domingo, 31 de julio de 2011

Encuesta detallada de La Razón, el PP saca al PSOE 16 puntos

  • Desvelada ya la incógnita del adelanto electoral, y fijada la fecha de los comicios para el tercer domingo de noviembre, los candidatos a La Moncloa inician ya su particular carrera al sprint para tratar de alcanzar el poder en el caso de los populares, o de repetir victoria por tercera vez consecutiva, en el caso de los socialistas.
Si bien, el punto de partida de unos y de otros es bien distinto. En la primera encuesta tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de adelantar las elecciones generales, el PP sigue sin bajarse del escalón de la mayoría absoluta y obtiene una horquilla de 183-186 diputados gracias al 46,9% de los votos. En agua de borrajas se quedarían los esfuerzos de su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que se tendría que conformar con el 30,9% de los sufragios y 118-121 escaños en la Cámara Baja, según la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN. Sería casi igualar el peor resultado socialista en unas elecciones generales, puesto que en los comicios de 1977 obtuvo 118 diputados y dos años después consiguió tres más. Además, Rubalcaba no lograría superar siquiera a Joaquín Almunia, que en el año 2000 se tuvo que conformar con 125 parlamentarios.

Así, el partido de Mariano Rajoy mantiene casi intacta su diferencia sobre el PSOE, al que aventaja en 16 puntos en intención de voto, que se podría traducir en una variable de 62 a 68 diputados más en el Congreso. Ni la renuncia de Zapatero ni la llegada del candidato Rubalcaba parecen frenar las intenciones de los españoles en su decisión de apostar por el cambio de Gobierno. Tampoco parece hacer efecto la última encuesta del barómetro del CIS en la que el candidato socialista arañaba tres puntos a Rajoy en intención de voto al poco de ser nombrado, y por si fuera poco, superaba en todo al candidato popular.

Pincha sobre la imagen para aumetar su tamaño.
Si se toma como referencia los comicios de 2008, el PSOE se deja en el camino casi cuatro millones de votantes. Serían 7.357.000 los españoles que se decantarían por Rubalcaba por los 11.289.335 que lo hicieron en 2008. Por contra, el PP convencería a 11.172.000 votantes, lo que supone un incremento de 893.999 sufragios. Y es que el PP es el partido preferido en prácticamente todos los grupos de edad. A excepción de los jóvenes menores de 30 años, que se decantan ampliamente por la abstención (43,8%), en el resto de franjas de edad, el PP es siempre preferido antes que el PSOE, siendo la franja de edad de los mayores de 65 años donde Mariano Rajoy recibe más apoyos (41,3). No obstante, entre los nuevos votantes siguen siendo PP y PSOE las opciones predilectas. Un 46% (647.000 votantes) eligirían en su primera convocatoria a las urnas a Rajoy, mientras que el 24% de nuevos electores (337.000) optarían por Rubalcaba.
  • Rajoy, mejor valorado.
Aunque los dos principales candidatos mejoran sus notas con respecto al mes anterior, es el líder del PP, Mariano Rajoy, quien sigue siendo mejor considerado que su rival socialista al obtener una valoración de 4,4 puntos, una décima por encima de Pérez Rubalcaba, que se sitúa en el 4,3. Si bien ninguno de los políticos analizados alcanza el aprobado, sigue siendo el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida el mejor valorado de todos ellos con una nota de 4,5 puntos. En el lado opuesto, Iñigo Urkullu (PNV) apenas llega al 2 de valoración, seguido del líder de IU, Cayo Lara, que se sitúa en el 3,3.

Además, Rajoy también es más conocido que Rubalcaba para la mayoría de los españoles. Casi la totalidad de la ciudadanía (99,9%) asegura conocer al líder popular, mientras que a Pérez Rubalcaba le conocen el 94,9% de los ciudadanos.

En el apartado de la abstención, las cifras caen con respecto al mismo sondeo del mes anterior. Así, aunque seguiría 4,5 puntos por encima de la registrada en 2008, sufre un retroceso de 0,8 puntos, colocándose por debajo de los once millones, en concreto, 10.907.000 ciudadanos se abstendrían de votar. En este sentido, sigue siendo el PSOE el partido más perjudicado, puesto que el 72,5% de votantes socialistas decidirían no votar.

En cuanto al resto de formaciones políticas, Izquierda Unida (IU) sigue siendo la gran beneficiada del desplome socialista. Con un 6,6% de los votos, lograría situarse en los 7-8 escaños, o lo que es lo mismo, 5-6 diputados más que en 2008. No obstante, CiU seguiría siendo la tercera formación en el Congreso y con dos diputados más que en 2008, obtiene una horquilla de 12 a 14 diputados. Y también beneficiado sale UPyD, que suma a su escaño actual, otros tres más.

Mientras, el PNV prácticamente se mantendría igual que hace cuatro años y con una horquilla de 5-6 diputados, podría igualar los 6 actuales. ERC pierde un representante y se tiene que conformar con 2 diputados; el BNG mejora y consigue un representante más (3 diputados). Coalición Canaria (CC) mantiene sus 2 representantes actuales, mientras Nafarroa Bai podría perder su representación y se sitúa en una horquilla de cero o un diputado. Por último, UPN también iguala su resultado de 2008 y obtiene dos diputados.

Serían tres las nuevas formaciones que lograrían estar representadas en el Congreso de los Diputados. De ellas, es Bildu la que obtiene mejores resultados, al colarse con 4 escaños. Junto a la coalición abertzale, Foro Asturias, el partido de Álvarez Cascos, consigue una horquilla de 1-2 diputados, mientras que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) alcanzaría también representación con un solo diputado.
  • 4 escaños para Bildu.
Bildu aún no ha tomado formalmente una decisión sobre si presentará su candidatura a las elecciones generales. Así lo aseguró el portavoz de la coalición, Mariano Álava, el pasado viernes. Pero lo cierto es que de concurrir a los próximo comicios del 20-N, el retorno de una formación abertzale al Parlamento estaría prácticamente asegurado porque según el último sondeo de este diario, Bildu podría colar hasta cuatro diputados en el Congreso de los Diputados. De esta forma, supondría igualar el mejor resultado de una formación abertzale en la Cámara Baja. Fue en los comicios de 1986 y 1989 cuando la desaparecida Herri Batasuna (HB) logró también cuatro escaños, aunque en las dos siguientes legislaturas disminuyera su representación a la mitad, con tan sólo dos diputados. Precisamente fue HB en 1996 la última formación proetarra que tuvo alguna representación política a nivel nacional. Si la presencia de la coalición en ayuntamientos del País Vasco y Navarra y en las Juntas Generales ya es significativa, conseguir colarse en el Congreso supondría un auténtico respaldarazo a sus expectativas.

Fuente: LaRazón

74 comentarios:

  1. Como el Partido Podrido gane con mayoría absoluta más de uno va a echar de menos a Zapatero. Las mayorías no son buenas, como dice Felipe. Esperemos que aunque gane el Partido Podrido no gane con mayoría absoluta. Yo desde luego no votaré a un tío con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  2. El psoe local ha dado un nuevo paso hacia el fascismo. El ministro de propaganeda de Hitler impidió la influencia de las ideas externas sobre el pueblo alemán.
    En nuestro pueblo, durante los 24 años , la emisora de radio estuvo vedada a los comunicados de la oposición. Los plenos eran restrictivos a la oposición.
    Ahora cuando han perdido las elecciones, siguen mas radicalizados en esa postura: Han sacado una publicacion llamada Atando Cabetes, donde es un medio que no permite expresión de ideas externas. Em la casa del pueblo se expulsan a los comunistas y se vigila que otras personas asistentes expresen ideas en contra dEl SAGRADO PARTIDO.
    Se refuerza este proposito mediante la mentira mas desvergonzada de los lideres locales, lo cual era propio antes y ahora .
    El resultado es un infame exito de manipulacion. LLegan incluso a disculpar la pesima gestion del gobierno , a pesar de haber empeorado las condiciones sociales y la economia del pais, Repiten de memoria que se hará peor con otro gobierno, lo cual es un dogma inulcado por los pocos dirigentes y no una razon. ( ya lo vimos ayer en algun comentario)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero y deseo que Rajoy tenga mayoría absoluta, sino estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Felipe tú no decías que las mayorías absolutas no son buenas?. Se te ve el plumero a leguas, no son buenas si son del psoe ¿no?. La gente de la derechas sois así, que se le va a hacer. Como el Partido Podrido gane con mayoría absoluta algunos echarán mucho de menos a Zapatero. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Purga en el PSOE local, parece ser que se rearma con Rafa Valdivia como predilecto...empieza el cambio

    ResponderEliminar
  6. Camps se asegura quince años más de sueldo público
    Pide integrarse en el Consejo Jurídico Consultivo en calidad de expresident

    Pp-Gurtel…..CORRUPCION !!

    ResponderEliminar
  7. Cuando he dicho yo que las mayorías absolutas no sean buenas, creo que te has equivocado.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que seria loable un pacto entre psoe , pp e iu a nivel nacional . Con eso mejorarian los problemas del pais. Eso ocurrio en los pactos de la Moncloa y en otras situaciones de grave crisis .
    el problema es que el psoe tiene colegas nacionalistas e independentias ( fascistas) en cataluña y en otras regiones.
    Estos nacionalsocialistas son partidarias de la destruccion de España, y los necesita el psoe dentro de sus filas.
    Ademas las circunstancias particulares de Marmolejo eram luchar contra un regimen sinverguenza,
    A Marmolejo no habia llegado la democracia de facto, habia miedo a hablar. Se trata de luchar contra un despotismo no ilustrado.
    Si no tiene ahora mayoria absoluta el PP, entonces el psoe pactara con sus fascistas internos y con los externos.

    ResponderEliminar
  9. PARTIDO POPULAR : UNA DE CAMPS Y ... OTRA DE ARENAS. !

    ResponderEliminar
  10. Yo desde luego no votaré ni a Rajoy ni a Arenas. Este señorito que ha perdido no se cuantas elecciones en Andalucia, al igual que Rajoy son unos perdedores natos, y solo con la crisis económica han visto su oprtunidad de llegar al poder sin ningún esfuerzo.Su único aporte al país al igual que sus compañeros ha sido atacar al gobierno, pedir elecciones anticipadas y hacer todo lo posible por desprestigiar nuestro país, por que en eso basan su triunfo.Los socialistas por muy cabreados que estemos no podemos caer en la trampa de permitir que esta pandilla llegue a gobernar nuestro país.Lo único que podemos hacer para evitarlo es votar a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  11. Si el Pp tiene casos de corrupcion , entonces que procesen a los que la han hecho,
    De Momento ha dimitido camps para centrarse en demostrar su inocencia. Rubalcaba deberia hacer lo mismo y no presentarse a las elecciones, A ´él se le atribuye responsabilidad en el caso faisan o ayuda a la eta . Hay subordinados suyos ya procesados.
    Numerosas intervenciones parlamentarias le han pedido respuesta , pero no ha contestado.
    Ocurre que los del psoe quieren ocultar por unos trajes todas sus fechorias: Bono, ERES, incluso delitos de sangre( faisan, gal, etc )
    Aparte de eso, la cuestion es que son unos inutiles para gpstionar la salida de la crisis.

    ResponderEliminar
  12. Camps no tiene nada demostrado en contra, incluso algunso politicos locales, no hace falta irse muy lejos, se les achacan peores tropelias.
    Lo que deberian hacer los mas de cien imputados o acusados del psoes es tomar el mismo ejemplo que camps. DIMITIR Y NO PRESENTARSE
    Una vez logren lavar su honor, entonces que vuelvan a la politica.
    El problema de camps es que los del psoe tienen casi todos los medios de comunicancion, y quieren elevar la anecdota a categoria, es una tecnica de propaganda utilizada por el gobierno de Hitler y que ahora han aprendido bien los del psoe . Por el detalle de otros quiern lavar sus fechorias de años .

    ResponderEliminar
  13. Te recuerdo que en el gobierno de la Comunidad Valenciana hay 11 diputados que están imputados.

    ResponderEliminar
  14. Pues que tomen el mismo camino los del psoe, QUE DIMITAN TODOS LOS IMPUTADOS LOCALES Y NACIONALES Y QUE LAVEN SU IMAGEN FUERA Y QUE VUELVAN A LA POLITICA , SI ES QUE SON INOCENTES.
    cAMPS HA SIDO CONDENADO POR LA PRENSA DEL PSOE , NO POR LOS JUECES-

    ResponderEliminar
  15. Dos de los que están imputados junto a Camps, del PP, han reconocido su culpabilidad, así que algo habrá porque uno no se declara culpable así por las buenas.

    ResponderEliminar
  16. 9 Imputados del PP en la Xunta de Fejóo.

    ResponderEliminar
  17. son incompetentes los del psoe para salir de la crisis, solo les quedan hablar de la corrupcion de otros, pero no de la suya, siendo ya ta el colmo .

    ResponderEliminar
  18. hay imputados por el caso faisan subordinados de rubalcaba.
    DIMISON DE RUBALCABA.

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces si tu hijo mata a alguien vas tú a la cárcel?. Vamos a ser serios y el que la haya hecho que la pague, pero el que la haya hecho.

    ResponderEliminar
  20. que sean procesados todos los qe la han hecho, de uno y otro lado, ,
    Ahora lo que hace falta es un gobierno eficaz que nos saque de la crisis, y ese no es ni ha sido el de zapatero.

    ResponderEliminar
  21. LA LISTA DE LA GÜRTEL Y LOS DEL PP IMPUTADOS:

    Paco Camps. Expresidente de la Generalitat Valenciana. Está acusado de recibir 25 prendas de vestir valoradas en 14.000 euros.

    Ricardo Costa. Exsecretario del PP valenciano. Acusado de recibir 10 trajes (7.300 euros). Investigado por financiación ilegal.

    Víctor Campos. Exvicepresidente del Gobierno valenciano. Recibió 6 prendas por valor de 5.000 euros. Se ha declarado culpable.

    Rafael Betoret. Exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo valenciana. Acusado de recibir 18 prendas por valor de 14.000 euros.


    Vicente Rambla. Exvicepresidente de la Generalitat. Está investigado por delito electoral, cohecho y prevaricación.

    Milagrosa Martínez. Expresidenta de Les Corts. El juez la imputó en junio por el caso de supuesta financiación ilegal.



    Arturo Panero. Exalcalde de Boadilla. Acusado de cobrar comisiones de la trama Gürtel. Tiene la fianza más alta junto con Correa.

    Jesús Sepúlveda. Exalcalde de Pozuelo. Acusado de recibir coches y 542.992 euros en comisiones para favorecer los negocios de Correa.

    Ginés López. Exalcalde de Arganda del Rey. Acusado de recibir viajes y 480.000 euros en efectivo de la trama de Francisco Correa.

    Guillermo Ortega. Exalcalde de Majadahonda. Acusado de recibir cohechos de la trama. La mujer de Correa fue su jefa de gabinete.

    Alfonso Bosch. Exdiputado del PP en Madrid y alto cargo en el Ayuntamiento de Boadilla. Acusado de recibir 250.000 euros.

    Benjamín Martín Vasco. Exdiputado del PP en Madrid. Correa le pagó 437.000 euros en sobornos, incluido su viaje de luna de miel.

    Alberto López Viejo. Exdiputado del PP en Madrid y exconsejero del Ejecutivo de Aguirre. Cobró 563.000 euros de la trama.

    Luis Bárcenas. Extesorero del PP y exsenador. Acusado de ser quien más sobornos cobró de la trama: 1,3 millones de euros.

    Jesús Merino. Exdiputado del PP en el Congreso. Acusado de ser también beneficiario de sobornos: más de 240.000 euros



    Y lo que hay detrás de los regalitos que eso no aparece, porque los trajes no se los regalaban sin nada a cambio. Ya se sabe, el que regala bien vende.

    ResponderEliminar
  22. Respuesta a las 20:57
    Lo que ocurre es que al padre no se le puede procesar porque es diputado y no quiere dimitir, Ademas el padre tiene relacion con otros delitos anteriores, para no ser procesado , no dimite y va a las elecciones.

    ResponderEliminar
  23. El padre de rubalcaba era avidador durante la guerra civil en el lado del franquismo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Te refieres al ministro que tiene a ETA en su momento más débil de su historia?. Rubalcaba ha sido el mejor ministro del interior que ha tenido España. Yo lo votaré sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  25. que sea obligatoria inspeccion de hacienda de politicos salientes del cargo y obligacion de declarar sus bienes incluso los puestos a nombre de otros. Bajo delito de falsedad

    ResponderEliminar
  26. ¿Acaso sabéis que todos los etarras relacionados con el caso Faisán están entre rejas?. Los de derechas no vendéis nada más que humo.

    ResponderEliminar
  27. Rubalaba ha podido cargarse definitivamente a ETa, pero no lo ha hecho. ¿ Por que será?

    ResponderEliminar
  28. el psoe ha apoyado mas a la eta que a sus victimas.
    Aunque esten procesados los terroristas del caso faisan, eso no exculpa el delito que se cometio por impedir que se detuvieran meses antes, no exculpa el chivatazo

    ResponderEliminar
  29. Si alguien ha utilizado la lucha antiterrorista para beneficio electoral ese ha sido el PP. Eso es patético.

    ResponderEliminar
  30. ¿Acaso sabes si lo del chivatazo fue cierto o no?. Y de ser cierto ¿no pudo ser porque no era el momento y esperaban otro momento para hacer la operación más gorda, detener a muchos más?. De vergüenza que los de derechas utilicéis el terrorismo para beneficio en las urnas.

    ResponderEliminar
  31. Yo nunca votaré al Partido Podrido. Yo a un tío con cara tonto no lo voto.

    ResponderEliminar
  32. Quien ha utilizado el Franquismo y el terrorismo como baza electoral, ha sido el psoe.
    No pueden presentar buen balance economico y por eso desvian la atencion.
    SAcan la corrupcion que les convienen , pero no asuemen responsabilidades propias, Hay cientos de acusados del psoe en todo españa si contamos desde alcadldes a ministros.
    A pesar de toda la propaganda de sus medios afines, la gente se va enterando, ya que se informa por otros medios para contrastar.

    ResponderEliminar
  33. el chivatazo es delito, y hay acusados ya y ante el juez.

    ResponderEliminar
  34. RUBALCABA LLEGO AL GOBIERNO EN 2004 EN UN TREN DE CERCANIAS...

    ResponderEliminar
  35. Con RUBALCABA, LA CRISIS NO SE ACABA......Con RUBALCABA, LA CRISIS NO SE ACABA.....Con RUBALCABA, LA CRISIS NO SE ACABA...... Fdo. un argicultor ex-socialista harto de las mentiras de los sindicatos al servicio de zapatero, chaves, zarrias, cristobal relaño...........Por primera vez en a mis 50 años yo y mi mujer e hijos votaremos al PP, a ese partido que insulta constantemente nuestro paisano CR24. CRISTOBAL RELAÑO EN MI HOGAR HAS PERDIDO 5 VOTOS PARA LAS GENERALES Y LAS ANDALUZAS, eso si....... no sere como tú y te seguire saludando aunque ya no comparta tus ideas politicas.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente el PPartido PPodrido tiene cientos de imputados en toda España, pero imputados por los jueces, no por los telefachas de turno.
    Que no, que yo no voto a un tío con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  37. Mi familia y yo votábamos a Izquierda Unida, pero visto lo visto y no lo digo por lo del pueblo, ahora votaremos al Psoe que es la única alternativa al PP. Digamos que votar al Psoe será un mal menor.

    ResponderEliminar
  38. Que sorpresa se van a llevar algunos que creen que van a ganar de calle el 20 de noviembre. Puede que ganen pero de calle no. Si ganaran de calle algunos echaran de menos a Zapatero. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  39. El voto de izquierda unida es correspone a personas con ideas de izquierdas,
    Los votantes del psoe tambien tienen ideas de izquierdas, pero sus dirigentes no. El psoe no es de izquierdas, es solo un partido sin rumbo ideologico y por consiguiente hacia la corrupcion.
    Lo ms normal es que los votantes de izquierdas informados se pasen del psoe a izquierda unida, a no ser que tengan ambiciones peersonales dentro del psoe.
    La cuestion es que el psoe nos ha quitado el empleo y los derechos sociales que teniamos antes de que ganaran las elecciones.

    No tienen argumentos los del psoe para condenar la corrupcion. Su propaganda es fascista. Lo primero que deben hacer es dimitir todos los que tengan manchada su imagen, y que se depuren si pueden ante la justicia.
    El partido no deberia apoyar a sus alcaldes con un pasado oscuro, y de esos hay cientos en toda españa. Si eso son a nivel de alcalde , no digamos lo que hay a nivel de autonomias. Bono en CAstilla la mancha debe dar muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  40. Comunicante de las 23:05:
    yo echo de menos al gobierno del PP que hubo antes de que llegara zapatero. Habia trabajo y teniamos todos mejores sueldos y pensiones.
    Quiero que se vayan cuanto antes estos que han ahondado mas en la crisis y que han creado desconfianza en toda europa hacia españa.
    A pèsar de la crisis,los de zapatero han seguido aprovechandose, Tenemos ejemplos cercanos.

    ResponderEliminar
  41. Al que dice que echa de menos a Aznar que vea un video. Pon en google.es la palabra españistan y es el primero que sale.

    ResponderEliminar
  42. Al de las 23:14 le digo que yo echo de menos al gobierno del psoe del 2007, este fue el mejor año de España. Pero luego vino la crisis MUNDIAL que empezó en Estados Unidos y se contagió al resto del mundo. Aquí ha afectado bastante debido a la excesiva dependencia de la construcción que inició el gobierno del pp de Aznar y continuó el gobierno de Zapatero. Pon en google.es la palabra españistan y es el primero que sale.

    ResponderEliminar
  43. La corrupcion hay que ccombatirla, El psoe la tapa con el pretexto de lo que hacen otros. El psoe no toma medidas internas, es mas protegen a sus corruptos y ponen trabas a los jueces para su ejercicio.
    Todo corrupto debe ser procesado, pero yo no he visto recurso puesto para esos casos que se relatan. Que ponga el psoe recurso . Pienso que en ese caso deberia haberse puesto ya, pero no se porque no lo hab hecho a nivel nacional.

    Otro asunto es la economia, lo anterior es distraccion, tipica maniobra del fascismo.
    Te doy la razon en parte, empezo la crisis en estados unidos, pero zapatero la negó y dijo que nuestros bancos eran solventes.
    Ademas ha reducido el deficit publico a costa de las clases mas pobres y no ha sido capaz de crear empleo.
    El origen de la crisis viene de Estados Unidos, pero muchos paises con gobiernos liberaes de derechas las han gestionado mejor y ahora tienen empleo y necesitan mano de obra exterior, (Alemania, Francia, Inglaterra=)
    Los del psoe se han enriquecido mucho con la construccion. Lo que tienen que hacer ahora es buscar otra alternativa economica o resurgir la construccion, pero no son capaces.
    Es mas, han tomado medidas para cragarse el turismo.

    ResponderEliminar
  44. Estan nerviosos los del psoe, ya se les va a acabar el chupeteo en andalucia y en España. España ha cambiado, han empezado en las ciudades y grandes poblaciones.
    España debe parecerse a paises serios como Alemania, Francia, Inglaterra, donde gobiernan la derecha liberal y democratas cristianos.
    Son paises serios y prosperos, lo contrario que Grecia, Irlanda y España, que estan en la ruina y en el desempleo con gobiernos que no se sabe que son .

    ResponderEliminar
  45. y que tienen que ver los cristianos aqui?? no es hora ya de separar de una vez por todas el estado y la iglesia,con los tentaculos del vaticano haciendo campaña politica en favor de sus intereses??

    ResponderEliminar
  46. Al anonimo de las 0:32 no tienes ni pajolera idea de politico. En alemania gobierna el partido Union Democrata Cristiana de angela merkel. Porque se llame el partido UDC y la C es de Cristiana no significa que la iglesia alemana participe en el gobierno aleman...Ignorante. Espero que poco a poco el nivel de cultura politica en marmolejo se incremente. Las jjss deben de recibir unas horas de formacion politica europea porque meter al vaticano en los partidos muestra el nivel de cultura politica que reina en marmolejo.....

    ResponderEliminar
  47. Por lo visto la crisis ha reforzado el BIPARTIDISMO ¿solo hay pp ó psoe? Los concejales no pueden dejar sus actas de concejal o no pueden estar en otra institucion

    ResponderEliminar
  48. me podeis decir si alguien lo sabe cuando se celebrara el proximo pleno?, lo digo porque como en julio no lo han hecho, si sabeis si se hara en los primeros dias de agosto.

    ResponderEliminar
  49. 20-N ELECCIONES GENERALISIMAS??

    ResponderEliminar
  50. Aprovecho la oportunidad que me brinda la Voz de Marmolejo para transmitir mis felicitaciones al equipo de gobierno municipal. Hoy he pasado por la carretera de Andújar y ha sido para mi una satisfacción comprobar como operarios de jardineria del Ayuntamiento estaban podando las ramas inferiores de las palmeras que en algunos tramos del acerado impedían el paso de los transeúntes. Precisamente no hace muchos días escuchaba las quejas de unas marmolejeñas de avanzada edad que paseaban por dicho acerado en el sentido de que estas ramas no dejaban transitar bien por las aceras. !Enorabuena!. Y además lo mejor de todo es que se veía que los operarios, !por fin!, estaban trabajando a buen ritmo. Tenemos que desterrar de una vez por todas la idea de que los trabajos del Ayuntamiento solo son para regalar el dinero: es decir, cobrar un sueldo pero rindiendo lo menos posible. Eso a la larga es un cáncer que acaba con los anhelos de prosperidad de toda una colectividad.
    Ahora toca seguir poniendo a Marmolejo lo más guapo que se pueda: se deben de reponer los árboles de la calle Calvario, los del acerado derecho de la carretera de la Estación, reponer naranjos donde falten etc, etc. Tenemos que mantener más límpias nuestras calles con parejas de barrenderos/as dotados con la equipación necesaria, para llegar a aquellos rincones a donde no llega la barredora mecánica. Sería conveniente revisar y mejorar la red de papeleras y de contenedores. He observado que los contenedores que hay situados al lado del puente, están provocando una proliferación de basuras en sus alrededores pues son insuficientes y la basura se desparrama quedando esparcida por el suelo. Por eso, o se quita ese punto de recogida, o se le pone un apoyo de barrenderos que den un repaso a lo que queda esparcido por el suelo. El puente, joya de la arquitectura renacentista, también se encuentra sucio y con yerbas secas. Sus desagues están aterrados.
    En definitiva tenemos que llegar a comprender que la primera imagen que queda de un pueblo es la de su aspecto exterior al fin y al cabo reflejo de las personas que lo habitan. Y si Marmolejo pretende seguir explotando como reclamao los recursos paisajísticos de nuestro singular entorno natural, tendremos que esmerarnos en la limpieza de nuestro casco urbano, lugar de descanso y antesala para ese pontencial turismo que cada año visita nuestra sierra, ya sea a consecuencia de las monterias, o como resultado de las enormes posibilidades de rutas naturales para realizar a pie o en bicicleta que nuestro término municipal ofrece.

    ResponderEliminar
  51. Noticia de las que no le gusta a Felipe:
    Camps se acoge al Estatuto de expresidente
    Francisco Camps se convierte en el primer expresidente de la Generalitat que ejercita este derecho
    El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sigue procurándose su futuro. A su actividad como diputado y como miembro del Consejo Jurídico Consultivo hay que sumarle ahora una tercera. Camps se ha acogido al estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana, según publica este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Camps dispondrá de despacho, de una asesora "con unas retribuciones equivalentes a las de secretaria del president" y de un chófer, también con unas retribuciones equivalentes a las de "conductor del president". Además, contará con el presupuesto necesario para mantener la actividad de la oficina. Es el primer jefe del Consell que se acoge al Estatuto porque todos sus predecesores en el cargo renunciaron a este derecho.

    La petición al nuevo gobierno de la Generalitat la ha hecho el propio Francisco Camps pero la autorización no la ha firmado su sucesor, Alberto Fabra, sino que lo ha hecho la vicepresidenta Paula Sánchez de León.

    ¡¡¡CON DOS COJONES!!!. No voto yo al Partido Podrido ni jarto vino.

    ResponderEliminar
  52. De verdad que es una pena el destrozo que han hecho los del psoe ( no son socialistas) en los jovenes. No saben de Historía, ni de politica ni de nada.
    Pienso que el ingenuo comentario de las 00:32. es de una victima de Rubalcaba y de los propagandistas de la Casa del Pueblo.

    El cambio ha llegado a España y parece definitivo. Ha empezado en las ciudadades y grandes pòblaciones, donde la gente tiene información contrastada ,
    Aqui los jovenes de las Juventudes Socialistas solo se enteran de lo que les dicen en la Casa del Pueblo y en Atando Cabetes. Asi no se puede madurar una opinion. La mayoria de los medios son afines al gobierno (TVE, Telecinco, La sexta, Canal sur, Cadena Ser,El Pais, etc ), y siempre bombardean con consignas a favor del gobierno, Hay que tener informacion tambien de medios mas independientes o contrarios al gobierno (Intereconomia, Libertad Digital TV (internet), ES RADIO, La Razon, ABC, El Mundo etc). Todos se pueden ver tambien en internet
    En mi caso particular, en la Casa del Pueblo via el poco nivel intelectual que había, solo hablaban de chupeteos y de quien se aprovechaba mas que otro.
    Tuve informacion de otros medios que criticaban la accion del gobierno del psoe y cuestionaban los dognas, El resultado es que ahora voto al PP y estoy mas que convencido , oigo siempre opiniones de todos.
    Si aguantan mas el psoe en los pueblos, es debido a la falta de informacion y de formacion de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  53. Espero que estes trabajando (14:43)y bien asegurado, porque si votas al psoe puedes perder en esta segunda ronda el empleo.
    Yo confio que el PP vuelva a ganar por mayoria absoluta y se cree empleo como teniamos antes que ganara zapatero.

    Hay alcaldes con actos mas delictivos y que tendrian que seguir el ejemplo: Dimitir y lavar su honor fuera de la politica, lo que ha hecho camps.
    Camps volvera cuando demuestre su inocencia. Sabemos que el anterior alcalde se sentó en el banquillo y no dimitió, Dejó el cargo an favor de otro cuando salió la sentencia. ¿Crees que dimitirá algun exalcalde del psoe si es llevado a un banquillo?

    ResponderEliminar
  54. Te recuerdo que dos de los implicados junto a Camps han reconocido su CULPABILIDAD, así que algo habrá porque nadie se declara CULPABLE así porque sí.
    Y yo no he dicho a quien voy a votar, lo que sí he dicho y vuelvo a decir es que yo no voy a votar al Partido Podrido.
    Te recomiendo que veas el video llamado españistan, lo pones en google y es el primero que sale.

    ResponderEliminar
  55. Te puedo decir que yo no he pisado NUNCA la casa del pueblo.
    Rajoy es un visionario, no me cabe la menor duda; le dijo a Camps: "Presidente, yo siempre contigo, a tu lado, o delante, o detrás, pero contigo" Puede que lleve razón en su profecía y le veamos sentado delante, al lado, o detrás de Camps en el banquillo....... Decía una mujer...." si las cortinas de mi alcoba hablasen..." y yo que no soy mujer digo "si Camps (y los otros tres, no olvidemos que hay tres más que le harán compañía en el banquillo ese) hablase(n)...." ¿dónde quedaría el "comesopas" de Rajoy, a pesar de que él insista en que a él no le gusta la sopa (porque se llena la barba de fideos)?

    ResponderEliminar
  56. No todos los del PP son fachas pero sí todos los fachas son del PP.

    ResponderEliminar
  57. EL PSOE ES EL PARTIDO DE LAS CUATRO MENTIRAS-
    SON UNA MINORIA LOS DEL PSOE QUE NO SON FASCISTAS.
    HITLER Y MUSOLINI PROVENIAN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS.
    MUCHOS POLITICOS DEL PSOE PROVIENEN DEL REGIMEN DE FRANCO Y SIGUEN APLICANDO METODOS AUTORITARIOS.
    YA VEMOS AQUI LO BIEN QUE APLICAIS LOS METODOS PROPAGANDISTAS DE HITLER.

    ResponderEliminar
  58. Decirle al hitleriano que en el psoe habrá algunos que sus familias eran franquistas pero en el PP son la inmensa mayoría los que sus familias eran franquistas.
    Que no, que yo no voto a un tío con cara tonto. Que no voto al Partido Podrido.

    ResponderEliminar
  59. En el psoe puede que haya algunos que sus familias ERAN franquistas pero en el PP es que SON FRANQUISTAS, y sino cómo se entiende esto:

    "Franco seguirá siendo alcalde honorario de Valencia con los votos del PP
    El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado la retirada del título de alcalde honorario de la ciudad al dictador Francisco Franco, con los votos del PP...".

    Rita Barberá es la alcaldesa de Valencia desde 1991. Casi ná.
    Los del Partido Podrido son así.

    ResponderEliminar
  60. Siguen siendo fascistas tus comentarios, Ademas vives en un ambiente que no va a reconvertirse a la democracia.
    Vota a tu exaalcalde y a Rubalcaba que tuvieron origenes franquistas y siguen siendolo de conducta.

    ResponderEliminar
  61. Muy bien pero no explicas esto de Valencia:
    "Franco seguirá siendo alcalde honorario de Valencia con los votos del PP
    El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado la retirada del título de alcalde honorario de la ciudad al dictador Francisco Franco, con los votos del PP...".

    ResponderEliminar
  62. Yo te respondo.
    No conozco el contexto de valencia. Tampoco es fiable lo que se diga en la casa del pueblo. Yo los conozco bien. te puedo decir que los del psoe no son honestos en sus condenas , Son dardos envenenados contra los españoles. Las victimas han perdonado, pero el psoe no, porqque busca que no haya reconciliacion. Está es la fasedad de loq ue han llamado la memoria historica.
    La memoria historica es revivir el enfrentamiento entre españoles .
    Ademas, ¿ Se van a condenar los mismos del psoe ,ellos mismos los que han estado antes en el franquismo? Es todo falsedad .
    Ademas, por tus comentarios, chico, te han hecho un fascista en la casa del pueblo.
    Si quieres seguir asi, es tu problema.. Ya esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  63. Te aconsejo que oigas de vez en cuando a Javier Nart, que es un socialista honrado, culto y reconoce lo que está bien y mal.
    De momento está tirando a zapatero por los suelos y lo tacha de franquista.
    Si fueran todos los socialistas como Nart, entonces españa iria mejor y podria haber pactos entre todos.
    Pienso qque este socialista merece la pena, y no estos impresentables del pueblo y otros nacionales.
    No soy votante socialista, pero reconozco valia a este caballero.

    ResponderEliminar
  64. javier Nart habla ahora en intereconomia.

    ResponderEliminar
  65. Claro hombre si los socialistas son los que se han pasado al Partido Podrido, como Gochone Mora y Javier Nart. ¡Con dos cojones!. Y te repito que NUNCA he pisado la casa del pueblo por el contrario tú parece que tienes a Franco colgado en un cuadro en tu casa.

    ResponderEliminar
  66. ¿Que pasa que los socialistas no se olvidan de Franco? Lo tienen más presente que a los suyos, por algo será.

    ResponderEliminar
  67. Amigo el pueblo que olvida su historia la repite, por eso es bueno no olvidar. 40 años de franquismo no se olvidan así porque sí y más habiéndolo sufrido en propias carnes y sin poder defenderte. Yo no he estado de acuerdo con el anterior alcalde porque sus formas no van conmmigo.

    ResponderEliminar
  68. Si pero lo votarías.

    ResponderEliminar
  69. Yo voté aquí en el pueblo a IU y no me arrepiento. Me hubiera gustado votar al psoe pero como la lista no me gustaba, desde el primero al último salvaría a uno, no lo hice. En el pueblo siempre he votado según la gente que iba en las listas y lo seguiré haciendo. A nivel nacional es otra cosa. Yo votaré al psoe, con sus errores, pero es la única alternativa a la derecha del PP. Votaría a IU pero visto lo visto, y no me refiero al pueblo, es casi como si votas al PP. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. ¿ crees realmente que el psoe es de izquierdas? Que los concejales rapartan lo que les sobra, como quiso Besteiro durante la republica.
    ¿Estos concejales elegidos son de izquierdas? ¿ Rubalcaba? ¿Bono? ¿el putero de canarias?
    seguimos hasta el infinito. Vota a eso si te parece de izquierdas y defensor de los pobres.
    La mejor defensa de los pobres es una adeduado politca economica que crre empleo, como habia antes de llegar zapatero.

    ResponderEliminar
  71. No hombre, no son de izquierdas. Los de izquierdas son CAMPS, EL BIGOTES, COSTA, ESPERANZA AGUIRRE, FABRA EL DE LA LOTERÍA....Estos son auténticos de izquierda. ¡¡CON DOS COJONES!!

    ResponderEliminar
  72. La derecha lo es a mucha honra , es la que ha arreglado los problemas que ha creado Felipe Gronzales, y ahora arreglara los destrozos de zapatero.
    la izquierda real es izquierda unida, los del psoe son el partido de las cuatro mentiras. Son ineficaces demostrados y corruptos demostrados.

    ResponderEliminar
  73. Ahora me entero que son de izquierdas los concejales que han perdido el cargo en Marmolejo. hay que ver todo lo que han juntado en 24 años.

    ResponderEliminar
  74. mi gorra es mi gorrajueves, agosto 04, 2011

    lo dicho iu en marmolejo haciendole el trabajo sucio al pp y alavandolos se abrazoron la noche de las eleccciones municipales los herreas con miguel angel blanco todos los del pp e iu abrazos, si rajoy gana las generales veremos a los de iu de marmolejo abrazados a los del pp, que verguenza, como se ha vendido iu, no los votare mas en mi vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.