El PSOE utiliza la marcha del Orgullo Gay para arremeter contra el PP

  • Pancarta en mano, el PSOE volvió a utilizar la manifestación del Orgullo Gay para atacar al PP. En la marcha, Aído, Zerolo, Lara (IU) y los sindicatos.


Un año más, el PSOE quiso sacar rédito político de la marcha del Orgullo Gay, que recorrió las principales calles de Madrid. Concretamente, Bibiana Aído definió como "de la vergüenza" el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual. "Va en contra de la felicidad", afirmó, mientras portaba una pancarta junto a otros típicos de la cita como Pedro Zerolo o representantes sindicales.

La última vez que el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se refirió sobre el término "matrimonio", en referencia de las uniones homosexuales, aseguró que acatará lo que diga el Alto Tribunal, si bien aclaró que no derogará la ley.

Pese a todo, Aido, que encabezó la manifestación junto a otros dirigentes socialistas y de IU y los responsables de UGT y CCOO, destacó que es un día de celebración, pero también de reivindicación por "lo mucho" que queda por conseguir, tras lo que quiso decir al líder del PP que retire el recurso contra el matrimonio homosexual interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Junto a Aído se encontraba el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, quien ha querido recordar a las administraciones y a "ese gran tsunami azul" que "ha llegado del PP" y que este colectivo "no va a consentir dar ningún paso atrás". Poveda apuntó que "los derechos conquistados como los del matrimonio no van a ir para atrás".

Al comienzo de la manifestación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, subrayó que en un momento de recortes y dificultades económicas se reivindican más recursos para la lucha contra el SIDA.

Ha añadido además que ahora que está pendiente la decisión del Tribunal Constitucional sobre los matrimonios homosexuales él es partidario de "no dar marcha atrás" en los derechos conquistados y seguir avanzando hacia los derechos colectivos "que a nadie hacen daño y ayudan a muchos a vivir su sexualidad como consideran conveniente".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, insistió por su parte en que hay que recordar a la sociedad que aunque se ha avanzado mucho en el terreno de las libertades "no hay que bajar la guardia" porque lo que se conquista durante mucho tiempo "se puede perder en un día".

También ha estado en el arranque de la manifestación el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien dijo que en España se han celebrado más de 20.000 matrimonios homosexuales desde que existe esta posibilidad y siete países del mundo han aprobado también las bodas entre personas del mismo sexuales.

Por ello, ha criticado que el PP se mantenga "erre que erre" en su negativa y mantenga un recurso que ha calificado de "incontestable" contra una ley "que tanta felicidad nos ha traído a muchos".

La diputada transexual de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli (PSOE), igualmente en la pancarta principal de la marcha, dijo que participaba en el acto reivindicativo "con más ilusión que otros años" por haber estrenado cargo público. Denunció, entre graves acusaciones, la "cerrazón" del PP, al que ha acusado de querer hacer una "sociedad excluyente".

El jefe de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quiso sumarse a ellos diciendo que "siempre ha estado y estará" a favor de ampliar los derechos civiles y ha apoyado al movimiento LGTB, en el que ha dicho que Madrid "es un referente internacional" para la defensa de sus derechos.
  • 100 millones de euros.
Los turistas y madrileños que se acerquen esta semana a las Fiestas del Orgullo Gay, que se celebran en Chueca y barrios aledaños en la capital, gastarán durante estos días unos 100 millones de euros, entre comidas, alojamientos, compras, transportes y ocio, según datos de las compañías de márketing consultas por Europa Press.

Estas cifras son parecidas a las de los últimos años, aunque con una leve tendencia a la baja debido a la crisis económica. El récord de recaudación se consiguió el año 2007, cuando se celebró el Europride, con unos 200 millones de euros.

Frente a ello, el presupuesto de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid es de unos 500.000 euros, la mayoría procedente de patrocinados y empresas especializadas en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Fuente: LibertadDigital

15 comentarios:

  1. Votante del pp que está totalmente de acuerdo con el psoe sobre este tema. Por otra parte, Felipe, decirte que los de libertaddigital me parecen un poco homófobos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para que hemos cambiado de gobierno? Siguen los mismos funcionarios manipulandolo todo. Para eso yo ya no voto más, dá lo mismo. Con unos pocos detalles que hemos visto del nuevo gobierno no se consigue nada. Las malas hierbas hay que arrancarlas de raiz. Un socialista indignado

    ResponderEliminar
  3. 5 MILLONES DE PARADOS Y EL SOE NO HACE NADA

    ResponderEliminar
  4. que fuerte arremetiendo contra andotnio lara que fuerte estos tripartitos no tienen arreglo TODO PARA JUSTIFICAR QUE SE HAN TRAIDO A UN AMIGO INTIMO DE LUCHO MUY INTIMO Y LO HAN COLOCADO DE PUESTO DE LIBRE DESIGNACION, EL PRIMER PUESTO DE LIBRE DESIGNACION DE LA HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO, SUMAMOS A LSO 159.00 EUROS QUE NOS CUESTA EL GOBIERNO PP-IU ESTE PUESTO DE LIBRE DESIGNACION PARA QUE NO LO SEPA UN PUESTO DE LIBREDESIGNACION ES EL QUE LA LEY PERMITA QUE CREE UN AYUNTAIENTO PARA CONTRATAR A UNA PERSONA DIRECTAMENTE Y QUE CESA CON LA CORPORACION CUANDO ESTA CUMPLE LOS CUATRO AÑOS O ESTA AUTORIDAD QUE LO CONTRATA SE VA, , HOMBRE EL DEL SOE NO HACE NADA POR EL PARO ES UN GRACIOSILLO, ESO YA NO AFECTA A MARMOLEJO BARTOLO DIJO CUANDO EL PP LE DIO LA ALCALDIA, TRABAJO, MUCHO TRABAJO PORQUE MI PUEBLO SE LO MERECE Y PARA ESO ESTOY YO AQUI, ASI QUE EN MARMOLEJO YA ESTAMOS SALVADOS, EL PSOE SOLO SE TIENE QUE PREOCUPAR YA DEL RESTODE ESPAÑA, Y EL SOCIALISTA INDIGNADO, MIUA YA SE HA ACABADO VUESTRO ROLLITO NO SE HA PRODUCIDO NI UNA SOLA BAJA ENLOS CERCA DE 300 AFILIADOS AL PSOE DE MARMOLEJO, PERO ESO SI LOS HABEIS CONVERTIDOEN PROMARMOLEJO, EN ACAPARADORES DETODA LA IZQUIERDA Y EN RIVALES ETERNOS DE IU DE MARMOLEJO, ESO SI A LOS DE IU QUE ESTAN VINIENDO A NOSOTROS MANOS ABIERTAS LO QUE PASA ES QUE ERAIS TAMPOCOS, QUE CON DOS O TRES BAJAS OS QUEDAIS EN CUADROS OTRA COSA YA SON VUESTROS TEMPRALES VOTANTES, QUE ESO HAN SIDO MUY TEMPORALES, PORQUE ESO DE QUE PACTEIS CON EL PP, PUES OS COSTARA DESAPARECER, ESO Y CUANDO NO LE DEIS A CADA PARADOMINIMO UN CONTRATO DE AQUI A LA ACEITUNA PERO SIN CUETOS, PORQUE AHORA ESTAIS MONTANDO UNA OFICINA DE EMPLEO, TRAE EL CURRICULUN, POR LAS CARGAS FAMILIARES,SI LLEVAS MUCHOPARADO, Y OTRAS MILONGAS PARA SALIR, HOMBRE ES QUE NO HAY DINERO QUE LOS DEL PSOE ERAN MUY MALOS QUE NO TENEMOS DINERO, Y MI RESPUESTA ES, PERO ES QUE SI HUBIERA DINERO EN LOS AYUNTAMIENTOS ESTOS NO DARIAN EL TRABAJO DIRECTAMENTE, JAJAJAJAJAJA, OS VAIS A HUNDIR NO COMO EL TITANIC, NO SINO COMO UNA CHALUPA LLENA DE PIEDRAS.

    ResponderEliminar
  5. BLA,BLA BLA BLA ,PERO TODAVIA HAY 5 MILLONES DE PARADOS

    ResponderEliminar
  6. CASILLA LOS ROJOSdomingo, julio 03, 2011

    es verdad muy bueno los perdedores de las elecciones han cogido el ayuntamiento, pero no han cogido a los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  7. pero ahora que pasa que estos se dedicana perseguir a socialistas, han despedido ya al primer trabajador por ser socialista, y ahora arremetiendo contra un concejal que tendria que haber sido el alcalde si en iu tuvieran cordura y hubieran pactado con el PSOE no que han preferido venderse al pp, venga menos royo y a dar trabajo no esperamos otra cosa de vosotros porque no vais a hacer nada porque careceis de principios y de ideas y gente asi no va aningun sitio ni los escuchan en ningun sitio, no os equivoqueis en el mundo hay mucho corrupto y mucho amoral, pero hay mas gente honrada y con mora, etica y principios, y este nuevo pacto chanchullero carece de todos esos valores aparte de mentir, no ser cercano, estar henchido y de tener malas maneras, lo de lucho qa voces en el ayuntamiento es todo un drama.

    ResponderEliminar
  8. cr24 si daba trabajo, pero solo si tenias carnet de socialista

    ResponderEliminar
  9. casitodos los de agua jaen los metio cr24 a dedo

    ResponderEliminar
  10. porfin tenemos libertad de espresion en marmolejo ,VIVA LA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  11. PORCIERTO TODAVIA NO LE HAN PAGADO A MARIO O SI ,desayunos ,comidas, cubalibres,con dinero de los marmolejeños,MILES DE EUROS

    ResponderEliminar
  12. se cabrean los NINIS del soe,porque les han cortado el grifo

    ResponderEliminar
  13. Los puestos de libre designación han sido siempre y serán necesarios pues los gobernantes necesitan rodearse de personas de su máxima confianza. Lo que pasa es que dichos puestos deben de estar bien tipificados y no superar un porcentaje establecido dentro de la plantilla de los Ayuntamientos. Además son puestos de naturaleza eventual vinculados en el tiempo a lo que dure el cargo político que lo ha nombrado.

    ResponderEliminar
  14. PERO QUE SINSERGUENZAS SOIS A MARIO NO SE LE DEBEN CUBALIBRES Y COMIDA NI COSAS ASI, SOLO SABEIS LARGAR MIERDA Y MENTIR, CLARO HOMBRE LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION SON NECESARIOS PARA VOSOTROS PORQUE ELpsoe no tenia ninguno solo cubria necesidades del ayuntamiento para el trabajo del ayuntamiento al ritmo que va esto este nuevo equipo de usurpadores nos va a salir por el ojo de la cara, hombre un puesto de libre designacion un tecnico en cultura porque es miguito intimo de luchito, es muy fuerte, es que no sabeis muchas facetas de luchito pero ya os conttaremnos, se ha traido a su amigito, por cierto el psoe no tiene ni-nis tiene gente que trabajao buscatrabajo y se agarran a lo que sea sbeis este partido es el partido de los trabvajadores pero hombre un ejemplo poner a ramon cano en la ejecutiva de iu del pp en marmolejo como responsable de los motores economicos o algo asi que le habeis puesto a la secretaria es como poner a lenin a cargo de un convento, no sois mas mentirosos porque no podeis, aora a cumplir a dar TRABAJO MUCHHHCHO TRABAJO Y PRONTO SI NO QUE COMEMOS DE AQUI A LA ACEITUNA.

    ResponderEliminar
  15. Que yo sepa, han sido despedidos los que no hacian nada , mas que sangrar a los marmolejeñòs, empezando por los concejatas cebados.
    Hay tambien puestos que los detentaban lor recomendados `por tener el carnete del pesoete; pero esos trabajos tambien pueden ser ocupados por otros marmolejeños de manera rotativa , ya que tienen habilidades aunque no tengan el carnete del pesoete . Chupa del frasco, Carrasco

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil