Los EEUU matan a Ben Laden

  • Barack Obama ha confirmado que el terrorista Osama Ben Laden ha muerto tras un ataque de EEUU en el norte de Pakistán.



Poco después de que todos los medios de comunicación en Estados Unidos lo adelantaran, el presidente Barack Obama ha confirmado a través de un anuncio desde la Casa Blanca que el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, ha muerto tras un ataque de EEUU.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Ben Laden en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad. "Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Según reveló CNN, la operación -que apenas habría durado unos 40 minutos- se realizó con un pequeño grupo de militares de élite que se movilizó a través de un helicóptero. Otros medios han agregado que la muerte del terrorista se produjo por un disparo en su cabeza, aunque por el momento esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Lo que sí parece seguro es que EEUU tiene el cuerpo de Ben Laden.

Poco después de que varias cadenas de televisión adelantaran la noticia, decenas de personas comenzaron a movilizarse en varias ciudades de EEUU para celebrar la noticia de la muerte del terrorista responsable de los ataques del 11-S. Cuando Obama hacía su alocución ya se contaba cientos de personas a las afueras de la Casa Blanca, muchas de ellas portando banderas de EEUU.

  • Tiran el cuerpo al mar, según medios


El cuerpo de Osama bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas después de que muriera en Pakistán a causa de un ataque de fuerzas estadounidenses, dijeron a la cadena de televisión local NBC fuentes oficiales estadounidenses.

Las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según apuntaron también fuentes oficiales al canal ABC, la decisión se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.

"Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica", aseguró ABC.

Otros medios estadounidenses como el diario The New York Times también afirmaron hoy que el cuerpo de Bin Laden ha sido "enterrado en el mar", sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaeda fue sepultado "según la tradición islámica".

"Un alto funcionario de seguridad nacional añadió que se tenían varias confirmaciones de que el cadáver era el de Bin Laden, incluidas imágenes del cuerpo y la cara", añadía CNN, aunque el oficial no explicó si se realizaron pruebas de ADN.

Fuente: LibertadDigital

10 comentarios:

  1. Hoy el mundo es un lugar más seguro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero veremos a ver mañana.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada que no lo hubieran matado o detenido así estaríamos más seguros.

    ResponderEliminar
  4. hoy el madrid va a meter unos pocos goles

    ResponderEliminar
  5. Esta gente sabe trincar a los terroristas asesinos, no los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  6. claro hombre los que nos gobiernan que pillan unos 150 etarras al año no cogen terroritas los pperos sois capacesde mentir infinitamente.

    ResponderEliminar
  7. Los pperos no presionan a los jueces del constitucional para que aprueben las listas etarras.

    ResponderEliminar
  8. Bueno eso de que pillan vamos a dejarlo porque a otros le chivan que van a detenerlos Faisan.

    ResponderEliminar
  9. LO DE FAISAN ESELCUENTO DEL PIMIENTO DE INTERECONOMIA, EL MUNDO, LA ABCIDA Y OTRAS CAÑALLADAS DEL SIDICATO DEL CRIMEN, MENOS ROYOS, NUNCA ETA ESTUVO TAN DEBIL COMO AHORA CON EL PSOE Y LOS PEPEROS HAREIS TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PSOE ACABE CON ETA LA NECESITAIS PARA HACER VUESTRA REPUGNANTE POLITICA, POR CIERTO EL DIA QUE VEA YO A UNO DE IU CRITICANDO A LOS DEL PP ME MUERO, CONTRA EL PP SOLO ESTA EL PSOE SOLO DEFENDIENDO A LOS MAS DEBILES A LOS TRABAJADORES, A LOS DEMOCRATAS Y VOSOTROS HACIENDO CABALAS DE CUANDO PIERDE EL PSOE ESPERANDO COGERLO VOSOTROS LA IZQUIERDA ESPAÑOLA NO ES COMUNISTA PORQUE EL COMUNISMO ES ANTISOCIALISTA, SIMPLEMENTE POR ESO Y PORQUE LOS COMUNISTAS PREFIEREN QUE GOBIERNE EL PP, ES SU ESTADO NATURAL DE GLORIA PASAJERA.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a dejarnos de cuento del pimiento que la eta cuando ha estado contra las cuerdas ha sido con el gobierno de Aznar, estos van dando una de cal y otra de arena, digo los socialistas, y te recuerdo que a ellos también le han matado a gente importante de su partido, así que ya vale de demagogia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil