lunes, 6 de junio de 2011

Rajoy ganaría las elecciones por 15,7 puntos frente a Rubalcaba

  • El PP pasaría de 154 a 186 o 187 diputados, consolidando una sólida mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría de 169 a 123. El líder del PP, con un 4,3, supera en valoración al vicepresidente, que logra un 4,2, mientras que Duran se mantiene el primero con un 4,5 P. 14 a 16.
El PSOE sigue cayendo en picado. Tras el anuncio de que José Luis Rodríguez Zapatero no se presentará como candidato en 2012 en favor de un ensalzado Alfredo Pérez Rubalcaba, revestido como la solución a la debacle que viven los socialistas, el vicepresidente primero del Gobierno tampoco ha logrado reenganchar a sus descontentos. Los resultados de las autonómicas y municipales no han hecho más que confirmar que en Ferraz viven uno de sus peores momentos. Y no parece que vaya a mejorar de cara a las elecciones generales de 2012, sino que todo apunta a que la brecha entre PP y PSOE seguirá aumentando. Es lo que se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que desvela que el PP sigue sin dejar escapar la mayoría absoluta con una horquilla de entre 186 y 187 diputados, hasta 33 más que en los comicios de 2008. Por el contrario, el PSOE sigue empeorando sus resultados y se quedaría con entre 120 y 123 escaños, hasta 49 menos que en las últimas generales.

Así las cosas, los populares contarían con el apoyo del 47,2 por ciento de los ciudadanos, mientras que los socialistas sólo logran acaparar el respaldo del 31,49 por ciento. Una diferencia que alcanza ya los 15,7 puntos. En el camino, el PSOE se ha dejado en estos últimos tres años más de 3,8 millones de votos, mientras que los populares han ganado más de 850.000.

Además, es el PP la opción preferida por los votantes de prácticamente todos los grupos de edad, salvo entre los más jóvenes de 18 a 29 años, franja en la que la opción preferida es la de la abstención. Los ciudadanos de más de 45 años son los que más confianza depositan en los populares, y los jóvenes los que menos apoyan a los socialistas de Zapatero y Rubalcaba.

Pero también el resto de partidos mejoran sus resultados de las últimas generales y mantienen las mismas cifras de los últimos sondeos. Así, Izquierda Unida (IU) pasaría de los 2 diputados que logró en 2008 a entre 7 y 8 que obtendría si hoy se celebrasen comicios generales, haciéndose los de Cayo Lara con más de 531.000 nuevos votantes.

CiU, por su parte, sigue manteniéndose como la tercera fuerza más votada con mejores datos que entonces. Así, de los 10 escaños que obtuvo en las generales de 2008 pasaría ahora a entre 13 y 14. Los de Josep Antoni Duran Lleida se apuntan casi 144.000 nuevos sufragios.

Mientras, el PNV prácticamente no alteraría sus cifras de hace 3 años, cuando se hizo con 6 representantes. Ahora, la formación jeltzale lograría entre 5 y 6 diputados con una pequeña pérdida de apoyos ciudadanos.

Otro de los grandes ascensos –junto con el citado de IU– sería también el de la formación de Rosa Díez. UPyD pasaría de su único escaño de 2008 a poder sentarse ahora en 4 o 5 gracias a los casi 437.000 nuevos sufragios que logra recoger. Algo menos mejora el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), que de dos diputados pasa a 3. También mantendría su representación parlamentaria Coalición Canaria (CC), pues seguiría con sus 2 escaños. Una representación que podría desaparecer para Nafarroa Bai (NaBai), formación a la que la encuesta le otorga un representante o ninguno.

Además, hay otros partidos que también podrían estrenarse en 2012 en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Entre 2 y 5 escaños lograrían otras formaciones sin representación en 2008 .

La abstención también jugará un papel importante en las próximas generales, al menos si se celebrasen hoy, pues de los más de 9,1 millones de españoles que hace tres años se quedaron en casa se pasaría ahora a casi 11,2.

A la vista de los resultados del sondeo, está claro que Rubalcaba tendrá que esforzarse para levantar unos datos que no auguran nada bueno para las esperanzas del PSOE en la próxima cita con las urnas.

  • EL DATO. El 58,5% pide elecciones anticipadas.

Más de la mitad de los españoles consultados (58,5 por ciento) no quiere esperar a 2012 para que se celebren unas elecciones generales, sino que reclaman un adelanto cuanto antes. Eso sí, todavía hay un 33,2 por ciento (uno de cada tres encuestados) que no lo cree necesario por el momento.

Junto a esto, el sondeo también pone de manifiesto que casi tres de cada cuatro ciudadanos (73,5 por ciento) no confía absolutamente nada en la política económica llevada a cabo por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Un 19 por ciento, por el contrario, sí se que muestra satisfecho con la gestión de los socialistas.

Ficha técnica
Empresa: NC Report
Universo: españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas realizadas del 29 de mayo al 2 de junio.
Nivel de confianza y tamaño muestral: para un nivel de confianza del 95,45% (2sigmas), y para P=Q, el error es el 3,16% para el conjunto.
Estratificación: 106 municipios de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

Fuente: LaRazón

27 comentarios:

  1. Muy buena página
    www.escolar.net

    ResponderEliminar
  2. Todavía no hay ningún acuerdo cerrado y ya están echando mierda los sociolistos. Si se veía venir. Y lo que nos queda por ver y escuchar. El destete para la mayoría va a ser dramático y harán lo que sea para que no se produzca. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Felipe la constitución de los ayuntamientos será el día once a las doce de la mañana, no a las nueve de la noche.

    ResponderEliminar
  4. jaja el contador está modificado un dúia después de las elecciones a prisa y corriendo, luego lo corrijo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sé quién va a ser el alcalde. Una pista, su nombre no empieza por C.

    ResponderEliminar
  6. Darle la alcaldia 4 años a un comunista que ha sacado menos concejales que tu, es una deshonra para el PP. ¿o no?

    ResponderEliminar
  7. Para el PSOE, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Amigo, aquí se trata del bien del pueblo y no del bien de ningún partido ni de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo de puta madre que kris se vaya a diputacion asi podra enviar mas dinero a marmolejo del que le daban.

    TODO SEA POR MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  10. pero que mercadeo es este como iu y pp no respeten la lista mas votada el discurso del tripartito esta servido, dejar de insultar a los socialistas no los minusvaloreis, me consta que estan mas unidos que nunca y gente con ellosno olvideis que en el ADN de marmolejo esta el PSOE, y os vais a equivocar pero del todo, ya lo vereis, se de mas de uno que esta deseando que deis el patinazo y el gobierno BARTOLUCHO se imponga os va a caer la timorata, no os dais cuenta estais borrachos de gloria, la gloria de los perdedores.

    ResponderEliminar
  11. En mi ADN, y soy de Marmolejo, no está el psoe.

    ResponderEliminar
  12. Mi ADN sí es socialista, NO CONFUNDIR CON SOCIOLISTO, que es lo que les ha pasado a muchos, sobre todo a los enchufados.

    ResponderEliminar
  13. más o menos son los dos igualitos.

    ResponderEliminar
  14. No te confundas amigo. Los socialistas, muchos de ellos, han votado a IU y otros nulo o blanco. La inmensa mayoría de los socialistas de verdad no están de acuerdo, para nada, con la forma de gobernar de Cristóbal.

    ResponderEliminar
  15. Y ¿porque lo han aguantado?, podían haber puesto otro candidato.

    ResponderEliminar
  16. Muy pocos votantes querian que la alcaldesa fuera la del PA

    Pocos votantes querian que fuera Bartolo

    Bastantes votantes querian que fuera Lucho

    Muchos votantes querian que el Alcalde fuera Cristobal

    Esa el LA VERDAD. El resto son opiniones, y como los culos, todo el mundo tiene una.

    ResponderEliminar
  17. En eso llevas razón, al único que le importa tu opinión una mierda es a nuestros culos.

    ResponderEliminar
  18. Para el del último comentario: Los que entramos en este blog no tenemos porque ver y leer lo que escribe un MAL EDUCADO, debe tener más respeto y si no que vaya a que le enseñen lo que no le enseñaron sus padres ¡¡¡¡EDUCACION!!!!!
    Esto para que quede claro va dirigido al de las 9.07 y a todos los que escriben como él.

    ResponderEliminar
  19. En eso llevas razón, al único que le importa tu opinión una mierda es a nuestros culos.

    ResponderEliminar
  20. Pa qué repites los comentarios. MAL EDUCADO. No sabras qque decir y te qquieres hacer notar ¡¡¡¡GUAPO!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Dejalo. Mira, cuando un tipo no tiene dos dedos de frente, ni inteligencia para argumentar, pues tiene que tirar de lo que es: un garrulo sin educacion ni verguenza. Y lo triste -para el- es que por mas que los comentarios sean anonimos, ese tipo, una vez que apague el ordenador con la patita, seguirá siendo un desgraciado lleno de resentimiento al que no aguantara nadie. Y por mas que le fastidie, el mas votado como Alcalde ha sido Cristobal Relaño. Y si el PP pone de alcalde 4 años a un comunista con menos votos que el esta admitiendo pyblicamente que marmolejo es de izquierdas y que ellos se bajan los pantalones. Y eso, es asi, diga lo que diga el de la mierda en la boca (y en el cerebro)

    De ese maleducado solo podemos esperar a continuacion algun rebuzno como respuesta, pero claro, ¿que se puede esperar de el si no da para mas?

    ResponderEliminar
  22. Muy pocos votantes querian que la alcaldesa fuera la del PA

    Pocos votantes querian que fuera Bartolo

    Bastantes votantes querian que fuera Lucho

    Muchos votantes querian que el Alcalde fuera Cristobal

    Esa el LA VERDAD. El resto son opiniones, y como los culos, todo el mundo tiene una.

    Dedicado al que al parecer habla con su culo -y con el de los demas- vaya, vaya...

    ResponderEliminar
  23. "En eso llevas razón, al único que le importa tu opinión una mierda es a nuestros culos"

    Mira bicho, en el baldio hay un monton de pasto y alguna bellota para que puedas pastar agusto (incluso puedes encontrar un poco de barro donde revolcarte) ¿Por que no vas para allá y dejas a las personas comentar ideas en este foro?

    ResponderEliminar
  24. Hombre, si al que le importan las opiniones es a su culo y el de sus coleguis, lo mismo quiere una opinion laaaaarga y dura. ;) Sí, ya se que es casi tan soez como lo que ha dicho ese tipo, pero al menos tiene gracia, cosa que el otro ni de coña.

    ResponderEliminar
  25. El de las 10.28: tú no expones ideas lo que haces es hacer uso de tú poca inteligencia ,y como parece ser que no dás para más , lo mejor que haces es quedarte calladito e ir a que te enseñen algo de dialéctica si es que quieres participar en este y en otros muchos blogs que supongo que te meterás. En tus comentarios no expones ni dices nada sustancial que podamos opinar los demás, asi es que C A L L A D I T O.

    ResponderEliminar
  26. Menudo repaso se ha llevado el garrulo...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.