lunes, 25 de julio de 2011

El parche al Empleo Juvenil no contenta a nadie

Tras la cancelación del Empleo Juvenil, el nuevo Equipo de Gobierno dispuso una bolsa de trabajo para limpiador/a. Hoy a las 11 de la mañana ha sido el sorteo en el teatro, de los más de 600 solicitantes, solo 14 han sido elegidos. Las quejas han sido:

  1. Mala realización del sorteo, el cual consistía en sacar papeletas de una bolsa. Esta bolsa ha tenido que contener una papeleta por cada solicitante. La gente comentaba que hubiese sido mejor un sistema tipo bingo. Así no hay lugar para dudas. Cada persona es una bola, las primeras 14 bolas que salgan son las agraciadas.
  2. Y segundo, que deberían haber partido el mes de trabajo para así tocar a más, en vez de 14 agraciados, pues 28; que lo poco que haya se reparta. 15 días por persona en vez de un mes.

Estas son las quejas de todos los que no han tenido suerte, luego, está la otra cara de la moneda…

28 comentarios:

  1. Y este equipo de gobierno no es el que renegaba del factor suerte y del dedismo? porqué usa la misma estrategia que CR24....porqué no se ha creado una bolsa con méritos como todas las anteriores?

    Ahora no veo que los señores de IU o PP comenten en esta página.... no tienen respuestas?

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas os la dará el juez.

    ResponderEliminar
  3. Y de parche Felipe, nada. El empleo juvenil, de la forma que lo ha estando aprovechando el cris era ilegal. El año que viene se verá la verdadera forma de crear empleo para los jóvenes, ya se están poniendo los mecanismo para ello. Cristóbal, hoy estaría poniendo en riesgo a los jóvenes de Marmolejo, para luego pagarles poco y muy muy tardio, ya ves, aun debe del año pasado, AUN DEBE DE HASTA DE CALLARSE.

    ResponderEliminar
  4. Y si es ilegal porqué Antonio Relaño (candidado por el PP) lo ha realizado? ejem ejem

    ResponderEliminar
  5. LO DEL SISTEMA BINGO, ES BUENA IDEA, PERO PARA QUE LOS QUE SE HUBIERAN PRESENTANDO NO FUERAN MÁS DE 100, PERO ES QUE SON 600 PERSONAS PARADAS¡¡¡ Y ESO QUE YO CONOZCO MUCHA GENTE QUE NO SE HA PRESENTADO. CRISTOBAL, COMO NO HAS VENDIDO¡¡¡ AHORA, HAY TENEIS LA CREDIBILIDAD DE LOS QUE ESCRIBEN EN LA PAGINA DE ZORR@S DE ATANDO CABETES.

    ResponderEliminar
  6. Aante todo que conste que no soy votante en Marmolejo, pero tengo que decir que yo saqué mi carrera sin un jornal del ayuntamiento.
    Trabajaba eventual y me pagaba la matricula y sobraba. Tambien me diviertía , pero era moderado. No derrochaba el dinero.
    Si hubiera trabajado en el empleo juvenil, hubiera visto que el dinero es gratuito , me habría hecho un bebedor de cubatas en la feria ,y entonces no habría llegado tan lejos porque no habría sido un joven responsable.
    Me sorprende que algunos politizados escriban en esta `página y que digan que se mueren de hambre y otras simpleces.
    Si eso fuera verdad, que dejen de pagar el ADSL desde el que escriben sus crítiticas -
    Solo digo : Búsquese la vida con sus habilidades , extienda su espacio físico, aqui no hay nada ,ni lo ha habido ni habrá.
    Yo he votado fuera para que haya un cambio de gobierno nacional, ya que vendría mejor a todos los españoles y ,por supuesto, marmolejeños.
    Es normal que estén contentos los que han sacado papeleta, el sorteo habrá sido con medios rudimentarios, pero todo el mundo ha tenido su oportunidad se hayan hecho con papeletas , con bolas . Las objeciones habrían que haberlas puesto antes del sorteo, ahora no,

    El empleo juvenil, que lo reformen , pero que rindan los jovenes sus peonadas. Que sepan que sale ese dinero de los impuestos municipales. Y que les gratifique en su ego. He entendido que iba a ser como unas practicas en empresa , pero no estoy seguro.
    la cuestion es que sirva para que tome conciencia el joven que hay que trabajar DE VERDAD para conseguir dinero. Al mismo tiempo que adquiera valores que son necesarios en el ámbito laboral. Hasta ahora el dinero de los impuestos era para borracheras de feria, bueno habrá excepciones.

    ResponderEliminar
  7. ME ALEGRO QUE TENGAN OPORTUNIDAD TAMBIEN LOS POBRES , CUALQUIERA QUE SEAN SUS IDEAS.
    ANTES, TENIAS QUE SER AFIN AL REGIMEN DEL DEPUESTO CAUDILLO LOCAL. PUEDO CONTAR MAS DE UN CASO CON NOMBRES Y APELLIDOS.
    PUES ME ALEGRO QUE HAYA GENTE TRABAJANDO AUNQUE SEA POR MERITO DE LA SUERTE, Y ESPERAR EN OTRA OCASION VAYAN OTROS.
    ENTIENDO LA PENA DE QUIEN NO ES AGRACIADO, ESO OCURRE CUANDO SE SORTEA UNA VIVIENDA O UN PREMIO DE LOTERIA.

    ResponderEliminar
  8. El desempleo en España se arreglará cuando vaya al INEM zapatero,

    ResponderEliminar
  9. LAS LIMPIADORAS SIEMPRE HAN SALIDO A TRQABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO EN UN SORTEO, Y BARTOLO Y LCUHO QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LOS SORTEOS AHORA RESULTA QUE COPIAN EL SISTEMA, PERO CON UNA VARIEDAD LOS SORTEOS DE ANTES ERANTRANSPARENTES Y LOS NUMEROS LOS SACBA UNA NIÑA ESTE HA SIDO OSCURO MUY OSCURO Y UNA PERSONA QUE DIJO RAFA EL DEL PANTANO EN LA VEGETA EN SUS HABITUALES MITINES DESPUES DE CALIMOCHEARSE HA SALIDO,BLANCO Y EN BOTELLA, POR CIERTO SEGUIR DEFENDIENDO QUE HAY QUE QUITAR EL EMPLEO JUVENIL QUE LOS JOVENES NO SE LO TRAGAN NI A TIROS, POR CIERTO EL HIJO DE GABRIEL ANTONIO RELAÑO YA HA ESTADO EN EL EMPLEO JUVENIL, CLARO SERA PORQUE ES SOCIALISTA, NO ME PUEDO CREER ALGUNAS COSAS QUE SE ESCRIBEN AQUI, EL PACTO DEL ODIO PP-IU ESTA BASADO SOLO EN LA MENTIRA Y EL ODIO PORQUE HACER NO VAN A HACER NADA MAS QUE RECORTAR BIENESTAR Y DERECHOS.

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede alguien confirmarme si D. Cristobal fué el que hizo las fotos sobre la mierda en la estacion de autobuses?.
    Eso he leido en comentarios de dias anteriores.

    Lo que me sorprende es que no haya visto la mierda mas grande. "LA PROPIA ESTACION. En invierno está llena de goteras.
    ! Don Cristobal! la estación que vds inauguró SE CAE. se cae el techo, las lámparas, con dinero del contribuyente salio una mierda de bar.
    ¿No le ha tomado fotos en estos años?

    Nunca habría pensado que veríamos papeles de mierda en la alcaldia. Se que vd no se ha dado cuenta en estos años, ha sido , que causlidad, : Una auditoria independiente que lo ha detectado.
    estoy llorando ¿ Que le va a decir a sus votantes ?¿ Se retirará de la politica? ya sabe, por eso que se llama verguenza.

    ResponderEliminar
  11. El problema de fondo del empleo juvenil radicaba en su ausencia de metas claras en relación a los objetivos a conseguir. Ello daba lugar a que fuera un dinero regalado por cuya cobranza, a cambio, se le exigía poco o nada al joven, con lo cual el resultado final rayaba la indecencia. Además el problema se agravaba por la ausencia de legalidad en que se producía la contraprestación laboral. Cualquier desafortunado accidente hubiera supuesto la ruina del joven que lo hubiera sufrido y un serio problema, añadido, para el Ayuntamiento, obligado siempre a dar ejemplo en los proyectos y actuaciones que emprenda.
    Por eso creo que no pasa nada porque se suspenda este año mientras se buscan alternativas en la próxima campaña veraniega. No hagamos de esto, por tanto, una tragedia. Quizás el verdadero drama esté en acostumbrar a nuestros jóvenes a ganar un dinero fácil sin currárselo realmente, y no están los tiempos para gastar pólvora en salvas.
    No nos engañemos esa era la opinión general que había en el pueblo, lo que pasa es que en épocas de bonanza todos mirábamos para otro lado.
    Los contertulios deben de considerar que lo importante es que los jóvenes en general busquen para sus estudios financiación a través de las vías que siempre han existido: ayudar a los padres, buscar trabajo con los albañiles, en la hostelería, en el campo o ¿por qué no?, en el exterior. Hay jóvenes marmolejeños que se buscan la vida fuera de su pueblo y no pasa nada. Finalmente no olvidemos que quien de verdad desea estudiar tiene, hoy día, la posibilidad de conseguir becas muy bien dotadas económicamente. Pero claro las becas también exigen un rendimiento mínimo en los estudios que es de lo que se trata: para cobrar hay que rendir y para eso hay que currar y obtener resultados. Seámos sinceros, y con la mano en el corazón, ¿cúantos estarían dispuestos a esto?.
    Definitivamente, pienso que la solución no sólo radica en que haya empleo juvenil, sino que entre todos cambiemos el chip de una sociedad acomodaticia y consumista que durante los años de las vacas gordas, pervirtió los valores eternos de toda la vida como el trabajo, la superación, la honestidad profesional y la austeridad personal, para cambiarlos por la vida fácil y un desenfrenado consumo que en muchos casos finanziaban los subsidios estatales, con el dinero de los currantes, y los préstamos basura de muchos banqueros corruptos. Por esa vía ya no debemos de seguir.

    ResponderEliminar
  12. Y no digamos el sitio que le dieron a la Estación, el menos indicado para ello: arrinconada, lejana, y con complicado acceso. Resultado: los autobuses han de alargar por fuerza el tiempo de viaje y mucha gente prefiera viajar en coche.

    ResponderEliminar
  13. Certera reflexión el de las 20:47. Creo que en esa línea deberíamos de escribir los que usamos estas páginas. Hace falta gente como esta en Marmolejo. Gracias por tu aportación que nos deja las cosas más claras.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver que la página se llena de gilipollas. Al de las 16:22, cuando dices esto:

    "...Si hubiera trabajado en el empleo juvenil, hubiera visto que el dinero es gratuito , me habría hecho un bebedor de cubatas en la feria ,y entonces no habría llegado tan lejos porque no habría sido un joven responsable..."

    Tu no estás bien, ¿no? Ahora que pasa que los 440 jóvenes que el año pasado realizaron el empleo juvenil son unos borrachos, flojos e irresponsables. Vamos a dejar de decir gilipolleces, en este pueblo hay jóvenes TRABAJADORES, tanto de Juventudes Socialistas, que aparte muchos son cercanos y muy buena gente, tanto del PP y de IU. Nadie es menos digno por hacer el empleo juvenil, todo lo contrario. Es un símbolo de educación, respeto y responsabilidad. Es una experiencia laboral que es de agradecer, porque por muy profesional que sea, este pueblo es una gran familia. Y cuando una imbécil como tu insulta de esa manera a los jóvenes, me hiervo...

    ResponderEliminar
  15. dale duro felipe !! y al de las 16:22 ¡ tio, si no eres de marmolejo...a ti kien te a dao vela en este entierro !! ¡ preocupate x lo que pase en tu casa !!

    ResponderEliminar
  16. Para opinar en democracia y en libertad no es necesario llamar gilipollas a nadie. Esa debe ser la principal virtud del buen democrata y de la gente con educación. Puedo hacer un esfuerzo por comprender tu postura, pero no tus formas. Bastante violencia verbal nos regaló gratuitamente el anterior alcalde como para que sigamos en esa línea que sólo hace provocar malos ejemplos en los futuros jóvenes marmolejeños. Si queremos un futuro de concordia, empecemos por usar el lenguaje correcto. En otros pueblos lo práctican y les va mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. estoy con felipe es muu fuerte decir eso de los jovenes

    ResponderEliminar
  18. vamos a ver, si las criticas que hacen del alcalde es que lleva una camisa o un traje, si aprueba oposiciones o no, mientras, en sus filas hay una persona muy "culta", que no aprobaba ni a la de tres, si ponen servicios publicos o no, o si se lleva un taper al ayuntamiento, o que siga el empleo aunque sea ilegal,que si el paseo esto o lo otro.
    la oposicion no funciona porque muy poca gente los va a tomar en serio. Y en las proximas elecciones sacaran hasta menos.

    ResponderEliminar
  19. Felipe, poca educación demuestras y menos tienes.
    Sin embargo, continuamente exiges que no se insulte.

    ResponderEliminar
  20. Ahora voy a dejar que digas que todos los marmolejeños que han realizado el empleo juvenil son... que no, bastante voy a tener este año en el botellón. No sabes cuantos calentamientos de cabeza tengo al día de gente que se acerca para preguntarme por el empleo, y yo solo digo:

    - Mira no lo sé, faltará dinero, aunque deberían haberle dado otra solución... vamos a darle tiempo.

    Esto hoy lo he dicho 5 vences, te puedo decir con nombres y apellidos quienes son esos 5. Ayer creo que 3... pero lo peor va a ser en esta feria, jaja estoy del empleo juvenil muy harto y eso que ni lo he trabajado. Pero lo que no voy a dejar es qe pongas verde aquí a la peña, jaja. Que sí, que hay muy mala gente, pero la mayoría no.

    ResponderEliminar
  21. PIenso que ese dinero del empleo juvenil lo malgastan los jovenes y que hay algunas excepciones. Aunque sea doloros admitirlo.
    El problema radica en la pesima educacion que se recibe en la escuela yen la familia.
    No puede seguir asi, que se vean jovenes vagueando en las cunetas. Hay que darle otro sentido al empleo juvenil.

    ResponderEliminar
  22. Mira . Felipe:
    Yo he votado varias veces al PSOE, he ido a la casa del pueblo alguna vez. Ccuando se ha hecho algún comentario de pasada sobre el empleo juvenil, se ha dicho con toda naturalidad que "van a arrascarse la barriga". Esa es la opinión de todos los marmolejeños de cualquier idea. solo hay que ver lo que hay , incluso los chavles mismos lo comentaban .
    Desde luego no todos los casos son así.
    Los jóvenes teneis influencia negativa que afecta a vuestra salud emocional e incluso física , que proviene de la sociedad , internet, políticos , etc.
    Lo que hace faltaba ya es que el poder municipal o de donde sea insistan en esos malos hábitos.

    Tu sabes que no puedes ir a una empresa del pueblo y decirle que tu curriculum es haber trabajado en el empleo juvenil. Yo mas bien lo ocutaría.
    Para hacerlo bien, deberíamos copiar lo que son prácticas de empresa que gestionan las universidades o los institutos. Por ahí es por donde debe proseguir ahora el empleo juvenil.
    Unas prácticas en empresa tienen su valor, pero no el empleo juvenil.
    En fin, lo que está mal hecho hay que admitirlo, si quieres ponerte un burka, lo siento por tí.
    ¿No crees que has hecho unos exabruptos inadecuados?

    ResponderEliminar
  23. Yo he defendido a los míos de ataques inadecuados, como tú has dicho. Claro que no te van a dar un trabajo por ello, pero yo por ejemplo he echado varios años en la piscina municipal, si algún día me surgiese la ocasión de trabajar en el mantenimiento de una piscina, jardín, etc. Pues no pondría que soy técnico en depuradoras, pero si que he tenido un contacto con ello. O de cortar césped. Aunque en esto último soy el mejor de todo el pueblo jajaja. Yo no me voy a sentir avergonzado ni de trabajar en el empleo juvenil, ni de haber ido a la casa del pueblo, ni de ser un joven marmolejeño que defiende el empleo. Como lo pintáis está de fábula, pero a ver, yo el año que viene termino Derecho (si Dios quiere), ¿donde me van a colocar en el empleo? Las cosas cuando se platean en el papel son muy sencillas, lo difícil es llevarlo a la práctica. Mira tú que hay gente estudiando empresariales, administración de empresas, algún módulo de administración, etc. Pues han tenido que poner este año a un estudiante de ingeniería industrial en una mesa en el Ayuntamiento, pero vamos es lo que hay y las quejas de la calle. Yo aquí ni gano ni pierdo… bueno, gano calentamientos de cabeza de los jóvenes, y más en el botellón esta feria, y pierdo 360 euros. Me salen las cuentas jajaja. Pero en mi caso todo esto se queda en una gran hijoputada, pero en muchos otros la suspensión del empleo juvenil se queda en un bache y en apretarse bien el cinturón.

    PD: Yo para estas navidades quería un ordenador.

    ResponderEliminar
  24. ¿Donde estaba la inspeccion de trabajo cuando estabas sin seguro con una maquina de cesped o en la piscina? Dale gracias a Dios. Mas vale cambiarlo porque tu sabes que no ha sido tu caso el de todos.

    ResponderEliminar
  25. Ahí podría entrar el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento por ser personal de prácticas, o no. La verdad es que es un tema bastante peculiar porque no se hace en muchos municipios y gracias a Dios nunca se ha tenido que mediar con la justicia, por consiguiente, falta jurisprudencia y antecedentes judiciales que sirvan dar una respuesta clara a la cuestión. Los jueces, te la darán según le mande el partido político. En todo caso, desconozco como estaba estructurado el empleo juvenil.

    ResponderEliminar
  26. Dejemos de lado un momento si el empleo juvenil estaba bien o mal estructurado. Si estaba bien, quitarlo esta mal, y si no estaba bien... aprate de criticar a los de antes... ¿por qué no se HACE otra cosa? Si antes habia dinero para hacer el empleo juvenil, aunque se tardase en pagar... porque no se destina ese dinero a hacer otra cosa UTIL? (siempre segun la base de que el empleo juvenil no era legal)

    Y mas importante SI EL PROBLEMA DEL EMPLEO JUVENIL ERA EL NO PAGAR SEGUROS... ¿PORQUE NO SIGUE EL EMPLEO JUVENIL, PERO PAGANDOLOS???? O es que el problema REAL es que NO hay dinero???

    Para terminar, el que dice que gracias a no haber hecho empleo juvenil es mas responsable... pues que suerte tiene TODO EL RESTO DE ESPAÑA, que no lo ha hecho nunca!!! Supongo que los unicos irresponsables y drogadictos somos los que lo hemos hecho, y solo por ese motivo, ¿verdad, figura?

    ResponderEliminar
  27. UN TIO RARO QUE A PESAR DE HABER HECHO EMPLEO JUVENIL NO ES DROGADICTO DICE:

    Al que ha dicho que los que hacen enmpleo juvenil son menos responsables, se gastan el dinero en drogas, etc... ¿Me podrias decir por favor, cuantos integrantes de las listas municipales de PP e IU en estas elecciones han hecho el empleo juvenil? ¿Estos tambien entrarian dentro de tu concepto de irresponsables, etc...?
    Por favor, contesta

    ResponderEliminar
  28. Yo he hecho el empleo juvenil y no me ha aportado nada de formación , solo dinero. Prefiero que cambie.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.