viernes, 22 de julio de 2011

Este verano, EL RECORTÓN. Cancelado el Empleo Juvenil

Foto del Empleo Juvenil de este año, mientras limpiaba
junto a mi amigo Jesús, el camión de Protección Civil.
Como tan mal se dice, el Equipo de Gobierno se está quemando “muy mucho”. Copio y pego de “El Pregonao”:

Otro asunto es el de la cancelación del llamado Empleo Juvenil, y sobre esto hay que informar, y se informará extensamente por los responsables, y es que no se puede tener a los jóvenes de Marmolejo incumpliendo los objetivos del Plan de Empleo Juvenil, sin contrato, trabajando en tareas ajenas a sus estudios y expuestos a riesgos laborales sin cobertura legal de seguridad social, ni seguro de responsabilidad civil, cobrando precariamente, (todavía se debe Empleo Juvenil del año pasado), solo porque así sea más barato realizar las tareas y trabajos municipales y más popular entre los jóvenes que son ajenos a estas precariedades, pero que en el fondo solo se busca que el trabajo que se les niega a los padres, lo hagan los hijos por una propina y si dar de alta en ningún sitio. La jugada es redonda, si nos olvidamos de que es ilegal, injusta y peligrosa, lo lamentable es que durante años se nos ha vendido la burra como la joya de la corona y una experiencia pionera y única, y la suerte es que a ninguno de los jóvenes la haya pasado ninguna desgracia en este tiempo.

Este empleo juvenil, habrá que reestructurarlo en el futuro para dar a las personas que lo soliciten una oportunidad de desarrollar sus estudios y capacidades, bien en convenios con centros de trabajo o en áreas municipales que estén relacionadas directamente con sus intereses. Pero no quepa duda que lo que se haga no va a poner en riesgo la vida de nadie ni se va a hacer por la puerta trasera con engaños ni ilegalidades.


A ver, no voy a juzgar al actual Gobierno, siempre que me echan en cara quejas (que sucede todos los días, sin falta), digo:

- Hay que darles tiempo y confianza, vamos a esperar a que se pase septiembre, todavía están tomando contacto con sus funciones.

Voy a seguir haciéndolo hasta llegados esa fecha, “confianza y paciencia”. Pero la supresión del Empleo Juvenil tiene tarea… el Empleo Juvenil es como bien dice nuestro anterior edil un derecho social intrínseco al ser marmolejeño. Un logro del equipo socialista que todos los jóvenes, sin excepción, aplaudimos, somos la envidia de la provincia. Lo digo enserio.

Personalmente gracias a Dios a mi no me urge; no tengo necesidad de ese dinero. Pero si me viene bien para cuatro cosillas, en concreto para un ordenador nuevo. Tengo esa suerte, pero no todos la tienen, hay familias que no pueden permitirse muchas cosas, hay muchas familias que están pasando bastantes apuros; conocidos, vecinos, hermanos... Durante toda la semana me han venido una gran cantidad de quejas, cuando me refiero a una gran cantidad digo de veinte para arriba, en verdad, no las he contando, pero bastantes. La mayoría de jóvenes que han votado junto con toda su familia al PP o a IU, también votantes del PSOE, aunque estos últimos estaban menos sorprendidos por lo sucedido.

Comprendo y soy más que consciente del déficit del Ayuntamiento, hoy mismo he cobrado el empleo del año pasado (aunque lo realicé a principios de este año), no he metido prisas para cobrarlo, entiendo perfectamente la situación. Pero le pido al actual Gobierno que entiendan a los marmolejeños, a sus votantes, a los vecinos que confiaron en ellos el pasado 22 de mayo, y que cuando vayan a llevar a cabo una medida piensen solamente en ellos.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

46 comentarios:

  1. LO MAS FACIL ERA LO QUE HACIA EL ANTERIOR ALCALDE, NO DECLARARLOS, PAGARLES UNA PROPINA Y ENCIMA,TARDE.
    LES QUITABA EL TRABAJO A LOS PADRES PARA DARLES A LOS HUIJOS UNA PROPINA Y SIN COBERTURA DE SEGURO.
    ADEMNAS NO PAGABAN A PROVEDORES, CON EL RIESGO DE CERRAR LA EMPRESA Y CREAR DESEMPLEO.
    ENCIMA TENEMOS UNA DEUDA DE 1000 EUROS POR CADA MARMOLEJEÑO-
    TOMARA SU TIEMPO CREAR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS , PERO VALDRÁ LA PENA.
    SI TUVIERA VERGUENZA EL QUE HA ESTADO 24 AÑOS., NO ASOMARIA MAS POR EL AYUNTAMIENTO Y SE RETIRARIA PARA SIEMPRE DE LA POLITICA.

    ResponderEliminar
  2. me parece que esto solo es el principio y que lo peor esta por llegar, porque yo nose como pero con CR24 ( que tampoco habia dinero y tambien habia deudas) habia empleo, y se COBRABA, los sitios publicos estaban limpios y no echos una porqueria...etc,etc,etc... que 4 años mas duros nos esperan... Ah!! lo ovidaba, no hay dinero.....pero si lo hay para poner camaras en el ayuntamiento??? esto esta muerto desde que empezo y ya esta oliendo !!

    ResponderEliminar
  3. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/N2011/ConsNotas.asp

    Esta es la nota de oposicion del señor alcalde dn Bartolomé.

    Un 5 en el escrito. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si no es capaz de sacar mas nota en un examen sobre una materia que supuestamente controla porque es en lo que lleva entorno a los 10 años de trabajo, cómo va a controlar todos los documentos y artículos legales que son necesarios conocer para dirigir un ayto? ¿Si en 10 años no se ha aprendido 25 temas, como en 4 se va a aprender todo esto?

    Segundo, saca un 2 y pico y en oral (todo esto es real, esta publicado en la página de la junta de Andalucía). Un examen oral que consiste, para aquellos que no lo sepan, en defender un proyecto educativo elaborado por el aspirante, por lo que supuestamente es algo que conoce, ya qu elo ha elaborado el. Mi pregunta es lo siguiente: ¿Si saca esa nota defendiendo algo que ha elaborado el mismo, y que trabaja en su colegio, por lo que conoce de sobra, como va a defender los intereses de su pueblo?, ¿cómo va a pedir subvenciones, proyectos, etc?

    Enhorabuena dn Bartolomé. Si sacas esa nota despues de tantos años de trabajo, aver como dejas el pueblo después de tu mandato

    ResponderEliminar
  4. los de la deuda del ayuntamiento otra mentira del gobierno de bartolo y lucho, todo es y ha sido una mentira esto del empleo juvenil es un recorton y lo justifican con mentiras en el ayuntamiento hay un segura de responsabilidad civil que CUBRE UN PROGRAMA QUE FUNCUIONA COMO LOS BECARIOS QUE MANDA LA UNIVERSIDAD ADISTINTAS ADMINISTRACIONES, T CLARO NO HAY EMPLEO JUVENIL PERO PARA UNOS CINCUENTA SI LO HA HABIDO INCLUIDO ANTONIO RELAÑO QUE LO HA HECHO CON AIRE ACONDICIONADO EN LA OFICINA DEL AYUNTAMEINTO SIEMPRE HUBO CLASES. CRISTOBAL VUELVE PRONTO ESTOS NO SABEN BUSCARSE LA VIDA Y EL DINERO, NO SIRVEN PARA ESTO YO VOTE AL PP PERO NO LO HARE NUNCA MAS, NO ERA LIMOSNA ERA LA SOLUCION DE MIS PADRES PARA MI Y MI HERMANA, ME PAGABA PARTE DE LA MATRICULA NOS HABEIS QUITADO UN DRECHO QUE SOLO EXISTIA EN MARMOLEJO LLEVAS RAZON FELIPE UN RECORTON, CUANTAS VIVIENCIAS DE VARIAS GENERACI0ONES SE VAN APOR LA BORDA PARA PODER ASI PAGAR AL TECNICO DE JUVENTUD INNECESARIO AMIGO DE LUCHO, EL PRIMO DE BARTOLO DE MECANICO, ALFONSO EN LA CASA DE LA CULTURA ADMINISTRANDO SE DICE LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, YA VEREMOS EN EL FUTURO QUE ADMINISTRA, ETC ETC ETC.

    ResponderEliminar
  5. QUE AÑOS MAS DUROS, TODO ABANDONADO Y HAN QUITADO MAS DE 178.000 EUROS DEL BOLSILLO DE LOS MARMOLEJEÑOS, INCREIBLE, TODA UNA ESTOCADA A LAS FAMILIAS DE MARMOLEJO, CASI 3O MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS QUE TENIAN EN ELBOLSILLO LOS MARMOLEJEÑOS QUE SE HAN IDO, POR CIERTO FELIPE PARA QUE LO SEPAS TU FUISTE ELULTIMO QUE HIZO EL EMPLEO JUVENIL DEL AÑO PASADO, NO PASA NADA PERO POR ESO HAS COBRADO EL ULTIMO EL 98 POR CIENTO DE LA GENTE COBRO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, Y YO SE LAS FATIGAS QUE PASO CRISTOBAL PARA PAGARLO, PIDIENDO FAVORES POR AHI MADRUGANDO EN LAS PUERTAS DE LA DIPUTACION Y LAS DELEGACIONES VIAJANDO EN ESE AUDI VIEJO QUE TANTO DINERO HA TRAIDO A MARMOLEJO, POR FAVOR FELIPE NO SAQUES MAS ARTICULOS RIENDOTE DE ESE VIEJO COCHE CONDUCIDO POR UNA PERSONA AUSTERA Y QUE SE ACOSTABA TODAS LAS NOCHES Y TODAS LAS MAÑANAS PESNSANDO EN SU PUEBLO Y SUS GENTES, ESO SE HA ACABADO ESTOS ME REFIERON AL QUE MANDA LUCHO Y SU AYUDANTE BARTOLO NO TIENEN NI IDEA, NI PASION POR MARMOLEJO, NI GANAS, NI CUALIDADES NI NADA DE NADA SE HAN APROVECHADO DEL MAL MOMENTO DEL PSOE Y ESO NOS VA A DOLER LA CABVEZA A TODOS LOS MARMOLEJEÑOS, LLEVAN POCO TIEMPO PERO ESTO VA DE MAL EN PEOR Y LAS ESCUSAS QUE DAN PUES ESO SERAN LAS EXPLICACIONES DE BARTOLO EN SUS OPOSICIONES POR ESO EN SU EXPOSICION ORAL LE DIERON POCO MAS DE UN 2, UNA PENA MARMOLEJO POR AHORA YA NO SERA LO QUE ERA LA VANGUARDIA DEL MUNICIPALISMO UN REFERENTE EN MUCHOS DERECHOS QUE POCO A POCO VAN A DESAPARECER, ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR, Y POR FAVOR QUE EL AYUNTAMIENTO NO DEBE UN EURO A NINGUN BANCO DEJAR DE MENTIR NI UN EURO A NINGUN BANBO, NI UN EURO A NINGUN BANCO, NI UN EURO A LA SEGURIDAD SOCIAL, NI UN EURO A HACIENDA, CIERRA LAS LIQUIDACIONES CON SUPERAVIT, LE DEBEN MUCHO MAS QUE DEBE POR ESO DEBE, PERO LE DEBEN MAS QUE DEBE TODO LO QUE DICE PP E IU DE MARMOLEJO ES MENTIRA QUE SAQUEN DOCUMENTOS OFICIALES COMPELTOS AUDITORIAS DE LA CMARA DE CUENTAS,NOTAS DE LAS LIQUIDACIONES DEL PRESUPUESTO, ETC ETC ETC. CON LA PALABRA DE UNOS MENTIROSOS QUE DIJERON EN LA CAMPAÑA QUE NO IBAN A PACTAR NO ME VALE, POR CIERTO ESE PACTO TODAVIA NO LO HAN HECHO PUBLICO, ESOS QUE DICEN QUE SON DEMOCRATAS, DONDE ESTA ESE PACTO, DONDE QUE PONE TENEMOS DERECHO A SABERLO. ME NIEGO A RESIGNARME A QUE ME QUITEN EL EMPLEO JUVENIL SIMPLEMNTNE PORQUE LO HIZO EL PSOE Y PAR HORRARSE 178.000 PARA PAGAR LA COLOCACION DE SUS AMIGOS, ME OLVIDABA TAMBIEN UN TECNICO DE DEPORTES, CADA UNO DE ELLOS LOS ENFUCHADOS HAY QUE GUARDAR ENTRE SUELDOS SEGUROS SOCIALES ETC. 43.000 AUROS POR BARBA, POR ESO TIENENQUE QUITAR COSAS Y LUEGO PORQUE NO SON CAPACES DE GETIONAR NADA, PERO NADA DE NADA, NO SABEN NADA MAS QUE LLENAR LA CASA AYUNTAMIENTO DE GENTE Y VACIAR DE CONTENIDO Y DE DERECHOS EL BOLSILLO DE LOS MARMOLEJEÑOS.

    ResponderEliminar
  6. Pues los que no estén de acuerdo con esto lo tienen fácil, una manifestación frente al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ha desaparecido el blog de anticorrupción.

    ResponderEliminar
  8. Festejos: Fiesta del Pasodoble
    La Asociación Vecinal "Poblado de San Julián" en colaboración con el Ayuntamiento de Marmolejo - Pedanía de San Julián organiza el día 23 de julio a las 22:00 h., la Fiesta del Pasodoble, con la actuación de la Asociación Musical "Maestro Flores".

    ResponderEliminar
  9. EL BLOGS NO HA DESAPARECIDO LO HAN ELIMINADO ¿NO INTERESA?

    ResponderEliminar
  10. a quien ha escrito lo referente a la oposiciones . le respondo que sabe muy bien que unas oposciones no capacitan a nadie y que son subjetivas. Yo no se si tiene plaza quien lo ha escrito, pero todas se han dado por amiguismo, enchufismo, prevaricacion o simplemente de manera subjetiva.
    sucede muchas veces que los tribunales son unos tarugos y que nosaben de que se les habla.
    Ademas que esto es un sistema anticuado y franquista.

    ResponderEliminar
  11. atodos esos ninis del soe que quieren una manifestacion, YO TENGO 40 AÑOS Y ESROY EN PARO Y ME LEVANTO TODAS LAS MAÑANAS PARA IR A COJER ALCAPARRONES Y LOS VENDO ,,,,,,,APLICAROS AL CUENTO ,

    ResponderEliminar
  12. lo que pasa es que los ninis de CR24 etabais aconstunbraos a que hos dieran una propina en el verano o todos los veranos ,y la mitad teneis mas de 20TACOS,,,,,BUSCAR TRABAJO KE YO LLEVO MA DE 20 AÑOS BUSCANDOME LA VIDA FUERA DE MARMOLEJO Y MIENTRAS LOS AMIGUITOS CHUPANDO DEL AYUNTAMIENTO,,,,,,,
    ASI LOAVEIS DEJAO AAAAARRRRRUUUUUIIIINNNNAAAAAOOOO

    ResponderEliminar
  13. No ves el miedo que tiene CR24 a las auditorias.....esta arruinao? aver como lo deja el bipartido, por cierto. La transparencia dnd esta? bolsas trucadas, despidos improcedentes, colocaciones a dedo, ... eso es transparencia?

    Bartolomé si eres transparente porque no haces algo así a lo de Tengo una pregunta para usted? y respondes las preguntas de tus vecinos?

    sino tienes nada que esconder, responde a las cuestiones de las bolsas, a lo de tu trabajo, etc etc, señor Transparencia UNA POLLA

    ResponderEliminar
  14. pronto habra pleno Y PARECE que las JJ.SS quieren reventarlo.
    ¿Que clase de democracia han aoprendido en la casa del pueblo?
    Se ve claro que están embestiados porque leen atando cabetes , donde no hay contraste de opiniones como en esta página que escribimos todos.
    En ese pleno saldrá todo lo referente a las cuestiones que nos interesan, asi que no nos distraigan , que lo que tienen es miedo.
    El mensaje para las JJSS es que se les acabaron los chupetes y que son ya mayorcitos y que compitan como hacen todos los jovenes. Además estos de las JJSS no quieren trabajar.
    El empleo juvenil no puede seguir como estaba antes, hay que dignificarlo y hay buenas espectativas .
    Hay buenas ideas al respecto en la página de EL PREGONAO , con fecha de hoy.

    ResponderEliminar
  15. lo que me faltaba por leer o sea que cristobal no es que se ha llevado dinero del ayuntamiento ahora tiene que explicar porque ha pagado el empleo juvenil y de donde si no habia dinero, jajajajaj, que tios mas tontos por dios, ahora al juez le explicara sr. juez en el ayuntamiento no hay dinero pero el empleo juvenil lo he pagado de otro sitio que no es el ayuntamiento, me lo han prestado mis amigos, me lo ha dado una secta tibetana, el real madrid de lo que ha sacado de su gira por mexico, o sea que te cagas y no huele, jajajaja, DAR TRABAJO Y DEJAROS DE RECORTES ESTAIS SIMPLMENTE APLICANDO UNA POLITICA DE DERECHAS, ES DECIR RECORTES SOCIALES Y DE DERECHSO, LO TIPICO DE LA DERECHA PARA ESO LOS DELPP PUSIERON A BARTOLO DE PANTALLA PARA QUE APLICARAN TODOS JUNTOS LA POLITICA DEL PP, IU SIMPLMENTE NO VA A APLICAR NADA DE SU PROGRAMA, BUENO SI ALGUNA COSITA DE ESTAS ANTIGUAS Y RANCIAS DE LOS COMUNISTAS QUE DICHO SEA DE PASO SON LOS SEPULTUREROS DE LA LIBERTAD COMO LES DIJO MITTERRAND, COMO PONER CAMARAS DE TELEVISION PARA ESPIAR A LA GENTE EN EL AYUNTAMIENTO HACER BANDOS DICIENDO QUE HAN PERDIDO UNOS PAPELES Y CUATRO COSAS DE ESTAS OSCURAS Y SINIESTRAS DE TRES.... ME CALLO.

    ResponderEliminar
  16. En el pregonao han publicado una noticia y dicen que ya hay una nueva secretaria. Hasta ahí bien. Pero he hecho un comentario preguntando que si no hay nadie en el pueblo que esté preparado para ocupar esa plaza y no me lo han publicado. Cada vez me están decepcionando más esta gente de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  17. Respondo al qmqble comentario que me ha precedido. Si fueram tan correctos los concejales del PSOe y menos aprovechados , el pacto seria posible entre todos los partidos.
    Se ha dicho que NO HAN PAGADO LA SEGURIDAD SOCIAL a los jovenes. QUE NO HAN PAGADO UN SUELDO ADECUADO.
    Ya veremos si hay algo mas delictivo.
    La deuda del ayuntamiento es de 1000 euros por vecino. O sea, por un lado dan dinero y por otro te arruinan. Lo han sacado de no pagar a los empresarios a los que deben bastante, y no han pagaedo alguna que otra expropiacion ni certificacion de obra.
    Si no pagan a lsa empresas existe riesgo de provocar desempleo en ellas.
    Soy partidario que los de la JJSS decentes cojan el relevo de los viejos del psoe y asi se podrian integrar en el gobierno municipal junto a los demas partidos. La lista de concejales seria preferible que corriese.
    Pero por desgracia a los de las JJ.SS el empleo juvenil les importan poco. Les interesan mas la politica y terminar como politicos.
    Lo que van a hacer en el futuro es competencia desleal con otros jovenes ,querrán quedarse con los puestos que salgan por ser del partido. sin dar oportunidad a otros jovenes.. Eso no es leal ni ético.

    ResponderEliminar
  18. a todo gobierno nuevo hay que dejarle 100 dias para poder opianr sobre él, es una especie de entente cordiale entre politicos, por eso yo al menospor ahora nopienso opinar sobre ellos.
    sin embargo para una persona que como yo vivimos fuera de marmolejoy que leemos todas, y digo todas las paginas y noticias referentes a marmolejo, incluido todos los comentarios, poco a poco nos estan entrando bastantes preguntas a las que nos gustaria encontrar alguien que respondiera.
    por eso lo que yo pido si es posible alguien representando al ayuntamiento que esplique cosas.

    lo dicho demosle 100 dias de tregua y despues opinemos.
    De todas formas me gustaria dejar una pregunta ¿cual es la función del nuevo técnico de juventud y si de verdad esta persona era necesira teniendo a antonio lara qie es posiblemente uno de las personas mas capacitadas en temas de juventud que hay en andalucia.
    Por favor si alguien responde que no sea soltando las chorradas del amiguito y esas tonterias, sino una explicacion objetiva

    muchas gracias
    Bartolus

    ResponderEliminar
  19. Bartolus, para mi entender y conociendo la gran labor que realiza Antonio Lara,creo que es que no hay otra respuesta que no sean las chorradas a las que te refieres cuando haces mención a lo del amiguito. Lo que si se ve en estos días es que Marmolejo se está apagando y se va a apagar del todo, si no ponen pronto remedio.

    ResponderEliminar
  20. Señores del Pacto, si el empleo juvenil es ilegal, ustedes han colaborado, participado y ejecutado actos que no se encontrarían dentro de la legalidad en torno a este tema.
    ¿Por qué?:

    1. Porque en un acto de chulería, os tirásteis el moco y sabiendo que días después lo ibáis a eliminar, tuvísteis la poca vergüenza de ampliar el plazo de solicitud. Dejando encima que la gente joven a la que no le había dado tiempo a llegar al plazo que había marcado, perdiera su tiempo y su dinero desplazándose hasta Andújar para solicitar documentación que había que aportar, o viniendo desde los lugares donde estudian para tramitar su inscripción. Volviéndoles a repetir a ustedes señores: ¡que ya tenían decidido eliminarlo!
    2. Porque al ampliar el plazo de solicitud, estaban participando en la ejecución de un acto, por el que Marmolejo es bien preciado y conocido, del que ustedes dicen ahora que no se encuentra dentro de la legalidad con el que pretenden denunciar a los que tuvieron la gran idea de crearlo. No olvidemos que habría que denunciarles también a ustedes porque habéis realizado acciones ilegales según vuestra versión de la ilegalidad de este tema al haber participado en la recogida de inscripciones y en algunos llamamientos de jóvenes a trabajar. Aún sabiendo todos, porque muchos de nosotros hemos participado en programas parecidos como por ejemplo realización de prácticas de la Universidad, donde sin dar de alta y apenas remuneración, el único requisito hacia el empresario es el de tener un seguro, cosa que en este asunto se encontraba vigente.
    3.Porque ustedes cuando cumplían requisitos, también disfrutaron de este beneficio, en el que por el hecho de ser joven y de Marmolejo, podias realizar. (Aunque luego en mitines, como en el de las Vistillas (PP) critiquen que las bombillas no llegaban, que el encargado no se preocupaba...bla, bla, bla. Pero que al año siguiente os volvíais a apuntar )
    4. Porque al eliminarlo recortan un gran servicio que era de todos y para todos. Que con su eliminación, están cometiendo el gran delito que supone para algunas personas no pagarse el primer plazo de matrìcula, o 2 meses de alquiler allí donde estudien, comprarse un ordenador porque el suyo estaba estropeado y les urge para unas prácticas que tienen que entregar ...no sé, se me vienen a la cabeza multitud de situaciones y paradojas a las que ese dinero podrían solventar y que con su eliminación me demuestran que solamente saben mirar para su ombligo y que algunos llevan razón al decir que sois el gobierno de la gran mentira qie jugasteis con la ilusión de las personas y haciendo demagogia.
    Uno de Marmolejo

    ResponderEliminar
  21. La lista del PSOE jamás va a poder correr porque Cristóbal Relaño necesita como el comer mantener su plaza de concejal para poder mantener sus 4000 euros/mes en la Diputación, y mientras siga mandando en el PSOE local (justo por ese motivo sigue mandando) va a ser imposible la renovación pues siempre va a necesitar copar puesto de concejal para seguir en Diputación. Para él sería un auténtico calvario tener que volver a su puesto de administrativo en el Ayuntamiento. Claro que para que esta última posibilidad no ocurra tienen que seguir dándose dos condiciones:
    1ª) Que en Jaén sigan controlando el poder los zarristas y
    2ª) Que este señor controle al partido en Marmolejo, cosa que no es difícil a la vista de los incondicionales que tiene alrededor. Aunque esa fidelidad también podría quebrar desde el momento que no se cumplan las promesas de empleo a las que se aferran como un clavo ardiento algunos de los incondicionales. !No creo que vaya a meter a todos en la Diputación!. !Por cierto! este tema debería de ser controlado por IU y PP a nivel provincial.
    !Qué lástima!. No lo véis claro: todo se reduce a una lucha de intereses personales. Así le va al socialismo.

    ResponderEliminar
  22. A los pocos jóvenes que están pegados a Cristóbal les recomiendo que se aparten de él lo antes posible si no quieren acabar mentalmente grogis. Les recomiendo, como ha dicho un comentario anterior, que se busquen un trabajo, cualquiera que sea, todos son dignos: recoger alcaparrones, pinches de albañiles, desvaretar, vendimia manchega o riojana, vendimia y habicholilla francesa, recoger hortalizas en las huertas del pueblo, de camareros en Ibiza, Mallorca, Costa del Sol, regar algodones, despuntar algodones, etc, etc. Y si finalmente no encuentran nada, que sigan estudiando para que el día de mañana sean gentes de provecho, preparados y cultos. No hay otro camino. !Que no os engañen! Además, las arcas del Estado están vacías y los fondos para el desempleo ya no dan para más. Y las del Ayuntamiento están peor todavía por la mala gestión del SR. Relaño.
    Lo de cobrar sin trabajar y encima tirados en el sofá de la casita sin rascar bola, eso este país ya no se lo puede permitir. Así que a buscar trabajo, o a estudiar.

    ResponderEliminar
  23. Al comunicante de las 2:25,
    No olvide vd. que el equipo de gobierno lo ha denunciado enseguida; asi que eso les honra y manifiestan así que no quieren seguir por ese camino.
    Puede que haya algunos contratos legales, pero la interventora ha enviado ya papeles al juzgado, según aparece en un comentario de hace dias.
    Si hubiera alguna ilegadlidad en algun contrato actual, no olvidemos que ha sido siguiendo la inercia que ha habido en 24 años, y por supuesto será corregido de inmediato.
    Ahora la correccion que tiene los 24 años de ilegalidad continua lo deben determinar los jueces.
    Al amable e ilustrativo comentarista anterior, le contesto que ojalá haya socialistas como vd. en las próximas listas , para poder colaborar con las demas fuerzas politicas, y que no hagan del poder una revancha contra los que no piensan igual.
    Cualquier p0litico (Zarrias) de maa arriba que apoye a el depuesto alcalde del regimen de 24 años, se está poniendo una piedra al cuello.
    Por favor, gente del psoe, echad ya a estos y poner gente de mas decorop ara las proximas elecciones.
    Por cierto, estos dominan atando cabetes y es una pagina antidemocratica, igual que lo era la emisoara de radio que tenian durante el regimen.

    ResponderEliminar
  24. pero hombre no os preocupeis de nada bartolo el dia que lucho lo sento en el sillon a los medios de comunicacion les dijo que iba a crear mucho traba trabajo para todos porque su pueblo se lo merecia y el estaba para eso, ya no confiais en el yo le doy mas de cien dias porque esto convencido que va a crear mucho trabjo trabajo para todos y ya ningun joven tendra que irse de marmolejo travajara aqui, asi que mis quiridos marmolejeños que trabajais fuera y que quereis por lo que decis mucho a vuestro pueblo prepararos para veniros aqui a portar vuestra inmensa y superior categoria ir vendiendo vuestros pisos y casas y despediros de vuestros humildes trabajos porque aqui bartolo y lucho van a conseguir el pleno empleo eslo prometido y ya sabemos todos que lo que proponen estos prohombres sera asi, seguro, pero seguro no lo dudeis, no penseis en la esperanza, pensar enla certeza. un beso OS QUIERO MUCHISIMO Y MARMOLEJO NECESITA DE GENTES COMO LOS ULTIMOS COMENTARISTAS GENTES SUPERIORES LIBRES E ILUMINADAS QUE ELIGEN A QUIEN TIENE QU ESTAR EN EL PSOE COMO SE LLEVA EL PUEBLO, VAMNOS UNOS SABIOS, REPITO UN BESO PERO ESTE CON LENGUA PORQUEYA QUE HABLAIS DE LIBERTAD OS PUEDO DAR UN BESO CON LENGUA A QUE SI, Y LUEGO ME RECHUPETEO.

    ResponderEliminar
  25. El comentarista de las 10:50 creo que debe ser uno de las Juventudes que habiendo tenido todas las oportunidades para estudiar y sacar carrera, prefirió hacer el vago y salirse de la escuela sin apenas obtener la Secundaria. Ahora, claro, está en el paro. Lo denotan sus faltas de ortografía, lo mal que expresa sus pensamientos y la falta de educación que encierra su zafia palabrería . Además seguramente que en los últimos tiempos estaba esperando colocarse en el Ayuntamiento gracias a su divinidad Don Cristóbal Relaño. Pero, claro, todas esas cómodas espectativas se le vinieron abajo desde el 22 de junio.
    Ahora toca buscar trabajo, o lo que dice el de las 9:11, estudiar y estudiar para buscarse un futuro mejor y liberar su mente de la bazofia que le ha metido el maligno "muñeco diabólico". Hazme caso, buscate un porvenir al margen de la baja política del Sr. Relaño. Te irá mucho mejor. Muchos jóvenes de Marmolejo ya lo hicieron y son libres y felices. !NO LO DUDES!.

    ResponderEliminar
  26. Un noruego que se describe a sí mismo “como cristiano” y “conservador” en su perfil de Facebock, Anders Behring Breivik, es el único detenido hasta el momento por el doble atentado ocurrido este viernes en Oslo, que ha provocado hasta el momento 91 muertos, la mayoría jóvenes socialdemócratas del Partido Laborista. El número de fallecidos podría elevarse, ya que hay más de un centenar de heridos. La Policía noruega ha calificado al presunto autor de la matanza de “cristiano fundamentalista”, vinculado a la extrema derecha.

    ResponderEliminar
  27. Parece ser que a la Casa del Pueblo ya no podrán entrar más que los socialistas. Bueno, mejor dicho: los socioslistos, pues los socialistas ya no entraban desde hace tiempo. Pero ahora hay un problema añadido. Como los socioslistos empiezan a ser cada vez menos y la gente del pueblo ha dejado de ir, el bar ya no va a ser rentable y Sorroche no va a poder pagar el aire acondicionado que disfrutan gratis el Sr. Relaño, el Sr. Santiago González y sus Juventudes (inesperadamente desocupadas desde el 22 de junio), todos ellos metidos, mañana y tarde, en un despacho alternativo a la Alcaldía.
    !Por favor! no se carguen a la Casa del Pueblo no ven que van a dejar en paro a un digno trabajador que se lo curra todos los días detrás de la barra del bar.

    ResponderEliminar
  28. Felipe estas cosas, los asesinatos de Noruega, vienen muchas veces provocadas por gente que siembre el odio entre los demás. Tú, Felipe, sin ir más lejos eres uno que siembra odio, por ejemplo, cuando has llamado y no lo has borrado "zorra y ladrona" a la Ministra Sinde. Esperemos no tener que lamentar nunca aquí en España ninguna cosa parecida a lo de Noruega. Desde luego tú no contribuyes a que no suceda. Te veo muy de extrema derecha y con comentarios como el que hiciste de la ministra lo demuestras, esos comentarios sólo lo hacen gente radical y sin otro argumento que el insulto.

    ResponderEliminar
  29. Jaja a ver lo de Noruega, lo ha hecho sencillamente un loco. Sobre la ministra, si dije zorra ladrona, explique lo de ladrona perfectamente, pues lo de zorra viene enlazado a esto, por ser tan avispada. Como siempre digo, a mi me da igual la vida íntima de las personas.

    ResponderEliminar
  30. Voy a responder a los afines al psoe que me han precedido y que quieren hablar de terrorismo. Sin odio voy a responderles que están desinformados y que no tienen mucha idea de la realidad internacional. Tomen nota de estos puntos_:
    En el atentado del 11 M hay gente sospechosa relacionada con el PSOE.
    El atentado del 11 M no es de tipo islamista, porque estos nunca han ocurrido en visperas de una jornada electoral.
    Para consulta. lean la abundante bibliografía de EL MUNDOO y LIBERTAD DIGITAL. publicada en estos años. , está en internet. Parece que hay ahora una investigación judicial seria, y los acusados afines al gobierno obstruyen la accion de la justicia.
    Sobre el GAL , no digamos más `porque hay condenados.
    Durante la Tepublica. Largo Caballero llamó al levantamiento nacional porque no aceptaron los resultados de las urnas. Durante la Guerra Civil los socialistas persiguieron a los demas partidos de izquierdas.
    El Psoe de Marmolejo y su exalcalde son quienes han sembrado el odio `porque solo han favorecido a los suyos y no a todo el pueblo. Han hecho la vida imposible a los mas humildes que no eran de los suyos. Esto no lo he visto yo con Franco.
    Ahora debemos ponernos todos de acuerdo, izquierda y derecha, pero debería renovarse antes el psoe con otros que no hayan estado en el regimen de 24 años .
    El partido socialdemócrata de Noruega es un partido mas próximo al PP que al psoe. La socialdemocracia de Blair
    tampoco se parece al psoe, porque lo único que os ha caracterizado es el uso en beneficio personal de los cargos publicos.
    La Europa que conocemos ahora, con todos sus defectos y virtudes, ha sido mas construida con la derecha que con la izquierda. La Alemania de la derechista Merkel es la que nos está salvando a los europeos de la ruina, y esperemos que no nos temga que rescatar por culpa de este desgobierno de ZP.

    ResponderEliminar
  31. camaron de la campiña.sábado, julio 23, 2011

    VEO MUCHO MIEDO DE LA DERECHA A LA CASA DELPUEBLO Y LLEVAIS RAZON, RECUERDO CUANDO PERALES SE VENDIO A LA DERECHA DESDE 1983 A 1987 Y SU OBSESION ERA LA CASA DEL PUEBLO, DEBEIS ESTAR PREOCUPADOS, CADA DIA APARECEN POR ALLI MAS VOTANTES FRUSTRADOS DE IU Y ALGUNO DEL PP, ASI COMO GENTES DE TODOS LOS COLORES QUE ANTES NO ENTRABAN Y TRANQUILO SORROCHE TIENE CADA DIA MAS CLIENTES, YA LA CERRASTEIS LA DERECHA DESDE 1939 Y LUEGO LA DESTINASTEIS A VARIAS DE VUESTRAS OFICINAS FRANZQUISTAS PERO ALLI ESTAMOS EL PSOE Y LA UGT DESDE 1983, PRECISAMENTE CUANDO SE CONSUMO OTRO PACTO DEL ODIO GANANDO EL PSOE LAS ELECCIONES EN MARMOLEJO PERO MIRA POR DONDE SIN MAYORIA ABSOLUTA, Y SEGUIMOS ALLI, Y CLARO BARTOLO Y LUCHO POR MUCHO QUE SE CONJUREN NO VAN PODER CERRARLA, POR MUCHO ODIO QUE DESTILE EL PREGONAO ORGANO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO E INSTRUMENTO ANTTISOCIALISTA AL SERVICIO DE LUCHO, NO NOS VAIS A COJONAR, DE AHI VAN A SALIR VESTROS PROBLEMAS POLITICOS, NUNCA PERSONALES, LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA CONVENCER A LA GENTE DE QUE MARMOLEJO NECESITA UNA POLITICA SOCIALISTA O SOCIALDEMOCRATA O DE IZQUIERDAS, LO QUE QUERAIS, SIN INSULTOS, PONIENDO LAS CARTAS SOBRE LA MESA, ETC ETC. Y CLARO POR ALLI NO ES BUENO VER A LOS TRAIDORES DE LA ZIQUIERDA DESDE HACE UNOS DIAS NO SE HUELE MAS A MIERDA POR MARMOLEJO, LO DIGO PORQUE HOY HE IDO A LA ESTACION DE AUTBUSES Y CASI HE VOMITADO, Y EN LA CASA DEL PUEBLO HUELE TANTO A CLASE TRABAJADORA, JOVENES DE IZQUIERDA A LIBERTAD A SOLIDARIDAD A IGUALDAD A IDEAS VALORES, HUELE TAN BIEN, QUE VAMOS A DEJAR QUE CREZCAN LAS FLORES PORQUE EL FUTURO SERA SOCIALISTA NO OS QUEPA NINGUNA DUDA, VOSOTROS A LO VUESTRO AL ODIO LA MENTIRA Y A LOS RESCORDEN QUE SE LE VA A HACER LA DERECHA ES ASI.

    ResponderEliminar
  32. Yo no entiendo porque insiste tanto el comentarista para quitar el comentario de la ministra. O bien la conoce íntimamente, o bien ha recibido subvención de ella.
    ¿No te molesta mas que no haya libertad en atando cabetes?

    ResponderEliminar
  33. poya gorda el hornero.sábado, julio 23, 2011

    BARTOLO TUS CAMARAS DE TELEVISION PARA ESPIAR A FUNCIONARIOS, VECINOS Y TRABAJADORES Y TUS PAGINAS DEL ODIO COMO EL PREGONAO ETC, NO VAN COLAR, TU PODRAS INTENTAR CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NUNCA ACABARAS CON LA PRIMAVERA, TU SIGUE CON LOS RECORTES QUE TE ORDENE TU JEFE LUCHO Y NOSOTROS SEGUIREMOS HABLANDO DE DERECHOS SOCIALES, Y DERECHOS DE LOS JOVENES, EXPLICAREMOS PORQUE SI AL EMPLEO JUVENIL, SI A DEPORTE GRATUITO, SI A SERVICIOS SOCIALES GRATUITOS, SI AL PROGRESO Y DESARROYO DE MARMOLEJO Y TU A DESPEDIR TRABAJADORES SOCIALISTAS A ENCHUFAR A TU FAMILIA Y LOS AMIGOS Y RECOMENDADOS DE LUCHO, SIGUE ASI VAS BIEN AH HOMBRE Y LIMPIA POR FAVOR LIMPIA QUE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES ESTAN NAUSEABUNDAS.

    ResponderEliminar
  34. todo esto esta muy bien pero donde estan los puestos de trabajo que prometieron pp e iu ya los jovenes de marmolejo vamos a tener todos trabajo para siempre y nuestros padres nos prometieron que tenian la solucion y en eso basaron su pacto su pacto era por la crisi y el paro no por otra cosa, pues venga a dar trabajo, mucho trabajo porque como era eso bartolu..... trabajo mucho trabajo porque mi pueblo se lo merece y yo estoy aqui para eso, quiera trabajo no tus bolsas para 8 solo y por unos pocos dias, queremos trabajo el trabajo que nos habeis prometidol y eso sera lo que marque vuestros cuatro años, nos teneis que dar trabajo es asi de simple.

    ResponderEliminar
  35. El comentarista de las 16:29 veo que no acepta los resultados electorales. Sois capaces de provocar una segunda guerra civil, ya que tuvisteis culpa la vez anterior. El odio se ve en tu escrito. Lo que debeis de hacer es cambiar de ejecutiva y poner gente correcta que trabaje por el pueblo y no para ellos mismos. Asi podemos entendernos todos, izquierdas y derechas. No se puede entender el cumplimiento de la ley con el chupeteo.

    ResponderEliminar
  36. yo vote al pp y ahora me arrepiento el año pasado pague el segundo plazo de matricula de la universidad con elempleo juvenil y ahora como lo pagare mis padres estan parados, y dice uno que era limosna, limosna sera pero a mi me venia como DIOS ahora tengo un problema, que mierda.

    ResponderEliminar
  37. Al joven de las 16:40.
    ¿ Tú crees que es serio basar tu futuro en el alcalde o em el cambio político que ocurra en tu pueblo?
    Te aconsejo que te busques la vida al margen de la política o del alcalde de turno. Mira lo que le han pasado a los concejales del PSOe por confiar que iban a estar siempre en el poder .
    Buscas el pleno empleo para todos los vecinos y que esto lo haga el ayuntamiento ¿Quien va a pagar eso? . De momento cada vecino debe 1000 euros por los desmanes del anterior alcalde. Lo que te ha dado por un lado te lo tienen que sacar por otro.
    Si te han dado dinero a ti en en empleo juvenil es por no haberselo dado a un empresario, con riesgo de que otro joven pierda el empleo.
    YO DEDicaria el tiempo a especializarme y dejar la politica, olvidarme de los chupetes.

    ResponderEliminar
  38. Yo no m aclaro. Aconsejais a los jovenes a q no se metan en politica, cuando pedis renovacion, cuando la lista de iu es casi toda joven. Pq no le aconsejasteis a vuestros jovenes. Mas cosas, creo y digo creo,trabajan mas los de jsa q los jovenes de otros partidos. Y sobre q tienen q estudiar,creo q son todos con estudios y encima alternando estudios y trabajo. Todos los jovenes q se apuntan a jsa segun vosotros es pa xupar de la teta y no pq le guste la politica y los vuestros, pq?.
    Ah, los jovenes de jsa sirven para coger alcaparrones, arar, camareros, recoger abicholillas etc, pero tb para ser ingenieros, maestros, administrativos etc. Gracias a sus padres son como otro q a nacido en una familia con recursos.
    Y lo de los xupetes lo habeis vendio muy bien confundiendo a la gente, cuando deciais q trabajaba fulanito cuando nunca a trabajao. Pero no os preocupeis, q la tienda de xupetes la teneis ahora vosotros.
    M pregunto pq tantas ganas a jsa, sera pq an exo muxas cosas gratis para marmolejo. No era complicao resaltar sobre las juventudes de otros partidos, simplemente pq no hacian NADA.

    ResponderEliminar
  39. Al comentarista de las 16:31 le hago una pregunta ¿te gustaría que a tu madre o a algún familiar tuyo le llamaran "zorra ladrona"?. La ministra no es familiar mía pero está ahí porque el psoe ganó las elecciones y Rajoy las perdió. Está ahí DEMOCRÁTICAMENTE aunque a los de derechas les moleste. El insulto y el rencor no llevan a nada bueno. Pero si vuestros argumentos son el insulto os estáis definiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  40. CAMARON DE LA CAMPINAdomingo, julio 24, 2011

    definitivamente esverdad lo del pacto del odio pp-iu, no pueden odiar mas porque no entrenan si no mas odiaban y mientras sin trabajo QUEREMOS TRABAJO TODO EL TRABAAJO QUE HAN PROMETIDO BARTOLO Y LUCHO, MUCHO TRABAJO NOS LOS MERECEMOS Y VOSOTROS ESTAIS PARA ESO, QUEREMOS TRABAJO.

    ResponderEliminar
  41. Y yo me pregunto¿Por qué no nbos dejamos de tanto odio y tanto rencor? ¿ Por qué no nos limitamos a pasar página , a sentarnos todos en igualdad Y buscamos una solución consensuada ?. Si tanto se pregona por parte del actual gobierno local que la democracia y la participación del gobierno es responsabilidad de todos los partidos políticos, vamos a ver si una vez por todas nos sentamos a buscar una solución consensuada y una actitud positiva, en vez de ponernos trabas entre todos.
    Creo yo que la anterior corporación municipal ( sin justificar formas), algo bueno habrá hecho, y creo también que el anterior alcalde buena fama de buscar dinero en los organismos oficiales tiene ( creo que es algo que no se lo podemos negar). Así que a dejar de lamentarse y a buscar soluciones de una vez.

    ResponderEliminar
  42. Cuantas mentiras mas nos quedaran que ver!. Es muy triste que las personas que han confiado en Bartolin y sus secuaces vayan descubriendo como han sido utilizados, solo por el afan de un individuo que queria ocupar el sillon del ayuntamiento para su propio beneficio y el de sus amigos y familiares.

    Donde esta el trabajo que ibais a dar?. Señores prohibido comer hasta septiembre, los mandamases gastan el dinero en espiar a los trabajadores, en reirse de los jovenes, en dejar que el pueblo se caiga a pedazos, y mientras los padres de familia tienen que soportar que sus hijos no tengan sus necesidades basicas cubiertas.....CRISTOBAL VUELVE, ECHANOS UNA MANO QUE MARMOLEJO SE HUNDE.

    !Quiero trabajo, trabajo, mucho trabajo, te enteras bartolin traaaaabajo, que tengo que comer y quiero poder salir en feria como haras tu.

    ResponderEliminar
  43. clarie, mañana entran otras 15 personas a trabajar, YA VAN 4 O 5 BOLSAS DE TRABAJO, COSA QUE NO HABIA CON EL CHAPA LINDES.

    ResponderEliminar
  44. Por las criticas que veo al alcalde en relacion al empleo juvenil, se nota que son mas bien criticas politicas,los que hacen las criticas no tienen necesidad de empleo juvenil.
    Sabeis que no puede segur, habeis hecho mal 24 años. las respuestas estan mas que dichso, y que hay que tomar otra alternativa cuando se aclare la situacion.

    ResponderEliminar
  45. Respondo al conciliador comentarista que escribia del dia 24 a las 13:09 sobre el exalcalde.
    Este señor ha hecho obras inutiles y el sentido comun dice que sobrevaloradas.
    Ejemploa: Cambiar el alumbrado de la calle calvario por otros postes mas bajos y peor alumbrado, cambiar enlosado en las plazas de regiones, bache de la covasa por 60.000 euros.

    Muchas obras de ellas las han realizado empresas de fuera, y no han creado empleo local . Han aportado dinero otras administraciones y no ha efectuado el pago de la parte que le corresponde al auyuntamiento de Marmolejo, lo cual ha hecho que quede una deuda impresionante para que viene. Ademas los mantenimientos quedan como gastos permanentes al ayuntamiento.
    Ha creado empleo juvenil ilegal para conseguir votos y a cambio no ha pagado a empresas ni proveedores.
    Este señor es el culpable ademas de insuflar oido a unos marmolejeños contra otros. No tiene ni decoro para concejal en la oposicion.

    ResponderEliminar
  46. Más de uno tiene mucho tiempo libre para criticar.
    Aún es pronto para esperar tanto, hay que dar tiempo. Otros han tenido 24 años para campar a sus anchas y ahora no se permite el esperar a ver qué ocurre?
    Empleo juvenil? o Manipulación Juvenil? hay una gran diferencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.