El sacrificio de Camps, por España y por el partido. Opinión

Esta semana aumentaban por diez las actuaciones contra la trama Gurtel. Tras más de un dos años, de manera ininterrumpida, los medios afines al PSOE han sacado todas las semanas a Francisco Camps en portada. Ayer, el hasta entonces Presidente de la Generalidad Valenciana, convocó a los medios a una rueda de prensa donde anunció su dimisión. Dejando bien claro que mantenía defendiendo su inocencia. Todos conocemos hasta aquí, lo importante son los motivos de Camps y el gran bien que le ha hecho a la Nación Española.

Como bien he dicho, la maquinaria socialista ha atacado con dureza; la Cadena Ser, El País, Cuatro, Público, LaSexta, El Plural, etc. Poco o nada le han importado el bien de España, la dignidad de las personas afectadas o directamente la verdad, ha sido un “ordena y mando”. Quedando todavía el juicio pendiente, Camps ha tomado esta decisión por el bien de España, porque la constante parafernalia socialista sobre el tema de los trajes podía conllevar un futuro gobierno popular sin “mayoría absoluta”. El próximo Presidente de la Nación será Mariano Rajoy, pero es necesario que sea con mayoría absoluta, por el bien de España es necesario un Gobierno fuerte, valiente y sin fisuras, y por ello Paco Camps ha presentado su dimisión. Para que no exista ningún impedimento que pueda restarle votos al Partido Popular. Y por el bien del partido, claro está.

Estaría bien ver a estos medios, anteriormente mencionados, abrir con noticias del caso Faisán, de Manuel Chaves y los privilegios de su familia, de los ERE fraudulentos de la Junta, del abultado patrimonio de Bono, de la compra de votos en Melilla, de las obras del líder del PSG o de José Blanco y Villa PSOE. Casos muchísimos más graves que aceptar un par de trajes, que es de lo que se le acusa al señor Camps.

En centenares de textos jurídicos se respalda la presunción de inocencia, basándose este argumento en la Constitución Española, como un principio fundamental. Él cual tiene su génesis en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos cita así:

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

Y el artículo 24 de la Constitución Española expone:

…todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado,…y a la presunción de inocencia…

¿Han respetado estos medios la presunción de inocencia del señor Camps? Ojalá toda trama de corrupción sea destapada, pero siempre respetando las leyes y los derechos de los ciudadanos. Ahora a esperar que dice el Juez.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

7 comentarios:

  1. ¿Qué sabeís de la visita que ha hecho la policía de la fiscalía anticorrupcion al ayto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. VA A HASE UN SACRIFISIO,
    UN SACRIFISIO ESAGERAO
    VA A ENTRA EN UNA TIENDA COMPRA UN TRAJE Y DEJARLO PAGAO.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien ver a la gente del pp pedir resposabilidades a sus corruptos, en vez de justificar su corrupcion con la de otros.
    Tambien estaria bien que dimitiesen aquellos sospechosos de corrupcion de cualquier color.
    Tantas cosas estarian bien Felipe...

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, ha dimitido por España. Mis cojones. Ha dimitido porque es culpable, y otros dos implicados ya se han declarado culpables.

    ResponderEliminar
  5. SI COMUNISTAS DEL PP SE OS OLVIDA LO MAS IMPORTANTE FELIPE GONZALEZ SIGUE SIN DIMITIR, PERO QUE DAÑO LE HABEIS HECHO SIEMPRE A LA IZQUIERDA COMUNISTAS SIN CABEZA SOYS COMO UN POLLO AL QUE SE LE CORTA LA CABEZA Y SIGUE CORRIENDO, Y AHORA ADEMAS AL SERVICIO DEL PP.

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos con el "y tú más", frase muy socorrida de la gente de derechas. Cuando les llegue a los demás, si es que les llega, ya hablaremos. Ahora toca Camps, el del PP, y ha dimitido porque es culpable como los otros dos que ya se han declarado culpables. Desde luego tendrá que hablar la justicia.

    ResponderEliminar
  7. la cuestion es que el caso del chivatazo a ETA es muy anterior al caso este de los trajes. Tambien es anterior lo de los ERES de Mercasevilla, y tambien es anterior lo de el exalcadel de marmolejo, Ni siquiera le habeis pedido internamente la dimision del partido. Tampoco la diputacion le ha pedido que se vaya. y como esa hay mas de cien imputados anteriores y no tomais medidas contra ellos. Caamps sin embargo ha dimitido y ha puesto el liston alto de la dignidad. En el psoe siguen los mismos sinverguenzas y no tomais medidas contra ellos.
    Asi no podeis pactar ni gana5r elecciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil