Camps será juzgado por cohecho impropio en la 'causa de los trajes'

  • Francisco Camps será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', tal y como consta en un auto, con fecha de este viernes, dictado por el magistrado instructor de la causa, José Flors.

Junto a Camps, se sentarán en el banquillo los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el exjefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Flors especifica en el auto, que no es recurrible, que los cuatro imputados deberán prestar una fianza equivalente a la multa solicitada por el ministerio fiscal -de 41.250 euros para Camps, Costa y Betoret; y de 35.000 para Campos- y un tercio más de esa cantidad.

De este modo, Francisco Camps será el primer presidente en ejercicio de una comunidad autónoma que se siente en el banquillo ante un jurado popular. Lo hará previsiblemente entre octubre y noviembre., de forma que la imagen de Camps durante el juicio podría coincidir con la campaña si hubiera, como se prevé, un adelanto.

  • Aceptó regalos "a sabiendas" de quién lo pagaba.

Flors ve como hecho justiciable que todos los procesados aceptaron como "dádiva" las prendas "a sabiendas de quién asumiría el pago de su importe", Pablo Crespo -uno de los supuestos cabecillas de la trama- y en una cuenta abierta a nombre de Álvaro Pérez, responsable de Orange Market.

Señala que "la peculiaridad del objeto regalado, la reiteración en su entrega y su mismo valor" no pueden equipararse a los regalos o "atenciones de cortesía o mero reconocimiento que los usos sociales aceptan como inocuos y admisibles".

"Unos regalos de tal clase y características no pueden, por su propia naturaleza, incardinarse en el marco de la adecuación social", señala Flors, quien no ve "ninguna" otra causa más allá de la función pública que desempeñaban los cuatro imputados que permita explicar por qué motivo la trama Gürtel "tuviera que obsequiarles de aquel modo (ni de ningún otro)".

También rechaza justificar esos regalos en la amistad de los imputados con ‘el Bigotes’, pues éste no era quien asumía personalmente esos gastos ni quien decidía efectuarlos, sino que era Crespo quien los realizaba y los asumían las sociedades del grupo, "que tenía importantes intereses económicos en sus relaciones" con la Generalitat, que adjudicó "sistemáticamente" a Orange Market la instalación del pabellón valenciano en varias ferias de turismo.

"No es necesario razonar mucho para entender que el hecho de poder contar con la complacencia y el favor nada menos que del presidente y el vicepresidente de una Comunidad Autónoma, a quienes se agasaja, puede ser de una influencia determinante" entre quienes hacen los regalos y los órganos dirigidos por los imputados.

Estos, insiste Flors, aceptaron que "un tercero" interesado además en la adjudicación de contratos oficiales pagara unas prendas a medida que ellos encargaron "personalmente en distintos lugares y en diferentes ocasiones".

Flors rechaza la pretensión del PSPV de abrir también juicio oral sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, causa que sigue su curso en el TSJCV separada de ésta.

Fuente: LibertadDigital

10 comentarios:

  1. Deben saber los sociolistos que se han acabado las mayorias absolutas, que ya hay que ponerse de acuerdo personas de distintas ideas para gobernar el pueblo.
    La mayoria absoluta durante tanto tiempo ha sido posible porque no habia información ni libertad de expresión.
    Desde ahora en adelante hay que ponerse de acuerdo todos los concejales de los partidos polticos elegidos.
    No se puede pactar con dictadores y mandones maleducados

    ResponderEliminar
  2. CR23 COMUNICA , PODEIS ESTAR TRANQUILOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL MUNDO DE JUPY- UBICADO EN LA PEDANIA DE MARMOLEJO , OS DEJO UNOS INFORMES DE LO QUE ESTA PASANDO EN UNOS PUEBLOS CERCANOS PARA QUE SE OS CALIENTE EL CUERPO PARA CUANDO LLEGUEN LAS VERDADERAS NOTICIAS DE LA GRAN MIERDA QUE E DEJADO DE HERENCIA A QUIEN ME A QUITADO LA VARA DE MANDO EN ESTA BELLA Y MIA PEDANIA DE MIS OBREROS ------------------------------------------
    NOTICIAS FRESCAS DEL BLOG , QUIEN CON DOS COJONES ME A HECHADO A LA CALLE DE UNA OREJA " AUNQUE YO ME E FORRADO POR SI LAS MOSCAS ME TOCABAN LOS HUEVOS .------------------------------
    En su bando, la alcaldesa "hace saber" que los vecinos de Valverde "deben tener conocimiento de los aspectos económicos de este Ayuntamiento, a los cuales he tenido acceso en estos primeros días, y tras ser verificados por un informe de intervención". López Gabarro considera esencial" que los ciudadanos tengan acceso a esta información, por lo que en el texto anuncia que en el futuro mantendrá esta "labor informativa hacia vosotros".

    Estos "aspectos económicos" a los que hace referencia el bando no pueden ser más desoladores. Así, tras advertir de que los datos hechos públicos son previos a la realización de una auditoría de cuentas externa, el documento oficial pasa a detallar las deuda actual del Ayuntamiento con bancos (17,3 millones), proveedores y acreedores (7,2 millones), Hacienda (2,2 millones), Seguridad Social (4,5 millones), trabajadores (un millón), y con el Servicio de Gestión Tributaria (1,6 millones).

    El bando continúa especificando la deuda que tras su liquidación dejó la empresa municipal del suelo y la vivienda (Givsa), que debe a los bancos 17,1 millones de euros, 2,9 millones a proveedores y acreedores, y 184.400 euros a Hacienda. Además, el Ayuntamiento soporta anualmente la cantidad aproximada de 1,7 millones de euros en intereses a bancos.

    En el bando, la alcaldesa de Valverde también informa de que el el 13 de junio se le notificó que Endesa quería cortar la luz , una situación que finalmente se pudo salvar; así como que la subvención de 562.500 euros para la construcción de la nueva guardería municipal fue destinada al pago a una constructora de fuera de la localidad y que no es la encargada de esta obra

    ResponderEliminar
  3. Se ve que estos que no renovaron el sillón en las elecciones pasadas no tienen habitos democráticos . No paran de insultar en esta página , además de que carecen de informacióm.
    Solo refieren consignas de partido, no se forman su propia opinion.
    El personaje ha estado 24 años en el poder porque se rodeó de tarugos que no les cuestionaban, y mediante la acción del miedo a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, han sido despedidos los que no hacian nada , mas que sangrar a los marmolejeñòs, empezando por los concejatas cebados.
    Hay tambien puestos que los detentaban lor recomendados `por tener el carnete del pesoete; pero esos trabajos tambien pueden ser ocupados por otros marmolejeños de manera rotativa , ya que tienen habilidades aunque no tengan el carnete del pesoete . Chupa del frasco, Carrasco

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo compañero , estas redes tienen que ser exterminadas .

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no leo Atando cabetes hasta que no sea democrática, hasta que no recoja las opiniones de los que no piensan como ellos. Bueno, ellos no tienen ideas que pensar.
    Señores, cuando alguien vea algún artículo en atando cabetes que los critique en su própia página, haced el favor de comunicarlo para que nos enteremos.
    Lo que tienen ahi montado es una repetición de eslóganes para autoengañarse y con mucho bombo.

    ResponderEliminar
  7. POYA GORDA EL HORNEROsábado, julio 16, 2011

    hablan de insultos y son los del pacto del odio los que estan todo el dia insultando, QUEREMOS TRABAJO QUEREMOS TRABAJO QUEREMOS TRABAJO MUCHO TRABAJO MUCHO TRABAJO LUCHO DANOS TRABAJO TRABAJO Y MUCHO TRABAJO.

    ResponderEliminar
  8. quremos trabajo, mucho trabajo, es una verguenza que no tengamos nada que echarnos a la boca y se pase el verano y nada de nada todo era mentira, una gran mentira, mentira, queremos trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Marmolejo urtean, 95 ehuneko urbanístico semeak guztiak

    ResponderEliminar
  10. En respuesta al anonimo de las 12:55
    No hay pacto del odio, hay simplmente un pscto entre partidos de diferentes ideologías, pero que tieen en comun trabajar por el bien de Marmolejo.
    Hay que desterrar el enfrentamiento entre españoles, es lo que habeis incentivado en estos 24 años.
    Es una lástima que el PSOE no tenga gente entre sus elegidos que podamos decir honrada , gente que no haya ido a aporvecharse en el pasado de los cargos. Pienso que podría haber pacto con el PSOE, pero con otros concejales de la lista que presentaron a las elecciones. Si tuvieran esa genersoidad por Marmolejo, dimiirían y permitirían que se uniesen al pacto otros compañeros suyos siguientes de la lista.
    Con ese CV de los concejqales elegidos del PSOE en listas cerradas no se deben pactar, ya sabemos que es lo que quieren en el fondo.
    Para desgracia del PSOE , hay gente que trabaja con fondos del ayuntamiento y los vemos todos, además han salido en igualdad de condiciones. Puede haber fallos en las bolsas, pero mejora lo que ha habido en estos 24 años.
    Además sois vosotros los responsables del expolio de las arcas municipales. Habeis dejado el cajón vacio y os habeis llevado el cajón.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil