Alfoz de Quintanadueñas : FTTH 50 megas y televisión desde 30 euros al mes

Una nueva iniciativa pública lleva a los hogares de Alfoz de Quintanadueñas en la provincia de Burgos conexiones de fibra óptica hasta el hogar con velocidades de 50 y 100 megas además de servicios de televisión. El precio de dichas conexiones será de 30 euros al mes.

Con más de un milenio de historia y 1900 habitantes aproximadamente, Alfoz de Quintanadueñas se convertirá en el primer municio de Castilla y León que contará con conexiones de FTTH desplegadas con dinero público. A pesar de que la inauguración oficial será el próximo mes de septiembre, la red de fibra ha entrado en fase de pruebas con una velocidad inicial de 50 megas. El consistorio también ofrecerá servicios de televisión TDT por RF Overlay aunque también será posible recibir la señal por IP.
  • Mensualidad del servicio.
El precio del paquete de Internet y televisión será de 30 euros al mes, una cantidad asequible si tenemos en cuenta los precios que ofrecen los operadores de telecomunicaciones nacionales y locales. La página web del Ayuntamiento ha subido un vídeo a Youtube que muestra el inicio del despliegue y todas las fases hasta que la fibra llega a los hogares del municipio.
  • Dinero público necesario.
Recordamos que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha alertado que para el despliegue de fibra será necesaria la inversión pública y privada en muchos municipios. Los grandes operadores sólo desplegarán sus infraestructuras en zonas rentables donde vayan a recuperar rápidamente la inversión.

Fuente: ADSLZone

3 comentarios:

  1. A ver si es rentable traerlo a Marmolejo. Resulta que los anteriores propagaron que ibamos a tener internet a coste reducido en todo el pueblo, pero al final se les salió el aire como en muchas cosas y nanay nanay

    ResponderEliminar
  2. Y que esperabas de ellos?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil