El PSOE apuesta por hacer "autocrítica" tras los "malos resultados", que achaca principalmente a la crisis

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reiterado que el desempleo y la crisis han tapado una "magnífica gestión del PSOE en España, Andalucía y en la provincia"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha analizado este jueves que la crisis y el desempleo son los "principales motivos" del "mal resultado" cosechado por el PSOE en las elecciones municipales, si bien ha indicado que independientemente de esa coyuntura hay también que ver "qué otros motivos en cada municipio que han permitido tener los resultados que se han obtenido" y por ello mismo ha apostado por que todos hagan autocrítica.

En declaraciones a los periodistas, Reyes ha reiterado que el desempleo y la crisis han tapado una "magnífica gestión del PSOE en España, Andalucía y en la provincia", siendo la capital jiennense un "ejemplo del trabajo bien hecho" ya que "nunca en tan poco tiempo se hizo tanto en esta ciudad".
A su juicio, él, como secretario general del partido en Jaén, es "corresponsable" de parte de este resultado electoral, pero en esta misma línea ha puntualizado que es igualmente responsable de que en España el PSOE haya obtenido su mejor resultado en Jaén. Así, ha considerado que los responsables de cada agrupación tienen que abordar un análisis pormenorizado, "siendo conscientes de que la crisis y el desempleo son el principal motivo, pero también que hay que ver pueblo a pueblo cada peculiaridad y circunstancia de los resultados".

Reyes ha realizado esta valoración con motivo de la reunión que ha celebrado con los candidatos de los municipios pendientes de pactos, aspecto sobre el que vuelto a subrayar que "ni por acción ni por omisión el PSOE va a permitir que haya un gobierno del PP" y que en ningún ayuntamiento de la provincia el PSOE va a gobernar con el PP.

A partir de esas dos premisas, el socialista ha recalcado que están hablando con otros grupos, pero que no van a decir nada hasta que no haya un acuerdo firmado. "El PSOE no va a hacer pactos que no podamos explicar a los ciudadanos", ha sentenciado.

Fuente: IdealJaén

16 comentarios:

  1. k sepais ke en el pregonao no hay libertad de expresion solo ponen los comentarios k le interesan los de el señor bartolome, quero, lopez y unos pocos comunistas k se comentan ellos solos y se rien las gracias entre ellos k se creen k tienen la verdad absoluta

    ResponderEliminar
  2. No publiques en pregonao, publica aki, ¿que problemas tienes?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si no se hacen autocriticas es que son unos incompetentes lo veo normal que se autocritique

    ResponderEliminar
  4. Ha muerto el cantante Manolo Otero, padre de Manolo Otero Cantudo. Mi más sentido pésame a Manolo.

    http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/muere-cantante-manolo-otero-cancer-higado/serpro/20110603csrcsrcul_4/Tes

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe ya quién va a ser el alcalde?.

    ResponderEliminar
  6. Aquí nadie sabe nada. Parece mentira.

    ResponderEliminar
  7. A una semana vista y todavía no se sabe quién va a ser el alcalde y el equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  8. vaya mierda de politicos que no dan conocer nada, y en muchos sitios ya lo conocen, lo dicho todos una mierda.

    ResponderEliminar
  9. Hombre tampoco es eso.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que hay NOVEDADES en el pregonao.

    ResponderEliminar
  11. A 6 días del pleno para la constitución de la nueva corporación todavía no sabemos nada. ¡Esto no pasaba con Cristóbal!

    ResponderEliminar
  12. No, pasaban cosas peores.

    ResponderEliminar
  13. os dais cuenta como el pregonao y el pp no admiten comentarios en sus paginas, increible este es el preludio de lo que va a dar de si este chanchullo antinatura que va a formar pp e iu en marmolejo, yo estuve en el mitin de iu en regiones y bartolo dijo que no pactaria con el pp, mentira me has engañado, llevaban razon los socialistas existia un tripartito, una vez y nada mas, estoy parada pero tengo dignidad, en las generales no votare socialista pero en las municipales votare contra un pacto antinatura, bartolo cuando seas alcalde ire a visitarte para que me des trabajo a mi y a mis amigas y supongo que todos los que hemos estudiado de marmolejo que nos encanta vivir aqui, el pueblo esta precioso y tiene muchos equipamientos y muchos servicios. porque el paro ya damos por hecho que lo vais a solucionar los del pacto iu-pp.

    ResponderEliminar
  14. oye cuales eran esas cosas peores que pasaban con cristobal, porque mucho insulto, cuento y amenazas y luego no concretais nada.

    ResponderEliminar
  15. Pues si tu sabes lo que pasa ¿para que preguntas?

    ResponderEliminar
  16. No pretendas que te regalen el oido. Esto va para el de las 21.10

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil