El socialismo, barrido del mapa europeo

  • Las urnas se han llevado por delante a otro Ejecutivo socialista europeo con una dolorosísima derrota. Ya sólo quedan cuatro gobiernos en la UE.

Los conservadores del PSD barrieron en las urnas al portugués José Sócrates el pasado domingo. El socialista convocó comicios tras el rechazo al plan de ajuste que planteó como último recurso para evitar el rescate y las urnas terminaron expulsándole definitivamente del poder. Ante lo aplastante de la derrota, mayor que la augurada por las encuestas, Sócrates decidió también dejar la secretaría general del partido, que ocupaba desde 2004. Los conservadores de Pedro Passos Coelho, mientras, lograba su mayor victoria en veinte años.

La derrota de los socialistas portugueses es la confirmación de los estragos que la crisis, y la gestión de la misma, están causando entre la izquierda europea. Desde que comenzó la recesión económica, han sido varios los gobiernos socialistas que han caído, mientras que en otros comicios no han conseguido alzarse como alternativa y relevar a la derecha en el poder. Su debacle llega hasta el punto de que, en la actualidad, sólo cuatro países están gobernados por socialistas en la UE: Eslovenia, Chipre, España y Grecia.

Uno de los más claros ejemplos de lo que está pasando es el de Reino Unido. En mayo de 2010, los tories ganaron las elecciones a los laboristas de Gordon Brown y David Cameron se convertía en primer ministro, con la misión de emprender los ajustes necesarios para sacar al país de la crisis. Los británicos le encomendaban así la gestión de la recesión pero no lograba mayoría absoluta y se vio visto a pactar con los liberales de Nick Clegg. Entre sus reformas un profundo tijeretazo en las cuentas públicas yel anuncio de nuevas privatizaciones. Un año después, en febrero de 2011, Irlanda castigó severamente en las urnas, tras el rescate del país, al partido en el poder y dio la victoria al partido de centro derecha Fine Gael.


Lo ocurrido en Suecia unos meses después, en noviembre de 2010, es la prueba de que es falso el argumento de que la crisis castiga a todos los gobiernos, sea cual sea su signo. En el país nórdico, la coalición de centro derecha Alianza logró la mayoría y el primer ministro, Fredrik Reinfeld, se aseguró así continuar en el Gobierno. Sufrieron el castigo de los electores, al no revalidar la mayoría absoluta, pero la izquierda no logró arrebatarles el poder. En abril de 2011, en Finlandia los ciudadanos castigaron al partido de centro, en el poder, y eligieron a los conservadores de Jyrki Katainen. Dinamarca, mientras, está gobernada por el conservador Lars Løkke Rasmussen desde 2007.

En Alemania la canciller Angela Merkel ha sufrido este año importantes derrotas en el ámbito regional, pese a la adopción de medidas populistas destinadas a evitarlo, como el anuncio del cierre de las nucleares. También está por ver cómo le afecta la crisis de la ‘E.coli’, pero por el momento continúa siendo la referencia de la derecha europea y quien ha comandado la crisis del euro. En Italia, Silvio Berlusconi continúa ostentando el poder pese al duro revés en las locales de la semana pasada, con la salida de su partido del poder en Nápoles y Milán. Mientras, Nicolas Sarkozy, en Francia, tendrá que enfrentarse a las urnas en 2012 pero la izquierda francesa lo tendrá difícil para recuperarse del mazazo que ha supuesto el escándalo sexual de Dominique Strauss-Kahn, llamado a convertirse en su rival. En Austria, mientras, gobiernan el Partido Popular (ÖVP) y los socialdemócratas del SPÖ en coalición.

La complicada situación electoral creada tras las últimas elecciones en Bélgica sigue sin resolverse, por lo que continúa en el poder el primer ministro en funciones Yves Leterme, del partido democristiano. Holanda también está gobernada por la derecha. Tras unas complicadas negociaciones postelectorales, ostenta el poder desde otoño de 2010 una coalición de liberales y cristianodemócratas.

En los países del este, la situación es similar. En Rumanía, en otoño de 2009 ganó contra pronóstico el liberal Traian Basescu, a quien las encuestas situaban fuera del poder. Intentó una gran coalición con los socialdemócratas pero no prosperó y ahora trata de conservar el poder con un gobierno en minoría. En Hungría los conservadores ganaron en abril de 2010 con una abrumadora mayoría que les llevó a hacerse con dos tercios del Parlamento y desalojar así a los socialistas tras ocho años en el poder. Un año antes, en julio de 2009, los socialistas perdían el Ejecutivo de Bulgaria tras años de acusaciones de corrupción y el Gobierno quedaba en manos de la derecha de Boiko Borisov. En Eslovaquia, en junio de 2010 los electores castigaron en las urnas a los partidos de la coalición de izquierdas en el poder. Pese a que los socialdemócratas fueron los más votados, los partidos de la coalición de derechas obtuvieron los suficientes apoyos como para volver al poder. Polonia eligió en julio de 2010 al liberal Bronislaw Koworowski como presidente de la República. En la República Checa, los conservadores mantuvieron el poder pese a que los sondeos auguraban para las elecciones de mayo de 2010 una victoria de los socialistas. Ganaron, pero por un margen insuficiente para formar Gobierno y la derecha pudo formar una coalición lo suficientemente cómoda como para gobernar sin sobresaltos.

Las repúblicas bálticas están gobernadas también por la derecha. Lituania eligió en mayo de 2009 a la independiente Dalia Grybauskaite por una aplastante mayoría como presidenta del país. El gobierno, mientras, está en manos de los conservadores, con Andrius Kubilius como primer ministro. En Estonia, el primer ministro conservador, Andrus Ansip, revalidó su cargo en las elecciones de 2009, cuando su país más sufría los efectos de la crisis. Y en Letonia, también gobiernan los conservadores después de que en otoño de 2010 se hiciera con el triunfo la alianza de centro derecha en el poder.

En la pequeña Luxemburgo gobierna Jean Claude Juncker, del partido cristianodemócrata, desde 1995 y la situación no cambió en las últimas elecciones, celebradas en 2009. En otro pequeño país, Malta, gobierna el conservador Partido Nacionalista.

  • Los que resisten.
Eslovenia es uno de los pocos países que les quedan a los socialistas. En el ya lejano 2008, los socialdemócratas de Borut Pahor lograron el Gobierno aunque la victoria fue muy ajustada, sólo por un escaño. Otro pequeño país, Chipre, sigue gobernado por la izquierda: el presidente es Dimitris Cristofias, líder del partido comunista AKEL. Sin embargo, hace pocas semanas los conservadores ganaron en las elecciones legislativas, lo que apunta también a un cambio de ciclo en la isla mediterránea.

En la vecina Grecia, también aguanta el gobierno socialista de Yorgos Papandreu, aunque el segundo rescate al que se ha visto abocado el país, con la amenaza de la quiebra, podría cambiar las cosas. Los últimos comicios en el país apuntaron a que el Movimiento Socialista Panhelénico resiste pese a su gestión de la crisis: en las muncipales celebradas en otoño de 2010 fueron los vencedores, lo que libró a Papandreu de verse abocado a un adelanto electoral.

En España, mientras, la debacle del 22-M no ha llevado a Zapatero a plantearse un adelanto y el presidente, que ya anunciado que no será candidato, se aferra al poder en los pocos meses que le quedan en el cargo. Todas las encuestas dan por hecho que nuestro país se sumará en marzo de 2012 a la lista de países que han cambiado izquierda por derecha ante la crisis.

Fuente: LibertadDigital

85 comentarios:

  1. Un vistazo http://1492.foroespana.com/f3-foro-de-politica

    ResponderEliminar
  2. Y de España ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día detienen a "Pedrucho" robando en la Calle Santo y ayer lo ví entrando en el "Ambrosio". Pues si que ha durado ese poco en el "HOTEL". Lo habrán soltado por buen comportamiento.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ti@ que vergüenza de "justicia".

    ResponderEliminar
  5. EN MARMOLEJO, NO ES QUE CAMBIE, SERA MÁS ROJO TODAVIA, EN FIN ALREVES DE TODO EL MUNDO. DESEO POR EL BIEN DE MARMOLEJO,QUE ESTA SITUACIÓN NO DURE MUCHO. DESDE LA DISTANCIA, SUERTE MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  6. ESTA NOCHE HAY PLENO EXTRAORDINARIO.

    ResponderEliminar
  7. Esta noche en el pleno se anunciará el pacto PSOE IU

    ResponderEliminar
  8. Felipe, eres un fenómeno: un día dices que si pacto pp- iu; otro día dices, iu- psoe. La virgen que tio más listo. Tu prometes.

    ResponderEliminar
  9. asi sera felipe, es cierto

    ResponderEliminar
  10. Esta noche hay pleno y no creo que se anuncia pacto psoe-iu

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que se anuncie pacto PSOE Y IU.

    ResponderEliminar
  12. FELIPE YA NO SABE QUE HACER PARA QUE LA GENTE ENTRE A COMENTAR. CREO QUE CONFUNDE SU VOCACIÓN...

    ResponderEliminar
  13. Noticion de ultima hora, ayer noche reunion en la casa del pueblo, carta blanca para negociar un pacto tripartito. Y va a ser verdad lo del tripartito.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!! Que vergüenza, si ya sabía yo que ni psoe ni iu son de fiar.

    ResponderEliminar
  15. Ese comentario no es mio, es más no he cogido el pc en toda la mañana. Vamos a dejar de utilizar los nombres ajenos.

    ResponderEliminar
  16. ESTA NOCHE PLENO Y EL SÁBADO A LAS 11 DE LA MAÑANA SE CELEBRARÁ EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  17. cayo lara viene a negociar, para que bartolome no caiga en las manos de pp

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡Que susto!!!!! este tio no tiene que venir aquí a nada porque Bartolo ya es grande para que nadie le diga lo que tiene que hacer. En Almonte han pactado iu con pp y a lo mejor los sancionan, pero han sido valientes y cayo lara no vive aqui y no sabe lo que pasa en este pueblo, asi que puerta, camino y mondeño.

    ResponderEliminar
  19. yo alucino viendo como los comunistas estan de acuerdo con el pacto iu y pp k ideas pueden tener de politica....
    mamamia izquierda y derecha juntos mui biennn...

    ResponderEliminar
  20. Ponen esta noche el pleno en la tv munipipal?..Espero respuesta, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre han puesto los plenos por la televisión, desde que la tenemos.

    ResponderEliminar
  22. También podría alucinar yo viendo que los socialistas están de acuerdo con el pacto psoe-pp en el País Vasco. Amigo los pactos a priori "antinatura" se hacen por y para el pueblo, y Marmolejo, ahora, necesita ese pacto.

    ResponderEliminar
  23. Felipe ¿porque has quitado la encuesta? Y los que no tenemos twitter como nos enteramos del pleno?

    ResponderEliminar
  24. hay novedades o todo sigue sin pronunciarse pp e IU, ya que psoe esta convencido del pacto, es el rumor que se oye en el pueblo

    ResponderEliminar
  25. Felipe contesta al de las 23.33 porqque en ese caso hay muchos y queremos enterarnos.

    ResponderEliminar
  26. QUE HA PASADO EN EL PLENO DE ESTA NOCHE?

    ResponderEliminar
  27. El pleno de esta noche ha sido un pleno express, minuto y medio de pleno. Se nota que está bajo de moral.

    ResponderEliminar
  28. despues de 24 años de libertad absoluta y democracia y politica con mayhuscuala llevamos dos semanas, de politiqueo y de la censura comunista y del pp,. habeis visto menos democracia que la que tiene montada iu, es decir una supuesta asambleade unas 12 personas tienen secuestrada la voluntad popular, es decir 5000 votamos y ahora deciden doce, toma democracia y ademas en manos de los comunistas que no son otros que los sepultureros de la libertad como bien los definio MITERRAT.

    ResponderEliminar
  29. yo pertenezco auna asociacion deportiva de marmolejo y me niego a admintirque elactual alcalde intervenga en la vida de las asociaciones, la unica asociacion politizada de este pueblo es la de san julian, las demas son libres, como todo marmolejo esa suspuesta dictadura, no es nada mas que una obsesion de los que quieren coger el poder por un atajo, CADA VEZ QUE EL PSOE PIERDE LA MAYORIA ABSOLUTA EN MARMOLEJO EL PP PONE DE ALCALDE AL PRIMERO QUE PASA POR ALLI EN EL AÑO 1983 A UN TAL PERALES, Y AHORA A UN TAL BARTOLO, ES ASI, Y CLARO ESO ES LA DEMOCRACIA QUE EL ALCALDE SEA DE UN PARTIDO QUE HA PERDIDO LAS ELECCIONES Y CUANDO ES EL PARTIDO QUE GANA ESO YA NO ES DEMOCRATICO, POR FAVOR UN POCO DE SERIEDAD, UN POCO DE HONORABILIDAD, UN PCO DE LIMPIEZA, EN MARMOLEJO HA COMENZADO LA PEROR CORRUPCION QUE PUEDE HABER LA CORUPPCION PLITICA BASADA EN EL NO RESPETO A LOS CIUDADANOS, HAN VOTADO 5000 Y LOS REPRESENTANTES DE LOS PERDEDORES ESTAN BORRACHOS DE PODER.

    ResponderEliminar
  30. EN CASI TRES SEMANASSE LE ESTA HACIENDO MAS DAÑO A MARMOLEJO QUE EN AÑOS DELA DICTADURADE FRANCO, SI NO TIEMPO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  31. es un clamor popular, la gente quiere un pacto psoe e iu y me consta que el psoe se lo esta poniendo a huevo a iu, va atener muy dificil decir que no, porque claro el pacto entre bartolo y lucho esta mas que hecho, solo estan haciendo un teatro y preparando a su propia gente, pero no saben lo que les va a caer.

    ResponderEliminar
  32. lucho miente en su pagina, le tienen ofrecido un puesto no de diputado provincial, para eso no tiene valia politica, pero si de funcionario de empleo del grupo popular a lo que el pp tiene derecho, entre tres y cuatro, y asi se viene antes a su mansion, que eslo unico que buscaba en estas elecciones si ademasviene algo mas, pues mejor, lucho un consejo el psoe se frota las manos con el pacto pp-iu os comeran a los dos iu caera seguro y mucho de tu electorado no lo va a entender, a los votantes del pp no les gustara que su voto sirva para poner un alcalde comunista, vamos de esos de marinaleda y cuba.

    ResponderEliminar
  33. no se por ahi hay alguien que colecciona bienes urbano en un sitio que se llama algo de ahi al lado, mientras no le paga a los trabajadores en meses, no se lo he oido de un currante, harto de farsantes.

    ResponderEliminar
  34. de verdad los de iu-pp van a crear 2.000 empleos, pues coño a apoyarlos lo demas son tonterias, pero claro como no cumplan el 2o15 sera una pesadilla para estos fenomenos de la politica

    ResponderEliminar
  35. Yo lo que no entiendo es eso que decia la oposicion de "transparencia!". No han cogido todavia el poder y ya estan mintiendo.

    ResponderEliminar
  36. Bartolo, preparate: Tu de Alcalde con los votos del PP y Cristobal de jefe de la oposicion representando a la izquierda (tu gobernando con el PP no vas a poder decir lo mismo)

    Que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
  37. Mira que ha tardado el macho en volver a intentar enmerdar esta página. Ahora sí que sí. La teta se pierde y la verdad se va a saber. Qué será? Falsedad documental? Malversación de fondos? Prevaricación? Cohecho?

    ResponderEliminar
  38. Después de leer todos los comentarios anteriores, me doy cuenta de algo: los que se empeñan en decir que el pueblo clama pacto PP IU, se las dan de comunistas y ni de coña, son cuatro newhippies, que no tienen ni idea de hacer política de verdad. Los verdaderos comunistas no quieren ese pacto: hablad con ellos, con los de siempre y os dareis cuenta que os equivocais pactando con PP

    ResponderEliminar
  39. Cuando es por el bien de un pueblo hay que dejar las "ideologías" a un lado. ¿Por qué en el País Vasco han pactado PSOE Y PP?. Han pactado por el bien del pueblo, igual que aquí si pactan IU Y PP será por el bien del pueblo. Los socialistas tenéis doble vara de medir, según os interese.
    Los que aquí claman al cielo con el posible pacto IU-PP no son los socialistas en realidad, son los sociolistos, los que están enganchados a la teta y están "cagaos" porque temen perderla.

    ResponderEliminar
  40. PARIENTE, PERALES VUELVE DE ALCALDE.

    ResponderEliminar
  41. Vamos a ver. Al del comentario de las 9:33. Te contesto, y espero que lo entiendas porque esto solo tiene una lectura: Como se te ocurre comparar Marmolejo con el País Vasco? Tu sabes de política? Tu sabes de politica nacional? Tu sabes de formulas para derrotar al terroristo de forma legal sin usar las armas como ocurrio con los GAL? El País Vasco, a ver si nos enteramos, es otro mundo. Una de las armas elegidas por los partidos democráticos y centralistas, es la de haber consolidado un pacto puntual en el país vasco para quitarle el poder a los partidos nacionalistas, y evitar posibles acercamientos a ETA por parte de ellos. De sobra es sabido que PNV entre otros, sin decantarse a favor de la violencia, siempre ha sido un partido reticente a la hora de condenarla, por lo que su postura queda más afín a la izquierda habertxale que en contra. Psoe y PP, siempre la han condenado y la condenarán, y el pais vasco respira mejor desde que los nacionalistas no están al mando del parlamento vasco. Pero amigo, eso es un caso especial, ETA no merece ningun tipo de concesión y todos los medios para acabar con ella y su entorno, bienvenidos sean, aunque sea con un pacto a priori "antinatura" como el de Psoe y PP.
    En Marmolejo no tenemos terrorismo, ni etarras, ni izquieda violenta, ni queman escaparates, ni cajeros automaticos, ni intimidan a tu familia, ni nos amenazan de muerte, ni nos fiscalizan la vida con impuesto revolucionario ni cosas de esas. Aqui lo antinatura, sigue siendo antinatura. Aqui el objetivo principal era que CRC, se fuera, y eso creo que se ha conseguido. Ahora lo normal sería un pacto Psoe con IU, para que esa mayoría de izquierdas que se alzó el 22 de Mayo, gobierne Marmolejo, pero con una diferencia considerable con respecto a los 24 años anteriores: ahora, otra fuerza de izquierdas se implicara en las funciones de gobierno, aportando sus ideas, debatiendo los proyectos de tu a tu y con una responsabilidad que no tenian antes. Ahora es el momento de que IU de la cara realmente por Marmolejo, gobernando en coalicción con el Psoe, y llevando sus proyectos e ideas a la práctica. Espero que sea así, y no tengan miedo. Nadie nace enseñado y todo se aprende. Sin CRC en escena, me parece bueno e ilusionante un proyecto de gobierno de la gente del Psoe, con expericiencia en muchas cosas y con las ganas y savia nueva de la gente de IU. Ojalá sea así, y ojalá les salga bien. Apuesto por ellos.

    ResponderEliminar
  42. Ya queda menos para saber el nuevo gobierno. Lo que me extraña es por qué los socialistas de Cristóbal se escandalizan si hubiera un pacto entre PP e IU. Señores, no lleváis pregonando lo del tripartito mucho tiempo??Vamos pensé que lo decías con fuertes convicciones, ahora veo que sólo era una maniobra para enmerdar, si no, no os escocería tanto pues lo tendrías asumido.

    ResponderEliminar
  43. En mi opinión, de pactar IU con PSOE tendrían que irse por lo menos los 6 primeros de la lista y algunos de abajo también. Vamos creo que dejaría a 2 nada más.Porque dejarlos sería seguir con lo que tenemos hasta ahora pues han crecido al lado de Cristóbal y como ya sabemos, todo lo malo se pega....y la sabía nueva que va al final de la lista creo que sólo se mueve por el interés.

    ResponderEliminar
  44. Al de las 12:10: en mi opinión nadie debe decidir sobre otro partido político. Esas personas están ahi porque las ha elegido su grupo político, es decir, muchos militantes del Psoe (que yo sepa es el que más tiene afiliados ahora en Marmolejo), por lo que se ve, para algunos la opinión de muchos y muchas marmolejeñas no cuenta. Claro que si se contara con la opinión de la gente del pueblo, no estarían muchos de las otras listas, porque o no son de aqui o llevan tanto tiempo fuera que no se saben de donde han salido

    ResponderEliminar
  45. Al del comentario de las 12:10, "Mi nombre no es Andres, pero eso me da igual, has hecho el agosto a mi salud, se reconocer que tu plan es magistral, por el interes te quiero Andres"
    Es cierto todos los del psoe están en la lista por interés, j,j. Claro, que los de IU y los del PP no, los primeros porque sus plazas de funcionarios están más cerca y el primero del PP trabajará en Diputación. Lo que decía... POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES (Escúchese Los Nikis)

    ResponderEliminar
  46. Al del comentario de las 11:58 decirle que aquí en el pueblo sí hay pistolas, o podría haberlas según decían algunos en panfletos, pistolas por el Poblado de San Julián. Podéis leer en el blog de la Asociación de Vecinos de San Julián, http://aavvsanjulian.blogspot.com/2011/05/los-pistoleros-de-san-julian.html
    Sí hay miedo, o por lo menos lo había hasta hace unos días. Lo que no ha habido ha sido muertes, por suerte para todos.
    Aquí hacía falta cambio y ese cambio no podía llegar con los mismos que le han estado riendo las gracias al que todos sabemos.
    La única opción es pacto pp-iu, que seguramente será lo que pase al final. El partido socialista volverá a ganar aquí, pero cuando se regenere completamente.
    Hay muchos sociolistos, que no socialistas, que están literalmente "cagaos" por lo que vaya a pasar a partir del lunes y se dedican a crear polémica.

    ResponderEliminar
  47. POLEMICA DICES. MACHO!!!!! CREAR POLEMICA, MENTIRAS Y MAL AMBIENTE LO ACABAS DE HACER TU. POR DIOS!!! DECIR QUE AQUI HABIA MIEDO Y PISTOLAS... EN ENCIMA DECIR, QUE POR SUERTE NO HA HABIDO MUERTES!!!! MADRE MIA!!!! ESTAS FATAL CHAVAL

    ResponderEliminar
  48. Eso no lo dice el del comentario(me refiero a la existencia de pistolas). Se decía en Marmolejo, hoy y siempre. A quién pertenece??Creo que todo el mundo lo tiene bastante claro aunque vaya como anónimo.Además ellos mismos se delatan cuando los reparten los de JS.

    ResponderEliminar
  49. Lo de las pistolas no es mío ni mucho menos, es como dice el del comentario anterior y además podéis leer el blog de la Asociación de Vecinos de San Julián y os enteraréis de muchas cosas:
    http://aavvsanjulian.blogspot.com/2011/05/los-pistoleros-de-san-julian.html

    ResponderEliminar
  50. los cuatro primeros de la lista del soe fuera son unos mangotones no negocieis si estan ellos

    ResponderEliminar
  51. JULIAN MARMOLEJO CAZALILLAjueves, junio 09, 2011

    YA TE LO DIJE UNA VEZ CRISTÓBAL, QUE PRESCINDIERAS DE CIERTAS PERSONAS TRAIDORAS, Y NO TOMASTE NOTA DE LO QUE TE DIJE, TE EQUIVOCASTE CON LA LISTA, Y AHORA LO ESTAS PAGANDO, QUE TENGAS SUERTE PORQUE LA BICEFALIA QUE DEJAS NO ES POSITIVA PARA EL PARTIDO NI PARA EL PUEBLO. PENA ME DAIS LOS SOCIALISTAS DE VERDAD CON GALLARDON Y LA AGUIRRE

    ResponderEliminar
  52. jajajajajajaja...muy bueno el comentario anterior!!! Quién es gallardón? ¿Manolo? y la Aguirre? ¿Pilar? jajjajajajajajaja...el psoe está hundido, no hay nada que hacer estos cuatro años...como dijo fidel: renovarse o morir. la solución tiene numero 10!!!!! 10, 10, 10

    ResponderEliminar
  53. YA DAN POR ECHO EL PACTO IU-PP, SI LAS WEB DE ESTOS PARTIDOS NO DICE NADA, NO OS ADELANTEIS DEJAR QUE ESTOS PARTIDOS SE PRONUNCIEN, QUE ALGUNO SE PUEDE LLEVAR SORPRESAS, LO CLARO ES QUE CRISTOBAL NOS DEJA, SOLO ESO.

    ResponderEliminar
  54. Lo que duele es el destete.

    ResponderEliminar
  55. que se sabe del pacto psoe-iu?

    ResponderEliminar
  56. q poco duró ayer el pleno, no?

    ResponderEliminar
  57. Vamos a ver... sobre la encuesta, la quité porque ya se sabe que va a pasar, no se ha confirmado pero se conoce, la encuesta ni tenia validez, ni iba a dar un cambio brusco.

    Porque no doy la noticia, porque ellos mismos no quieren hacerlo público por petición de IU, incluso han pedido a sus miembros que guarden silencio, aun así yo ya lo dejé caer: http://lavozdemarmolejo.blogspot.com/2011/06/si-todo-sigue-asi-habra-pacto-entre-el.html . A parte, sobre lo del número 10, se que el anónimo es un pro Rafael Valdivia, es el número 10 en las listas del PSOE.

    Más, sobre twitter, lo pueden ver debajo de "Sigue el Pleno de Investidura minuto a minuto", es un cuadro donde están mis últimos tweets. Si no lo ven, actualicen la aplicación flash o la java. Si tienen alguna duda pregúntenmela, aunque sobre el futuro gobierno poco se con total seguridad.

    ResponderEliminar
  58. Elemental, querido Watson...

    ResponderEliminar
  59. o sea el destete esdolorso para personas que a partir de ahora van a ganar masdinero, no lo entiendo, tanta mentitra sevolvera en contra de los mentirosos, solo tiempo, solo tiempo por favor.

    ResponderEliminar
  60. ¿Quiénes van a ganar más dinero?.

    ResponderEliminar
  61. entonces felipe declaras en tu blog que IU-PP es un echo. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  62. Cristóbal, YA TE QUEDA MENOS. Manolo, YA TE QUEDA MENOS.Pilar YA TE QUEDA MENOS. Carlitos YA TE QUEDA MENOS. YA OS QUEDA MENOS A TODOS LOS CHUPOCTEROS Y VA A SER UN PLACER LLEVAROS ANTE LA JUSTICIA A ALGUNOS. YA ES HORA DE QUE MARMOLEJO SEPA LA VERDAD Y VAMOS A SACAR TODO TODO. CRISTOBAL VA SIENDO HORA DE QUE RECIBAS EN GRANDES DOSIS DE TU PROPIA MEDICINA.

    ResponderEliminar
  63. tambien un anomimo del pregonao lo da por echo

    ResponderEliminar
  64. Aquí se resume todo, aquí puede verse lo que harán durante los próximos 4 años IU y PP en el poder: cargarse el PSOE, enjuiciarlos, reírse de él y de todos y cada uno de los socialistas. Se resume en una palabra: VENGANZA A SANGRE FRÍA. ¿Y mientras? Un pueblo que desespera...

    "Cristóbal, YA TE QUEDA MENOS. Manolo, YA TE QUEDA MENOS.Pilar YA TE QUEDA MENOS. Carlitos YA TE QUEDA MENOS. YA OS QUEDA MENOS A TODOS LOS CHUPOCTEROS Y VA A SER UN PLACER LLEVAROS ANTE LA JUSTICIA A ALGUNOS. YA ES HORA DE QUE MARMOLEJO SEPA LA VERDAD Y VAMOS A SACAR TODO TODO. CRISTOBAL VA SIENDO HORA DE QUE RECIBAS EN GRANDES DOSIS DE TU PROPIA MEDICINA."

    Comentario escrito a a las 0:02 por un anónimo...DE PENA.

    ResponderEliminar
  65. Es lícito y además saludable que cada uno exprese su opinión, pero no manipular el resultado de unas elecciones a nuestro antojo. Objetivamente, el PSOE ha sido el partido más votado, como también es cierto, que no lo ha sido como en anteriores elecciones, por lo que ha perdido dos concejales, y, por tanto, la mayoría absoluta. ¿Por qué? Aquí es donde no hay nada seguro. Cada uno puede pensar lo que quiera, cada partido puede sacar las conclusiones que quiera, pero nunca serán las definitivas ni verdades absolutas.

    Otra cosa debe quedar clara: el pueblo ha votado. Eso es indiscutible e irreprochable. Y la ley electoral, es la que hay, nos guste o no. Es lícito, por tanto, que otros partidos se junten y se aprovechen de la mayoría para gobernar en coalición, dejando al partido más votado en la oposición. Ahora bien, ¿es ético?. Mi opinión como socialista: NO, no se pueden juntar dos partidos de ideologías totalmente contrapuestas como venganza para echar al candidato del PSOE, y encima pretender que el alcalde sea el del partido menos votado (Izquierda Unida). ¿Qué pensarán los votantes de derechas de que su voto sirva para poner a un alcalde comunista? ¿Y qué pensarán los comunistas de que su voto sirva para que gobierne la derecha? ¿O es que ambos se olvidan de todo, y su voto sólo sirve para quitar a Cristóbal de alcalde? Si es así, ¿dónde están las ideologías? ¿Y cuándo lo consigan, qué van a hacer con un pueblo entre las manos?

    Yo lo sé, en vez de gobernar, van a DESgobernar durante 4 años, con el PSOE entre sus cejas.

    ResponderEliminar
  66. La virgen que repaso... Oye nos dicen que están desvalijando los edificios públicos con testigos delante... El juzgado no va a dar abasto.

    ResponderEliminar
  67. Pues si eso es así ya tenía que estar puesta una denuncia en el juzgado, pero YA.

    ResponderEliminar
  68. Eso va estar puesto a partir del lunes. Con la rúbrica del nuevo alcalde, al menos, eso espero.

    ResponderEliminar
  69. Pues cobn la de juicios que le habeis puesto al Ayuntamiento en todos estos años, os han barrido y han salido ilesos. La gentuza, siempre amenazando..

    ResponderEliminar
  70. Oye, pues nos dicen que lo peor es que los chupocteros del Ayuntamiento han colocado una bomba lapa en el retrete del Ayuntamiento como venganza.

    Denuncia ya

    ResponderEliminar
  71. Os estais equivocando, el incendio de Ibiza fue provocado porque un helicoptero que venia de marmolejo cargado de documentos ilegales se estrello en la sierra ibicenca. La culap es de cristobal.

    Denuncia con la rubrica del nuevo Alcalde, ya!!

    ResponderEliminar
  72. Cristobal mató a Manolete, pero el pregonao se niega a dar la noticia.

    ResponderEliminar
  73. Bartolo y Lucho son los intocables de Elliot Ness y Scally y Mulder a la vez.

    ResponderEliminar
  74. Lo del Ayuntamiento es una verguenza. Ayer me dijo el primo de un amigo de la enfermera de uno que pasaba por alli que el Alcalde se llevo un boligrafo bic propiedad municipal.

    ¿Que esperan para llevarle al juzgado?

    ResponderEliminar
  75. ¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!! PP-IU
    ¿QUE OS PARECE? A MI FENOMENAL. TODO SEA PARA QUE CRITOBAL SE VAYA ¡¡¡¡UUUFFFFF!!!!

    ResponderEliminar
  76. como? no me lo creo

    ResponderEliminar
  77. Te has adelantado en dar la noticia. A mi tambien me habia llegado de una manera extraoficial y la iba a publicar ahora.

    ResponderEliminar
  78. Quien ha dado la noticias en los blogs de PP y de IU no esta?

    ResponderEliminar
  79. Ellos evidentemente no lo van a decir, y sino mañana te convenceras. Todo sea por el bien de mi pueblo y a lo mejor tambien el tuyo.

    ResponderEliminar
  80. vamos a ver esque no sabeis que hay un tripartito en marmolejo desde hace años, no verlo es de ciegos, el tripartito sigue vivio con pp e iu en el ayuntamiento y el apoyo e rejel desde fuera, lo demas teatritos poses y royos son justificaciones para justificar lo injustificable, ahora a cristobal y al psoe les queda recomponer los 3300 votos de la izquierda y buena parte democratica del pp que no se va atragar esto ni de coña, bartolo y lucho, ahora empezareis como la cospedal en castilla-la mancha, un consejo guardar las energias que os van a hacer falta y en esos pleitos y cuentos preparados que podeis cometer algun error y tener responsabilidades pennales, BARTOLO QUE TE VAYA BIEN EN TU NUEVO PARTIDO TU DI QUE SI TIO A LAS ORDENAS DE ARENAS, QUE SABE CAYO LARA DE LO QUE PASA EN MARMOLEJO COMO AFIRMAS TUS NINIS, TU CON CAMPEON ARENAS.

    ResponderEliminar
  81. Que te pasa? que Bartolo no ha hecho lo que tú querías y estás rabiosillo?, anda tranquilízate que te va dar algo y no digas más tonterias.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil