viernes, 27 de mayo de 2011

Este fin de semana puede conocerse el próximo Alcalde de Marmolejo

Hoy llega Bartolomé Soriano al pueblo, candidato a la alcaldía por IU y máximo representante de la Asamblea de Izquierda Unidad. Tras una semana en la que dar clase le habrá resultado más llevadera. Tendrá un duro fin de semana. La Asamblea de IU no se ha reunido desde el domingo 22 de mayo, y fue para celebrar los resultados electorales. Todo lo que se ha estado escuchando esta semana son simples opiniones personales de personas que la integran. Tal y como anunciaba El Pregonao el lunes 23, espero que el tema se quede resuelto cuanto antes, creo que los marmolejeños necesitamos salir de esta situación de incertidumbre. A día de hoy, Claro está, que con un PSOE con Cristóbal no van a pactar, luego, existe la opción de pactar con el PP. El Partido Popular ha cedido hasta el filo de la navaja. Propone crear un gobierno local conjunto, donde haya 4 miembros del PP y 3 de IU. Respecto la alcaldía, seria dos años para Bartolomé y otros dos para Antonio. La propuesta es generosa y si de verdad IU quiere ayudar a cambiar el pueblo debería aceptarla. Por lo demás, parece que el PSOE sigue respaldado a Cristóbal Relaño. Esto es todo, espero que este lunes conozcamos definitivamente el futuro de Marmolejo, haya o no haya acuerdo.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

33 comentarios:

  1. si IU pacta con el PP ambos partidos perderan un numero considerable de votos en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. Felipe ¿dónde ha dicho el pp eso que tú afirmas?.

    ResponderEliminar
  3. Lo de "dos años pa ti y dos pa mi" suena a reparto del botin, suena fatal. ¿Esa es la estabilidad que se quiere generar?

    ResponderEliminar
  4. Lo dice en la primera noticia de la página del Partido Popular de Marmolejo, te cito textualmente:

    "La fórmula de un acuerdo de gobierno entre estos dos grupos, en el que haya un reparto consensuado de las concejalías así como una alternancia en la alcaldía mitad por mitad es lo más ajustado e incluso ventajoso para el tercer grupo con representación."

    Yo creo que es una oferta más que generosa.

    ResponderEliminar
  5. Felipe yo no veo que sea una oferta generosa, veo que es una oferta cabal, la más cabal, que es distinto que generosa. Hay que ser claros. Yo lo vería bien ese acuerdo, pero con un programa común para los cuatro años y con la participación ciudadana, aunque no me cabe duda de que así seria.

    ResponderEliminar
  6. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha querido dejar claro este viernes que los socialistas "no van a permitir ni por acción ni por omisión que el PP gobierne en ningún pueblo de la provincia de Jaén donde no haya obtenido mayoría absoluta".

    En declaraciones a los periodistas, Reyes ha defendido en este sentido que el PSOE mantendrá esta posición "a partir de acuerdos programáticos siempre con partidos de izquierda".

    El responsable socialista ha incidido en que el PP "siempre ha perdido las elecciones en la provincia de Jaén" y que desde hace bastante tiempo "mantiene la postura de que donde ellos no gobiernan intentan que no lo haga el PSOE". "Le da igual pactar con quien sea y al precio que sea", ha criticado refiriéndose a los pactos 'antinatura'.

    Reyes ha señalado que en las últimas elecciones municipales se ha demostrado que los vecinos castigan al PP en los municipios de la provincia "donde llevó a cabo un pacto que no pudo explicar a los vecinos con el único objetivo de desplazar al PSOE del Gobierno".

    En este sentido, ha hecho referencia al caso de Jódar, donde el PSOE ganó en 2007 las elecciones y el único concejal del PP le dio la Alcaldía al candidato del IU y los casos de Orcera o incluso Mengíbar, donde un tránsfuga se hizo con la Alcaldía con el voto favorable del PP.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo que no debe hacer bajo ningún concepto el PP es Pactar con el psoe, por dignidad e higiene.

    ResponderEliminar
  8. muy bien estoy deacuerdo con pp y iu se alcen con el poder

    ResponderEliminar
  9. Felipe como sabes si la asamblea de iu se reune o no? y desde cuando? desinformas mas que informas. de que vas?

    ResponderEliminar
  10. Espero que el Señor Alcalde lea esto.
    Cristóbal, soy del PSOE y para empezar quiero decirte que como alcalde eres único, un buen alcalde, pero como persona eres muy PREPOTENTE. Tantos años de alcaldía, te crees que eres Dios en este pueblo.
    Hay que ser más humilde y escuchar a las personas en los plenos. Cuando hablas tu, todos te escuchan, hablaba el señor Rejel y tuerces la cabeza como un caballo asombrado, hablas y no lo escuchas.
    Rejel al lado tuyo es un analfabeto, pero también se le entendía, el lo único que pretendía es defender lo suyo.
    Soy socialista, pero las personas cambian, oímos, vemos y tenemos sentimientos, Rejel no se merecía el trato que le dabas.
    Espero que con este cambio en las nuevas elecciones, agaches un poco las orejas, que las tenías demasiado subidas. El pueblo te agradece todo lo que has hecho por el, pero cédele el puesto a otro, por ejemplo a Pelota. Llevas ya demasiado tiempo.
    Cristóbal, ante todo humildad, si sigues como Alcalde y que escuches a las personas cuando van a tu despacho a pedir trabajo, si no son de clase no las escuchas y enchufas a los que quieres y más si tienen el carné de socialista. Que buena verbena distes, tienes más poder que ningún partido y con las comidas que das gratis tienes a todas las personas mayores metidas en tu bolsillo. Pero en fin, queda la juventud, a esos no los engañas.
    A pesar de todo, te repito que sabes más que ninguno que haya a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  11. A ver las fuentes no puedo decirlas, pero por lo demás cae por sentido común. Si no se ha llegado a tratar el tema, si no ha habido ninguna asamblea desde el 22m y si el candidato ha estado toda la semana trabajando en sevilla, pues... a parte, ya se dijo en el Pregonao que IU querría solucionar el asunto cuanto antes. Todo eso se saca por sentido común, luego si tienes a dos o a tres que te comentan algo pues...

    ResponderEliminar
  12. O sea, que aqui de lo que se trata es de echar a Cristobal, ¿no? Nadie esta hablando de que haran luego, de que proyectos hay para generar trabajo... nada. Solo "Cristobal vete ya" ¿Ese es el programa electoral de PP e IU? ¿Es digno que un partido que ha sacado 3 de 13 concejales ostente la alcaldía?

    De verdad, estais enfermos.

    ResponderEliminar
  13. Si. ¿Desde cuándo no es el Pueblo Digno de elegir sus representantes? En cuánto a proyectos y trabajo en sus respectivos programas esta todo. Vaya demócratas visitan este blog algunas veces.
    Ay que malas pasadillas juegas los nervios...

    ResponderEliminar
  14. Cristobal Relaño será Alcalde en minoria durante cuatro años, en los que la oposición intentará desprestigiarlo. Pero al final ganará las elecciones del 2015 con mayoria absolutisima.
    Cristobal Relaño RESURGIRÁ.

    ResponderEliminar
  15. Parece ser que hay gente aqui que decia que cuando el PSOE ganaba las elecciones POR MAYORIA ABSOLUTA, no había Democracia, y que ahora que el PSOE solo es EL PARTIDO MAS VOTADO, si hay Democracia.

    Habia Democracia antes y ahora, gusten los resultados mas o menos, y todos aquellos que lo negueis es que estais enfermos de Cristobalitis. Y los programas estaran en folletos, pero aqui solo se habla de echar a una persona. ¿Donde estan los comentarios sobre esos programas?

    Lo digo sinceramente, estais tan obsesionados con hacerle mal a una persona, que deberiais ir a un psicologo. Estais enfermos. ¿Tanto le odiais? ¿Ahora que hay tanto que hacer, solo pensais en revanchismos? Estais ENFERMOS.

    ResponderEliminar
  16. Izquierda Unida no va a poner un alcalde del PP. No se atreven aunque lo esten deseando.

    Por tanto la unica salida para cambiar de Gobierno es que el PP ponga de Alcalde a un neocomunista. Por parte de la directiva, sin problema, pero ¿Que van a pensar sus votantes de que pongan a un comunista de Alcalde, y encima con menos votos que Lucho? Ahi esta la clave.

    ResponderEliminar
  17. Pero no iba a haber tripartito? a ver en que kedamos que estamos confundidos?

    ResponderEliminar
  18. Si no hay tripartito es pq PA se ha ido a la calle. ¿acaso los que quieren el pacto de pp con iu no habrian querido al PA si hubiera sido necesario? ¿O los comunistas no le hacen asco a pactar con los peperos y a la inversa, pero con el PA no?

    Si pactan PP e IU si habia tripartito, porque lo dificil era ese pacto. Y si se pacta, queda claro que el programa de ambos es unicamente echar a Relaño, y ya esta.

    ResponderEliminar
  19. ¿Resurgirá? jajajajajajajajajajaja..............................

    ResponderEliminar
  20. Cristobal es el mejor alcalde que marmolejo puede tener, pero se lo tiene muy creido, y como persona no vale, insulta "tonto la pol.. ESTE" hay videos que lo demuestran. No sabe escuchar, por eso o se une PP IU o que cristobal releve el puesto a otro de su partido

    ResponderEliminar
  21. A mi me da igual que cristiano ronaldo sea un chulo mientras marque goles. Yo tengo un amigo que e muuuuy buena persona, muy humilde, pero es cojo. Y la verdad es que prefiero que en mi equipo juegue ronaldo a mi amigo.

    Pues en politica igual.

    ResponderEliminar
  22. un socialista nacido en Marmolejolunes, mayo 30, 2011

    Se os ve el plumero a distancia, lo que verdaderamente
    importa es el equipo y un buen entrenador, por desgracia
    el PSOE de Marmolejo, tiene un lider que no necesita a nadie,
    actua de Presidente, Secretario, Entrenador, Portero, Defensa,
    Medio y Delantero, por eso le va tan bien, y vosotros a chupar
    banquillo y no vais a jugar nunca, porque ha vuestro jefe lo han lesionado y ni por esas quiere dejar el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  23. sera capaz de dejar paso de una vez a manolo?

    ResponderEliminar
  24. A este hombre no le importa nada mas que su persona. y no quiere darse cuenta. Hoy me ha dicho un abuelo que recorre todo el pueblo k ha habldo con cincuenta personas y todas estan deseando de k se largue Cristobal. Dicen k ya esta bien. kieren psoe pero no kieren cristobal.

    ResponderEliminar
  25. MANOLO SI......CRISTOBAL NO
    PSOE SI.............CRISTOBAL NO

    ResponderEliminar
  26. Fijate si tienen apego al sillón que en la página del ayuntamiento ponen noticias en las que no advierten que tanto él como su concejala lo son "EN FUNCIONES".

    ResponderEliminar
  27. MANOLO SI..........CRISTOBAL NO
    PSOE SI............RELAÑO NO

    ResponderEliminar
  28. hagan lo que hagan que no dejen que cristobal relaño sea alcalde de marmolejo ni un solo dia mas

    ResponderEliminar
  29. Tienen que respetar lo que habla el pueblo y el pueblo ha hablado de CRISTOBAL RELAÑO NO ---- GOBIERNO DE IZQUIERDAS SI

    ResponderEliminar
  30. Respetad a la gente. No puede ser que todo aquel que caiga en los dedos de los desaprensivos acabe insultado y vejado sin razón.

    ResponderEliminar
  31. ME SUSDAN LAS PELOTAS LLENAS DE PELOS

    ResponderEliminar
  32. que ASCO da el de las 17:28 y supongo q es el mismo q el de las 15:18, a ver si el maricón vas a ser tú... que poca vergüenza tienes chaval, para esto ni comentes so asco.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.