domingo, 24 de julio de 2011

El PP arrasaría en Andalucía con 16 puntos de ventaja sobre los socialistas

  • El PP podría gobernar en solitario en Andalucía de celebrarse hoy elecciones autonómicas, según una encuesta de Sigma Dos.
La encuesta -presentada ayer por el PP andaluz- le otorga el 50,4% de los votos, lo que supone un aumento de 11,2 puntos respecto a sus resultados de los comicios de 2008 y una ventaja de 16,2 puntos sobre el PSOE.

IU, por su parte, obtendría un 7,7% de los sufragios, mientras que el Partido Andalucista se quedaría con un 2,2%, insuficiente para lograr representación parlamentaria.

El sondeo revela que el PP es el que más simpatías despierta, al ser la opción de voto preferida para un 29% de los andaluces, pero es –además- el que menos rechazo provoca entre los electores. Mientras que el 35,3% afirma que no votaría nunca a los populares, el 45,8% declara que jamás apoyaría a los socialistas.

Según la encuesta, el PP-A también es el partido que presenta un mayor índice de fidelidad de voto, puesto que el 82,1% de los que les eligieron en las urnas en 2008 afirman que volverían a hacerlo. Por su parte, el PSOE-A es la opción de voto preferida sólo para el 18,3%, y menos del 49% asegura que les volvería a votar.

Fuente: LibertadDigital

18 comentarios:

  1. Hombre si la encuesta es del PP no hay más que hablar. Lógicamente el PP no va a decir que una encuesta lo da perdedor y más habiéndola echo ellos. Yo no sé quién ganará las elecciones pero lo que sí sé es que no será con tanta diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Hombre si la encuesta es del PP no hay más que hablar. Lógicamente el PP no va a decir que una encuesta lo da perdedor y más habiéndola hecho ellos. Yo no sé quién ganará las elecciones pero lo que sí sé es que no será con tanta diferencia.

    ResponderEliminar
  3. triste noticia para todos.....

    ResponderEliminar
  4. es normal que gane el pp,andalucia donde mas paro hay en europa,y todo ello gracias al psoe

    ResponderEliminar
  5. ESPAÑA SE TIENE QUE DAR CUENTA , QUE PSOE ES IGUAL A PARO Y DEFECI,,,,,HAY QUE TOMAR EJEMPLO DE EUROPA ,DONDE NO MANDA LOS SOCIALISTA

    ResponderEliminar
  6. En relacion al primer mensaje, tiene razón y tengo que expresar mi pena porque la condena de un politico, aunque sea de poca monta, dependa del partido en el gobierno. La Justicia debe ser inmediata y ciega, no mirar si es bonico o feo, sino lo que ha hecho y dictar sentencia.

    ResponderEliminar
  7. Yo me alegro que gane el PP las próximas elecciones, ya no solo por ideología , sino porque es bueno que se revise lo que han hecho estos del psoe durante tanto tiempo.
    Es que donde dejan el poder huele que apesta .
    Se tiene que renovar el aire de vez en cuando.
    Además han hecho una gestión pésima en cualquier area que toques.

    ResponderEliminar
  8. A ver si os va a pasar como aqui, con tantas ganas de cambio porque nuestro amigo Bartolin y Luchito nos iban a dar trabajo, ibamos a comer y a vivir todos, y ya veis aqui solo comen los que ellos quieren, no hay trabajo nada mas que para sus amigotes y los demas a verlas venir....cuidado con lo que deseais que se puede volver en contra.

    ResponderEliminar
  9. clarie, ojalá bartolo y lucho den de comer a los suyos, así dejan de comer los mismos de siempre, es decir, los del soe. Ahora les toca a los demás, vosotros al paro a joderos. Ojalá fueran así y os comieráis una mierda como una catedral, cada uno que habéis estando shupando de la tetilla. Ojalá.

    ResponderEliminar
  10. La culpa del paro no es del ayuntamiento, sino del gobierno de zapatero y en menor medida del gobierno de Griñan.
    En 24 años no se ha dado pleno empleo a todo el mundo, ni lo puede hacer nadie. Solo daban miseria y dejaban de pagar a las empresas. han dado enchufes y a otros los han marginado de por vida.
    La solucion realista es que cada uno se busque la vida según sus capacidades, en el lugar que sea. MUCHOS marmoleños se han ido en estos 24 años y les van bien.
    Para tener empleo hace falta un gobierno nacional que nos saque de la crisis, para eso hace falta el cambio de gobierno , ya que estamos muy en el hoyo con Zapatero.

    ResponderEliminar
  11. cuidado con el es una mala persona y no parara de seguir haciendo daño. su cabeza es un hervidero de ideas para undir al que sea cin las artimañas qye sean necesarias, ha jugado a rodearse de gente que le hiciera el travajo y a hundir a todo el que no le baile el agua.tambien a hacer maldades sabiendo que la gran mayoria no podtian hacerlas como el porque no tienen esa condicion.
    En su reencarnacion sera una rata de alcantarilla.

    ResponderEliminar
  12. en su reencarnacion sera una rata de alcantarilla.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo contertulio, y además llevará la dictadura a esas alcantarillas y entonces las ratas de su clan morderán y roerán como nunca.

    ResponderEliminar
  14. Esto se anima, a ver....quien da más

    ResponderEliminar
  15. POR CIERTO CON UN GRAN SUELDO

    ResponderEliminar
  16. a ver si expulsamos a estos ineptos tambiem a estos inutiles de Andalucia y del gobierno nacional.
    Sabemos que hubo empleo en toda España con el gobierno de Aznar. Los albañiles iban fuera con dietas.
    Mientras el exalcalde de Marmolejo malgastando el dinero de todos y dejandonos deudas para el que venga.

    ResponderEliminar
  17. DESDE LUEGO ES TRISTE EL PAPEL QUE LE HA DADO LUCHO A LOS NI-NIS DE BARTOLO EL INSULTO Y LA MENTIRA ES LO QUE LES QUEDA PORQUE NO ESTAN HACIENDO NADA DE NADA BUENO SI EMPIEZA EL RECORTE, Y LA PODREDUMBRE.

    ResponderEliminar
  18. Aunque no lo parezca, el ayuntamiento esta dando jornales. Asi que no digamos que nohace nada

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.