jueves, 5 de mayo de 2011

Jaén, al borde de los 56.000 desempleados

  • Es la única provincia de la comunidad autónoma andaluza en la que se incrementó el paro registrado en abril.

Mientras que los datos del desempleo en el ámbito nacional y el autonómico evolucionaron de forma positiva en abril, Jaén vive una realidad bien distinta. El número de parados registrados se incrementó en 178 personas, por lo que la cifra de demandantes en el Servicio Público de Empleo (SPE) roza ya la barrera de las 56.000 almas.

La situación es muy preocupante por dos motivos. Primero, desde que acabó la campaña de recolección de la aceituna la tendencia es claramente al alza. Tanto es así que cada vez que el SPE hace públicas sus estadísticas Jaén bate su récord de desocupados. Y segundo, porque se trata de la única provincia de la comunidad autónoma con variación positiva el mes pasado. Ni el aumento de las contrataciones vinculadas a la Semana Santa es capaz de frenar la sangría, una evidencia más de la absoluta atonía en el resto de actividades productivas, incapaces de generar demanda de mano de obra.

La cuestión es que en el último año el volumen de altas en el SPE ha subido un 10,72 por ciento, prácticamente el doble que en el resto de Andalucía, donde esta tasa ha crecido un 6 por ciento (un 3,06 por ciento en el conjunto de España).


Fuente: IdealJaén

11 comentarios:

  1. como lo que diga elcomentario anterior sea verdad que van a decir algunos la verdad es que los socialistas de marmolejo han trabajado muchisimo estos cuatro años en plena crisis economica y sus logros estan ahi, ademas lo han vendido muy bien, y claro a algunos lo de estar juntos toda la oposicion les va a perjudicar muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa encuesta se hizo vía teléfono fijo en Marmolejo? Me extraña que el resultado no haya sido 13 para el PSOE. Después la cosa variará... y no poco.

    ResponderEliminar
  3. claro tambien le teneis que poner faltas a las encuestas, el caso es dar por saco, se diga lo que se diga y quien lo diga.

    El trabajo sera reconocido y a quien le pique que se rasque.
    Herrera tendria que darte verguenza que hasta la candidatura que la tiene que dictar papa Estrella, que te pones por la tarde a hacer los deberes con él?.

    Vais a hacer algun acto? y que vais a contar en él? Hombre tengo ganas de oir a Lucho dirigirse a la gente del pueblo, como la cancion: ahora vamos a contar mentiras tralara, por el mar corren las liebres, tralara y Herrera os salvara,tralara, acabaremos con la crisis tralara, tralara, tralara...

    Marmolejeños esta claro quien ha hecho que nuestro pueblo sea referente: el psoe y quien no ha hecho nada por él:el tripartito.

    votad psoe y sigamos avanzando.

    ResponderEliminar
  4. por cierto Felipe deja de borrar los comentarios que no te interesan que se te ve el plumero,aprende a respetar las opiniones de todos.

    hala, a estudiar a ver si aprendes algo.

    ResponderEliminar
  5. bien por los soitos mira que ilusionados estan... habría que preguntar directamente al vecino y dejarse de historias... puede ser que halla miedo a las respuestas y se usa de escudo una empresa...

    ResponderEliminar
  6. La encuesta de la que yo tengo conocimiento es la siguiente:

    Psoe: 6
    IU: 4
    PP: 3

    En todas las encuestas Izquierda Unida está por delante del pp pero los sociatas ponen delante al pp por miedo a Izquierda Unida. Izquierda Unida será la gran triunfadora de las elecciones municipales. Veréis como no me equivoco.

    ResponderEliminar
  7. Yo afinaría más. El pp está entre 2 ó 3 y el partido andalucista entre 0 y 1. Ya veremos, pero la cuestión, bonita cuestión, es que habrá que dialogar, una palabra difícil de oír para algunos oidos.

    ResponderEliminar
  8. Miedo a que? Ni IU,ni PP, NI PA han hecho nada ni lo van a hacer jamas.

    es cierto hay una palabra dificil de oir para algunos oidos, los del tripartito que no saben nada mas que difamar, mentir, ofender, acusar, destruir,amenazar,etc,etc.

    La mejor encuesta el dia a dia de la gente que no os quiere por que han visto claro, que no tenenis nada que ofrecer, salvo traer gente de fuera que se aproveche, y hacer daños a vuestros propios paisanos......verguenza os deberia dar salir a la calle.

    ResponderEliminar
  9. CLAIRE NO SE QUIEN ERES PERO LO ESTAS BORDANDO, DIALOGO DICEN PERO SI DON BARTOLOME NO VA A LOS PELNOS POR DOS MOTIVOS MIEDO ADEBETIR PORQUE NO TIENE NADA QUE PROPONER, Y MIEDO A QUE LA GENTE VEA QUE NO SIRVE PARA ESTO, PERO ESO POR MUCHO QUE SE ESCONDA DETRAS DE LA MATA A TOCARSE LA PERILLA CADA DIA LO VE MAS GENTE, YA NO ENGAÑAS A NADIE, POR CIERTO NADIE HABLA YA DE TI, QUE SEPAS QUE YO ME ENFADE CONTGO DESDE QUE MEQUITASTE LA BILIOTECA ROJA, Y MI CINEFORUM NO TE LO PERDONO DON BARTOLO MIRA POR DONDE ME TENIAS ILUSIONADO CON ESAS GRANDES PROPUESTAS QUE ME ESTABAN CULTURIZANDO HASTA LIMITES EXTASIANTES, Y LUEGO CUANDO PERDISTE MI VOTO FUE CUANDO LUCHO TE ORDENO CERRAR MI SEDE ESE FOCO DE LIBERTAD, IGUALDAD, ECOLOGIA Y DE AURE DIVINA SOBRE TU PERSONA. ME HAS DECEPCIONADO YO QUE PENSABA QUE QUITARAN EL NOMBRE A LA ERMITA DE JESUS Y SU TITULAR Y PUSIDERAN ALLI UNA IMAGEN DE TU DIVINA PERSONA, OH, DON BARTOLOMIU, QUE DESILUSION, PERO DIME POR DONDE TE TIENE COGIDO LUCHO.

    ResponderEliminar
  10. SIGUE AFINANDO IU ESTA ENTRE OY 1 Y EL PA MAS BIEN EN CERO, Y MAS BIEN EL PP ESTA EN DOS OTRES AHI SI HAS ACERTADO DEL TODO, VAS BIEN, SIGUE AFINANDO, EX-CAMARADA.

    ResponderEliminar
  11. a ver si os enteráis que el psoe va a perder 3 concejales, esa es la encuesta que esta en la calle, esa es la encuesta real así que id buscando una empresa que toque la realidad

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.