lunes, 27 de junio de 2011

Nueva Ejecutiva de IU Marmolejo y mensaje de su Coordinador General

El sábado pasado, día 25 de Junio, se celebró la Asamblea para la constitución de la Nueva Ejecutica de IU Marmolejo y el PCA Marmolejo. Hubo una sola candidatura a la elección, la cual fué refrendada por unanimidad.

La nueva composición queda de la siguiente manera:

- Coordinador de IU y Secretario Político del PCA:

Miguel Angel Blanco Corrales.

- Secretario de Organización de IU Y PCA:

Salvador Godoy Gallardo.

- Secretario de Finanzas e Institucinal de IU Y PCA:

Fernando Quero Barea.

- Secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda:

Alfonso Soriano Luque.

- Secretaría de Medio Ambiente, Urbanismo y Rural:

Francisco José Alcalá Priego.
Marcos Guerra Ferreira.

- Secretaría de Motores Económicos ( Agricultura, Turismo, Industria y Comercio):

José Ramón Cano Robles.

- Secretaría de Cultura, Educación, Servicios Sociales y Mujer:

Carmen María Luque Fernández.
Clara García Godoy.

- Secretaría de Juventud, Deportes, Participación Ciudadana:

Cristobal Sánchez Rey.
Francisco Jesús Redondo Márquez.

- Comité de Garantías:

Manuel Ruiz.
Florencio Redondo.
Francisco Briz.
Juan Nepomuceno Bolívar.
José Romero.
Juan Garrido.
Juan Torres.


Mensaje del nuevo Coordinador de IU Marmolejo. Miguel Angel Blanco.

Estimad@s Vecin@s,

Es para mí un orgullo presentarme ante vosotros como nuevo Coordinador y Secretario Político del Partido Comunista de Marmolejo, elegido unánimemente por la Asamblea local de Izquierda Unida. Supone además un honor representar a todos los afiliados y simpatizantes de nuestro partido en Marmolejo, a la vez que será un placer trabajar con mis compañeros, elegidos también por unanimidad como parte de la nueva Ejecutiva.

Gracias Camaradas.

Es tiempo de desarrollar todos los proyectos que durante estos últimos años hemos planificado y os hemos presentado durante la campaña electoral. Con vuestro voto nos habéis dado la oportunidad de participar nuevamente en el Gobierno Municipal, esta vez de forma más activa al ostentar la Alcaldía. Bartolomé Soriano como Alcalde de Marmolejo, José Manuel Pérez y Ascensión Ribeiro como Concejales, serán los garantes que abanderen este proyecto que en definitiva es Vuestro.

Tras toda la polémica suscitada por el pacto Izquierda Unida + Partido Popular en Marmolejo quiero, antes de explicar la difícil decisión de gobernar gracias al apoyo del Partido Popular en vez de gobernar junto al PSOE, agradecer con la mano en el corazón la labor realizada y dedicarles la llegada de la Democracia a Marmolejo, a todos aquellos compañeros Comunistas, presentes y ausentes, que han trabajado durante tantos años para que Marmolejo pueda vivir sin sometimientos, libre del yugo caciquil de quienes han manchado el honor de los Socialistas de base, escudándose en las siglas del PSOE de Marmolejo. Agrupación política que merece todo nuestro respeto y agradecimiento para con quienes de verdad defienden sus ideales, por haber sido compañeros en la lucha.

No quiero comenzar sin antes hacer alusión a la grave situación que sufre nuestro país y la execrable conducta del partido socialista obrero español ante tal escenario. Traidor y apóstata a sus principios, es el máximo responsable del abandono de la clase obrera y actual crisis. Históricamente ubicado a la izquierda, ahora se acomoda a la derecha de la derecha para dar respuesta a una situación cada vez más insostenible que causada por su incapacidad resolutiva a la hora de abordar las medidas necesarias para salir de la crisis impide el regreso del país a su estado de bienestar. El apego a las grandes multinacionales, la reforma laboral, el espaldarazo a las PYMES, el servicio a la banca privada, los recortes sociales y la desprotección de los parados y la negativa de apoyo a las propuestas de Izquierda Unida junto con los pactos Nacionalistas, son razones sobradas que sirven de argumento a este breve análisis y a la postura de esta Asamblea.

Desgraciadamente la situación que vive Marmolejo no se aleja mucho de la que sufre el país. Veinticuatro años de estado caciquil y desgobierno en los que la réplica y el debate frente a la gestión socialista tenían como consecuencia inmediata el maltrato generalizado y el acoso y derribo personal, es parte del precio que tanto Vecinos como agrupaciones políticas, militantes y simpatizantes hemos tenido que pagar. El fomento del miedo y rencor como agente activo en la cultura popular local ha sido de tal magnitud que los Derechos de la Ciudadanía y los Deberes de la administración para con los Vecinos se asumían como “privilegios de alto rango”. Esta ha sido la democracia que ha impartido la cúpula socialista con el señor Relaño al mando. Esta es la razón que nos hace luchar cada día con más fuerza por y para Marmolejo.

Pero hay más costes directos. El paro en Marmolejo alcanza una cifra inverosímil, el 40% de la población. Auspiciada por el sistema de “empleo digital” -“enchufismo”-, la política socialista ha cimentado sus bases en la concesión de “privilegios de alto rango” y en la delimitación clasista de puestos de empleo, favoreciendo a la larga el aumento in crescendo de la cifra de paro. La cesión en la ejecución de obras municipales a empresas no locales, la no contratación de trabajadores de Marmolejo en las mismas y la falta de propuestas para la creación de empleo, han contribuido notablemente al engrose de una cifra que resulta cuando menos inadmisible.

Debo señalar también que el trato recibido por los Marmolejeños durante años y traducido en la desagradable situación en la que se hayan las familias de las Torrecillas, las diferentes Asociaciones, tanto Vecinales como de otra índole, los empleados municipales y la dejadez de las dependencias que competen al gobierno local, no son plato de buen gusto para tener por compañero de viaje al PSOE. Pese a ello no rechazamos taxativamente la posibilidad de gobernar juntos.

En su momento Izquierda Unida propuso como alternativa de gobierno un tripartito. Es decir, un gobierno de concertación formado por la coalición IU, PP y PSOE. Obviamente con nuestro compañero Bartolomé Soriano como Alcalde de Marmolejo. Para hacer posible este pacto IU solo exigió una condición indispensable, excluir de la coalición a los candidatos que encabezaban la lista electoral del PSOE, responsables inmediatos del desgobierno de Marmolejo. Con esta condición se garantizaba un pacto por y para Marmolejo, en el que se daba paso al resto de candidatos de la lista del grupo socialista como aval de buena voluntad en el normal desarrollo del gobierno de Marmolejo. La negativa por parte de los portavoces socialistas fue inminente.

Lamentablemente nos sobran los motivos para no propiciar un nuevo mandato “socialista”. Ahora solo nos queda trabajar y esforzarnos para demostrar al Pueblo de Marmolejo que no nos hemos equivocado al tomar la decisión. Por ello la nueva Ejecutiva de Izquierda Unida de Marmolejo hará lo imposible con el único fin de hacer cumplir nuestro lema, “Otro Marmolejo es Posible”.

Para terminar quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a cuantos socialistas de base indignados se hayan ocultos en las trincheras de la exclusión. Con el solo pretendo que tomen conciencia de que no están solos y deben dar un paso al frente para tomar las riendas de unas siglas que siempre han sido hermanas en la lucha de Izquierda Unida por el Pueblo.


Un saludo.

Atentamente, Miguel Angel Blanco Corrales.
Coordinador de IU Marmolejo.

Fuente: IUMarmolejo

22 comentarios:

  1. como odian a los socialistas esta gente, eso si por lo visto ellos son los que deben decidir quien es socialista bueno y socialista malo, y claro anima a los socialistas que esten dispuestos a entregar al psoe y a marmolejo en las garras de esta panda de mercenarios del pp, vais dados, no os podeis imaginar lo que os equivocais.

    ResponderEliminar
  2. bartolo se ha quitado de iu y los dos mas que se han vendido al pp, para evitar que los echen de iu, jueguecitos de un partido marginal y antidemocratico que tiene los dias contados en toda españa y que en marmolejo se ha suicidado.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es un cachondeo. Su administrador quita y pone lo que le da la gana. Nunca se ha visto nada igual. Felipe, si has creado este blog,tienes que estar a las duras y a las maduras, !!!!ENTERATE¡¡¡¡ y no opino así yo solo.Hay muchos que se lo dicen a través de este medio.

    ResponderEliminar
  4. Joder, un tío con las cosas claras como Miguel Ángel Blanco hacía falta en Marmolejo seguro que su mensaje habrá llegado a las más altas instancias. Ahora si se puede hablar en Marmolejo.
    VIVA MARMOLEJO Y SU RECIÉN ESTRENADA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario más es un ejemplo del rencor y odio que hemos sufrido 24 años.

    ResponderEliminar
  7. Al “camarada” Miguel Angel Blanco:

    Al parecer la democracia la habéis traído vosotros, al menos eso dices en tu comunicado, resulta que la democracia no llego a Marmolejo en 1978 con la aprobación de la constitución, si no que ha llegado en 2011 gracias a los comunistas, bien, pues te voy a contar una historia, para refrescarte la memoria “camarada”:

    En marzo de 1977 un tal Fraga funda alianza popular, alianza popular se opone frontalmente a la legalización del partido comunista, adolfo suarez intenta convencer al partido socialista para que se legalice con arreglo a la ley de asociaciones existente, dejando fuera al partido comunista, pero el partido socialista se niega porque no admite el hecho de dejar fuera al partido comunista.
    Sabiendo esto, es muy curioso que hoy ese partido comunista al que representas pacte con los herederos de quienes querían dejar fuera de la democracia al partido comunista, como también es curioso como a quien saco la cara por vosotros ahora se la jugáis, aunque esto en vosotros no es nada nuevo. El partido socialista hace esto por los firmes principios en los que se asienta cosa de lo que vosotros presumís y carecéis totalmente. (más info.: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-transicion/transicion-capitulo-11/747125/ )

    Hablas de Marmolejo con si estuviese en Marte, pretendes achacar la responsabilidad a los socialistas, cuando sabes que es totalmente falso ¡si incluso llegas a mencionar la situación del país!. Todo ello para eludir vuestras responsabilidades ahora que estáis en el gobierno.

    Hablas de tripartito, (esto se os da de maravilla!!) cuando claramente se ha visto, que muy desde el principio tenias hecho el pacto con el pp, además tenéis la poca vergüenza de decir que dicho tripartito seria con Bartolomé soriano de alcalde, pero DONDE SE HA VISTO QUE LA FUERZA QUE MENOS VOTOS TIENE SOSTENTE EL PODER ¿QUE BROMA ES ESTA? ¿NOS TOMAS POR IDIOTAS?

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel sigue así felicidades.

    ResponderEliminar
  9. La virgen, Miguel Angel ha dado en la yaga de estos chupocteros. Adelante, que seguro que más de uno nos arrimamos con gente como tú.

    ResponderEliminar
  10. los falzos zocialistas escudandodoze en que en todos zitios hay crisis. aqui ademas abia oprecion.

    ResponderEliminar
  11. LEYENDO EL DISCURSITO-PROCLAMA DE MIGUEL ANGEL BALNCO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA HABLA PEOR QUE QUEIPO DE LLANO FRANCO Y EL GENERAL SANJURJO DE LOS SOCIALISTASY LOS COMUNISTAS EN LA REPUBLICA, EL FANATISMO, EL ANTISOCIALISMO, EL ODIO Y ES ASCO QUE DESTILA NO TIENE NOMBRE, LUCHO ESTE TIO ES MAS DE EXTREMA DERECHA QUE TU, TENEMOS MUCHA TAREA POR DELANTE LOS DEMOCRATAS DE MARMOLEJO JODER TENEMOS QUE RECOMPONER MUCHAS COSAS, PERO TENEMOSA FAVOR QUE MARMOLEJO ES DE IZQUIERDAS Y A GENTE.

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa que el discursito de Miguel Angel dá en toda la diana. Anda y te vas, tú no eres democrata, tu lo que eres es un chupoctero.

    ResponderEliminar
  13. 5 puntos para quien responda a la siguiente pregunta:

    - ¿quien esta a la derecha de la derecha)

    * pista 1: su nombre empieza por CRISTOB y acaba por L.
    * pista 2: recientemente dejó la casa consistorial con muy pocos papeles.

    (ánimo, que la sabeis todos pillines)

    ResponderEliminar
  14. pido el comodin de la llamada... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Al del comentario de las 17:54 decirle que no tiene nada que ver la política nacional con la local, de nuestro pueblo. Pero si nos ponemos a comparar vamos a mirar el caso de Cardeña, un pueblo cercano al nuestro. IU fue el partido más votado y sacó 4 con concejales, psoe sacó otros 4, aunque con menos votos, y el pp sacó 1. ¿Quién es el alcalde, en este caso alcaldesa?. Es la del PP CON EL APOYO DEL PSOE. Ahora me lo explicas.

    ResponderEliminar
  16. El comentario anterior va dirigido al que se refiere Al “camarada” Miguel Angel Blanco

    ResponderEliminar
  17. Si quieres te recuerdo las palabras de DON Bartolome soriano "CON LA DERECHA NO SE PACTA, EN MARMOLEJO NO HAY PACTO"
    Por si estabas en Cardeña cuando las dijo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, por favor, dinos tú que sabes quien sacó las fotos y me dices tu nombre, para así como estás tan seguro, llevarte yo personalmente al cuartes y que las muestres.

    ResponderEliminar
  19. Y ESTA GENTE NO SE QUIERE ENTERAR COÑO:

    QUE EL PSOE YA HA EXPULSADO DE SUS FILAS A TODOS LOS CONCEJALES QUE HAN PERMITIDO QUE EL PP ENTRE EN EL GOBIERNO...ENTRE ELLOS A LOS DE CARDEÑA!!!!!!!!!!!

    JODER

    ResponderEliminar
  20. Que no nene, que eso se ha quedado solo en un bulo, están todos vivitos y coleando. Que los sociolistos os creéis muy listos, pero ya se os ha acabado el cuento.

    ResponderEliminar
  21. AY MIGUEL QUE FELIZ ERES. PONTE GAFAS OTRA VEZ QUE NO TE ESTAS DANDO CUENTA LO QUE ESTAS HACIENDO CON LAA HISTORIA DE LOS COMUNISTAS DE NUESTRO PUEBLO. ME AVERGUENZO DE QUE ME REPRESENTE GENTE ASI.LAS SIGUIENTES ELECCIONES SERAN MIS PRIMERAS ELECCIONES QUE NO VOY A VOTAR, PORQUE NO SOY CAPAZ DE VOTAR A OTRO PARTIDO QUE NO SEA EL COMUNISTA, PERO A ESTOS NO LOS VOTO. SOLO DIGO: DONDE ESTAN LOS PRINCIPIOS

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.