientos, por favor rigor seriedad ya esta bien no, por favor dejar las mentiras, no puede seguir el tema asi.

    ResponderEliminar
  21. que pena que no se pueda utilizar la tv municial si no las mentiras del tripartito sobre la asistencia a lols mitines no tendrian nada mas que una respuesta de la poblacion el rechazo, bartolo volviste a pinchar esta vez en belen, y los vecinos de belen estan bastante sorprendidos contigo por tu alianza con herrera.

    ResponderEliminar
  22. empizo a ver muchos nervios en el tripartito yahora van a empezar con las octavillas no les queda otra, la campaña les va fatala los triparitos, hay un detalle muy importantes que se les escapa, muy importante, no se dan cuenta que losque van a los actos de pp iu y pa en gran parte son los mismos y claro estos votan solo una vez, y otros pocos detalles mas que no os voy a contar por ahora, hoy dia 11 estais mas tristes se os nota, por cierto hoy dia 11 a las 22 horas en canal 45 mitil del psoe en las quince en diferido, y el 12 a las 22.15 en canal sur tu 2 debate entre cristobal psoe candidato del pp y candidato de izqauierda unida, cristobal ha participado en un debete con pp e iu pero claro iu y pp no les ha mandado alos candidatos de estos partidos en marmolejo, ellos mismos, hubiera sido interesante peroal pp e iu no les ha parecido bien, todo marmolejo a verlo y por supueto se vera en toda andalucia.

    ResponderEliminar
  23. felipe deberias de colgar el debateque retrasmitira mañana canal sur tv2 donde intervienen canidatos de pp iu y psoe por el psoe estara cristobal, sera muy interesante para todos los marmolejeños, no os lo perdais sera muy importante para los electores de marmolejo.

    ResponderEliminar
  24. pufff, que no nene, que no, que nerviosos ya hay poquitos, ahora los tenéis en vuestra acera. Por cierto, cuanto te vas a gastar en traer al grupo de musica... verguenza si os gastáis lo que me han dicho...con la gente pasando fatigas y vosotros a lo loco. Eso caerá muy bien en el pueblo...

    ResponderEliminar
  25. Mañana al poblado de mitin, adelante IU, que ya queda menos para dar el golpe de gracia.

    ResponderEliminar
  26. Que poca confianza en si mismo o en su television tiene el candidato socialista cuando prefiere pagar (con el dinero de todos) al Canal 45 para que le lleve su campaña.
    Lo ultimo ha sido pagar una banda de musica, va a dejar las cuentas municipales al que venga con telarañas...
    No es perdais el debate de esta noche. Ya vereis cuando le diga al de Canena y al otro que la culpa es del tripartito, de andujar y de jesus estrella.
    VAYA CIASCO, NENE, VENGA YA CON EL ROLLO.

    ResponderEliminar
  27. La campaña electoral va a llegar a su ecuador y todavia no sabemos que va a pasar con las 600 viviendas, el embarcadero de la dehesilla, el poligono, la nueva residencia...
    Por cierto, alguien sabe donde esta el programa electoral del psoe? Me dicen que lo estan buscando, pero nada, que no aparece...

    ResponderEliminar
  28. Se recomienda acudir a votar el proximo dia 22 lo antes posible, no vaya a ser que corten la luz en el colegio.

    ResponderEliminar
  29. es cierto yo he ido por el mitin del psoe y NO estaba a rebosar unas 30 personas mas o menos, eso si repartieron cerveza y bolígrafos para comprar nuestros votos, de empleo ni hablaron, el alcalde se agacho a coger una botella de agua y le dolía el espinazo, será de trabajar, hay un refrán que dice así: cojera de perro ... no hay que creer. enga tío dejaros de royo, seriedad que gente joven ni uno, no he visto jóvenes en el acto del psoe, es lo que voy viendo y asi lo voy relatando gracias felipe por este foro de libertas para poner lo que pasa si no la censura sociolista no nos dejarian ver la realidad y difundirian una imagen erronea.

    ResponderEliminar
  30. Vivo fuera de mi pueblo y me gustaría saber si el debate de canal sur2 se puede ver en otro punto de Andalucia o es solo para Jaen. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. NO LO SE SEGURO LO PREGUNTARE PERO ELDEBATE VZA A ESTAR MUY INTERESANTE DEBATE PEDIDO Y AL QUE IU Y PP MANDAN AL ALCALDE DE CANENA Y AL DE PORCUNA, CON CRISTOBAL.

    ResponderEliminar
  32. Como se nota que hoy Cristobal tenia debate. Es decir, no ha empleado el tiempo que tendría que estar trabajando por Marmolejo en hacer comentarios en este foro... Que pronto se ve el plumero.

    Por cierto, que lo sepa todo el pueblo: con 40% de paro, ningún horizonte de progreso económico y buena parte de las dependencias municipales con la luz cortada EL PSOE DE MARMOLEJO (es decir, todos y cada uno de los contribuyentes, y si es de otra manera, que lo demuestre) VA A PAGAR 2000 EUROS A UN CANTANTE PARA QUE VENGA A SU MITIN FIESTA.

    Dimisión!!!
    Dimisión!!!
    Dimisión!!!

    ResponderEliminar
  33. centremos la campaña MARMOLEJEÑO SI TU NO VAS A VOTAR VUELVEN ELLOS, y ellos en marmolejo con el apoyo tripartito ES LUCHO.

    ResponderEliminar
  34. yo como democrata ya he pensado en poner un cinturon sanitario con mi voto, votare psoe para impedir que una persona que tiene la misma ideologia de LE PEN sea el alcalde de mi pueblo, lo tengo clarisimo. EN las generales volvere a mi partido.

    ResponderEliminar
  35. he leido los programas electorales de los partidos y llevaba razon lucho el de izquierda unida y pp se parecen mucho, sobre todo no hablan de la dehsilla, ni del balneario ni del poligono, ni de poner en marcha el centro de estancia diurna, EN EL DE IU NI UNA SOLA PALABRA DE TEMAS SOCIALES, INCREIBLE Y LUEGO SE LLAMAN DE IZQUIERDAS, LO ENTIENDO EL PROGRAMA LO HA CORREIGIDO LUCHO, QUIEREN PASAR LA FERIA A SETIEMBRE PARA QUE LA JUVENTUD QUE ESTA ESTUADIANDO NO VAYA A LA FERIA Y LOS TRABAJADORES QUE SOLO TIENEN VACACIONES EN AGOSTO TAMPOCO, Y LOS EMIGRANTES QUE SOLO PUEDEN VENIR EN AGOSTO TAMPOCO, Y OTRAS PROPUESTAS QUE YO SOLO CALIFICO DE ESPELUZNANTES.

    ResponderEliminar
  36. los del pp e iu estan pensando que hacen de aqui al 22 de mayo para intentar revitalizar al pa porque definitivamente se les cae, se hanequivocado durante cuatro años, y se han equivocado con la candidatura, la campaña y el programa, el pa, no se sostiene, esta muy preocupado lucho y bartolo, y a la vez lucho esta muy cabreado con bartolo porque lleva la campaña fatal, hay serios errores estretegicos y una tactica muy mal elegida, no se yo creia que bartolo daba algo de si pero no es un desinfle total.

    ResponderEliminar
  37. como no se da cuenta un candidato que se las daba de muy feliz en que esta repitiendo un error de campaña tarde tras tarde, es que es de libro, cuando reiteradamente sale mal hay que cambiar la tactica, y no lo hace pues mejor sigue asi, cuantas mas tardes con la tactica equivocada, mas te veran.

    ResponderEliminar
  38. analiside la campaña, los tripartitos ha menos el PSOE CRECIENDO, MOVILIZANDO, INFORMANDO, AYUDANDO A LA GENTE A QUE EJERZAN SU DERECHO AL VOTO ME HA DICHO UN PAJARITO QUE LA COSA ESTA MUY MAL PAARA DOS PARTIDOS DEL TRIPARTITO,NO PUEDO DECIR MAS.

    ResponderEliminar
  39. Donde esta el programa electoral del PP,PA eIU, me gustaria saber que proponen para mi pueblo, porque hasta ahora solo he oido tonterias que se caen de pena. Animo tripartito aun podeis estropearlo mas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.