jueves, 7 de julio de 2011

El 12% de los niños jiennenses tiene sobrepeso

El 12 por ciento de los niños jiennenses entre dos y 15 años de edad padece de sobrepeso, mientras que el 26 por ciento de niños de la provincia no realiza "ningún tipo de ejercicio", según se ha podido extraer de tres talleres sobre obesidad infantil impartidos este pasado mes en el Distrito Sanitario Jaén-Norte.

De esta forma, 70 profesionales de los centros de salud y consultorios de dicho distrito han formado sobre la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil gracias a las clases teóricas de médicos de familia y pediatras que han permitido aumentar sus conocimientos respecto a los tratamientos de adelgazamiento en los niños y adolescentes más adecuados.

Asimismo, esta actividad formativa forma parte del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, cuyos principales objetivos son reducir la prevalencia de esta patología, mejorar la atención sanitaria de los niños con este problema y sus familias, disminuir la aparición de complicaciones y mejorar la calidad de vida de estas personas, teniendo en cuenta que "solo el 12 por ciento de los niños jiennenses consume verduras, mientras que el 99,4 por ciento come cuatro raciones de dulces y golosinas al día".

De esta manera, el director-gerente del Distrito Jaén-Norte, Rafael Castillo, ha indicado que con esta iniciativa pretendemos "sensibilizar y mejorar la capacitación de nuestros médicos de familia y pediatras", y es que, sus contenidos ofrecen a estos profesionales "las herramientas necesarias para la puesta en práctica de estrategias, consensuadas con los pequeños y sus familias, que ayuden a mejorar sus hábitos de vida".

Para ello, los sanitarios han incidido en el seguimiento de una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio físico. Además, se han abordado otros aspectos tales como la identificación precoz de los menores con riesgo de obesidad y el diagnóstico y control de los problemas de salud asociados al sobrepeso, como la diabetes o la hipertensión arterial, entre otros.

Fuente: DiarioJaén

9 comentarios:

  1. A mi también me han censurado un comentario que intentaba publicar en ATANDO CABETES. Yo diría que esa página es de chorizos atados.
    Está claro que no son demócratas.
    Esa página de ellos es propaganda burda, solo contribuye a aumentar su cerrazón. No es natural que todos los comentarios de su página sean favorables a ellos.
    En la pagina que estamos hay comentarios y un vivo debate de todas las tendencias, lo contrario de el panfleto llamado atando cabetes,
    Bartolo, has hecho bien en no pactar con sectarios , antidemócratas y gente sin ideas. Su lista está contaminada
    y espero que en las próximas elecciones se depuren ellos internamente ,si es que hay libertad en el propio partido para hacerlo.
    Quedan muchos trabajadores que han votado a estos aprovechados , pero ha sido un voto equivocado. Los que han salido en las listas del anterior regimen no son de izquierdas ni de derechas , siempre han pensado en ellos mismos .

    ResponderEliminar
  2. Y no dices nada del pregono no?, yo personalmente he hecho varios comentarios y como no le he chupado el culo a iu, el comentario a tomar por ....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no teneis razón, publican todos los comentarios, pero si los que colgais son ofensivos, aparecen nombres o algo raro es normal que no los publiquen. A mi hasta ahora me lo publican todo. Me parece un punto la noticia del Expediente X que tienen los de los cabetes.

    ResponderEliminar
  4. Chupadora profesional a dos carrillosviernes, julio 08, 2011

    Hay quien pregunta si hay bolsa de trabajo , le voy a responder ,ya que trabajo en el Ayuntamiento y e estado muchos años con D.Cristóbal , la bolsa que teneis segura no es de trabajo si no de basura que a dejado mi anterior Alcalde que gracias a el estamos asín, y la bolsa que tenemos solo tiene miseria y ilusiones así que de momento os podéis apuntar de 1 a 2 tarde, pero os pido que no le calenteis a Bartolo la cabeza con lo de la bolsa ya que no es suya el solo está tratando de limpiar la mierda que tiene la bolsa del anterior gobierno y intentar equilibrarla de nuevo espero que lo entendáis , gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe ya quiénes son los elegidos, mediante la bolsa de trabajo, para terminar la obra del paseo?¿Por qué no la han publicado en la página del ayuntamiento?. Se suponía que hoy a las tres estaría colgada en en ayuntamiento. ¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?.

    ResponderEliminar
  6. estoy abochornada bolsas que se abren un viernes a las dos de la tarde y se ciedrran un martes condesplazamientos a andujar a por paeles y gastos y luego lelegiran a unos cuantos y los demas a tomar por culo o una bolsa que abre a las 12 horas de un dia y cierra a las 11 de otro, el desprecio, la humillacion el reidero y la barbaridad contra la necesidad de los ciudadanos se ha asentado en el pacto del pp con un quitaverguenzas al cargo que dice que es de izquierdas y es la cosa mas egoista inflamada prepotente y chulesca el mundo. POR CIERTO FELIPE SACA NOTICIAS DEL PUEBLO Y DEJATE DE TONTERIAS QUE SE ESTA HUNDIENDO LA PAGINA SERASDE DERECHAS RESPETABLE PERO LO DEL PP DE MARMOLEJO ES UNA RUINA PORQUE IU HA DESAPARECIDO SIMPLEMENTE EN EL AYUNTAMIENTO PRACTICA LAS POKTICAS DEL PP, ES DECIR DECIR QUE NO HAY DINERO SIN DAR DATOS OFICIALES Y PROPONER TONTERIAS, ASI COMO REIRSE DE LOS PARADOS, UN AVISO A BARTOLO LOS PARADOS SON PERSONAS TIENEN DERECHOS, TIENES IDENTIDAD, Y SOBRE TODO TIENEN DIGNIDAD DIGNIDAD DIGNIDAD, Y NO VAN A CAER EN VUESTRAS TENTACIONES DE MANIFESTACIONES ENCIERRROSY OTROS ENGAÑOS, BARTOLO TE HAS ENTREGADO TANTO AL PP QUE PARTE DE DESAPARECER VAS A HUNDIR AL PP, NO TODO EL PPP ES GENTE SIN CORAZON Y NO VEN BIEN TODO ESTE BURLESCO DE LAS BOLSAS PARA NAD, POR CIERTO TENERCUIDADO LLEVAIS SIN TABAJAR EN EL PASEO DESDE EL 13 DE JUNIO Y LA FERIA ESTA AHI, SEGUIR CON EL POLITIQUEO QUE COMO FASLLE ALGO PARA LA FERIA LACOSAVAASER GORDA.

    ResponderEliminar
  7. comenta la gente cercana a felipe que esta pensandose seguir en primera linea de la politica, alguien lo confirma????

    ResponderEliminar
  8. El del comentario de las 23:12 está MINTIENDO. Dice que no se trabaja en el paseo desde el día 13 y es mentira, porque yo estuve trabajando en el paseo hasta el día 25 de junio. Me da igual la política pero no me gustan las mentiras.

    ResponderEliminar
  9. Yo animo a que no se apague este movimiento contra las tropelias del exalcalde. Hay que poner fin a esto. Que se vaya a ganarse la vida honradamente al puesto que tenía antes de ser alcalde.

    Después hay que redactar el documento de su gestión en estos 24 años, después publicarlo en internet, y recoger firmas.
    Hay que dar este paso para hacer justicia y que sirva de aviso para los que vengan después.
    No tiene tanto poder como os imaginais, es un pelagatos en la DDiputación con un sueldo que no se merece.

    En el improbable caso que ejerciera algo en contra de algún ciudadano, habría que ir ante los jueces y esta sería su segunda vez, con las consecuencias que implica eso.

    La libertad hay que ganarla cada dia , y para eso hay que perder el miedo, lo cual esrá alimentado por el desconocimiento.
    ¡Os dais cuenta como han caido peces gordos de la Junta de Andalucía por los EREs falsos ? Los jueces no se casan con nadie .

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.