martes, 26 de julio de 2011

Comentario del día, por Benjamin Franklin

Estimados vecinos y vecinas:

Hace ya tiempo que el blog de Felipe es lugar de encuentro, no sólo de los vecinos/as de Marmolejo, sino también de los políticos que forman la Corporación Local, por lo que creo que es el mejor sitio para poder comunicarme con ellos y hacerle reflexionar, y si es posible, Felipe, me dirijo a ti como websmaster y confio en que les hagas llegas estas inquietudes que aquí reflejo.

Señor Soriano, me dirijo a usted como Alcalde y por tanto, como máximo representante de todos tus vecinos y vecinas, incluidos todos aquellos que no votaron tu proyecto, que no son pocos (véase resultados electorales) y que intentes aclarar las cuestiones que aquí te planteo, de seguro muchas serán compartidas por muchos de los marmolejeños y marmolejeñas y si eres el Alcalde que iba a poner cristales al Ayuntamiento para que se viera la transparencia creo que deberías darme una respuesta primero, como votante tuyo que soy y después, como vecino de Marmolejo y por tanto tengo todo el derecho a exigirte estas explicaciones.

En este blog hay gente que habla, que opina y gente que se dedica al insulto gratuito, sobre todo mucho insulto. Yo no vengo a insultar, vengo a preguntar, a que me resuelvan las dudas y a intentar que los políticos del Equipo de Gobierno den una respuesta al pueblo, ya que aun no se han pronunciado de forma oficial y creo que el pueblo merece una explicación oficial, más allá de lo vertido en esta página o en otras como Atando Cabetes o El Pregonao, que no dejan de ser otra cosa que opiniones manchadas de rencor, revanchismo y de tintes políticos. Por esto es por lo que demando una COMPARECENCIA OFICIAL y que conteste a los interrogantes que aquí le planteo, dudas que me surgen después de analizar cuidadosamente sus actuaciones, nada de rencor, ni de ataques gratuitos y con la única intención de que usted sr Soriano acalle los rumores malintencionados y defienda su proyecto, pero lo defienda teniendo en cuenta las opiniones del pueblo, no el mitin que después de cada pleno da cada representante de cada partido político. Vamos a centrarnos en una serie de aspectos muy concretos y como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1)El primer punto que quiero analizar es una de sus propuestas estrellas en el poco tiempo que lleva en su cargo. LAS BOLSAS DE EMPLEO.He analizado cada bolsa y me surgen unas dudas.

-La primera es la bolsa de socorrista, ¿por qué horas antes de que finalizase el plazo cambia los ítems y decide que un curso de monitor valga más que diplomaturas o licenciaturas? Entiendo que un curso de monitor no tiene el mismo rango, ni se realiza en el mismo tiempo, ni la forma de ingreso no tiene la misma complejidad que la de un título universitario, por la que espero una respuesta.

-La segunda bolsa fue la de técnico deportivo, ¿por qué las personas que han salido en esta bolsa, están la mayoría trabajando, y trabajando para los puestos que se solicitan, (no hace falta dar nombres)? ¿No se supone que era una bolsa para crear empleo entre los parados? Esta bolsa también ha sido polémica por la presencia de un anterior concejal, Antonio Pastor, que parece ser que había baremado muy bien sus méritos y titulaciones y antes de la publicación oficial ya anunció su nombramiento en un taller. ¿Bolsa manipulada?

-La bolsa de maestros y oficiales de la construcción si parece que ha sido más justa y transparente aunque hay gente que no estuvo de acuerdo, pero bueno los ítems ni se modificaron.

-La última de estas bolsas ha sido la de limpiadores/as, en esta la tónica ha cambiado, en lugar de presentar requisitos (el único era eliminatorio, no haber trabajado en invierno), se hizo por puro sorteo al azar. Mi pregunta es, ¿por qué vuelve al sistema que realizada su predecesor en el cargo y que tengo criticó usted? ¿Por qué no siguió con su sistema de méritos para elegir a los profesionales mejor cualificados?

2)Vamos con el segundo punto. EL EMPLEO JUVENIL. Dice que si cese es porque es una actividad ilegal, y me pregunto ¿por qué su Gobierno decidió ampliar el plazo? ¿Por qué lo ha realizado personas (Antonio Relaño, concretamente) que iban en las listas de los partidos políticos (concretamente el PP) que dirigen el timón del Ayuntamiento en esta legislatura? Si es ilegal, ustedes han participado de esta ilegalidad y son tan culpables como CR24.

Otro comentario que se ha mencionado al respecto es que iban a concretar un seguro para cubrir a los jóvenes, pero porqué no menciona que el Ayto. ya tenía un seguro concretado o lo del pago a la seguridad social, ¿qué joven cree que va a pagar un tanto elevado de lo que cobra para pagársela el mismo? ¿Eso no debería pagarlo el Ayto.? Por favor, de las explicaciones oportunas.

3)Tercer punto. ENCHUFISMO Y TRANSPARENCIA EN SUS ACTOS. A usted se le ha llenado la boca que no iba a ver enchufismo, todo transparencia, pues conteste a esto para que le quede claro al pueblo.

-¿Por qué contrata un mecánico a dedo y no crea una bolsa?

-¿Por qué coloca a una “amiga suya” con 1% de minusvalía y no crea otra bolsa?

-¿Por qué un miembro de su familia se pone a trabajar porque tiene un dolor de espalda y no crea otra bolsa para ese puesto?

-¿Por qué tanto criticó que el señor CR24 se llevara el coche oficial a la puerta de su casa y usted también lo tiene en la suya?

-¿Por qué si va a crear empleo contrata a gente que no es del pueblo? ¿No hay personal cualificado en el pueblo? Hablo del caso de la nueva secretaria.

-¿Por qué el señor Rafael Romero, dijo este comentario en el Bar la Vegeta hace apenas un par de días: En septiembre entras tú en las limpiadoras? (No voy a decir a quién va a enchufar, los que estaban allí saben a qué mujer se lo dijo).

-¿Por qué Antonio Pastor afirma que va a colocar a su cuñada?

-El tema de la auditoría, si la Cámara de Cuentas da el visto bueno (cosas que no suceden en otros municipios y podría dar nombres, pero no lo voy a hacer, pero el que quiera saberlo en internet están publicadas de forma PÚBLICA Y ACCESIBLE A TODO EL MUNDO los diferentes informes), ¿por qué van a hacer una auditoría privada? He leído comentarios en la página de Felipe que es porque esta Cámara está politizada y el PSOE da el visto bueno ya que coinciden los partidos de la Cámara y del anterior equipo de Gobierno. Primero quiero preguntarle, ¿qué me hace a mi pensar que al contratar una empresa privada no dirija usted sus actuaciones de la misma forma que manipulaba el anterior equipo de gobierno a la Cámara de Cuentas? Y en segundo lugar, Yo NO soy demócrata es decir, no participo en la vida política, pero ustedes se suponen que sí y creen que los Órganos democráticos que forman esta sociedad democrática, ¿por qué no los respaldan? ¿Qué pasa que cuando no le dicen lo que quieren oír lloran y patalean como el niño caprichoso que ha perdido su caramelo?

4)PACTO DEL RENCOR. Mucho se ha hablado de este pacto, sobre todo por parte del PSOE. Vamos a analizar si hay pacto del odio o no. Todo esto teniendo en cuenta actuaciones de los miembros que forman el Equipo de Gobierno.

Tanto a usted señor Soriano, como al señor Herrera han afirmado por activa y por pasiva que no había pactos, sin embargo se está cumpliendo todos los vaticinios que hizo CR24 en campaña.

-Si no sacaba la mayoría él, ustedes se aliaban HA PASADO.

-Recortes de las actuaciones socialistas. CESE DE EMPLEO JUVENIL Y DEVOLUCIÓN DEL PRIMER PAGO DEL CENTRO TERMAL HA PASADO. (Explique también eso señor Soriano, ¿por qué ha devuelto el primer pago del centro termal?).

-Represalias contra trabajadores socialistas (despido de un trabajador, y diversos comentarios como los formulados por el concejal del PP, Rafael Romero. Les voy a recordar uno en concreto a ver si le refresco la memoria: Bar Borrego, pocos días después del pleno de envestidura, el señor Romero dijo: “No vamos a tocar al personal del Ayto., aunque Julián si va a la calle) y más despidos que han hecho, pero con estos ejemplos ya tiene usted para contestar, y no me sirve eso de pregúntele al señor Romero o cosas así, usted es su Jefe, por lo que espero su respuesta.

Espero que el señor Soriano aclare estas dudas que tiene gran parte del pueblo de Marmolejo, y como alcalde transparente, honrado y demócrata que es estoy seguro que va a responder, sino responde a estos interrogantes TUS vecinos y vecinas sabrán que algo escondes o que no quieres dar la cara. Ahora dispones de la Televisión Local, respondes a preguntas después de los plenos.

Yo me conformo con que un día salgas en la Televisión diciendo: “Voy a contestar punto por punto a este escrito”. INSISO que me hago eco y recojo tantos acontecimientos reales como comentarios recogidos entre diferente gente y en diferentes foros y solicito que lo aclare todo, que hay de cierto y que de no.

Espero que no te escondas detrás de afirmaciones como “Son solo comentarios del PSOE que no acepta su marcha del poder y quieren hacer daño e insultar” o “que dé la cara y se le responderá” Lo siento, pero temo a las represalias.

Insisto, Bartolomé Soriano, espero su respuesta y estaré encantado de contestarle a lo que me responda, espero que solvente mis dudas, no soy del PSOE, como te he dicho al inicio de este escrito, soy votante tuyo y me duele ver como con las palabras que me conseguiste mi voto no se están cumpliendo.

Aunque pierdo la confianza en que me responda, porque tengo la sensación de que se va a esconder detrás de su baro de mando, espero ansioso una respuesta.

Muchas gracias de antemano, tanto a Felipe porque sé que se intentará ayudar y a usted señor Soriano por su predisposición.

FDO: Benjamin Franklin

11 comentarios:

  1. si señor gran comentario

    ResponderEliminar
  2. Cómo le ha dolido a algunos socioslistos perder las sabrosas poltronas de las que venían obteniendo suculentos dividendos. Ahora se hartan de hacer preguntas y más preguntas, pero ellos no respondían a ninguna y hacían lo que querían y metían a trabajar a quienes les daba la gana sin el más mínimo control y legalidad exigibles, solo porque les daba la gana para así incrementar la bosa de agradecidos. La suerte es que a éste señor que tanto pregunta Marmolejo le vió el plumero y ahora camuflado bajo el nombre tan rimbombante de Benjamin Franklin quiere hacernos creer que nos chupamos el dedo, cuando usted ha sido uno de los artífices del desaguisado en el que nos han metido y del que nos va a costar mucho tiempo en salir. Resignese por tanto a ocupar el puesto que Marmolejo le ha asignado y procure tener un poquito de paciencia que hay muchas cosas que arreglar y poco dinero disponible, porque han despilfarrado estos años lo incontable y a lo mejor usted mismo nos tendrá que dar explicaciones algún día de sus suculentas asignaciones y prebendas. Pero ya verá como a todo tendrá oportuna respuesta.

    Un comunista demócrata

    ResponderEliminar
  3. Así se escribe y así se dicen las cosas. Ellos son los que tienen que rendir las cuentas y a lo mejor más de uno acaba con responsabilidades penales.

    Una marmolejeña harta ya de socioslistos.

    ResponderEliminar
  4. un comunista demócrata, ja! menuda contradicción, creo que te pasa como a muchos de tu partido, deberíais estudiar un poquito de política y poner en claro conceptos...

    Eso de excusarse en el "y tu más..." lo tenemos muy visto y estamos hasta los coj.. queremos honradez y transparencia, justo lo que prometíais, y esta visto que carecéis, el "y tu mas.." te lo metes por el cu..

    ResponderEliminar
  5. Sociolistos:
    Vais a perder las elecciones andaluzas y las nacionales. Se os va a acabar el chupeteo, Se van a comenzar a resolver todos los problemas del pais y tambien de todos sus pueblos.
    Vosotros sois los que debeis aprender Historia y no arrancar páginas. Vosotros comenzasteis el golpe de estado dos años antes que el alzamiento nacional del 36 , queriais la guerra.
    Un sicario del psoe asesinó a Calvo Sotelo. No respetásteis los resultados electorales. Ahora pasa lo mismo en Marmolejo, pero a menor dimensión. El poder es del pueblo no es una herencia vuestra.
    Todos los que qwueremos la democracia y el respeto a la ley debemos manifestarnos a favor de nuestros gobiernos elegidos democráticamente. hay que organizarse a nivel de España, pueblo a pueblo

    ResponderEliminar
  6. al fontanero de la piscina lo buscó tu querido Roger, informate

    ResponderEliminar
  7. sabeis, hace 25 años marche de mipueblo con la idea de estudiar, hacerme un futuro tener un buen trabajo y volver a vivir a marmolejo tranquilo y feliz.
    todo eso lo cumplí, pero si algo tengo claro que es que no vuelvo a vivir a marmolejo ni de coña.
    tanto que decimos lo bonitoque es marmolejo y lo buenas que son sus gentes, pues se me estan abiendo los ojos y ni de coña, marmolejoe sta lleno de mala gente, unos que han pisoteado durante 24 años a los otros y esos otros ahora despues de esos 24 años lo unicoque pretenden es pisotear a losprimeros.
    NO GRACIAS, aqui nadie se esta ocupando de los problemad de marmolejo, los primeros que si el pacto del odio y los sengudo que si el chupeteo y de MARMOLEJO alguien se ocupa
    pues nada seguir así que PUERTO HURRACO NO ESTA TAN LEJOS, ya saldremos en las noticas y no sera por las inundaciones.

    ResponderEliminar
  8. Al de las 9:22 le hago una pregunta ¿quién mató al teniente Castillo?. Anda y aprende un poco de historia que no te vendrá mal.

    ResponderEliminar
  9. Le contestó a vd. 11:41, Ante todo es lamentable el tema.
    el asesinato de calvo sotelo y el del teniente castillo fueron con un dia de diferencia.
    Te lo voy a resumir,te puedo dar mucha informacion, Ocurrieron unos meses antes del 18 de Julio , que es considerado el inicio de la guerra civil,
    Estaba España en un ambiente ya de guerra civil, habia asesinatos de ciudadanos de izquierdas y derechas.
    Pero el comienzo de todo esto , hay que situarlo en octubre de 1934 , con el levantamiento contra el gobierno que habia sido elegido democráticamente.
    El teniente castillo colaboró con el levantamiento y fué juzgado en consejo de guerra y encarcelado. Después indultado y como un año despues, asesinado.
    Pienso que el gobierno que salga de las urnas, ya sea de cuqalquier signo, tiene derecho a ejercer su programa.
    El psoe , no fue democratico en 1934, a todas luces.
    Y pienso que ahora debería aceptar los resultado si perdiese en toda España.

    ResponderEliminar
  10. TENEMOS QUE SUPERAR TODAS LAS TNNSIONES ENTRE IZQUIERDAS Y DERECHAS Y DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS , OLVIDAR EGOISMOS Y QUE TRABAJEMOS PARA TODA LA SOCIEDAD-
    ENFRENTAR IZQUIERDA Y DERECHA ES ALIMENTAR OTRA GUERRA CIVIL.

    ResponderEliminar
  11. karlitos,charly,carlot, charles, ya te vale- quien no te conozca que te compre.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.