El comentario del día

Señores del Pacto, si el empleo juvenil es ilegal, ustedes han colaborado, participado y ejecutado actos que no se encontrarían dentro de la legalidad en torno a este tema.

¿Por qué?:

1. Porque en un acto de chulería, os tirásteis el moco y sabiendo que días después lo ibáis a eliminar, tuvísteis la poca vergüenza de ampliar el plazo de solicitud. Dejando encima que la gente joven a la que no le había dado tiempo a llegar al plazo que había marcado, perdiera su tiempo y su dinero desplazándose hasta Andújar para solicitar documentación que había que aportar, o viniendo desde los lugares donde estudian para tramitar su inscripción. Volviéndoles a repetir a ustedes señores: ¡que ya tenían decidido eliminarlo!

2. Porque al ampliar el plazo de solicitud, estaban participando en la ejecución de un acto, por el que Marmolejo es bien preciado y conocido, del que ustedes dicen ahora que no se encuentra dentro de la legalidad con el que pretenden denunciar a los que tuvieron la gran idea de crearlo. No olvidemos que habría que denunciarles también a ustedes porque habéis realizado acciones ilegales según vuestra versión de la ilegalidad de este tema al haber participado en la recogida de inscripciones y en algunos llamamientos de jóvenes a trabajar. Aún sabiendo todos, porque muchos de nosotros hemos participado en programas parecidos como por ejemplo realización de prácticas de la Universidad, donde sin dar de alta y apenas remuneración, el único requisito hacia el empresario es el de tener un seguro, cosa que en este asunto se encontraba vigente.

3.Porque ustedes cuando cumplían requisitos, también disfrutaron de este beneficio, en el que por el hecho de ser joven y de Marmolejo, podias realizar. (Aunque luego en mitines, como en el de las Vistillas (PP) critiquen que las bombillas no llegaban, que el encargado no se preocupaba...bla, bla, bla. Pero que al año siguiente os volvíais a apuntar).

4. Porque al eliminarlo recortan un gran servicio que era de todos y para todos. Que con su eliminación, están cometiendo el gran delito que supone para algunas personas no pagarse el primer plazo de matrìcula, o 2 meses de alquiler allí donde estudien, comprarse un ordenador porque el suyo estaba estropeado y les urge para unas prácticas que tienen que entregar ...no sé, se me vienen a la cabeza multitud de situaciones y paradojas a las que ese dinero podrían solventar y que con su eliminación me demuestran que solamente saben mirar para su ombligo y que algunos llevan razón al decir que sois el gobierno de la gran mentira qie jugasteis con la ilusión de las personas y haciendo demagogia.

Uno de Marmolejo

58 comentarios:

  1. CASILLA LOS ROJOSsábado, julio 23, 2011

    totalmente de acuerdo con uno de marmolejo, animo mas comentarios positiso, mas ideas, aestosdel pacto hay que conbatirlos con ideas aportando opiniones, denunciando sus barbaridades, confrontando, tensando, nunca con insultos y agresiones, es beuno confrontar, es bueno criticar y aportar ideas y valores a esa criica ese comentario anterior es de un marmollejeño orgulloso de serlo que habra nacido y tendra conciencia desde que tiene razon como ser humano de que el empleo juvenil estaba ahi para siempre pero no ha sido para siempre ha sido llegar la derecha al ayuntamiento y lo ha eliminado, las rzones que danno convencen para nada, y ademas ya lo han realizado unas 50 personas y esas que que no tenian el seguro adecuado, venga no cuela cada dia esto esta mas oscuro MARMOLEJO SE VA A PAGANDO POCO A POCO Y ESTOS RECORTANDO LUCHO QUE ES QUE MANDA EXIGE LO QUE TIENE QUE HACEDR Y BARTOLO EJECUTA Y ADEMAS EL ORGANO DE PROPAGANDA DEL ODIO ANTOSOCIALISTA EL PREGONAO LO DIFUNDE, BARTOLO LE HACE EL TRABAJO SUCIO AL PP, LA DERECHA ESTA PERFECTAMENTE REPRESENTADA UNO MANDA Y EL OTRO EJECUTA LO NEGATIVO Y DA LA CARA LOS DOS VAN A SALIR QUEMADOS PERO BARTOLO Y SUS CAMARADAS VAN A SALIR ACHICHARRADOS.

    ResponderEliminar
  2. Demuestra lo tolerante que es el administrador de la página, pero no veo que esté fundamentado el artículo.
    Son mas razonables las respuestas que se les ha dado cuando se ha publicado anteriormente.
    Hay una mayoría de marmolejeños que hemos votado el cambio la tolerancia ,y el diálogo entre izquierda y derecha,
    En internet se libra un combate conra los intolerantes que tienen mayor expoente en atando cabetes.
    No seamos cómdos y contestemos en este medio de libertad a las acusaciones que se nos hagan. Hay mucha gente que tiene capacidad y que se está quieta.
    Si hace falta debemos incluso salir a la calle para apoyar a nuestro gobierno municipal. Si nos quedamos quietos volveremos a otra tirania de 24 años.

    Asi que . propongo que coordinemos esfuerzos los partidos democraticos que sustentan el ayuntamiento y estar preparados.
    Haya reuniones por si hay que convocar manifestaciones en contra de esta dictadura que hemos derrotado en Marmolejo..

    ResponderEliminar
  3. Otra vez, este es el mismo de siempre, parece que no se entera. Vamos a ver, métete en la página de atandocabetes y verás como sí publican comentarios en contra suya, eso sí, educados, bien argumentados, y sin dar ningún nombre de gente que no está en la política...y ahora métete en la página del PREGONAO, cuántas comentarios hay en contra suya???

    VENGA, DIME, DIMELO...entonces, qué página es menos tolerante y más antidemocrática????La de atandocabetes o la del pregonao??

    No te enteras, sería la primera vez que un partido que esté gobiernando monte una manifestación a los de la oposición, normalmente es al revés no? Pues eso, que la manifestación te caerá pero porque nos habéis quitado el empleo juvenil...y os preocupan 200 curriculums? OFú

    ResponderEliminar
  4. Para hacer una buena labor de gobierno no es bueno estar pendiente de lo que opinan cuatro enrabietados metidos todo el día en la Casa del Pueblo gastando aire acondicionado que luego tiene que pagar el arrendatario del bar. Sus estrategias consisten es insuflar mierda y más mierda contra el digno gobierno local que el pueblo de Marmolejo ha querido darse de forma democrática el pasado 22J. Un gobierno que está dando pasos correctos y firmes en el sentido de evitar las ilegalidades y corruptelas a las que estabamos acostumbrados.
    Mientras tanto cual es la realidad: Marmolejo ha despertado de una horrible pesadilla y cada día que pasa lo ve más claro como pueblo. La dictadura padecida hay que dejarla atrás y sacar conclusiones para que no vuelva a repetirse. Al menos la gente eso lo va teniendo claro: no quieren a Relaño ni en pintura y por supuesto quieren conocer al detalle la profundidad de los abusos cometidos exigiendo las reparaciones que sean necesarias.
    La fórmula del bipartito era la única vía que se podía tomar para salir airosos del envite pues las personas que lo sustentan dieron muestras en los últimos años de su talante democrático y su amor por la libertad.
    Ahora solo queda gobernar con aplomo, haciendo lo que haya que hacer sin dejarse amedentrar por los lacayos de quien no hizo otra cosa en su vida que enquistar odio y enfrentamiento entre los marmolejeños. "Siembra odio y recogerás tempestades", dice un sabio refrán. Y a eso se ha dedicado todos los días de su vida este resentido señor desde sus primeros desafios contra el Alcalde José Perales, el mismo que lo metiera sin oposiciones en una plaza de auxiliar administrativo allá por los ochenta. Así le pagó el favor al que era su compañero de partido. Cría cuervos y te sacarán los ojos, dice otro sabio refrán.
    Sólo queda, finalmente, esperar que se cumpla este otro: "Si tomas un mal camino, no esperes un buen destino".
    Marmolejo si que lo supo hacer. Tardó en descifrar el engaño, pero definitivamente tomó el mejor camino posible y hoy su destino es esperanzador.

    ResponderEliminar
  5. Boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooombazo en atandocabetes...contundentes, claros, concisos, frescos y verdades como puños...los cabetes ya aprietan demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es para mear y no echar gota. El mundo al revés. Ahora el Sr. Relaño tiene que arreglar todos los entuertos que él mismo cometió con el personal metido a dedo y sin contrato en los años que estuvo de Alcalde. Se le ve últimamente muy atareado reuniéndose en la Casa del Pueblo con la pobre gente del pueblo a la que en su día le ofreciera una interesada limosna, a cambio de fidelidades electorales . Me imagino qué les contará ahora. ¿Les dirá que ni siquiera cotizaba por ellos/as?; ¿que ni siquiera tenían contrato en regla porque así los/as tenía pillados/as de comicio a comicio?.
    Seguro que ahora les cuenta que la culpa de todo la tiene Bartolomé por no aceptar sus ilegalidades, y se les habrá ofrecido como abogado de causas nobles. !Pero que poca verguenza tiene el elemento! !Quien se va a tragar esta trola!.

    ResponderEliminar
  7. Atandocabetes es donde más comentarios censuran aunque los del pregonao tampoco se quedan atrás.
    Respecto al empleo juvenil decir que de lo que ponen en atandocabetes hay muchas mentiras. Eso de que le daban el puesto a cada unos según sus estudios es mentira. Yo he visto a gente con estudios barriendo en los jardines y he visto a otra gente con muchos menos estudios haciendo trabajos más cómodos y era en la misma semana. Ya no nos engañáis.

    ResponderEliminar
  8. EL EMPLEO JUVENIL HA SIDO ASESINADO...RESPONDE A ESO Y DEJAOS DE TONTERIAS!

    ResponderEliminar
  9. Si se demuestra, con papeles, que el empleo juvenil era legal habrá que pedir explicaciones al actual equipo de gobierno. De lo contrario habrá que darles la razón. Desde luego lo que escriben en atando cabetes no todo es verdad.

    ResponderEliminar
  10. Al comentarista de las 19:46 decirle que lleva razón. Pero deberías de añadir también que la página del pregonao censura comentarios que no les interesa, comentarios sin insultos ni nada parecido. ¿Me puedes explicar por qué no publican un comentario, en el pregonao, en el que se pregunta que si en el pueblo no hay nadie que hubiera podido ocupar el puesto de secretaria de carrera?. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ILEGAL O LEGAL: ¿PERO FUNCIONABA?

    SÍ, ¿ENTONCES PA QUE LO TOCAS?

    ResponderEliminar
  12. ya hay papeles en el juzgado en relacion a la auditoria.
    el empleo juvenil no puede seguir como estaba. Hay que cambiarlo. Si le hubiera ocurrido algo a algun joven, la pérdida hubiera sido peor que todos los dineros mal gestionados que han hecho.
    Ya se que en atando cabetes dicen muchas mentiras, pero encima no se las pueden refutar en su pagina. Eso es lo que envenena a los jovenes, los ponen rabiosos.
    Hay que esperarse a las conclusiones de la auditoria-

    ResponderEliminar
  13. Al del comentario de las 19:55 decirle que las cosas no funcionan como él piensa. Si una cosa es ilegal no puede seguir ilegal, hay que hacerla legal, que supongo lo que hará este nuevo equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  14. DIARIO DE NOTICIASsábado, julio 23, 2011

    Según noticias de última hora se confirma la existencia de serias tensiones entre cargos ejecutivos de la UGT y PSOE y varios militantes socialistas. La UGT de Jaén estaría dispuesta a exigir responsabilidades por los graves hechos acaecidos en la Casa del Pueblo, al secretario de organización Santiago González y al secretario general Cristóbal Relaño.
    Al parecer en los últimos días la gente habitual ha dejado de ir por este edificio emblemático del socialismo marmolejeño por temor a que pueda ser expulsada por el Sr. Santiago González, más conocido como "Corchete". De esta misma circunstancia se viene quejando el arrendatario del bar de dicha Casa, el Sr. Sorroche, el cual afirma que con estas actitudes está perdiendo clientela y ya no tiene ni para pagar el aire acondicionado del despacho del "alcalde paralelo", "alcalde alternativo" o "alcalde sin cartera" como ya le denominan algunos de sus incondicionales.
    Hace ya varios días este mismo señor Corchete protagonizó un acto deleznable, cargado de prepotencia, en el Más y Más de Marmolejo, al increpar a personal del supermercado por ocupar una plaza de carga y descarga en la que pretendía aparcar su coche.
    Hay que decir que Santiago Corchete, es uno de los mayores enchufados del régimen relañista en Marmolejo, siendo trabajador fijo de los retenes de incendios desde hace ya años. El citado Señor acostumbra a viajar con el coche del retén a donde se le antoja, y acude a diario a la Casa del Pueblo a tomarse la cerveza en dicho todoterreno cuyo combustible costeamos el conjunto del pueblo pagano.
    A la vista de todos estos desvarios, UGT-JAEN, pretende elaborar un informe sobre las irregularidades cometidas por Santiago González en los últimos tiempos por si procediera la suspensión de su militancia.

    ResponderEliminar
  15. El pregonao lo censura todo, todo y todo.
    Si no les aromatizas el escrito o les regalas el oido, ya que despues de currarte comentarios que no contengan palabras insultantes o que puedan dañar la sensibilidad de su administrador, en los que no se utilice la demagogia y tampoco la mentira, pasan de ellos y directamente a la papelera de reciclaje. Seguro que es porque no siguen su línea, la de la demagogia y la mentira.
    A esa actitud la llamo yo, jugar con la libertad de expresión de los marmolejeños, cosa que en el blog de lo cabetes no he visto, ya que también le dan al interruptor de la publicación incluso cuando se les critica.
    Así que blogueros del pregonao, como no cambien de actitud mala la llevan.
    Lo publico aquí porque se que ellos miran y en su blog no hay piiiiiii

    ResponderEliminar
  16. Vamos a olvidarnos por unas horas de los malos rollos y vámonos al poblao.
    Festejos: Fiesta del Pasodoble
    La Asociación Vecinal "Poblado de San Julián" en colaboración con el Ayuntamiento de Marmolejo - Pedanía de San Julián organiza el día 23 de julio a las 22:00 h., la Fiesta del Pasodoble, con la actuación de la Asociación Musical "Maestro Flores".

    ResponderEliminar
  17. Juan Julian se te ve el plumero a leguas. Censuran tanto en el pregonao como en atandocabetes. Tienen poco que echarse en cara unos a otros. Donde no se censura, siempre que se sea correcto, es aquí.

    ResponderEliminar
  18. Aquí no se censura, es más, no se censura incluso cuando se escriben insultos como "zorra ladrona". Felipe has caido muy bajo. El que recurre al insulto para hablar de un tema es que no tiene argumentos. Vaya por delante que a mi la ministra esa no me cae bien pero no acostumbro, como otros, a insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo claro, que hable la justicia.

    Que cuando vean que los jóvenes eran engañados por 300 euros, entonces ya empezaran a comprender el tema. El de atando cabetes, el mismo que sacó el martes por la tarde las fotos en la parada de autobuses, es decir, Cristóbal Relaño, va a tener que dar muchas explicaciones al respecto. Y a ese que dice ILEGAL O LEGAL ¿ PERO FUNCIONABA?... Yo le pregunto ¿a quién le funcionaba?, porque amigo jugar con LA VIDA E INTEGRIDAD DE NUESTROS JOVENES, SIN ASEGURARLOS, DARLOS DE ALTA, ECT..., eso yo lo llamo de otra manera, lo llamo PRECARIDAD Y ABUSO LABORAL.

    Yo creo que para ello, Felipe, estudiante de Derecho, nos podrá dar las claves, para entender, de a lo que se expone aquellos que han permitido dicho DELITO.

    Por fin, aunque no lo creáis, estoy muy muy tranquilo, ya que sé que se va acercando la hora de RENDIR CUENTAS A MARMOLEJO.

    Yo creo, que con esto, Felipe, tiene material suficiente para sacar un artículo para poner en conocimiento a nuestros jóvenes, de lo que le espera a quien a ABUSADO DE ELLOS.

    Por último, decir que el gobierno local, no va a abandonarlos, estan estudiando fórmular LEGALES, que en un futuro va a ser mucho más beneficioso, para su desarrollo y su experiencia laboral. Quien conozca a López, sabe que no es de aquellos que dejan tirado a nadie. Lo dicho, podemos estar muy tranquilos.

    Al de atando cabetes, pronto te veré desfilar y de eso no te va a librar ni Reyes, ni Zarrías, ni Dios, porque este último a la gente como tú lo manda al infierno.

    ResponderEliminar
  20. me soplan personas muy allegadas a felipe que la voz puede tener los dias contados

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes que si la voz tiene los dias contados , saldran otras por otro lado , blog y ips hay mas que marcas de botellines de cerveza

    ResponderEliminar
  22. casilla los rojos.domingo, julio 24, 2011

    yo vote a iu y ahora no puedo ni defenderme de mis amigos nos han quitado en empleo juvenil y punto, todo lo demas litaratura, nos lo han quitado porque no son capaces de buscar dinero para pagarlo, pero se han cuidado de meter a los suyos antes, asi de simple lo demas cuatro mentiras como las de CON LA DERECHA NO SE PACTA, bueno era verdad, porque el pacto estaba hecho ante de las elecciones era el tripartito.

    ResponderEliminar
  23. DESDE LA FUENTE LA GUTIERRAdomingo, julio 24, 2011

    Bonita fiesta la de anoche en el Poblado de San Julián: ambiente distendido, caras alegres, niños jugando, músicos tocando alegres pasodobles y nuestras autoridades, elegidas democráticamente, hablando y compartiendo con la gente ilusiones y proyectos. Se ve que el cambio ha traido nuevos aires de libertad y concordia, quizás por eso el concierto se llamó "concierto de la concordia". Por cierto tuve la ocasión de conocer a varios miembros de la Asociación y por supuesto de fascistas, nada de nada. Todo lo contrario, gentes de izquierdas, progresistas con ideas propias y unos principios morales de altura. Entonces comprendí por qué Relaño no pudo con ellos. Me parece a mí que el Poblado va a ir mejorando día a día gracias a esta buena gente y esperemos que el nuevo equipo de gobierno no los deje solos en el empeño. Por cierto: nuestros barrios deberían de tomar nota de este modelo de gestionar los problemas cotidianos.

    ResponderEliminar
  24. PSOE DE MARMOLEJOdomingo, julio 24, 2011

    PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE MARMOLEJO

    Por la presente se convoca a los afiliados/as a la reunión que tendrá el próximo día 1 de agosto en la Casa del Pueblo, a las 18,30 de la tarde, para tratar el siguiente Orden del Día:

    1º) Cese de sus cargos de los miembros de la actual Ejecutiva Local y escrito a la Ejecutiva Provincial denunciando a Cristóbal Relaño por sus malas prácticas contrarias a la ética socialista.

    2º) Elección de nueva Ejecutiva Local cuya tarea ha de consistir en fomentar entre todos los afiliados/as la concordia y el diálogo entre compañeros/as y la política de puertas abiertas hacia los marmolejeños/as dispuestos a enriquecer con sus nobles ideas y sus proyectos nuestra causa socialista.

    3º) Propuesta de dimisión de su cargo de concejal de Cristóbal Relaño Cachinero y baja como militante en el Partido por su conducta sobradamente antisocialista.

    4º) Propuesta de baja de militancia del anterior Secretario de Organización, Santiago González por su conducta antisocialista.

    5º) Reordenación del Grupo de concejales, y diseño de la labor de oposición desde principios de colaboración y entendimiento con el actual equipo de gobierno municipal en aras de buscar las políticas más adecuadas para nuestro pueblo.

    6º) Redacción del código del buen militante para que no se vuelvan a repetir conductas egoistas y antisociales basadas en el mero interés económico personal.

    7º) Propuesta de sucesivos contactos con el gobierno municipal para tratar y aportar nuestras ideas en los temas más importantes que afecten al futuro de Marmolejo.

    8º) Elaboración de escrito dirigido al pueblo de Marmolejo, pidiendo perdón por los abusos cometidos en el desempeño de sus cargos por Cristóbal Relaño Cachinero y el anterior equipo de gobierno.

    9º) Propuesta de solicitud a las Juventudes Socialista para que dejen su nefasto comportamiento, con la advertencia de proponer a la Ejecutiva Provincial de dicha Organización hermana, el cese en sus cargos de la actual Ejecutiva local en el caso de no reconducir sus negligentes conductas, a todas luces contrarias a la ética del buen socialista.

    10º) Propuesta de limitar los cargos políticos ostentados por nuestros/as compañeros/as a ocho años máximos, sin posibilidad de prórroga en dichos mandatos.

    11º) Ruegos y Preguntas

    La asamblea finalizará con el canto de la Internacional.


    Fdo: El Secretario de Organización en funciones

    ResponderEliminar
  25. ahora tenemos que aguantas las paranollas de los del pacto del odido, los anteriores comentarios pues eso, siguen contra cristobal, pero claro no estan a favor de marmolejo, por lo que veo ese va a ser su trabajo perseguir a cristobal, y ahora convocan reuniones falsas con el anonimato de internet, estan enfermos, bartolucho ya no ve nada mas que a cristobal por todos lados y cuando le mientan la palabra psoe se descompone.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra el comunicado del PSOE, confio que llegue a buen puerto y salga una ejecutiva descartando los personajes que han fomentado el odio entre los marmolejeños, ya que el odio les beneficiaban particularmente .
    Pensaba siempre que no sería posible la renovacion , y que estaba condenado el PSOE local a la mala imagen que le ha proporcionado "D. Cristobal," .
    Muchos exmilitantes podrían volver si cambia esto de verdad.
    Esta nueva ejecutiva local y concejales sería adecuada para que tienda puentes con el equipo de gobierno municipal y así se beneficie en lo económico y emocional el pueblo de Marmolejo.
    Te comunico, amble comunicante que me has precedido, que " D. Cristobal" no encaja ahi con esos antecedentes

    ResponderEliminar
  27. DESDE CASILLA OLIMPIAdomingo, julio 24, 2011

    El de las 11:17, está muy equivocado y probablemente muy nervioso. El comunicado virtual no ha salido del entorno de Bartolomé ni de Lucho, pues ellos estarán volcados, a plena dedicación, en resolver los problemas que tiene Marmolejo, muchos de ellos, herencia del Sr. Relaño. El comunicado ha sido realizado por un numeroso grupo de socialistas marmolejeños que algún día, no muy tarde, quieren que una convocatoria de este tipo pueda ser una realidad. De momento es meramente virtual, porque para que ese día llegue habrán de cambiar todavía algunas cosas en el PSOE local y provincial, pero todo se andará. Tarde o temprano no habrá otro camino que transitar. !Viva Pablo Iglesias!

    ResponderEliminar
  28. Yo me aferraba a que hubiera una renovación en el PSOE y que se fuera este individuo que nos ha enfrentado al pueblo.
    En fín, esperemos que los socialistas verdaderos sepan renovarse internamente por el bien de Marmolejo.
    En el Partido hay gente de bien, pero tienen que tener la fuerza para imponerse y asi se acaban los enfrentamientos entre los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  29. Esperemos que sea pronto y que no haya personaje para rato, El partido tiene que cambiar de ejecutiva.

    ResponderEliminar
  30. DESDE EL CERRO PAREJOdomingo, julio 24, 2011

    Me encanta el comunicado aunque sea virtual. Me indica que más pronto que tarde la trama de intereses relañistas se derrumbará y dará paso al verdadero socialismo por el que lucharon y padecieron nuestros padres y nuestros abuelos. Esos si que eran socialista: mientras más palos les pegaban más socialistas eran. Cuando les tocó gobernar no cobraban ni una peseta. Se iban a su trabajo para ganarse el jornal y a la vuelta del tajo trabajaban por su pueblo y por sus vecinos. El camino a Jaén para gestionar problemas con el Gobernador Civil se hacía en mulo porque los problemas eran muchos y había que buscar soluciones para la clase obrera que se moría de hambre, y todo de una manera altruista. Eso lo hizo muchas veces Bartolillo el Presidente cuyo retrato se encuentra en la Casa del Pueblo.
    Aún reconociendo que vivimos en otros tiempo algo deberíamos de aprender de ese legado.

    ResponderEliminar
  31. como trabajan los del pp e iu para intentar crear una corriente que hagaque tenganun psoe para domesticarlos al gusto delpacto del odio pp-iu, jajajajja, la ultima asambleadel psoe fue la mas numerosa de la historia del socialismo en marmolejo y el cierre de filas y rechazo al pacto pp-iu total, jajajaja, lo que si estara de ver es cuando iu eche a bartolo, asun, y lopez, que van a hacer los de iu de marmolejo se ban a dar todos de baja de iu, van a seguir con iu, estara de ver porque bartolo, segun me ha dicho luis segura, perdon segun me ha prometido luis segura estara pronto fuera de iu, porque se niega a plicar la politica de pactos de iu, y las razones antisocialistas que expone a la direccion de iu no cuelan, solo tiempo hay que dar tiempo, por cierto dice por hay un falso socialista que iban a jaen en mulo y venian, pero tu no has ido nunca a jaen en mulo, tu si te has aprovechado del psoe que fuiste el primero del pueblo que conseguiste un trabajo por el PSOE, a pesar de que nunca has sido socialista y entre herencias y otras marranerias, como intentar engañar a hacienda has juntado un capital muy interesante, te estamos esperando cuando asomes la gaita te vamos a pedir algunas cuentecillas, que no cuela que tu no eres del psoe solo eres un instrumento del pp como bartolo, por que pp en marmolejo ahora no tiene afiliados busca por todos lados antisocialistas pra que le hagan el trabajo sucio, pero claro no se dan cuenta que por ahi ya hay gente preparada para hacerle el trabajo sucio al psoe os acordais volvera el ALERTAS SI O SI.

    ResponderEliminar
  32. HOY PUEDE PARECER QUE HABEIS VENCIDO, PERO QUE VA SOLO HABEIS MENTIDO, COMO DIJO CRISTOBAL CUANDO USURPASTEIS LA VOLUNTAD POPULAR Y OS HICISTEIS CON UN PODER QUE EL PUEBLO NO OS DIO.

    ResponderEliminar
  33. pp e iu soy un joven marmolejeño, os vote porque estaba harto de cristobal y que siempre estuviesen los mismos pero lo que no me iba a imaginar es que nos quitaseis 360 € por año a todos los jovenes para colocar a vuestros 4 amiguetes, la habeis jodido. Olvidaros del voto joven. Lo que no entiendo es como hay gente dentro de esos partidos que no dicen ni mu, son iguales que bartolo y lucho, felipe tu que tienes que decir???

    ResponderEliminar
  34. Los concejales sociolistines no quieren admitirlo Se ha unido en pacto PP e Iu contra el autoritarismo y mala polticaa que habeis hecho los de los 24 año. Vosotros habeis hecho un lavado de coco a la gente de buena fé, convenciéndolos de lo que no sois. Ahora con internet lo teneis mas dificil, porque de momento salen vuestras fechorias, y esto ha permitido la revolucion en Marmolejo. Teneis miedo a la libertad, no permitiais la libre expresion en Radio Marmolejo,tampoco en Atando Cabettes ahora- Los marmolejeños del pacto y ahora muchos verdaderos socialistas pensamos que es posible y deseable gobernar sin mayorias autoritarias. Estais invitaos tambien los del psoe, porque tambien hay buena gente, y deseamos que ese comunicado virtual se produzca en la realidad. Sería lo mejor para todos, menos para los que usurpan el poder en el psoe.

    Al comunicado de las 17:25 le tengo que decir que lamento que no tengas informacion contrastada sobre el tema. Se ha hablado mucho en esta página del empleo juvenial . Se ha dicho el problema que hay ,que esta en via judicial, se ha dicho manera de corregirlo. Todavia hay comunicados. Hay un articulo bueno en EL PREGONAO, donde se refiere ampliamente sobre el tema. Los concejales tambien informan.
    Si solo lees Atando Cabetes y asistes a las arengas de la casa del pueblo, ese es el resultado -

    ResponderEliminar
  35. Al de las 16:26 le digo que no me conoces. Ni soy del PSOE ni me colocó el PSOE como afirmas ni jamás he hecho marranerias con hacienda ni tengo cuentas pendientes con ella, ojalá que hubiera heredao algo, aunque tampoco eso me hubiera sacado de ser un currante. No has dado una en el clavo amigo o amiga. Eso si he sido siempre un simpatizante socialista que en estos momentos y desde hace ya años, me encuentro defraudado con la política llevada a cabo por el PSOE, por eso me gustaría que hubiera un cambio a mejor en los socialistas del pueblo. Mi padre era socialista de corazón y mi madre familia de un socialistas que conocieron a Bartolillo el presidente, y estoy convencido de que hoy día también lamentarían la sitación en que se encuentra el PSOE. Creo que el único que podría salvar la situación es Manolo Lozano, un buen muchacho al que conozco y creo que rodeandose de buena gente estaría en situación de darle un giro al PSOE de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  36. Celebro el comentario que me ha precedido a las 19:20, es vd. una persona íntegra como muchas que habrán votado al PSOE, pero por desgracia no es así la lista cerrada que se votó en Marmolejo . Desde fuera es dificil les convenzamos que abandonen sus pretensiones de aprovecharse de Marmolejo y dejen paso a otros mas honrados dentro del partido.. Se facilitaria así el pacto entre todos los marmolejeños.
    Pero los mas indicados sois vosotros, que debeis hacer presion dentro y enviar quejas a Jaen, en definitiva, que sea real el comunicado virutal que se puso esta mañana.

    ResponderEliminar
  37. AL DEL ULTIMO COMENTARIO DECIRLE QUE CUANDO SE OS CAIGA EL RROLLITO DE LA CORRUPCION, EL JUZGADO Y OTROS ODISO CONTRAEL PSOE EL PSOE OS VA ACOMER VIVOS, ESPERAR QUE RAJOY TOME EL PODER Y EMPIECE SUS POLITICA Y VDS COMUNISTAS DEL PP SIGAN DANDOLE COBERTURA AL PP, VERAN LAS URNAS DE MARMOLEJO MAS LLENAS QUE NUNCA DE PUÑOS Y ROSAS, CON NOSOTROS NO ACABAIS VOSOTROS NI DE COÑA AL CONTRARIO NOS ESTAIS UNIENDO MAS QUE NUNCA, Y POR CIERTO YA HUELE MENOS A MIERDA POR EL BAR DE LA CASA DEL PUEBLO PERO ESO SI HUELE MAS A MIERDA POR EL PUEBLO POR EJEMPLO VETE PARA LA ESTACION DE AUTOBUSES, QUE NO SERVIS NI PARA ESO NI PARA QUITAR MIERDA PORQUE POR LO VISTO ESTAIS TODO EL DIA ENFANGADOS EN ELLA A DAR TRABAJO QUE ES LO QUE HABEIS PROMETIDO Y A RELIZAR LOS DOS MILLONES DE EUROS QUE OS HAN DEJADO EL PSOE EN MARMOLEJO PORQUE CADA UNA QUE NO HAGAIS Y QUE YA ESTA CONCEDIDA CAERA SOBRE VOSOTROS COMO UNA LOSA, COMO ERA AQUELLA CANCION CHILENA DE LOS TIEMPOS DE MI COMPAÑERO SALVADOR ALLLENDE, AH SI DECIA VENCEREMOS, Y EL FUTURO SERA SOCIALISTA, CUBA PARA VOSOTROS PARA NOSOTROS OLOF PALME, WYLLI BRAND, FELIPE GONZALES, MITTERRAND, LULA, MICHEL BACHELER, ETC., Y VOSOTROS PUES FIDEL CASTRO, FRANCO, LININ, STALIN, HITLER, Y OTROS MARTIRES CRIMINALES.

    ResponderEliminar
  38. ANIMO COMPAÑEROS DEL PSOE AHORA ESTAMOS PASANDO UN MAL MOMENTO EN TODA ESPAÑA, PERO SE SUPRARA EL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LA GENTE TRABAJADORA, PROGRESISTA, QUE LUCHA POR LA IGUALDAD, LA JUSTICIA LOS DERECHOS CIVILESY LAS POLITICAS SOCIALES SE LLAMA PSOE, AHORA LA CRISIS NO DEJA VER ESA LABOR PERO CUANDO EL PPCORRUPTO EMPIECE A JODER A LA GENTE EMPEZARAN DE NUEVA A ESCUHAR NUESTRA POLITICA QUE ES LA QUE LE DA A LA GENTE BIENESTAR, DERECHOS Y LIBERTAD, Y VEREIS COMO ESTOS COMUNISTAS DEL PP ANTOSICIALISTA SE QUEDAN SIN UN SOLO ESCAÑO EN EL PARLAMENTEO DE MADRID, PORQUE LA GENTE SABE QUE SIL O VOTAN SE UNEN AL PP.

    ResponderEliminar
  39. ME GUSTA MUCHO LO QUE VEO YA EMPIEZA LA DERECHA ATENERLE MIEDO A LA CASADEL PUEBLO COMO CUANDO PERALES SE UNIO AL PP, SEÑORES DEL PACTO DEL ODIO PP-IU, SENORES COMUNISTILLAS DEL PP, OS ASEGURO QUE SOÑAREIS TODOS LOS DIAS CON LA CASA DEL PUEBLO, PRONTO TENDREIS NOTICAS DE LOS CAMBIOS EN UGT DE MARMOLEJO Y SE OS VAN A CAER LOS HUEVOS AL SUELO, UN MILITANTE DESTACADO DEL PSOE SE VA A HACER CARGO DE LA UGT DE MARMOLEJO, PERO VAMOS PARA QUE LA GENTE VEA QUE EN LA CASA DEL PUEBLO SOLO VAN A MANDAR SOCIALISTAS CON CARNET DE SOCIALISTA, NI UNO SOLO QUE NO SEA DEL PSOE VA A MANDAR, A PARTIR DE AHI PUERTA ABIERTA A MUCHA GENTE MAS DE LA QUE CREEIS PERO ESA ES Y SERA LA SEDE DEL PSOE Y LA UGT Y EL QUE VALLA ALLI A INSULTARNOS Y PROFANARNOS, PUERTA, ASI QUE ESE ES EL CAMINO, LIBERTAD, PARTICIPACION, INTEGRACION, PERO NADA DE ALBOROTADORES Y FALSOS IZQUIERDISTAS, POR CIERTO LOS DIRIGENTES LOCALES DE IZQUIERDA UNIDA PRONTO DE FORMA OFICIAL VAN A DEJAR DE PODER ENTRAR A LA CASA DEL PUEBLO, LOS VOTANTES Y AFILIADOS DE A PIE DE IU SI, Y YA ESTAN YENDO Y HABLAMOS CON ELLOS Y LA MAYORIA NO ESTAN DE ACUERDO DE QUE OS HAYAIS VENDIDO AL PP, Y ADEMAS VENDIDO BARATO.

    ResponderEliminar
  40. el ultimo comentario esta clarisimo nadie puede consentir que vayan a su casa a insultarlo, me parece muy bien no creo que ningun partido deje que vaya la gente a su casqa a faltarle al respeto.

    ResponderEliminar
  41. Son infumables estos socioslistos. ¿Acaso pensáis que los marmolejeños/as somos lelos?. Hemos aprendido la lección y os va a costar trabajo recuperar la confianza del pueblo con tanto odio como desprendéis. Mejor que trabajéis por renovar el partido y dejarlo en manos de gente que sea apreciada por el pueblo. Sería el mejor servicio que podríais prestar a Marmolejo. Vosotros ya estáis más que amortizados. Creo que Roger podría ser la alternativa para las próximas elecciones y no Manolo Lozano como ha dicho un comentarista anterior,pues a ese muchacho lo veo muy comprometido con Cristóbal, aunque todas las opiniones son respetables.

    ResponderEliminar
  42. Los socioslistos transmiten al dictado las ideas de su jefe Cristóbal. Siempre las mismas: el que es del PP es malo porque es fascita y el que es del IU, es peor todavía porque son unos comunistas. Solo los del PSOE son los buenos.
    El problema está en que en los tiempos que corren entre las políticas del PSOE, PP, e incluso IU, hay pocas diferencias, y menos a nivel local. Hoy día, y así se ha demostrado, se están aplicando políticas de derechas desde un gobierno socialista que dañan, claramente, los intereses de las clases trabajadoras, y todo el mundo tan contento. Y si descendemos al plano de la política local ¿que es lo que estamos viendo?: Alcaldes socialistas apoltronados en sus sillones defendiendo suculentos sueldos e imponiendo sistemas de gobierno basados en modelos dictatoriales. También ocurre lo mismo en otros partidos, pero a los políticos de izquierdas, se les exige, en ese sentido, más pulcritud que a los de derechas. Por eso el panorama politíco está tan desdibujado que a la ciudadanía le empieza a dar igual que partido sea el que gobierna. Lo único que se exige es que los gobernantes sean buena gente, gobiernen para la mayoría, sean honrado a carta cabal y que no barran para adentro. Lo demás parece que empiezan a ser prejuicios del pasado. Lamentablemente a esa situación hemos llegado.
    La política socioliberal de Zapatero, más pendiente de los intereses de los mercados que otras cosas, le está haciendo mucho daño al socialismo español.

    ResponderEliminar
  43. el problema que tienen los ninis del soe ,,es que no quieren trabajar,,BUENO SI EN EL AYUNTAMIENTO,,,,,, ,,,,,,,,,,,,yo tengo 40 años y el señor cr24 no me adado ni un puto jornal y vivo y como todos los dias, y busco trabajo por toda españa ,,,,,valencia 5 años ,,badajoz 2 años etc,etc, QUE MALAMENTE HOS A ACONSTUNBRADO BUESTRO AMIGO CR24

    ResponderEliminar
  44. A ver, la decisión de cancelar el empleo juvenil es una medida muy drástica, como tu dices, le quitas a cada joven esa cantidad de dinero y eso se nota muchísimo. Creo que el gobierno actual debería invertir tiempo y esfuerzo en ser transparente y comunicar el porque de todas las medidas que se están llevando. No ya por su bien, que seguro que les viene bien, sino por nuestro derecho a la información. Creo que debería haberse planteado otra manera de reducir el déficit, como por ejemplo; contratando a la gente absolutamente necesaria. ¿Alguien sabe para que hace falta el técnico ese juvenil de Granada? ¿Tan necesario es para Marmolejo, un pueblo de 7.600 hab.? Tristemente esto parece que es un quitate tú, que me pongo yo...

    ResponderEliminar
  45. Pues, Felipe, la idea no era quitar el empleo juvenil, pero es que es ilegal de la forma en que se ha constituido todos estos años. Ahora toca hacerlo bien y para ello ya explicarán como lo van a hacer. Lo del chaval de Granada, la verdad es que los que están conociéndolo se dan cuenta de que es necesario, de hecho algunas viejas glorias, que han sido tan carismáticos, durante tantos años, ahora según informan, van a tener que contestar a muchas irregularidades dentro del apartado juventud.

    Pero quien ha esperado 24 años, que espere un par de meses, para que vaya saliendo todo.

    Una pista, ¿ habrán constituido alguna vez mesas para dar subveciones a sí mismo?

    Creo que con esto te pongo un poco orientado por donde han ido los tiros de esta "buena" gente.

    ResponderEliminar
  46. felipe, pelipe, no mequites las preguntas, que esa ya la hice yo primero, la verdad teniendo al mejor (antonio), no seporuqe se ha contratado a otro.

    otra cosa hoy estuve en marmolejo y lleve a mi hijo a dar una vuelta por el paseo y me tuve que volver porque se me habian olvidado el casco y las rodilleras, enserio el paseo en pleno mes de julio esta sucio, con escombros y con la mayor chapuza que vi en tiempos han sellado las canalizaciones de sevillana solamente con hormigón y no han colocado los baldosines, asi que además que en pleno julio no sepuede estar en el paseo han dejado un regalo horrible.
    hoy me he sentido triste de verdad.
    al nuevo gobierno hay que darle 100 dias pero al menos ami desde fuer no me esta gustando.

    un saludo
    bartolus

    ResponderEliminar
  47. Respondo a un comentarista que escribia que traia dinero el exalcalde.
    Este señor ha hecho obras inutiles y el sentido comun dice que sobrevaloradas.
    Ejemploa: Cambiar el alumbrado de la calle calvario por otros postes mas bajos y peor alumbrado, cambiar enlosado en las plazas de regiones, bache de la covasa por 60.000 euros.

    Muchas obras de ellas las han realizado empresas de fuera, y no han creado empleo local . Han aportado dinero otras administraciones y no ha efectuado el pago de la parte que le corresponde al auyuntamiento de Marmolejo, lo cual ha hecho que quede una deuda impresionante para que viene. Ademas los mantenimientos quedan como gastos permanentes al ayuntamiento.
    Ha creado empleo juvenil ilegal para conseguir votos y a cambio no ha pagado a empresas ni proveedores.

    ResponderEliminar
  48. soy socialista y no estoy de acuerdo con la politica que ha hecho cristobal con el empleo juvenil, solo ha sido comprar votos a cambio de degradar y dar mala imagen a los jovenes.
    Ha malcriado a chicos, les ha dicho que pueden cobrar disimulando que trabajan, por supuesto habrá excepciones.
    Los chicos cuando los llama el padre a que les ayude en la huerta o en su negocio, no hay manera de hacerlos de que se levanten
    .Han visto que es mas facil ir a pasar el rato haciendo que trabajan y a esperar el dinero para la feria.
    Eso es mala iniciacion laboral y la realidad es distinta, deberan buscarse la vida seguramente fuera de Marmolejo y no tienen disciplina laboral.
    Espero que se dignifique el empleo juvenil , si tienen que trabajar menos chicos, pues que asi sea, pero que rindan y aporten algo a la sociedad.
    mas vale que hubieran ayudado a empresas a conseervar el empleo perdido . Al cabo de 24 años siguen igual de pobres los jovenes y los concejales del psoe mas ricos.

    ResponderEliminar
  49. Bartolo ha denunciado el empleo juvenil y no es tonto para pillarse los dedos con la ilegalidad anterior. Esperemos que se explique . Estais impacientes los socialistos, disculpa que diga socialisto, pero es que NO SOIS SOCIALISTAS, ni teneis nociones de ello.
    Los "saludos socialistas" dádselos al juez cuando coja los papeles.

    ResponderEliminar
  50. Me gustan ver como se contestan a las falsedades e insultos que vierten los socialistos en esta página. somos mayoria los marmolejeños que apoyamnos el entendiemiento de partidos y al ayuntamiento actual.
    Que no decaiga el ánimo y que contestemos a todas las mentiras que nos asedian. !Viva la democracia, "!fuera el regimen de los 24 años .!

    ResponderEliminar
  51. una pregunta algo tonta, si todos sabiais que el empleo juvenil era ilegal, porque no lo denunciasteis en los ultimos 20 años y habeis esperado a este año, en la que el nuevo gobierno no puede sufragarlo para decir que es ilegal?
    y sigo esperandoque alguien me cuente porque el estado actual del paseo es tan deprimente

    otra pregunta para mi¿porque escribo sin acentos? ay si D. Juan Perales me leyera me tendria escribendo esta frases duerante todo un mes

    Un saludo

    Bartolus

    ResponderEliminar
  52. Hola Bartolus, aqui tienes la respuesta_
    Las cuentas del ayuntamiento , que recuerde, han sido denunciadas al menos una vez>, pero es que el organismo de control que se llama cámara de cuentas esta politizado y cuando vinieron, vieron lo que les dio la gana, no podias esperar nada de un organismo de control afin al gobierno.
    Bueno, es que todos los organismos de control están politizado, para desgracia de los españoles y suerte para los del psoe.
    . Si solicitabas una auditoria privada, entonces la mayoria abwsoluta de los concejales del psoe lo impedian.
    Ha habido que cambiar de gobierno para que se apruebe una audtoria indepndiente y privada paraa que se demuestre la verdad, que ya se había.
    Esto qe han hecho aqui en Marmolejo los depuestos , ha ocurrido tambien en muchas comunidades autonomas y ayuntamientos. En ciertos sitios han quemado miles de papeles antes de ser revisados, han gastado dinero cuando estaban como gobierno en funciones para dejarles la ruina ( Mira lo que ha ocurrido en Castilla La Mancha o en el ayuntamiento de Leon)

    ResponderEliminar
  53. sigues sin darme respuesta, las cuentas generales del ayuntamiento que las auditen y pronto
    pero que me digan porque en 20 años no han vistoque los jovenes no estaban asegurados sigue siendo un locura de los anteriores y una negligencia de los actuales
    un saludo
    Bartolus

    ResponderEliminar
  54. La respuesta está dada, NO QUISO VERLO LA AUDITORIA POLITICA DE SU TIEMPO.
    la denuncia estaba hecha. Es un asco, pero la Camara de Cuentas ve lo que quieren que vean los del poder. y eso de que no estabam asegurados, pues no conveníal al poder de aquel tiempo.

    ResponderEliminar
  55. Al de las 20:18 del 24 de julio le digo: apañaos estarían Felipe González, Miterrand o Willy Brant con vosotros. Vuestro sitio ideal sería la Alemania de 1940.

    ResponderEliminar
  56. Tiene toda la razón el comentarista de las 07.30
    El PSOE, con indepencencia de lo que digan sus siglas, es NACIONAL SOCIALISTA, o sea fascista. No digamos ya de los socialistas catalanes, que son ademas insolidarios con el resto de los españoles y encima nacionalistas.
    Zapatero encima los abraza y les da todo para que los apoye.
    vaya hipocritas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil