lunes, 23 de mayo de 2011

Las claves de IU

Tras le pérdida de la mayoría absoluta socialista, las posibilidades de una coalición entre los partidos de la oposición son la comidilla de los marmolejeños. Todos sabemos que el PSOE se enfrentará con toda seguridad a una reestructuración, más temprano que tarde. Pero, poca importancia tiene ahora en ese asunto o por lo menos se le da poca.

Izquierda Unida tiene la llave, la posibilidad de empezar una nueva etapa, pero esto se puede iniciar de diferentes motivos:

Se puede optar por un gobierno de coalición, el cual conllevaría algunas críticas por parte del lado socialista y por algunos miembros de IU. Atacarían a la cúpula de IU por pactar con la derecha. Yo no creo que ni que el PP sea derecha, ni que IU sea izquierda, gracias a Dios todo eso se acabó hace mucho tiempo. Y todas las voces y escuchas, a estos gritos de tiempos pasados sólo valen para dividir a los marmolejeños. Si se alcanzase el acuerdo, el PSOE sufriría un cambio total y absoluto, y ya dependiendo de los líderes del nuevo PSOE y del trabajo desarrollado por los dos partidos del gobierno (PP e IU), serían los resultados de las siguientes elecciones.

Si por el contrario, no hay pacto, el PSOE seguiría en el poder, desde un punto más moderado y teniendo que pactar cada moción. Auditoria, la habrá, seguramente todo esté en regla, pero si las cuentas no cuadrasen habría una caza de brujas, dejando al PSOE más que decapitado. Si a ello le sumamos una total publicidad de la oposición a la anterior gestión del equipo de gobierno, podría dejar al PSOE muy mal parado. Aunque he aquí de señalar que hablamos del PSOE, el partido con mayor movilización de Europa, yo jamás lo daría por muerto y mucho menos en Marmolejo.

Por consiguiente, si IU se ve capaz, con fuerzas y ganas de mejorar nuestro pueblo, adelante, que no tengan miedo de tópicos del siglo pasado. Pero si por el contrario, quiere tomárselo con calma y serenidad, yendo poco a poco y ver como un agónico equipo de gobierno se asfixia en peleas con la oposición, que no pacten. Pero aquí está el riesgo, que Marmolejo apenas avance entre peleas del gobierno socialista y la oposición. Y que el PSOE recupere su electorado, hoy en día bastante en IU, y le salga todo esto por la culata.

Que la Asamblea de Izquierda Unida decida lo que decida, sea lo mejor para Marmolejo y los marmolejeños, un saludo Felipe José Romero Rumín.

56 comentarios:

  1. Peter Petrovskylunes, mayo 23, 2011

    Ante todo un análisis realista y brillante, todas las cartas y posibilidades están sobre la mesa. Veamos por lo que se decanta IU

    ResponderEliminar
  2. Peter Petrovskylunes, mayo 23, 2011

    De todas maneras, olvide mencionarlo, es mejor aguardar prudente los movimientos de los partidos y no echar las campanas al vuelo tan pronto, nos podemos llevar sorpresas como ya paso el 22M.

    Un saludo señores

    ResponderEliminar
  3. Para el que no lo sepa el 11 de junio es cuando se constituye la nueva corporación municipal y vota al alcalde. Vamos que el 11 de junio habrá nuevo alcalde en el pueblo, ¿de qué color?.

    ResponderEliminar
  4. Bartolo la web esta ha tenido ayer, lunes, 3018 visitas entre las noticias destacadas las de iu creo que el pueblo se interesa por el pacto haz lo mejor para marmolejo y la asamblea tambien

    ResponderEliminar
  5. coherencia con lo que se ha dicho en la campaña de iu si no quieren volver atras

    ResponderEliminar
  6. en los pueblos no hay izda ni derecha, hay personas

    ResponderEliminar
  7. No seais mas cafres k esto es quitate tu que me ponga yo....Aver si alguno abreis los ojos..

    ResponderEliminar
  8. quien a dicho en los pueblos no hay izda ni derecha, hay personas , putas , maricones , cabrones , buena gente hay de todo un poco no solo personas aunque siempre lo peor llega de grupos mayoritarios , la esencia se concentra en frascos pequeños y la mierda grande siempre trata de taparla para que no la deje en ridículo , como a pasado en la elecciones

    ResponderEliminar
  9. Cristobal seguira siendo el alcalde de marmolejo por mucho q les joda a algunos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que te gusta que una persona esté en el poder 28 años, eso es democracia si señor! Un poco de sentido común por favor . . .

    ResponderEliminar
  11. Cristóbal tiene las horas contadas.

    ResponderEliminar
  12. iu pide dimision por las torrecillas y
    si ahora los apoya, pa matarlos

    ResponderEliminar
  13. SIN DUDA IU HARÁ LO MEJOR PARA MARMOLEJO, NO LE KEPA DUDA A NADIE, CONOZCO A MUCHOS DE SUS MIEMBROS ASAMBLEÍSTAS Y DOY FE.
    POR OTRO LADO LAS COSAS, A MI ENTENDER, NO SON TAN SENCILLAS COMO PARECEN.

    ResponderEliminar
  14. El líder de IU en Extremadura no descarta apoyar al PP...
    y sin asamblea

    ResponderEliminar
  15. SOY UNO DE LOS MUCHOS JOVENES MARMOLEJEÑOS QUE TUVIERON QUE EMIGRAR PARA TRABAJAR, PORQUE NO QUISE HACERME EL CARNET DE SOCIALISTA Y NO HABIA MANERA DE ENCONTRAR TRABAJO NI DE BARRENDERO. SE EL ESFUERZO QUE HA SUPUESTO A MUCHAS PERSONAS VOTAR POR EL CAMBIO Y CREO QUE POR ELLAS PP E IU DEBERIAN MIRAR POR TODOS ESOS MARMOLEJEÑOS QUE HAN APOSTADO POR EL CAMBIO. POR FAVOR TENED EN CUENTA QUE EL PUEBLO ES DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS. ARRIBA MARMOLEJO, YA NOS QUEDA POCO.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a insultar un poquito menos, palabras como dictador, dictadura, Franco, cacique, corrupto,... referidos a una persona son insultos. Buenos días a tod@s

    ResponderEliminar
  17. http://www.eldescodificador.com/2011/05/23/cinco-minutos/

    ResponderEliminar
  18. La encuesta esta tiene el mismo valor que un billete de 30 euros, NINGUNO. Yo he votado ya 5 veces, simplemente apagando y volviendo a encender el router y eliminando cookies. Así de "científica" es la encuesta.

    ResponderEliminar
  19. jaja, eso ya lo sabía yo. Pero bueno al ser tan insistentes, vamos a jugar limpio.

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE MUY BIEN QUE NO SE INSULTE, AUNQUE A VECES NO HACE FALTA DECIRLO CON PALABRAS SINO CON HECHOS QUE ES LO QUE HEMOS TENIDO EN MARMOLEJO DESDE HACE 24 AÑOS, INSULTOS A UNA MINORIA QUE HA INTENTADO HACERSE UN HUECO EN ESTA LOCALIDAD A PESAR DE LAS PAREDES LEVANTADAS EN SU PASO. ADEMAS YO RECORDARIA A LOS DE LOS INSULTOS QUE HAY UN REFRAN QUE DICE: "HAZ LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA" O " QUIEN QUEDE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" O " ANTES DE JUZGAR MIRATE DETRAS"

    ResponderEliminar
  21. En los pueblos siempre tiene que prevalecer las personas antes que las ideologías políticas, se debe mirar por lo mejor para el pueblo y no por quien va a ocupar los sillones que pueden quedar vacios. Si queremos que nuestro pueblo recupere la integridad que no tiene, y lo digo desde una provincia lejana en la que se conocen las andazas de nuestro señor alcade, debemos mirar y pensar en lo que queremos que signifique Marmolejo y no en lo que ganemos con Marmolejo.

    ResponderEliminar
  22. Quise hacerme un hueco en mi pueblo, Marmolejo, y no me lo dieron porque no quise hacerme el carnet socialista, me tuve que ir fuera, presentarme a oposiciones porque ni aquí en mi pueblo se sacaban, bueno entre comillas, y ahora posiblemente y debido a la crisis de la que el actual gobierno no sabe salir, tenga que trabajar en el extranjero y dejar de disfrutar de mi familia y el hogar que me estaba haciendo, para poder algo en mi país y ojalá que en mi pueblo. Así que por favor vamos a pensar en las personas y no el que voy a tener si soy alcalde o dejo de serlo, estamos en un pueblo, los marmolejeños se han decidido a un cambio, por favor vamos a pensar en ellos.

    ResponderEliminar
  23. Supongamos, obsesionados con Cristobal, que pactan PP e IU para echar al Alcalde. Bieeeen!! Objetivo conseguido.

    ¿Y ahora, que?

    ¿Bartolo de Alcalde con dos concejales mas? ¿teniendo que contar para TODO con el PP? ¿Y la oposicion, en bloque, el PSOE? Yo quiero ver eso. Van a ver los de IU y PP en estos 4 años lo que es desgaste.

    Pacto ya! Es mejor eso que gobernar en minoría. Desde la oposicion, con los añitos que van a venir y con Bartolo de Alcalde contando IU con solo 3 concejales, el PSOE se asegura mayorias absolutas en varias de las proximas elecciones.

    Bartolo de Alcalde ya!!!

    ResponderEliminar
  24. Pase lo que pase,la cuestión es que se acabe con las "formas" que había aquí hasta ahora. Cuando digo "formas" creo que todo el mundo me entenderá. Hay que TRATAR A TODAS LAS PERSONAS DEL PUEBLO POR IGUAL EN TODOS LOS ASPECTOS, QUE TENGA TODO EL MUNDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA, POR EJEMPLO, UN PUESTO DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO.....

    ResponderEliminar
  25. Lo del puesto de trabajo en el Ayuntamiento es demagogia. No podemos meter a todos los parados ahi. Lo que hay que hacer es fomentar a los autonomos y la empresa privada, cosa en la que no confio cuando los tres cabezas de partido maman de las arcas del estado. ¿No os habeis dado cuenta que el unico que no ha renovado concejal es Rejel, que era el unico que NO ERA FUNCIONARIO? Asi nos va. ¿A cuanta gente metemos en el Ayuntamiento? ¿200? ¿mil?

    ResponderEliminar
  26. Si ahora va a resultar que todo esto es para meter mas gente en el Ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  27. ALGUNOS NO SABEN LA CAPACIDAD QUE TIENE LA GENTE DE IU, NO LO SABEN. AL DEL PSOE EN LA OPOSICION LE DIGO QUE OJALA TENGAMOS EL GUSTO DE VEROS EN ELLA Y POR MUCHAS Y MUCHAS LEGISLATURA, PORQUE SE DEL POTENCIAL DE IU.

    ResponderEliminar
  28. como estan los ninis sociolistas jajajajajajajajajajaja

    un beso.

    ENHORABUENA MARMOLEJEÑ@S.

    ResponderEliminar
  29. Al que dice que lo de los puestos de trabajo en el ayuntamiento son demagogia decirle que no, que ya no cuelan las mentiras, que no trate más a la gente de tonta. NADIE HA DICHO QUE SE META A TODOS LOS PARADOS A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO, SIMPLEMENTE SE PIDE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA CUANDO HAYA UN PUESTO DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO O EN CUALQUIER OTRO SITIO PÚBLICO. Que no entre nadie a dedo. Yo comprendo que después de 24 años es difícil para algunos saber lo que significa IGUALDAD pero lo tendrán que entender. EL PUEBLO HA HABLADO Y QUIERE ACABAR CON LAS DESIGUALDADES.

    ResponderEliminar
  30. SI IZQUIERDA UNIDAD PACTA CON EL PSOE SERIA VERGONSOZXO, DESPUES DE PROMOCIONAR EN SU BLOG DIMISION INMEDIATA DEL ALCALDE POR EL ASUNTO DE LAS TORRECILLAS Y AHORA SE LE OCURRIERA PACTAR SERIA PENOSO Y PEOR PARA LA CONFIANZA DEPOSITADA DE TODOS NOSOTROS QUE VOTEMOS A IU - BARTOLO NO NOS DEFRAUDES SOMOS GENTE DE MARMOLEJO QUE HEMOS CONFIADO DESDE EL PRINCIPIO EN TUS PALABRAS , SI PACTAS CON EL PSOE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOLVERA A HABLAR EL PUEBLO .

    ResponderEliminar
  31. De la derecha no decimos nada , porque nuestra confianza esta muy segura con lucho y sabemos de antemano que no pactará con el PSOE , así de tranquilos estamos .
    Pactar PP y IU es muy importante para el crecimiento de Marmolejo y acabar con toda clase de chupopteros , recordar aquella frase de "tienen todos los mamrmolejeños el mismo derecho a un puesto de trabajo en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  32. Esperemos que ahora tengan todas las personas del pueblo LAS MISMAS OPORTUNIDADES para todo. YO QUIERO IGUALDAD PARA TODO Y PARA TODOS. ¿Es tan difícil de entender eso?. A algunos parece que les cuesta.

    ResponderEliminar
  33. Me parece una falta de respeto para los que han votado a izquierda unida que se una con el PP un partido de derchas con uno de izquierdas pero esta claro lo que quieren no?? ahi lo dejo

    ResponderEliminar
  34. ole, ole y oleeeeeee arriba las juventudes socilaistas y los fachitas no teneis comparacion con nosotros k teneis muxo k callar

    ResponderEliminar
  35. felipe hijo no borres los comentarios que pasa no te gustan o ke??? las otras personas tambien insultan y no los borras!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. esk aki valen los comentarios de los fachas y todo contra cristobal y meterse con las juventudes y los socialistas aki no lo borran

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!!!!!!!!!
    CONFIRMADO: BARTOLOMÉ SORIANO, ALCALDE DE MARMOLEJO.
    Y esto es verdad, ha salido calentito a primeras horas de la tarde.

    Como todos sabemos, y si no, os lo cuento yo, Cayo Lara, coordinador general de IU, hizo prometer a sus candidaturas en toda España, incluso el algunos casos, mediante documentos firmados, que bajo ningún concepto se iban a realizar pactos post-electorales para formar gobierno con el Partido Popular.
    Pues bien, nuesro futuro alcalde, Bartolomé Soriano, ha tenido a bien respetar dicha directriz de su partido y la va a respetar. Lo que Cayo Lara no dijo en su momento era que ocurriría, si el Partido Popular, fuera quien apoyara la elección de un alcalde de IU, aunque fuese IU quien tuviera menos representación. Pues aqui está el truco del almendruco. Esta mañana han cerrado el acuerdo Antonio Herrera y Bartolomé Soriano, doy fé. La cosa queda así:

    Bartolomé, será alcalde de Marmolejo, con sus 3 concejales más los 4 concejales del PP. Luego queda saber cómo se repartirán el pastel, es decir, si el PP formará gobierno con IU, o serán sólo los 3 concejales de IU los que lo llevaran todo adelante, ya que sólo pueden aceptar un apoyo de PP en la sesión de investidura y en todos los plenos del Ayuntamiento durante estos 4 años, pero claro, IU, no está autorizado por su comité nacional a ofrecerle cargos en el ayuntamiento a miembros del PP. En fin, un poco complicada la cosa, pero es lo que hay.

    IU no pactará con PSOE, eso tambien está claro. Por tanto amigos, ya tenemos Alcalde. Ahora sacad vuestras conclusiones, yo ya las he sacado.

    Viva el Alcalde!!!! Viva Bartolomé!!!! Viva IU!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. ¿qué es lo que necesita marmolejo?

    MARMOLEJO NECESITA UN ALCALDE CON SENTIDO COMÚN, HUMILDE, QUE TRATE A TODOS LOS MARMOLEJEÑOS POR IGUAL CON INDEPENDENCIA DE SUS IDEALES POLÍTICOS, QUE TENGA LA PREPARACIÓN Y LA FORMACIÓN NECESARIA PARA ESTAR A LA ALTURA DE SU CARGO, QUE SEA CAPAZ DE DISCERNIR ENTRE LA GENTE PREPARADA PARA AYUDARLE EN SU MANDATO DE LOS QUE SÓLO QUIEREN UN PUESTO PARA CHUPAR DEL BOTE, CON CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS Y APORTAR CREATIVIDAD, QUE GOBIERNE CON DEMOCRACIA,.... y ese alcalde tiene un nombre:

    RAFAEL VALDIVIA

    ojala hubiera en la política más gente así!!

    ResponderEliminar
  39. Gran verdad la del ultimo comentario !!! Arriba Rafa !!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Que verguenza tener que meterse con personas dando sus nombres¡¡¡y ademas COBARDES porque ocultan su nombre y no son capaces de decirlo en la cara.¿que os molesta que el pueblo decida que ya es hora de que cambie esto¡¿Eso es lo democratas que sois los sociolistos? aunque despues de tantos años ya lo hemos comprobado en nuestras carnes.¡¡¡Que mal perder teneis¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. estos o estas que tanto hablais y criticais a la gente, tener dos cojones de dar la cara y dar vuestors nombres, eso si que es de ser maricones, que de nombre anonimo, es muy facil criticar a la gente, pero tener dos cojones y dar la cara!!!!
    Vamos valientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hay que dar ejemplo y no insulteis por favor .

    ResponderEliminar
  43. Pero si la critica sale siempre de los mismos, verguenza tienen que darle de hacer politica de esa forma. Que den la cara tan valientes como son, o ya no tienen el respaldo de los principales de su partido????? que den la cara tan valientes que son. Oy en dia con la IP es facil comprobar quien eres hijo mio, por lo menos se mas discreto de donde escribes estos anonimos y si esque tienes verguenza da la cara, aunque ya sabemos que de donde no hay ni ha habido nunca verguenza no se puede sacar. Niñatos como se os est´´a acabando el juego.

    ResponderEliminar
  44. Me da pena que estas altura de la democracia haya personas ke piensen con mente disparatando y asustando con el PP, señor mio ya es hora de mirar adelante y no asustar ke viene los fascitas, y sino haberlo hecho bien ke han tenido casi 30 años para hacerlo por todos los Marmolejeños y solo lo han hecho por los de su partido.
    A la de la ip no te preocupes que desde el ciber de Arjonilla no encuentras ni la polilla.

    ResponderEliminar
  45. Hablando de crítica tiene razón la compañera del minuto 22:44 , es cierto 24 años mintiendo y descalificando y arrojando panfletos y alertas dejan para mucha poca vergüenza y es hora de destapar a toda esa gentuza que se escudaba detrás de un anagrama político como el psoe

    ResponderEliminar
  46. FELIPE PARA AQEU QUEREMOS UNA PAGINA DONDE NO HAY DEMOCRACIA?' ASI VAIS A EMPEZAR A GOBETNAR MAL VAMOS MAL VAMOS!!!! AH!! QUEIRO UN PUESTO EN UNAS DE LA CINCO GUARDERIAS QUE VAIS A CONSTRUIR EN CADA BARRIOOOOOOO Y TAMBIEN QUIEROOOOO..... WENO YA TOY KIERIENDO MUCHAS COSAS Y SOMOS 5900 APRADOS EN MARMOLEJO SEGUN TUS FUENTES NO??? ANIMO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  47. Que yo sepa no soy concejal, al menos que yo sepa.

    ResponderEliminar
  48. A ese que escribe de la calle calvario, el repeinao sin amigos le rogaria que diera la cara en sus anonimos, y que el veneno que lleva dentro no lo vertiera contra gente. si continuas la artilleria llegara a la plaza de santa maria. tu me entiendes verdad???

    ResponderEliminar
  49. felipe muxo dar ejemplo de no descalificar a nadie y no insultar pero muxos comentarion descalificando a jssa y a los raules y los urbanos as tardao en kitarlo 7y otros no as tardao ni un segundo en kitarlo y a los k invitan a dar la cara y poner su nombre los invito yo tambien a k lo den pero k sean ellos primero ya k an empezado ellos a insultar y nosotros solo nos estamos defendiendo

    ResponderEliminar
  50. No entiendo la clase de gentuza q escribe en este foro, todos sabemos de quien salen estos comentarios, y son muestra de envidia, celos, y sobre todo de falta de respeto y de educacion, tan valientes como son los que tanto hablan de felipe y alfonso, denunciad los comentarios y comprobais de quien son los comentarios porque puede ser q os lleveis un gran chazco, vuestros comentarios se van a denunciar para comprobar que salen todos del mismo sitio y para ver que salida teneis ahora para criticarlos. Denunciad vosotros tan valientes como soys y comprobais quein habla de vosotros y no critiqueis sin saber. Amos q la denuncia esta abierta.

    ResponderEliminar
  51. mas de lo mismo........ aburre la gente valiente la k abla a la cara...

    ResponderEliminar
  52. Que verguenza tener que meterse con personas dando sus nombres¡¡¡y ademas COBARDES porque ocultan su nombre y no son capaces de decirlo en la cara.¿que os molesta que el pueblo decida que ya es hora de que cambie esto¡¿Eso es lo democratas que sois los sociolistos? aunque despues de tantos años ya lo hemos comprobado en nuestras carnes.¡¡¡Que mal perder teneis¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Vamos a ver, en el momento que veo un comentario que se pasa del límite lo borro, pero también comprended que yo suelo comer, domir, salir, cagar... y todo eso que hace una persona normal. Pero todos los que veo que se pasan, eliminados, y si se me pasase alguno sin leer os pido que me lo digas. Gracias y buenos días.

    ResponderEliminar
  54. arriba el psoe!!!!!!!!y el k le joda k rebiente!abajo el p.a!!!k esta mas hundid k el titanic.jajajaja.y a bartolo lo esperams en el ies el año k vene,k ese es su gran logro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.