La venta de coches en Jaén se desploma en junio bajando más de un 52%

  • La mayor bajada fue la de turismos, cuya matriculación ha caído más de la mitad en comparación con el mismo mes de 2010.

No corren buenos tiempos para casi ningún sector, aunque el de la automoción puede que fuera uno de los más afectados el pasado mes de junio. Y es que, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), de Faconauto y de la Federación del Metal, las matriculaciones de vehículos cayeron durante el pasado mes un 52 por ciento en la provincia de Jaén con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata, probablemente, del mayor descenso de la historia.

Esa bajada de las compras de vehículos en Jaén se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que cayeron un 52,7 por ciento, hasta las 345 unidades vendidas, mientras que en el mismo mes de 2010 se matricularon 726. En el acumulado de todo el año, el año pasado por estas fechas se habían vendido en la provincia 4.264 turismos, mientras que ahora la cifra se queda en los 2.080.

A su vez, las adquisiciones de todoterrenos también cayeron más de un 50 por ciento, hasta situarse en 65 unidades matriculadas en junio, lejos de las 135 del año pasado en el mismo mes.

En general, ha bajado la matriculación de todo tipo de vehículos, aunque los que presentan mejores datos son los vehículos comerciales, cuya caída ha sido del 9,58 por ciento, pasando de las 73 unidades vendidas en junio de 2010 a las 66 de este año. La venta de motocicletas cayó un 47 por ciento, la de ciclomotores un 37, la de vehículos agrícolas un 12 por ciento, la de vehículos industriales un 33 por ciento y la de autobuses un cien por cien, ya que en junio del año pasado se vendió uno y en esta ocasión ninguno.

En relación a las marcas más vendidas en Jaén en lo que va de año, encabeza el ranking de matriculaciones la casa Renault, con 226 matriculaciones, seguida de las firmas Ford y Volkswagen, con 213 y 211 unidades vendidas, respectivamente. Las marcas Seat y Peugeot, con 184 y 157 unidades vendidas, respectivamente, fueron también representativas hasta junio entre las más demandadas de la provincia. Le siguen en volumen Nissan (153), BMW (142), Citröen (139), Hyundai (139) y Audi (127).

Por provincias, Jaén registró el menor volumen de ventas de Andalucía, con el 4,7 por ciento de las operaciones contabilizadas durante el pasado mes en la región, por detrás de Huelva, que registró 425 unidades. Por el contrario, Málaga y Sevilla fueron las que comercializaron un mayor número de vehículos durante el mes pasado, con 2.147 y 2.100 unidades matriculadas, respectivamente.

Según ha indicado la Federación de Concesionarios de Andalucía, constituida recientemente, en Andalucía las matriculaciones han descendido en los primeros seis meses del año un 40,99 por ciento respecto al mismo semestre de 2010, registrándose la mayor caída en la venta a particulares llegando casi al 50 por ciento (49,53 por ciento).

  • Reactivación

Según Eduardo Pérez, presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía «los datos denotan que la automoción andaluza hay que reactivarla puesto que el consumo es prácticamente inexistente no sólo en la actividad de vehículos nuevos sino también en la postventa».

«Se echa de menos que la Administración ponga en marcha un Plan Renove», apunta Eduardo Pérez, para el que, a su juicio, «el parque móvil se está envejeciendo con el consiguiente aumento de la contaminación y disminución de la seguridad, algo que con una Administración que aboga por el medio ambiente y por la seguridad vial no hace sino reforzar el argumento de la necesidad de este Plan Renove».

La Federación de Concesionarios de Andalucía cree además que «es el momento idóneo para la ejecución de este plan, tanto por los datos negativos de ventas como por el momento que atraviesan las entidades financieras de marcas que están mucho más proactivas lo que favorecería los buenos resultados de dicho plan», apunta Pérez.
La Federación de Concesionarios de Andalucía, integrada en Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, se ha constituido recientemente, el pasado 2 de junio, con el fin de obtener una mayor representatividad del sector frente a la Administración y otros organismos, entidades y empresas clave para el avance de los concesionarios andaluces.

Fuente: IdealJaén

29 comentarios:

  1. FELIPE ME PASO A ATANDO CABETES A TI A PP E IU QUE OS PASA QUE UNA PAGINA QUE LLEVA UNOS DIAS OS HAN DESCUADRADO, YA SABEMOS QUE TENEIS LA MANDIBULA DE CRISTAL, Y EL PUÑO NO VA A SER DE HIERRO VA SER DE ACERO DE TOLETO, ESO SI TODO CON MUCHAS DISCULPAS Y PLITICAMENTE Y CARGADO DE VERDADES COMO PUÑOS, Y TODO DESDE EL PUNO INCLUIDO EL PUÑO Y LA ROSA JAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO EL ULTIMO.

    ResponderEliminar
  3. FRIO FRIO NO TE OLVIDES DE MAYUSCULAS, CAMARON DE LA CAMPIÑA, CAMARON DEL POBLADO, COLLADO, CASILLA LOS ROJOS,PEDRAJAS, LA BLASA, DIOGENES ETC. ASI HASTA UNOS 20 Y DE LOS QUE HAS DICHO ANTES QUE POCA PUNTERIA TENEIS, Y NO INSULTES HOMBRE Y TRANQUILO QUE YA OS QUEDA MENOS, PERO MENOS DE VERDAD Y A DARNOS TRA BAJO O ES QUE EN JULIO Y AGOSTO NO COMEMOS.

    ResponderEliminar
  4. Tu no comes, ya te puedes ir del pueblo, bastante habéis chupado durante 24 años, payasete.

    ResponderEliminar
  5. animo a todos los tecnicos deportivos de españaque vengan a marmolejo a por esa plaza que no se la metan a la gente por la puerta de atras, le faltan dia de publicacion no tiene consignacion presupuestaria, no figura en la plantila organica del ayuntamiento, etc. se avecina recurso en los tribunales tremendo, esto no cuela ni de coña.

    ResponderEliminar
  6. que no, que el libro lo van a publicar para muy pronto, la gente del pueblo. Para que en Diputación os conozcan, que ya no coláis, ladrones chupocteros.

    ResponderEliminar
  7. que bueno el del ultimo comentario estos falsos comunistas a las ordenes de lucho nos van a tocar a los socilistas pues eso que todo sabemos, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Ay cuando os vea desfilar por los juzgados...

    Atención, la Dehesilla Monte Publico según la Junta. Veamos a ver cuando la semana que viene tengan los papeles oficilaes de la Junta en cada casa los marmolejeños. Os vais a tener que refugiar en la casa el pueblo, pero tened cuidado no vaya ser que os echen un tabique y no os dejen salir.... jejajjaj, ya estáis hundidos, era la noticia que nos faltaba por contrastar y ya está aqui calentita.

    ResponderEliminar
  9. oye felipe estan insultando, hablando de ladrones de chuparla etec, esos comentarios debes borrarlos.

    ResponderEliminar
  10. No nene, no se borra ninguno, que ahora os toca chuparla, anda muñequin y acuestate.

    ResponderEliminar
  11. QUE PELARLA, TONTO QUE ESTÁS EN LA CALLE, QUE ESTAIS A PUNTO DE DESFILAR POR LOS PASILLOS DE LOS JUZGADOS, TONTOS. QUE NO TENEIS NADA QUE HACER ANTE EL PUEBLO, QUE NO OS QUIEREN CAPULLOS.

    ResponderEliminar
  12. Y LAS TORRECILLAS CASI AVERIGUASS, EN MENOS DE UN MES, SI ES QUE NO TENÉIS DONDE METEROS. QUE PANDA DE VAGOS.

    ResponderEliminar
  13. PAGAR A ALGUIEN PORQUE DESARROLLE UN TRABAJO O UNA LABOR NO ES ROBAR ES PAGAR POR UN SERVICIO, VAMOS A VER SI OS ENTERAIS, TTRANQUILOS Y DARNOS TRABAJO MUCHO TRABAJO, QUEREMOS TRABAJO, QUEREMOS TRABAJO, TODAVIA NO PERO PRONTO O DEPUES YA VEREMOS, Y TU NO VAS A TABICAR LA CASA DEL PUEBLO FRANCO NO LO CONSIGUIO METIO ALLI A LOS SUYOS PERO NO PUDO TABICARLA NO VAIS A VENIR AHORA LOS COMUNISTAS A CERRAR LA CASA DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, Y EL FARO DEL PROGRESISMO, LA VERDAD Y LA IZQAUIERDA DE MARMOLEJO, ESO NO OS LO CREEIS NI MUERTOS, TODOS ESTOS COMENTARIOS LOS TENDRAN TODOS LOS MILITANTES DEL PSOE PARA UE SE REAFIRMEN EN SUS CONVICCIONES DEMOCRATICA Y SE SIENTAN CADA DIA MAS ORGULLOSO DE SER DEL PSOE, VOSOTROS A SERVIR AL PP, NO OS QUEDA OTRA.

    ResponderEliminar
  14. A VER SI ES VERDAD LO DE LA ASOCIACION, QUE ESE DIA NO VAIS A DONDE METEROS. POR LO QUE HE ESCUCHADO EN EL COMIENZO DE LA SEMANA.

    ResponderEliminar
  15. QUE NO NENE, QUE ESE TIO ESTA JUBILADO DESDE HACE 10 AÑOS Y RECIBIENDO UNA PAGA POR SER SOCIOLISTO. QUE YA SE ENTERARA EL PUEBLO CON PAPELES. TONTO

    ResponderEliminar
  16. joder dejar de beber lo que bebais los vierne spor la noche porque os sienta muy mal a todos
    da verguenza que seais de mi pueblo
    los IU Y PSOE insultandoos así, no veis que el unico beneficiado es PP
    ppobrecitos

    ResponderEliminar
  17. Vamos a mantener la compostura, a ver, yo no tengo frustración jajaja como voy a tener odio porque exista Atando Cabetes, cuantos más medios mejor. Yo no soy como usted.

    ResponderEliminar
  18. secretario de politica institucionalsábado, julio 02, 2011

    oye el psoe no esta insultando a nadieque nadie hable en nombre del psoe, ojo, el psoe solo pueble hablar cuando lo haga uno de su direccion y con las siglas del psoe que no se engañe nadie aqui puede escribir quien quiera por lo que se ve y claro bajo el anonimato, puede decir que habla en nombre de quien quiera el psoe no insulta critica y por ahora no ha hecho ni una sola critica, esta dando tiempo, tomando nota, observando, esta preocupado por las pocas perpectivas del actual poder local, pero todo a su tiempo los tiemposlos marceremos nosotros y contestaremos nosotros.

    ResponderEliminar
  19. felipe poraqui se acusa de robar y cosas mas fuertes, haz el favorde poner orden en la pagina.

    ResponderEliminar
  20. felipe mientes estas que trinas porque atando cabetes te ha quitado el sitio de un plumazo, dan mas noticias, son mas serias, las contrastas y otra cosa que tambien es verdad ellos son unos 20 o 25 escribiendo y elaborando buscando reportajes y tu estas solo que bastante merito tienes.

    ResponderEliminar
  21. si... reportajes de boda... y encima supuestamente 20 o 25 person@s virtuales para conseguir lo que uno solo...

    si es verdad...

    ResponderEliminar
  22. El Marmolejo mañana y siempre está bien que siga. Hasta ahora sólo emergía de la oscuridad de cara a las elecciones locales. Casualidades de la vida. Ahora, como han perdido la mayoría absoluta, van a tener que trabajar más. Lástima, por lo de trabajar sin cobrar.

    ResponderEliminar
  23. Dime cual es el comentario, indicándome la hora, y el día, incluido la noticia donde está y lo borraré encantado. A ver, Atando Cabetes tiene una linea editorial distinta y La Voz de Marmolejo otra, cada uno publica lo que quiere. A mi no me mueve el número de visitas, quiero que cada visitante que entre en mi web entre porque viene a buscar la verdad, a formarse su opinión, no ver como un bando despotrica contra el otro.

    ResponderEliminar
  24. Ahora CR24 tiene todo el tiempo del mundo para rellenar y rellenar los comentarios de Atando Cabetes en mayúsculas. Encima los administradores censurando y censurando mensajes. A mi ya me han dejado de publicar dos. Si es que no tienen remedio... bueno sí, una larga y penosa travesía por el desierto. No se merecen otra cosa.

    ResponderEliminar
  25. Copio este último párrafo de atando cabetes:
    "Queremos expresar nuestro apoyo a todas las personas que en este tiempo lo están pasando mal, ahogadas por las hipotecas y la falta de trabajo. Y queremos también pedirles perdón por estar siendo tratadas por otros medios como puras herramientas para conseguir beneficios políticos, y manchados por el mayor cáncer de la libertad de expresión: LA DEMAGOGIA. Estamos con vosotros".

    Yo me pregunto: ¿Por qué se solidarizan ahora con las familias que están pasando apuros, muchas de ellas con comercios que el antiguo equipo de gobierno dejó grandes facturas sin pagar??...¿Por qué no se solidarizaron antes? ¿Por qué no les pagaron esas facturas antes, en vez de dar comidas a unos y otros colectivos del pueblo o irse de viaje??.....Eso si hubiera sido un buen gesto, lo de ahora, solamente palabras vacías. A esta gente no le importa la gente, porque si no no hubieran sembrado ruina, sólo les importa su sueldo, que afortunadamente se han quedado sin él.

    ResponderEliminar
  26. el de la piscina, puede caer también en el juicio, y es que dos contratos parciales, en 2007 y 2009 y encima en 2007 y 2008 con el utisport y el 2009 y 2010 con el ayuntamiento. Puede ser que tenga que hasta que pagar por injurias.

    ResponderEliminar
  27. No está bien atribuir un delito a una persona, aunque en este caso solo se cite el mote, sin tener pruebas.

    ResponderEliminar
  28. EL C0OMENTARIO SOBRE JERONIMO PROPIO DE UN MISERABLE, JERONIMO ENTERRO ANTES DE AYER ASU MADRE, SOBRANLAS PALABRAS, IU Y P`P NO SON PERSONAS SON BUITRES.

    ResponderEliminar
  29. La alianza Pp-Iu se caracteriza porque son dos partidos con ideas, y que quieren lo mejor para el pueblo con los medios que tienen. Con voluntad se hará mejor gestión para todos que en el régimen pasado.
    En cambio los anteriores se caracterizaban por lo contrario: No tienen ideas , ni tampoco miraban los intereses generales del pueblo.
    Repìto que no tienen ideas los del regimen depuesto, (que nadie me diga que son socialistas). Eso nos llevaría a un debate ideológico que no entienden el 99 por ciento de los votantes suyos. El 1 por ciento si saben que es el socialismo, pero si son honrados, tienen que admitir que su proceder nunca ha sido socialista. Pero eso sería admitir mucho de malo en sus personas.
    Muchas personas de edad han votado a las siglas PSOE , pensaban que son socialistas. hay que decirles que nunca lo han sido ni lo serán aunque ganen en otra ocasión las elecciones. Asi que, sociolistillos, no teneis razón en criticar a la izquierda real- No sois de izquierdas ni de derechas, sois NADA.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil