Comunicado de NN.GG. de Marmolejo sobre el empleo juvenil

En primer lugar me gustaría agradecer desde aquí la confianza prestada en las pasadas elecciones por los jóvenes marmolejeñ@s al Partido Popular. Gracias a vosotros hemos llegado hasta aquí. Desde ese 22 de Mayo, NNGG, junto con el Partido Popular en la figura de sus representantes públicos no va a cejar en el esfuerzo de mejorar la vida de todos los jóvenes marmolejeñ@s.

Vivimos tiempos difíciles en la política marmolejeña, tiempos que se oscurecen por la grave situación económica en la que se encuentran muchas familias de nuestro municipio. Años atrás nos han tenido acostumbrados anteriores gobernantes a un descrédito permanente de la política y a unos ataques que rozaban la política para centrarse en lo personal. Hoy día, con el cambio patente, debemos mas que nunca ser conscientes de la tarea que se nos ha encomendado a la clase juvenil; que no es otra que ser el futuro de Marmolejo. No podemos pues, seguir inmersos en esta “barriobajera” forma de hacer política si queremos verdaderamente un mejor porvenir para Marmolejo. Desde aquí llamo pues a la concordía y al trabajo por nuestro municipio unidos. Son tiempos duros y todos tenemos que echar una mano para alcanzar el futuro mejor que todos deseamos.

Estamos ante uno de los mayores recortes, el del Empleo Juvenil. Es cierto que actualmente se encuentra paralizado, es cierto que se cometen serias ilegalidades, es cierto que es algo beneficioso para los jóvenes, es cierto que es una gran partida presupuestaria que no se contempla en su totalidad en ningún sitio, es cierto que es una gran fuente de votos… y la pena es que el Partido Socialista Obrero Español quiera sacar tajada de ello.

Desde NNGG Marmolejo, como organización juvenil que somos, nos preocupa esta situación y nos encantaría que existiera un empleo juvenil legal, justo, asegurado, que contabilizara como prácticas de empresa, que complementara nuestra formación, etc. No estamos dispuestos al gasto por el gasto. El dinero es público. Tenemos que saber administrarlo. De igual modo entendemos que, ante la esperpéntica situación de las arcas municipales se ha de racionalizar el gasto si queremos salir de la crisis. Hoy día hay muchas familias que no perciben ingresos de ningún tipo, padres y madres de familia que no tienen que llevar a su casa. Por ello, entendemos que si hay que abrir una bolsa de trabajo para que un padre o una madre pueda llevar comida a su casa, los jóvenes podemos esperar. Estamos en todo nuestro derecho de luchar por nuestros 360 €, pero lo que no podemos es ser hipócritas con nuestros paisanos que lo están pasando mal.

A vuestra disposición,

Antonio Relaño Pastor
Presidente de NNGG de Marmolejo.

24 comentarios:

  1. SUSCRIBO TOTALMENTE EL ARTICULO. ANIMO AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Lo firma el qu elo ha hecho HIPOCRITA, y hablan de politica barriobajera los que repartian escritos, los que insultaban de forma gratituita, en definitiva los que perdian los juicios

    ResponderEliminar
  3. Para mi parecer no tiene nada de sentido y de etica su escrito no entiendo para nada que digas que el psoe y la juventud tiene una politica barriobajera y se centra en lo personal, a que se an dedicado ustedes¿? cual era su politica¿? pues es justamente la que describes la de faltar el respeto y centrarse en lo personal, y nooooo no es ilegal el empleo juvenil por mucho que querais dar a entender eso, porque lleva mas de 20años el empleo juvenil y nunca ha pasado nada y aora si es ilegal¿? y porque no ha tenido señor relaño ningun tipo de reparo en hacer usted el empleo juvenil si es ilegal¿? Nada acabo invitando a todo joven a la reunion de la casa del pueblo para que se informen y sepan toda la realidad.

    ResponderEliminar
  4. El comunicante de las 15:36 , como dice bien, no se entera lo que pasa.
    Es muy facil, el dinero no lo dan los arboles, hay que sacarlo de los impuestos, y si tu cobrabas empleo juvenil, tu padre no trabajaba lo que debiera y legalizado. Eso le hubiera valido para el paro o desempleo,
    Te compraban por 30 monedas y no pagaban a tu padre si era empresario.
    Que conste que no soy de NNGG,
    Yo pienso que la situacion es transitoria, y ruinosa, pero eso lo han provocado los que habian antes,,
    De hecho han ido al empleo juvenil este año y pienso que hay que pararse un poco para reflexionar y que pronto se resolvera y aumentará la financiacion estable,
    Eran unos dineros que se pagaban pero quitandolos de otros sitios.
    Yo le pienso dar una solucion global quitando al gobierno nacional ya que antes de venir zapatero teniamos empleo casi toos.

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras no os dejeis manejar por unos que quieren utilizaros para recuperar de nuevo los chupes.
    Ya se dirá en el proximo pleno cual es la situacion, QUE NO OS MANIPULEN, que vais a trabajar y en condiciones.

    ResponderEliminar
  6. JOVEMES.
    LEED EL COMUNICADO DE JUNTOS POR MARMOLEJO QUE HA SIDO PUBLICADO AHORA MISMO EN ESTA PAGINA.
    OS VAIS A ACLARAR DE LA SITUACION.
    QUE NO OS COMAN EL COCO ESTOS DE LA CASA DEL PUEBLO QUE SOLO QUIEREN UTILIZAROS PARA SUS FINES POLITICOS Y PERSONALES.

    ResponderEliminar
  7. Si entonces los jovenes no tenemos derecho a nada........
    y anonimo 16:24 no entiendo k digas que ese dinero sale quitandolo de otro sitio y aora te digo de donde sale¿? pues le estas quitando darle dineros a mas de 400 personas jovenes para darselas a 5 personas( técnico de juventud, técnico de deportes, encargado de páginas web, mecánico del ayuntamiento y secretaria) quien entiende esto¿? yo nooooooooooo... y al señor del chupe yo lo perdi con 1 año tu k lo utilizas todavia¿??

    ResponderEliminar
  8. ARP: PRIVILEGIADO DEL EMPLEO JUVENIL (Ayudando al Concejal de Deportes y Festejos) ja ja ja me rio yo en la cara del que diga que es ilegal en la cara...

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que tengo entendido es que el actual equipo de gobierno ha suspendido el empleo juvenil porque según dicen es ilegal, ilegalidad a la que han contribuido ellos porque durante su mandato ha habido empleo juvenil, sin ir más lejos, por lo que comentan, ha salido a trabajar en el empleo juvenil uno de los que iba en la lista del PP. En ningún momento han hablado de si hay o no hay dinero para el empleo juvenil. Espero que se aclare este tema cuanto antes.

    ResponderEliminar
  10. como joven que soy jamas votare una lista donde este el. Por esto y por su simpatia.

    ResponderEliminar
  11. Démosle tiempo al nuevo ayuntamiento para que averigue todo lo que hay oculto del anterior alcadle.
    Lleva un mes y todavia no se sabe ni como van las cuentas, no se sabe si le van a venir mas facturas impagadas.
    Hay que saber cual es la situacion actual para despues saber lo que se puede hacer .
    Pero sobre todo , no debemos dejarnos manipular por los concejales y el acalde depuesto, que solo piensan en los jovenes como carne de cañon para sus intereses particulares.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el anterior comentario, mjuy bueno me gustan me me informen soy jeven y vote por primera vez en mayo y creo que la cage.

    ResponderEliminar
  13. jOVEN PROMESA JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Benjamin Franklin, mentiste hace unos dias, te hiciste pasar por comunista. pero ya te hemos calado, farsante.
    No eres cientifico como Benjamin frankilin, ni siquiera tienes carrera. Si quieres el bien de tu pueblo, no pongas piedras en la gestion del ayuntamiento que ha salido democraticamente.
    No seas egoista, no tengas ambicion de poder, piensa por una vez en los vecinos, tu tiens ya tu vida mas que resuelta.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, mentí en que era comunista, lo hice para llamar la atención del Equipo de Gobierno, pero veo que no la voy a conseguir. Es más, mi educación gracias a Dios, me la ha dado una familia de valores tradicionales. Nada de ROJOS.

    Ni tengo la vida resuelta ni soy socialista, ni pertenezco a su partido. Solo pretendo concienciar al pueblo y cambiar la mentalidad que existe.

    Pienso que tanto CR24 como los actuales son unos farsantes, pero ahora toca poner a cada uno en su sitio. La gestión de CR24 se irá poniendo en cuestión en función de lo que saque el actual Equipo de Gobierno. CR24 ha hecho muchas, pero que muchas cosas malas, también buenas. Las cosas como son.

    Ahora es tiempo de cambio y toca lo que toca, ser consecuente con los que gobiernan, pero de forma critica, constructiva y siendo consecuente con lo que ofertaban en su programa electoral, con lo que hacen y con lo que criticaban a CR24. Solo así sabremos, mediante reflexión crítica, si están en el Gobierno por los vecinos o por sus intereses particulares.Porque como he dicho anteriormente, TODOS son hipócritas, empezando por CR24.

    Voy a seguir siendo crítico y emitiendo mis opiniones y reflexiones, pero a diferencia del resto, sin insultos, con argumentos y si te gusta bien y sino también para eso esto es la "democracia" que a ti tanto te gusta y tanto se te llena la boca. ¿No gusta cuando te toca a ti recibir verdad? Es que una bofetada no duele, pero molesta.

    Un saludo, Benjamin Franklin

    ResponderEliminar
  16. Benjamin, me gustaría estar en contacto contigo, pareces un tipo interesante, mi email es hispania_007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buen comentario benjamin.
    Sobre la notia q encabeza, no me entra en la cabeza q nngg terminen su comunicado de esa forma. Despues del tiempo sin dar señales de vida, acen un comunicado. Lo lees y vas diciendo venga bien y t encuentras al final lo q t encuentras. No se puede llamar hipocrita a los jovenes solo pir qerer acer el empleo, cosa q tu si has exo y lo veo logico, entonces serias hipocrita. Q los jovenes no podemos esperar pq sino habria q parar el mundo. Un joven necesita sentirse util tanto personalme como en su propia casa. Tu sabes lo ancho q se qedaba un joven cuando llevaba 360 euros a su casa pq acia falta, aunqe luego tu madre t decia guardalo hijo, x si liego no puedo dartelo, tu sabes lo util q t sientes, y si a lo mejor con ese dinero no solucionas a una familia pero ayuda. Los jovenes no pueden esperar, es el futuro, cada cosa necesita su politica y el empleo juvenil es la politica de los jovenes de marmolejo y si pensais q es ilegal hacerla legal, q no hay dinero pues buscar el dinero, lo q no se puede tomar es el camino mas facil. De siempre excepto el año pasado, ha habido sorteo de limpiadoras y empleo juvenil. Estais ahi para y por nosotros.
    Q los jovenes no se callen o rindan, eso es lo q deberias de haber puesto en el comunicado y no lo q as puesto. No podemos conformarnos. Y antonio relaño, t debes a los jovenes, estas ahi para defender a los jovenes y no para meterlos en una xuadra esperando a q llegue el momento para soltarlos. No antonio ese no es el camino a seguir.
    Jovenes desde el respeto siempre, luchar por lo q es vuestro, pq como se dice la juventud se pasa muy pronto y nunca mas vuelve. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Felipe, email apuntado, ya tendrás noticias mías

    Benjamin Franklin

    ResponderEliminar
  19. Y q conste antonio q es un consejo,q lucho luche x marmolejo pero tu luxa pir los jovenes aunqe sea ir en contra de los tuyos. X favor no termines mas un comunicado para gente joven de esa manera

    ResponderEliminar
  20. VOSOTROS, SOCIOLISTOS, HABEIS PERSEGUIDO A LOS COMUNISTAS EN 24 AÑOS, PORQUE SON DE IZQUIERDAS Y VOSOTROS SOIS UNOS CHUPOPTEROS.

    ResponderEliminar
  21. Don Gabriel Relaño ha sido, es y será un señor, una magnífica persona y un gran maestro, más respetos por favor.

    ResponderEliminar
  22. fElipe es un hombre tolerante y lo veo indicado para presidir juntos por marmolejo. La tolerancia llega incluso hasta publicar artículos de gente resentida por haber perdido sus cargos y chupachups. Son artículos que no los compraría nadie.

    ResponderEliminar
  23. No he visto ningun comentario q digan cosas de don gabriel, pero estoy contigo, es una gran persona y un gran educador. Teneis una gran figura para aprender.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco he visto ningún comentario contra D. Gabriel pero pienso que es un buen hombre y magnífica persona.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil