jueves, 26 de mayo de 2011

La voluntad del pueblo

El pasado domingo 22 de mayo el pueblo de Marmolejo arrebató la mayoría absoluta al Partido Socialista, normalmente cuando un partido no consigue la mayoría absoluta, suelen hacerse pactos para que este partido, el más votado, pueda gobernar. Eso suele hacerse normalmente, pero tras 24 años de gobierno, el clima existente y las circunstancias que rodean la política local, es imposible el pacto. Tras 24 años de gobierno del PSOE, los marmolejeños apostaron por el cambio, un cambio liderado por varias personas; Antonio Herrera, Bartolomé Soriano o Alfonso Rejel. Pues bien, la mayoría de los marmolejeños que apostaron por el cambio eligieron al señor Herrera, con una ventaja de 400 votos sobre el segundo, Bartolomé Soriano.

Pasados unos días de las elecciones, el actual líder del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con representantes de la oposición y la respuesta ha sido rotunda, NO. A día de hoy no habrá pacto con el actual grupo socialista, se respeta la decisión de cambio del pueblo. Pero esta decisión debe de materializarse con la unión de estos dos partidos elegidos por el pueblo para encabezar el cambio. Que a nadie se le olvide que el pueblo llegados a estas alturas, en estas elecciones como en las cuatro anteriores, los marmolejeños no ha votado guiándose por un modelo, partido, proyecto, ideas,… el motivo de su voto principalmente ha sido; sí a la actual gestión de Cristóbal Relaño y no a la gestión de este señor. Todo lo demás es engañarse. Ha habido candidatos con más carisma, otros más inteligentes, otros menos preparados, pero ello no ha influido notablemente.

Así pues, el 22 de mayo de 2011, el pueblo de Marmolejo decidió no seguir con el actual gestor. La primera fase para aceptar la voluntad del pueblo ha sido respetada; no pactar con el señor Relaño. Pero ahora viene la segunda fase, en la que parece que IU está poniendo demasiadas trabas, esta segunda fase es una continuación de la primera, evitar que el actual gestor del municipio siga gobernando, para ello solo hay una salida; el pacto entre PP e IU, el pasado domingo el pueblo eligió en cambio y estos partidos deben de poner todo de su parte para hacerlo posible. Seguramente pronto empezarán las intensas conversaciones, pero en ellas se debe de tomar en cuenta, la decisión del pueblo soberano, entre todos los ciudadanos que eligieron el cambio de gestor, la mayoría eligió a Antonio Manuel Herrera Casado, con una ventaja de 400 votos sobre el segundo, el señor Soriano.

Conozco a muchos miembros de la Asamblea de IU, son gente honrada, trabajadora y que todo lo que tienen lo han conseguido ellos por sus propios medios. Se puede hablar con ellos perfectamente, de mente abierta y muy dialogantes. Por ello, sé y espero que respeten la decisión de cambio del pueblo en su totalidad. En la explicación me habré podido liar, para una mejor comprensión expongo los puntos de la gran decisión del pueblo:

  1. El 22M el pueblo de Marmolejo eligió no seguir con el actual gestor, tras 6 elecciones respaldándolo.
  2. Por consiguiente, el cambio debe realizarse, es la hora del pacto entre los miembros la oposición.
  3. Sentados todos, y afirmando la decisión de cambio del pueblo de Marmolejo, deben de otorgar el timón a la persona que han elegido el electorado para liderar el cambio.

Toda la oposición debe de ser consciente de la decisión del electorado e IU no debe de vulnerar esta decisión para sacar tajada, debe aceptar la decisión del pueblo y así, cumplir la voluntad de los vencinos del 22 de mayo de 2011.

Por ello, debe de realizarse y cumplir sin demasiadas trabas la decisión que seguramente cambiará un antes y un después en la vida de todos los marmolejeños, y todo aquel que la dificulte estará atentando contra los electores.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

16 comentarios:

  1. por que dices que el pueblo a votado por el cambio????' El psoe sigue siendo , el partido mas votado y creo ke eso se deveria de respetar ,estoy seguro ke el ke voto a iu no kiere ke se pacte con el pp, si no pregunta a los de izquierdadas de toda la vida , creo ke no estas acertado en tu comentari, el pueblo no voto el cambio como tu dices

    ResponderEliminar
  2. Yo voté a IU y estoy de acuerdo, ahora más que nunca, de que pacte con el PP. En el psoe no ha cambiado nada, según se puede leer en el pregonao han ratificado a Cristóbal como candidato para el 2015. Por tanto estoy de acuerdo con el pacto IU-PP y dos años de alcalde Lucho y otros dos años Bartolo, con un programa en común para los cuatros años y contando con la participación del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar que, aquí en el pueblo, eso no es así. Saludos.

    P.D.: Felipe borra los mensajes repetidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Para ti ¿qué es ser de izquierdas, que te enchufen a dedo?. Se te ve el plumero. Yo voté a IU y estoy de acuerdo que pacte con el PP.

    ResponderEliminar
  5. A su debido tiempo todo el mundo conocerá el resultado. A su debido tiempo se explicaran las causas que inducirán a una opción u otra, todo lo demás son ganas de liar la madeja y querer ser protagonista de un asunto donde solo Marmolejo en protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy votante de IU y aposté por el cambio como bien dice Felipe. Permanecer en el poder tanto tiempo como ha pasado con Critobal hace cambiar a las personas. En nuestro pueblo existe excesivo enchufismo y todos los sabemos. El voto para Cristobal es en su mayoría de tercera edad los cuales ni si quiera dan una oportunidad al resto de partidos simplemente por miedo (a franco!), esto no es culpa de ellos simplemente lo que han vivido y su falta de educación de aquello tiempos. Los plenos ofrecidos por Cristobal durante los últimos años dan vergüenza, todo el mundo tiene "derecho" a expresarse y más si son representates de votantes de Marmolejo, pues es una de las máximas de la democracia, lo que este hombre estaba haciendo es debido a su poca educación, por lo tanto tiene totalmente merecido lo que ha pasado en estas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de un anónimo implicado:

    En las calles se respira un vacío y silencio que hiela, nadie esperaba que con su "voto de castigo" pudiera poner en entredicho el sillón, que durante 24 años no solo ha sido del PSOE, sino de Cristóbal. Para la gente estas elecciones han sido como unas generales, con un único candidato socialista en todos los pueblos: Zapatero. Da igual todo lo que se haya hecho, da igual todo lo que se haya luchado, todo estaba perdido...y a la hora de votar, el pensamiento ha sido: "venga, no tengo trabajo, voy a votar a otros, si total, va a seguir saliendo"...¡sorpresa!, puede que no haya salido, y, sinceramente, la sorpresa ha sido generalizada.

    ¿Ahora qué? Pues lo normal en todos los pueblos, sería que IU pactara con PSOE. Pero en Marmolejo, el pacto no sería ese, sino que BARTOLO pacte con CRISTÓBAL. He aquí la cuestión, y el problema. Desde mi punto de vista, a IU no le interesa gobernar, porque sabe que no puede cumplir todo lo que ha prometido (5 guarderías, empleo...), y por tanto, pondrá como excusa que no quiere hacerlo con Cristóbal al lado.

    Entonces, ¿qué le interesa a IU? Por supuesto, pactar con el PP tampoco, porque pierde electorado. A IU le interesa chinchar, chinchar y chinchar. No pactar con ninguno, dejar al PSOE gobernando en minoría, y putearle hasta el máximo. Tocar sueldos, auditorías y quién sabe, moción de censura para echar al alcalde. Y luego, en cada punto, apoyar al PP. Quiere dañar al PSOE para que así su gente, le vote a él.

    Y, sinceramente, ¿esto es lo que merece Marmolejo?. No, así no se gobierna, sino que se desgobierna. Con rencores personales, intentando conseguir nada más que la cabeza de Cristóbal, no se hace nada que sea de provecho para Marmolejo, sólo para subir sus votos.

    Lo que le interesa a Marmolejo es que IU pacte honradamente con el PSOE, trabajar juntos, y reconocer todo lo que el PSOE se ha hecho mal, llegar a un consenso, y hacer que Marmolejo siga progresando. Y durante estos 4 años, que el PSOE se renueve y cambie de aires. Es una lástima que lleguen 4 años en los que sólo haya política, y no gestión.

    Esa es la opinión de un anónimo marmolejeñ@ más.

    ResponderEliminar
  8. Es la hora del cambio ya esta bien 24 años es mucho tiempo y todo este aguantando.Yo no he conocido otra política en Marmolejo y creo que ya es hora de hacerlo,las demás personas de Marmolejo también tenemos derecho a solicitar puestos de trabajo puestos que se nos han negado o simplemente no nos hemos enterado de que existían pues ya esta bien.Fuera los chupatintas y a buscar curro como hacemos todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 18:58
    ¿cómo pretendes que Bartolo pacte con Cristobal cuando en los plenos el señor alcalde no lo dejaba ni expresarse? yo personalmente he votado a IU y no me gustaría que hiciese pacto con ningún partido. Si ha ganado Cristobal que siga gobernando él y si ha perdido la mayoría absoluta que las decisiones se tomen entre todos no sólo él como ha hecho siempre. Es lo mejor que ha podido pasar!!BARTOLO, NADA DE PACTOS porque las personas que te hemos votado no queremos que gobierne un partido de derechas.

    ResponderEliminar
  10. Los votantes de IU, de PSOE y de PP que hemos votado IU queremos que gobierne IU.

    ResponderEliminar
  11. Si nos queda más remedio en el PP estamos dispuestos a que gobierne Bartolomé.

    ResponderEliminar
  12. No estoy yo ya tan seguro de eso.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la cultura de la persona en la que han confiado 1000 votantes del pueblo para doblar sus concejales, texto sacado de la opinión del candidato de www.ppmarmolejo.com y firmado por LUCHO:

    "Si, por el contrario, nos fijamos en lo que pasa mas HAYA de nuestro pueblo, Izquierda Unida nunca pactará con el Partido Popular ya que esa es la estrategia de su partido a nivel nacional y regional. "

    Haya en vez de allá, es increíble. Y lo peor, es maestro. Así va la educación en España, y que precisamente el PP se enorgullece en decir que va muy mal. Lógicamente, con representantes suyos en la educación y con estos errores, ¿cómo pretende que vaya bien?

    Lo peor, que quiere ser alcalde. Joder, ya estamos hartos de alcaldes analfabetos, creo que esta vez Marmolejo merece un equipo de gobierno con estudios y bien preparado para el futuro que nos viene. No es un detalle cualquiera, eso dice mucho de hasta dónde puede llegar esa persona.

    ResponderEliminar
  14. Señores, esto es increible. Le he puesto un comentario parecido al anterior a Lucho para que cambiara lo de haya por allá, y sabeis lo que ha hecho????? Lo ha cambiado, y no ha publicado mi comentario. Claro, como para él eso era una ofensa...

    Esa es la participación ciudadana que él promulga, eso es el tener en cuenta todas las opiniones que él exclama a los cuatro vientos, eso, señores, es censura y no saber achacar las críticas. Ese es Lucho, esa es la derecha.

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera puede tener una falta de ortografía y más cuando una palabra tanto otra son correctas y solo se utiliza una u otra dependiendo del contexto y significado. Ojala si llega a la alcaldía la única falta que tenga se el dichoso haya. Yo no suelo reírme ni nada parecido respecto a estos temas, soy el que más faltas de ortografía tiene en el mundo. Pero que ustedes tampoco son Miguel de Cervantes, jaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En un lugar de Andalucía, no ha mucho tiempo que vivía un candidato de los falta en tintero, mentalidad antigua y calvín flaco y galgo mentidor...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.