La Cruz y el Icono de los jóvenes ya están en Jaén

La Cruz y el Icono de los jóvenes se encuentran en Jaén. Esta mañana fueron recibidos por el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, en Pozo Alcón. En su primer recorrido por la provincia, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) suscitaron la participación masiva de los fieles de los arciprestazgos de Cazorla y Mágina. Toda una fiesta de la fe, que pretende arraigar y edificar en Cristo a los jóvenes.

Un grupo de jóvenes y miembros de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Guadix, se hicieron presentes para entregar la Cruz y el Icono, junto a su obispo, Ginés García, a las afueras del municipio. Los jóvenes de la Diócesis transmitieron "toda su alegría y fuerza que la Cruz les había transmitido a ellos", indica el Obsipado en un comunicado.

A lo largo del recorrido, los habitantes de Pozo Alcón mostraron entusiasmo al tener con ellos los símbolos de las JMJ que discurrieron por las calles con un gran ambiente jovial. Una vez llegados a la iglesia parroquial, el obispo de Jaén celebró la liturgia de la palabra. Al terminar, todos los feligreses adoraron la Cruz.

Al mediodía, Quesada salió al encuentro de la Cruz, donde los jóvenes de Pozo Alcón pasarón el testigo para realizar la oración del Vía Crucis por las calles de la localidad. Una vigilia mariana ante la patrona la Nuestra Señora de Tíscar, y turnos de vela culminarion las celebraciones hasta dirigirse a Peal de Becerro, donde después de una procesión se celebró una vigilia de oración.

El arciprestazgo de Mágina recibió la Cruz y los Iconos a la salida de Jódar desde donde partió en peregrinación hasta la Iglesia de la Asunción. Más de quientas personas procedentes de las distintas parroquias del arciprestazgo de Mágina se desplazaron hasta la ciudad galduriense para experimentar la fuerza que emana de la Cruz y el Icono que Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo. Allí se pudo vivir una vigilia nocturna de oración, en la primera noche que estos símbolos están en la Diócesis de Jaén. Las ciudades patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, centrarán los actos de la segunda jornada en este recorrido por las 18 localidades de Jaén.

Fuente: DiarioJaén

20 comentarios:

  1. Alemania dice ahora que los pepinos españoles no son el origen del brote.
    www.cadenaser.com

    ResponderEliminar
  2. Por si alguien tenía dudas.

    http://www.elplural.com/politica/sanchez-drago-entona-el-cara-al-sol-para-celebrar-la-victoria-de-los-nacionales-en-el-22-m/

    ResponderEliminar
  3. Si la Cruz y el Icono de los jovenes ya está en Jaén, me pregunto: ¿irá Cristobal Relaño para encomendarse y así poder seguir gobernando su pueblo? No sé que pensar porque por estar en el poder se hace de todo.....

    ResponderEliminar
  4. mañana miercoles va un autobus de Marmolejo al programa se Salvame...alli se podian kedar la mitad de los k van....x cierto alguien se ha enterado o algo para apuntarse??? yo cuando me entere ya estaba el bus lleno??? kien ira????....se admiten propuestas

    ResponderEliminar
  5. Que nos saluden y se lo pasen muy bien y se pongan muy guapos y sobre todo que le den bien de comer. Que dejen a su pueblo en buen lugar.

    ResponderEliminar
  6. www.elplural.com

    Para estar informados de la realidad
    www.elplural.com

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya orgullo ir al sálvame, yo ya sé de alguna que la veré seguro.

    ResponderEliminar
  8. Sí Cristóbal va a ir para que lo vean y salir en la foto como hace en las procesiones y en los pregones.

    ResponderEliminar
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/andalucia/1306854145.html

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien nos puede contar cual es el juego de IU en Marmolejo?¿Qué pretenden?

    ResponderEliminar
  11. Eso, que lo cuenten, que me da que nos van a marear para pactar con Cristóbal al final, por aquello de las izquierdas.

    ResponderEliminar
  12. Espero que IU no pacte con el psoe a no ser que se vayan todos los de la lista del soe y entren gente nueva. Si IU pacta con el soe con la misma gente que hay ahora me arrepentiré toda mi vida de haberlos votado.

    ResponderEliminar
  13. para listos, para los que saben leer y para los k tienen la vista mas o menos bien, llevan 2 meses puestos los carteles para ir al programa de salvame y tb an tenido publicidad por internet pero contra personas k le gustan kitar los carteles en epoca de campaña electoral no se puede acer nada. ahi dejo esoooo

    ResponderEliminar
  14. Ahiiiiiiiiiiiii que pena se de muchos que le gustaria ir para ver al Kiko y se lo va a perderrrrrrrrrrrrrrrrr............. va en contra de sus principios religiosos jajajajajajaja ahi va eso...

    ResponderEliminar
  15. una seguidora de Salvamemiércoles, junio 01, 2011

    ¿Habeis visto a ALFONSA, en Salveme? Yo si

    ResponderEliminar
  16. Si visteis Salvame os dariais cuenta de quienes fueron TODOS ALLEGADOS y algunos de otro bando para despistar al enemigo.Estos no van a cambiar nunca.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que a los niños de las juventudes tambien les gusta quitar carteles ehhhhh...

    ResponderEliminar
  18. yo a los unikos k e visto kitar carteles siempre son a los fachitas del pp encabezado por muñekito y de los comunistas floren.....

    ResponderEliminar
  19. k sepais ke en el pregonao no hay libertad de expresion solo ponen los comentarios k le interesan los de el señor bartolome, quero, lopez y unos pocos comunistas k se comentan ellos solos y se rien las gracias entre ellos k se creen k tienen la verdad absoluta

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil