sábado, 4 de junio de 2011

La "fábrica" de la Benemérita dice adiós a su promoción más exigua

Los 308 alumnos de la 116 Promoción de guardias y los 252 del curso de suboficiales recibieron, ayer, su última lección en la Academia de Baeza. El centro, el mayor del Instituto Armado en España, graduó el curso más exiguo desde 1990.

Hechos son hechos y, ayer, en la Academia de Baeza, una cosa era incuestionable: se celebraba, debido al plan de austeridad en el gasto público del Gobierno, el acto de entrega de despachos para el curso con menor número de alumnos del centro desde 1990. La ceremonia fue escasa, en cuanto a número, pero no perdió una pizca de brillantez. Acompañó la mañana, en la que lucía un sol espléndido, que calentaba la temperatura, pero solo hasta los veinte grados, y desde Sierra Mágina soplaba un viento que refrescaba el ambiente. Los guardias de la 116 Promoción eran 308, frente a los más de dos mil de la anterior, pero cuando las plateadas vainas de sus sables golpeaban contra el suelo del Patio de Armas el sonido causaba el mismo efecto imponente que siempre. Estaban formados en tres compañías, junto a otras tantas del curso número 32 de suboficiales que se gradúa en el centro, 252 alumnos. Unos y otros formaban un grupo en el que había 529 personas, 40 mujeres y 489 hombres, situados frente a la tribuna de autoridades y los familiares y amigos, unos mil, según fuentes del centro.

La Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil puso la banda sonora del acto castrense. En el homenaje a los caídos, un redoble se combinó a la perfección para dar solemnidad al reconocimiento a los compañeros muertos en acto de servicio, en el que, como siempre, emocionó la interpretación de todos los guardias de “La muerte no es el final” y las salvas de la Escuadra de Gastadores. La bandera española, concedida al centro en 1983, se incorporó y retiró entre honores, portada por el teniente Salvador González, al que le corresponde esta misión por ser el más veterano de la unidad. Desde que se empleó por primera vez esta enseña, casi cien mil miembros del Cuerpo le han presentado sus respetos.

Fuente: DiarioJaén

12 comentarios:

  1. Ayer nuevamente intentaron robar en la calle el santo, a eso de las 10 de la noche, se comenta que es "Pedrucho", lo pillaron intentando entrar a una casa y saltó la tapia por la parte de la piscina cubierta. ¿ Sabéis algo más?

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber más seguidad en el pueblo, hacen falta más municipales para intentar evitar robos, destrozos,etc...

    ResponderEliminar
  3. Se rumorea que el alcalde va a seguir siendo Cristóbal, en minoría.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡La Guardia Civil Muere Pero No Se Rinde!!!

    ¡¡Viva La Guardia Civil!!

    ResponderEliminar
  5. Pues cuidadito con la Guardi Civil que ahora se comenta que la guardia civil de Marmolejo hará el servicio en los pueblos de aqui cerca y aqui vendran los de los otros pueblos asi no tendran compromisos a la hora de poner multas.

    ResponderEliminar
  6. Si fue Pedrucho y su hermano y llevan un dia en la carcel pero vamos que lo soltara muy pronto! asik.....

    ResponderEliminar
  7. YA ESTAN EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  8. Con las leyes que tenemos eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  9. convulsion entre los votantes de iu no se lo pueden creer como es posible que bartolucho sea el alcalde con el 20 por ciento de votos, lo sra porque el pp, no perdera nunca la oportunidad en marmolejo de desalojar ala izquierda es decir a los socialistas cada vez que pierdan la mayoria absoluta, mensaje calro, marmolej oquiere un alcalde izquierdas que gobierne para todos no tiene mas remedio que votar psoe, no les queda otra.

    ResponderEliminar
  10. en marmolejo se prefiere de alcalde a un bartolucho que no a un DON CRISTOBAL

    ResponderEliminar
  11. Ni de coña, en Marmolejo ¿se quiere a bartolo de alcalde? No nene, no te equivoques, solo unos pocos, por cierto bastante menos que los votantes de PP o de PSOE. Y esos, no quieren a este señor de alcalde, solo quieren quitarse al actual de en medio para que haya "democracia", esa palabra os queda grande a muchos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.