jueves, 26 de mayo de 2011

IU quiere la alcaldía sí o sí

Este es el único requisito que tiene Izquierda Unida, si el Partido Popular o el Partido Socialista desean formar parte del gobierno será siempre que le cedan a Bartolomé Soriano el puesto de Alcalde. Yo lo veo excesivo, pero bueno… ellos son los que tienen la llave. Por otro lado está el condicionante negativo de Cristóbal Relaño, la Asamblea de IU no está dispuesta a formar gobierno con él bajo ninguna circunstancia, en el caso de Manolo Lozano ya no es tanta la antipatía o el recelo de la Asamblea por formar gobierno con él. En todo caso, IU prefiere un gobierno con el PSOE sin ninguno de ellos dos. Respecto a un pacto con el PP, la clave es sencilla, la alcaldía es para IU sino no hay pacto. Personalmente veo muy difícil que pueda existir pactos sin respetar esta cláusula, la información que me está llegando es muy firme. Creo que IU está más que abusando de su situación, pero bueno,… así es la Ley D'Hondt, tan criticada por IU desde lustros, y tan favorable en esta situación.

43 comentarios:

  1. Coño, pues que se la den, si el PP va a trabajar codo con codo, que se la den y se quiten de historias.

    ResponderEliminar
  2. Coño, cómo pueden ser tan radicales los de IU? No me parecía que fueran tan cerraos. Eso directamente es humillar al electorado del PP. La van a cagar.

    ResponderEliminar
  3. Toda la alegría que tenía por el posible cambio de gobierno se acaba de ir a la mierda. ¿Cómo pueden venir con esas exigencias? ¿Quién coño son para avasallar de esa forma?

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, si piensan así que siga el señorito. Eso no es justo y recordad que el PP tiene más votos que IU y seguramente estarían dispuestos a compartir dos años unos y dos años otros, pero claro es que recelamos de la derecha, eso ya no cuela muchachos.

    ResponderEliminar
  5. ¿A caso los votos de los marmolejeños son de radicales? Pues que no lo usen radicales. Vaya tándem haría estos con lo sociolistos.

    ResponderEliminar
  6. De eso nada, no cambiéis a un señorito por otro de la derecha. IU si está haciendo esto es por el interés del pueblo, hay que dejarse de ansiar el poder. ¿O es que pretendéis hacer creer que es bonito coger un ayuntamiento arruinado y lleno de trampas? El pueblo es sabio y ante el sondeo es claro, cambio, pero sin dar el poder a la derecha. Todos ganamos, los de izquierdas de IU, los de izquierdas cegados por el Psoe y los de derechas del PP. Cuatro años reciclando y preparando a la gente ideológicamente. Me encanta esta aptitud, porque saben que dentro de cuatro años lo tendrán complicado y bastante, por lo que se van a tirar al ruedo, si se lo permiten, y no con toros, sino con leones.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por el interés del pueblo? Perdona que lo dude. Por el bien de Marmolejo sería repartir la alcaldía dos años cada uno y las concejalías 4 años.
    Pretender los cuatro años la alcaldía es mirar única y exclusivamente por su partido.

    ResponderEliminar
  8. TE RECUERDO, AL ULTIMO COMENTARIO, QUE LO QUE HA HABIDO ES UN VOTO DE CASTIGO DE IZQUIERDAS... EL PUEBLO AUN NO ESTA PREPARADO PARA UN GOBIERNO DE DERECHAS. SEAMOS CAUTOS Y MENOS INTRANSIGENTES CON EL PUEBLO, QUE ES LO QUE IMPORTA.

    ResponderEliminar
  9. No sería ningún error, ni mucho menos, que la alcaldía fuera dos años para Lucho y los otros dos para Bartolo. POR SUPUESTO, con un PROGRAMA EN COMÚN para los cuatro años de legislatura y contando con la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Las concejalías serían para los que han resultado elegidos por el PP y por Izquierda Unida.
    Esta opción es la más ecuánime, y quizás sea la opción que se vaya a dar.

    ResponderEliminar
  10. ¿Seguro que no sería un error?
    ¿Cuándo inscribes a tu hij@ en un colegio no intentas que sea del que mejor formación obtenga?, ¿y para todo lo demás no intentas que tenga lo mejor?
    GOBERNAR implica SACRIFICARSE POR EL PUEBLO que se quiere gobernar. El resto es egoísmo puro y duro. POR Y PARA MARMOLEJO, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  11. Yo veo, tanto a Lucho como a Bartolo, con muchas ganas de hacer cosas para el pueblo por lo que sería buena idea que cada uno fuera alcalde dos años, repito, con un PROGRAMA EN COMÚN para los cuatro años.
    Al del comentario de las 10:11 ¿tú qué propones?. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si si muchisiimmasssssssssss claroq eu siiiiii ios recuerdo una cosa no os olvideis que los de derechas son los hijos y los nietos del 1936 los que llevaron a los rojos al paredon

    ResponderEliminar
  13. Es que en la edad media un antepasado de un sociolisto mató con un gran cuchillo a mi tatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo y entonces no los votaré nunca a ellos. Hay que ver lo que hay que leer.

    P.D.: Por si alguno no lo ha pillado esto es en modo irónico.

    ResponderEliminar
  14. Al de las 10:29. Preguntale a Bono, a Chaves, a Ex-m. Rojo, a Julio Anguita, a la ex-portavoz del PSOE...etc todos de izquierdas??, todos hijos de camisas azules con el pollo en el pecho. Su pongo que eres joven, BUSCA LA VERDAD, SOLO ESO TE HARA LIBRE.

    ResponderEliminar
  15. Envié ayer un mensaje al Pregonao que decía más o menos así:

    Me parece que en la asamblea de IU se plantean ideas radicales y acérrimas al hacer caso a la estrategia de Cayo Lara y Valderas de que no gobiernen por ellos el PP en ningún ayuntamiento. Eso es simplemente radicalismo político. ¿A caso saben lo hemos pasado en Marmolejo esos tipos para impongan su ideario de esa forma?

    NO LO HAN COLGADO. NO LES INTERESA ESA VERSIÓN DE SU POSTURA.

    Pacto a medias en todo entre IU y PP.

    Dejaros de radicalismo ¡coño!

    ResponderEliminar
  16. Digais lo que digais, hasta que no se sienten las partes no habrá tema. Y hay que sentarse PP-IU, PSOE-IU Y QUIZAS PSOE-PP. Todo lo que se diga aquí creo que no lo tendrán presente ninguna de las asambleas, pues los deseos individuales no valen aquí. Así que mucho opinar, pero todo lo decidirán las asambleas de cada partido.

    ResponderEliminar
  17. Lo de radicalismo, más radical que han sido el bipartidimos en España, que nos han dejado arruinados...no creo que haya mas radicalismo.

    ResponderEliminar
  18. Eso, eso, a la hoguera, ¡viva Cristóbal!

    ResponderEliminar
  19. Al que dice lo de haya y allá decirle que miente. En la web del pp pone claramente allá. Ya no cuela. Si no es así saca las pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Señores, esto es increible. Le he puesto un comentario parecido al anterior a Lucho para que cambiara lo de haya por allá, y sabeis lo que ha hecho????? Lo ha cambiado, y no ha publicado mi comentario. Claro, como para él eso era una ofensa...

    Esa es la participación ciudadana que él promulga, eso es el tener en cuenta todas las opiniones que él exclama a los cuatro vientos, eso, señores, es censura y no saber achacar las críticas. Ese es Lucho, esa es la derecha.

    ResponderEliminar
  21. Mentira, mentira Lucho, eres un mentiroso tío. Lo has cambiado y no has dicho nada, y ahora encima pones un anónimo pidiendo pruebas no??Que yo también lo he visto...pero qué falso puedes llegar a ser tío. Madre mía.

    ResponderEliminar
  22. Virgeeeeeeeeeeen. Lucho ya no puede ser alcalde, no se a quién coño han votado en el pueblo.
    Cuidaico con la faltas ein?

    ResponderEliminar
  23. Me parece que es horario escolar y Lucho estará trabajando. ¿Qué haces tú?

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja muy bueno el 12:52

    ResponderEliminar
  25. Mejor es la respuesta del 12:54

    ResponderEliminar
  26. No repitáis comentarios en diferentes noticias porque se pierde el hilo de la conversación.

    ResponderEliminar
  27. Muchos de los que escriben aquí son parados, entre otras cosas gracias a la gestión de los gobernantes. Lo de la falta de ortografía, si ha sido verdad, es una solemne tontería además de que habría sido un lapsus.

    ResponderEliminar
  28. NO TIENE LOGICA NINGUNA, QUE EL ALCALDE SALGA DEL PARTIDO MENOS VOTADO, Y ES MAS, BARTOLO NO CREO YO QUE SE HAYA PRESENTADO CON EL OBJETIVO DE SER ALCALDE, SINO PARA OTROS INTERESES. ADEMAS SERIE BUEN GESTOR PARA UN PUEBLO COMO MARMOLEJO??LO DUDO MUXISIMO, PACTO PSOE - IU, SERIA LO MEJOR, YA QUE SE CUENTA CON LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD.

    ResponderEliminar
  29. Los votantes de IU... unos habrán votado por ideología y otros por castigo a PSOE, queda claro la postura de no querer que el señor alcalde vuelva a sentarse en su trono. Y lo de dos años uno y dos años otro como ha dicho un comentario anterior el pueblo es de izquierdas si contamos los votantes del psoe e iu... y Bartolo podría dar la imagen de izquierdas que quiere el pueblo pero con apoyo de su partido y del pp y habiendo una democracia ya en el pueblo donde todos participemos y se haga lo mejor posible para el pueblo porque cada vez lo más jóvenes estudiantes no ven futuro en él.
    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar
  30. El único pacto "posible" que yo veo es el de IU con el PP. El de IU con el psoe no lo veo y el del PP con el psoe, imposible.
    Por tanto nos quedan dos opciones:
    1.- Que siga Cristóbal de alcalde, cosa que la mayoría del pueblo no quiere.
    2.- Pacto de IU y PP. Que estén dos años de alcalde Bartolo y otros dos Lucho, con un programa en común para los 4 años, y por supuesto con la participación del pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Al corrector de las 12:43 le digo que explique el significado de "achacar críticas" si es que sabe tanto y al de las 10:29 que vamos a dejar 1936 y anteriores en paz, que todos tenemos algo que decir y estos temas no son los que se están tratando ahora.

    ResponderEliminar
  32. Tienen que ceder unos y otros, los del PP y los de IU, para poder para llegar a un periodo de transicion necesario.

    ResponderEliminar
  33. Hay que echar a todos los colocados a dedo, que no dan un palo al agua y que merman las arcas municipales. La malloria ya los conocemos, son los oidos y los ojos del señor Cristobal. Tambien hay que acabar con esto.

    ResponderEliminar
  34. Cristobal Relaño será Alcalde en minoria durante cuatro años, en los que la oposición intentará desprestigiarlo. Pero al final ganará las elecciones del 2015 con mayoria absolutisima.
    Cristobal Relaño RESURGIRÁ.

    ResponderEliminar
  35. Depende, no creo que resurja si salen a la luz todas las marrullerias y chanchullos hechos durante 24 años.

    ResponderEliminar
  36. No me puedo creer que en 24 años, y con las decenas de pleitos que le ha puesto la oposicion al Alcalde, no haya salido nada a la luz y no esté en la carcel ya. Lo de marrullerias son hechos... o deseos?

    ResponderEliminar
  37. Lo importante es echar a gente, que de eso se trata, luego a la hora de hacer cosas... bufff, eso es muy dificil, y es mas facil criticar por internet.

    ResponderEliminar
  38. Quitate tu pa ponerme yo.

    ResponderEliminar
  39. Resurgirá dice, jajajajajajajajajajajajajajajajaja..........

    ResponderEliminar
  40. ¿Te parece poca marruyería los 3 millones que han descubierto que han desaparecido de las cuentas? Eso ha sido hace tres días y sin irse al juzgado.

    ResponderEliminar
  41. ESPERANZA MARMOLEJO!!martes, mayo 31, 2011

    ME PARECE QUE HAY OPINIONES SIN RAZON, PRIMERO YO SOY TRABAJADOR, Y BUSCO UN HUECO PARA MIRAR LO QUE PASA EN MI PUEBLO PORQUE ESTOY ALGO CANSADO DE ESTE PSOE. SEGUNDO SE ESTÁ DANDO MUCHA IMPORTANCIA AL PODER Y MUY POCA A LA OPINION DEL PUEBLO, QUE POR CIERTO, YA NO ESTA TOTALMENTE CONFORME CON EL ACTUAL ALCALDE Y SU SEQUITO. TERCERO YA ESTAMOS COMENTANDO QUE SI UNO HA DICHO QUE SI OTRA A HECHO, Y VOLVEMOS A CAER EN LA MISMA MARRULLERÍA DE FRASES Y PALABRAS MALMETIENTES. POR FAVOR VAMOS A SER SERIOS, A MI TAMPOCO ME GUSTA LO QUE ESTA PASANDO, VEO QUE SE ESTA PERDIENDO RESPETO POR PARTE DE TODOS, ASÍ QUE VAMOS A CENTRARNOS EN LO QUE IMPORTA, EL PUEBLO, QUE ESAS PROMESAS EN ETAPA ELECTORAL SE VEAN POR ALGUN SITIO, QUE SE VEA ESE CAMBIO, QUE VOLVAMOS A SER RESPETADOS Y QUE EL NOMBRE DE MARMOLEJO VUELVA A TENER PRESTIGIO. UNA CASA EN RUINAS SE REHABILITA CON PACIENCIA Y CONSERVANDO LO MÁS PRECIADO DE LA MISMA, PUES ESTE PUEBLO NECESITA RECUPERARSE POCO A POCO Y VOLVER A SER LO QUE ERA.
    PIENSENLO DE CORAZON, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  42. un socialista nacido en Marmolejomartes, mayo 31, 2011

    Estoy de acuerdo con Esperanza Marmolejo, creo que ha llegado
    la hora de la verdad, el pueblo exige que haya cambio, pero
    no de palabra sino de hechos. Cristobal (NO) PSOE (SI),
    Cristobal (NO) PP (SI) Cristobal (NO) IU (SI), esta muy claro
    el tiempo va a darnos la razon, hagan lo que hagan los partidos politicos, siempre estara de fondo la sombra del pacto, que se votan a ellos mismos (pacto de miedo a la responsabilidad de gobernar) Alcalde Cristobal en minoria, a
    la vuelta de cuatro años, se ha quitado de enmedio a los que
    le hacen algo de sombra en el Partido, y quema a la oposicion
    logicamente se presenta de nuevo en 2015 y saca mayoria, y el
    Pueblo pierde cuatro años de intentar recuperar, el sosiego,
    politicas de consenso, dialogo, libertad de expresion, es que
    acaso alguien duda, que los dias que llevamos en Marmolejo,
    hablando y comentando sin mirar hacia un lado u otro, seria
    posible si en las "Urnas" no se lo hubiera ganado el "Pueblo".
    Por eso os digo, escuchad el "Grito del Pueblo" y hacerle caso
    que el voto es "Prestado" y demostrarle a Cristobal que el unico "Sordo" que hay es "El" y que de una vez y por todas,
    el PSOE de Marmolejo tome cartas en el asunto y de paso al
    futuro, porque Cirstobal es "mas de lo mismo", osea "Pasado".

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.