martes, 5 de julio de 2011

Gallardón actúa contra los jóvenes provida mientras mima a los 'indignados'

  • La Policía Local de Madrid retiró la tienda montada por los manifestantes provida. Mientras, los "indignados" del 15-M dicen que su acampada es legal.

Los jóvenes provida que decidieron protestar en la Puerta del Sol no sólo se han encontrado con el acoso de la Policía Nacional, bajo mando del ministro Pérez Rubalcaba, sino que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también ha decidido actuar contra ellos.

Sin embargo, la actitud tanto del titular de Interior como del regidor madrileño con estos manifestantes contrasta con su complacencia con los "indignados" del 15-M. Éstos siguen acampados en Sol, casi dos meses después, de manera plácida y tranquila sin ningún tipo de acoso ni de problemas ni con Gobierno ni con el Ayuntamiento. Nada que ver con los provida, que en apenas un día ya han experimentado con qué se van a encontrar. Mientras, sus vecinos "indignados" observan con aire tranquilo.

De hecho, los propios jóvenes del movimiento denominado del 15-M que ocupan la Puerta del Sol se han permitido decir a sus nuevos vecinos que su acampada es legal pero que la de los que defienden la vida no lo es por lo que deben abandonar ya su plaza. El motivo que esgrimen: los del 15-M son un grupo cívico y los provida no.

Hasta este punto ha llegado la impunidad con la que se siente este grupo de indignados, cuando por ley ninguna de las dos acampadas es legal. El problema, una vez más, radica en la doble vara de medir que existe según quién sea el que protesta.

Tras conseguir sortear, no sin dificultades, a la Policía Nacional, anoche el grupo que protesta contra la Ley del Aborto de Aído convocó una asamblea informativa para explicar los motivos que les han hecho acampar en la Puerta del Sol. Pero en ese momento, agentes de la Policía Local de Madrid, es decir a las órdenes de Gallardón, acudieron al lugar para impedirles realizar al acto alegando que no tenían permiso para estar allí.

Cuestionados que por qué los provida no pueden permanecer en Sol pero los del movimiento 15-M sí pueden mantener su favela, uno de los responsables policiales dijo a un responsable provida: "estoy aquí para este problema y mañana no sé si estaré aquí o en otro lugar". También procedieron a identificar a algunos de los miembros del grupo crítico con la Ley Aído.

Este agravio comparativo no gustó nada entre los activistas provida y tras hablar con el responsable policial, uno de los manifestantes aseguró que "aquí no ha pedido autorización nadie y esta gente se queda pero nosotros como somos incómodos con el Gobierno no podemos quedarnos".

Mientras tanto, el alcalde de Madrid tiene mucho que decir en todo esto puesto que no parece muy dispuesto a desalojar al menos a los desalojados "indignados". Sólo una vez ha protestado enérgicamente y fue sólo cuando estos le esperaron en la puerta de su casa y le increparon mientras paseaba a su perro. "Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia", se quejaba amargamente. Pero en la Puerta del Sol les molesta menos, allí viven hijos y mujeres de otros.

Fuente: LibertadDigital

44 comentarios:

  1. ¿Ha salido ya la lista de la bolsa de trabajo para el paseo?. Estoy nervioso aquí esperando porque en las bases de la bolsa ponía que la lista se publicaría hoy y las reclamaciones se harían mañana.

    ResponderEliminar
  2. hay que ver como CENSURAN comentarios y no los publican en la pagina de ATANDOCABETES, se ve que no les gusta que le digan la verdad que no quieren oir y les escuece, lo mismo tienen miedo de que la gente vaya abriendo los ojos....cada vez hay menos gente mayor que votan al psoe por el tema de "las 2 Españas", o voto cautivo, si preferis que lo llamemos asi, y a los jovenes no nos engatusa con cuatro tonterias.
    animo Felipe, en algunas cosas no coincidimos ideologicamente, pero estas haciendo una buena labor con la pagina, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba y Gallardon le temen a los del 15M pero se ceban con Provida y les prohiben sus actos, pues uno ya ha perdido votos y el otro los perderá.

    ResponderEliminar
  4. Señores y señoras de Marmolejo , noticias que no pueden ser publicadas por la fuerza de su rigor y el daño colectivo que provocaria a la masa socialista de MARMOLEJO (LA QUE QUEDA) , pero antes o después saldrán a la luz las siguientes catástrofes realizadas por el anterior gobierno hermafrodita , esten atentos que aunque estén acompañadas de documentacion legal serán dificiles de tragar y provocaran mas bajas en las filiaciones del SÓE.

    ResponderEliminar
  5. Fascistas que sois unos fascistas

    ResponderEliminar
  6. DAMNIFICADOS DEL SR. RELAÑOmiércoles, julio 06, 2011

    Estamos preparando una concentración en la puerta de Diputación para el próximo lunes, día 11. El autobús saldrá de La Torre, a las 9,30 de la mañana.

    ResponderEliminar
  7. PERO TENER EN CUENTA UNA COSA. PARA QUE TENGA EXITO ESA CONCENTRACION PREVIAMENTE TENEIS QUE LLAMAR POR TELEFONO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE SE PASEN POR ALLI Y LES DE DIFUSION A LA CONCENTRACION E INCLUSO ENTREVISTEN A LOS DAMNIFICADOS. NO OLVIDEIS COMUNICAR LA CONCENTRACION A DIARIO JAEN, IDEAL, VIVA JAEN,AGENCIA EFE, EUROPA PRESS, ONDA JAEN, CANAL SUR, CADENA SER, COPE, RADIO NACIONAL, PUNTO RADIO ETCCC

    ResponderEliminar
  8. y ojala que se os pueda devolver todo lo que se os adeuda, tanto al Gato, como a Mario, como al resto de comercios y autonomos de Marmolejo, ya que las administraciones publicas son unas de las mayores responsables del cierre de pymes por impagos de facturas.

    ResponderEliminar
  9. oye Felipe, no te parece que hay algo raro entre los comentarios de las 6:43 hasta las 6:53, desde el llamado "gato de la discoteca" hasta "damnificados por el sr. relaño"
    porque estan escritos en apenas diez minutos, y haciendose pasar por varias personas distintas, bueno esto que eso pase a lo largo de una tarde, pero no en diez minutos y menos antes de las 7 de la mañana, que no creo que la gente madrugue para meterse aqui. aqui huele a gato encerrado.... jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Es uno que está en contra del PSOE que me tiene loco. siempre se pasa de la linea marcada en sus comentarios. A ver, no digáis cosas sin pruebas, aquí todos somos vecinos, del madrid o del barsa, del pp, de iu o del psoe. Vamos a llevarnos bien.

    ResponderEliminar
  11. coño Felipe, a ver si vas a ser tu peor que los de atandocabetes, con el censurar comentarios que no os gustan.
    acaso he dicho algo sin pruebas??? te invito a que pases por el palacio del albaicin y que intentes entrar al parque por la puerta, sin saltar la valla, porque yo siempre que paso por ahi con el coche veo un candado bien hermoso. tengo que hacerle una foto a modo de prueba o que? te invito a que restaures mi anterior comentario,gracias

    ResponderEliminar
  12. Las manipulaciones del PP. Este es un caso de Telemadrid:
    http://www.elplural.com/comunicacion/telemadrid-magnifica-graficamente-la-caida-del-superavit-de-la-seguridad-social-para-insistir-en-la-ruina-a-la-que-zp-ha-llevado-a-espana/

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  13. A ver, dame los planos del polígono en los que sale esa zona como suelo público y no como propiedad privada.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo y pienso que para dirigiros a una persona o criticarla deberias de poner vuestro nombre ya que sois tan valientes para inventaros cosas igual para poner vuestro nombre.
    Decir que lo del comentario sobre mi compañera chili no me creo nada porque el que la conozca coincidira conmigo y sabemos lo que hay.
    Nada no entiendo el por que de decir que nos prometen cosas y nos beneficiamos para el que lo quiera saber somos jovenes con ideas y principios y luchamos por ello. Saludos a todos que no me escondo de nada y de nadie que soi GABI.

    ResponderEliminar
  15. camaron de la campiñamiércoles, julio 06, 2011

    di que si gabi asi con dos cojones que creen estos que vana a amendrentar a los socialistas, menuda gente son la hostia, bartolo, estas creando tu propia destruccion personal, tomamos nota.

    ResponderEliminar
  16. HERENCIA SOCIOLISTOmiércoles, julio 06, 2011

    CR23 COMUNICA , PODEIS ESTAR TRANQUILOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL MUNDO DE JUPY- UBICADO EN LA PEDANIA DE MARMOLEJO , OS DEJO UNOS INFORMES DE LO QUE ESTA PASANDO EN UNOS PUEBLOS CERCANOS PARA QUE SE OS CALIENTE EL CUERPO PARA CUANDO LLEGUEN LAS VERDADERAS NOTICIAS DE LA GRAN MIERDA QUE E DEJADO DE HERENCIA A QUIEN ME A QUITADO LA VARA DE MANDO EN ESTA BELLA Y MIA PEDANIA DE MIS OBREROS ------------------------------------------
    NOTICIAS FRESCAS DEL BLOG , QUIEN CON DOS COJONES ME A HECHADO A LA CALLE DE UNA OREJA " AUNQUE YO ME E FORRADO POR SI LAS MOSCAS ME TOCABAN LOS HUEVOS .------------------------------
    En su bando, la alcaldesa "hace saber" que los vecinos de Valverde "deben tener conocimiento de los aspectos económicos de este Ayuntamiento, a los cuales he tenido acceso en estos primeros días, y tras ser verificados por un informe de intervención". López Gabarro considera esencial" que los ciudadanos tengan acceso a esta información, por lo que en el texto anuncia que en el futuro mantendrá esta "labor informativa hacia vosotros".

    Estos "aspectos económicos" a los que hace referencia el bando no pueden ser más desoladores. Así, tras advertir de que los datos hechos públicos son previos a la realización de una auditoría de cuentas externa, el documento oficial pasa a detallar las deuda actual del Ayuntamiento con bancos (17,3 millones), proveedores y acreedores (7,2 millones), Hacienda (2,2 millones), Seguridad Social (4,5 millones), trabajadores (un millón), y con el Servicio de Gestión Tributaria (1,6 millones).

    El bando continúa especificando la deuda que tras su liquidación dejó la empresa municipal del suelo y la vivienda (Givsa), que debe a los bancos 17,1 millones de euros, 2,9 millones a proveedores y acreedores, y 184.400 euros a Hacienda. Además, el Ayuntamiento soporta anualmente la cantidad aproximada de 1,7 millones de euros en intereses a bancos.

    En el bando, la alcaldesa de Valverde también informa de que el el 13 de junio se le notificó que Endesa quería cortar la luz , una situación que finalmente se pudo salvar; así como que la subvención de 562.500 euros para la construcción de la nueva guardería municipal fue destinada al pago a una constructora de fuera de la localidad y que no es la encargada de esta obra

    ResponderEliminar
  17. Gabi, eso es bueno que te señales, vamos más que los hijos de otros ya desterrados de sus sillones. ¿Sabes que tengo mejor concepto del hijo de Cris que de tí? Pufff, sigue ganando puntos, so tio listo.

    ResponderEliminar
  18. Gabi, te felicito porque defiendas tus ideales y a tus compañer@s a capa y espada. Pero, ten cuidado y no pongas la mano en el fuego por nadie, porque puede que alguna vez te quemes.

    ResponderEliminar
  19. Gabi vete a vender pizzas con tu moto nueva hijo, que tienes menos luces que una lancha de contrabando.:!!!

    ResponderEliminar
  20. Señores y señoras porque no se lo k sois ya k no os identificais estais convirtiendo la politica en una guerra de mierdas y personal xk yo defiendo mis ideales y lo que creo k esta bien o mal para eso tengo un derecho muy importante como todos LIBERTAD DE EXPRESION y no entiendo que os metais conmigo y me achaqueis k me señalooooo y ya faltas de respeto como meterse con mi forma de ganar la vida pero no os preokupeis que no m vais a kitar el sueño!! y opinare cuando quiera sobre todas las cosas k agan tanto bueno como malo porque tb tendra sus cosas buenas nuestro alcalde BARTOLUCHO

    ResponderEliminar
  21. camaron de la campiñamiércoles, julio 06, 2011

    gabi sabes porque estos del pp-iu arremeten contra ti porque letienenmiedo a la libertad y le tienen miedo a las personas que tienen ideales, y que tenen valores y que tienen integridad, les tienen mucho miedo, muchisimo no te lo puedes imaginar, estan ya obssionados con ello te lo asguro.

    ResponderEliminar
  22. LA LIBERTAD DE EXPRESION, termina cuando al alcalde se le llama BARTOLUCHO, creo que su nombre es BARTOLOME.
    Por ahí empieza toda la LIBERTAD, cuando no se pierde el respeto por lo demas. Eso es hacer politica, respeta a tu enemigo como te gustaría que te respetasen a tí. Critica todo lo bueno y todo lo malo, porque estas en tu derecho, pero se honesto y reconoce lo que se ha hecho mal.
    De esta forma quizas no ganes unas elecciones, pero estaras agusto contigo mismo.

    ResponderEliminar
  23. poya gorda el horneromiércoles, julio 06, 2011

    bartolo, toda esta campaña antisocialista que te ha ordenado tu jefe lucho no la vamos a olvidar no vas a consegujir nada pero no la vamos a olvidad seras repudiado publicamente en un acto socialista en el momento oportuno, y ya sabras que no tienes salida por la izquierda, asi que adeus y que te vaya bien con tu pp, alcaldia si, pero militancia pura y dura con el pp ese es tu futuro te lo aseguro, y cuando muevas un dedo el pp te va a mandar al cubo de la basura como una baratija de mala calidad.

    ResponderEliminar
  24. EStais enfermos yo creia que ya en el gobierno dejariais de cristicar pero veo que seguis con la misma retaila. Pena me dais.Felipe comenta que te han expulsado tus compis de nngg de marmolejo y del PP de marmolejo. Es verdad.

    ResponderEliminar
  25. Yo creia que estaba ablando con personas civilizadas y honestas pero estoi viendo que NO, nada a la persona del anonimo de las 18:29 invitarle a decirme que me cuente la historia que dice, como es eso y nada me parece una falta de respeto grandisima inventarse historias sobre personas, porque si tu estas seguro de lo k dices no deberias de tener ningun problema de identificarte pero weno no me es de mucha importancia yo sabiendo la verdad me sobra...
    Y nada dale recuerdos a Josefina de mi parte que ya veo que te llevas mu bien....

    ResponderEliminar
  26. ay ay, entonces dices que es mentira...pufff y con testigos...

    ResponderEliminar
  27. chili (la forastera)miércoles, julio 06, 2011

    si si si seguid metiendo mierda!!!! que es loq ue sabeis hacer so tios listos vosotros. El nuevo alcalde no me da una de las aulas para dar mi curso de verano porque es ilegal pero si se lo da a otra persona para que de sus clases y eso no es ilegal, quisiera ver yo si esa persona esta pagando autonomos... lo dudo pero claro es de su partido, y si gabi coge cacerolas puedo coger loq ue quiera porque es de todos/as pero claro teniendo ahora un alcalde de derechas habra que pagarlo no?? madre mia!!! hasta donde esta llegado el nuevo gobierno diossss... y si meteros connmigo todo lo que querais que me da igual que no me hace daño!!! al reves me rio con estas cosas porque se quienes son los que escriben aunke no den sus nombres... y tiene porque callar porque ninguno tieen la era bien cabada. SALUDOS SOCIALISTAS

    ResponderEliminar
  28. Vamos a portarnos bien y no criticar... me habéis dado un buen rato de lectura y hasta el viernes tengo exámenes, pero bueno, todo sea por ustedes. Si yo he hecho un esfuerzo durante dos meses, incluido él de elecciones, intenten ustedes hacerlo también

    ResponderEliminar
  29. Mira no digo k sea mentitra ni tengo miedo pero weno te voi a contar la historia para que te enteres ya, mi abuela hace la comida de la escuela de adultos y yo la llevo al momi que recoja la bebida a los chinitos la comida y algun sitio mas si hace falta y se llevan las cosas al centro de adultos tb se recojen las ollas y cacerolas si hacen falta del centro social , luego cuando termina la fiesta voi y recojo a mi abuela y todas las herramientas de cocina que haya usado se las lleva las lava en mi casa y se llevan otra vez al centro social como haria una persona responsable y limpia.
    Si quieres mas detalles e informacion aqui me tienes y ya me dices que irregularidades o de malo tiene esto...

    ResponderEliminar
  30. En atando cabetes, prefieren hablar a reventar con su nueva noticia, esa gente si que vale.

    ResponderEliminar
  31. Llevan 26 días, pero si no hablo reviento:

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. cuanto mas gatos mas ratonesjueves, julio 07, 2011

    Desde San Julián, no hemos apreciado ventajas algunas por tanto personal político liberado en anteriores gobiernos municipales, es más, desde esta Asociación pensamos que si la asignación de 6000 € anuales que se llevan, por ley, el presidente y vocales del Consejo vecinal, se hubiera invertido en mejora de infraestructuras municipales, estaríamos bastante mejor, ya que el desgobierno y dejación de funciones de estos señores en pasadas legislaturas ha sido total, en esta esperemos que la cosa cambie, aunque hasta el momento todo sigue igual, el deterioro y abandono continua, a los niños de San Julián le han secuestrado su maltrecho parque infantil y su ya bastante deteriorado campito de futbol y no hay ninguna autoridad que ponga freno a semejante atropello.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver si el nuevo gobierno del pueblo interviene de una vez en San Julián, que hace falta y no poco. Nos quejábamos de los otros que no hacían muy poco por el poblao pero estos, que yo sepa, hasta ahora no han hecho nada. Llevan casi un mes, que no es mucho, pero ya podían haber hecho algo, aunque fuera poquito.

    ResponderEliminar
  34. Por lo pronto, ya se han reunido con la asociación de vecinos y van marcando tiempos. No está nada mal. Otros los llamaban fascistas.

    ResponderEliminar
  35. al anterior comentario, ten en cuenta que a lo que a ti o tus intereses, que ni los se ni digo que ahora sea por eso, os puede parecer mala gente,para muchos otros no tienen porque serlo.
    puntos de vista y opiniones hay tantas como personas, todo varia desde donde miremos.

    ResponderEliminar
  36. No déis nombres así envitamos hacer menciones, y cuando yo elimine un comentario, significa que "San se acabó" el tema del que trataba ese comentario. Vamos a portarnos bien.

    ResponderEliminar
  37. Mira yo zanjo ya el tema y que os valla todo bonito porque para estar escuchando injurias y mentiras pasoooo... ya ademas contra anonimos porque nadie tiene cojones de poner su nombre no se el porque de tanto miedo porque si llevais razon porque os escondeis... weno saludos a todos los que me han dirigido alguna palabra.

    ResponderEliminar
  38. Isabel María Cuesta Villarjueves, julio 07, 2011

    Al del comentario 12:28 no me copies el nombre Felipe ese comentario aunke ponga lo de chili la forastera no es mio el de las 12:28 no es comentario mio tengo pruebas de ello porque yo a esa hora estoy dando particular a un niño!!! El valiente que ha copiado el nombre que diga quien es y no coga nombres ajenos pues eso...

    ResponderEliminar
  39. JSA de Marmolejojueves, julio 07, 2011

    Espero que esteis disfrutando de tantas mentiras , tomar ejemplo y dar la cara como actuamos nosotros en atando cabetes

    ResponderEliminar
  40. Si es ke no sabeis , hacer como yo que robe durante meses unas horas extras a unos trabajadores rumanos y me gané una pasta extra facilmente aunque luego me hecharon a la calle de un labio por ladrón y estafador y para que Dios me perdone llevo todas las procesiones mas importantes del pueblo y que Dios me coja confesado pero asin disimulo mas mi hipocrecia y demuestro lo buena persona que soy "no del todo pero no soy malejo" aunque mi vecino es peor que yo porque hablan peor de el jjjjjjj

    ResponderEliminar
  41. al del comentario 7 de julio de 2011 20:29
    Si es ke no sabeis , hacer como yo que robe durante meses unas horas extras a unos trabajadores rumanos y me gané una pasta extra facilmente aunque luego me hecharon a la calle de un labio por ladrón y estafador y para que Dios me perdone llevo todas las procesiones mas importantes del pueblo y que Dios me coja confesado pero asin disimulo mas mi hipocrecia y demuestro lo buena persona que soy "no del todo pero no soy malejo" aunque mi vecino es peor que yo porque hablan peor de el jjjjjj,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



    Tu lo que eres un cabron disfrasado de puritano y a esos hay que temerle mas que a la lepra .

    ResponderEliminar
  42. Io soi rumano que trabaja y estafo mi suldo vivo aui en marmoejo ahora esty mi pais y eso e veda que paso ete honbre es un cinveguenza ino doi nonbre por no problema admnistraor de la pagina

    ResponderEliminar
  43. Joder como está el tema Felipe

    ResponderEliminar
  44. AL DEL ULTIMO COMENTARIO ASI SE HABLA CLARITO.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.