viernes, 1 de julio de 2011

No me gusta el día de la mujer, ni el día del orguyo gay, ni el día de las chinchetas

¿ORGULLO GAY?
Hace unas semanas fue el día de la mujer trabajadora, ahora estamos celebrando el orgullo gay… más que una sociedad parecemos un supermercado. Cuando fue el día de la mujer trabajadora estuve conversando con mi amigo Pedro Molina, de la poca gente competente que hay en la política provincial (concretamente es de JSA), sobre el tema de festejar días a favor de un determinado colectivo. No compartíamos la misma opinión, pero fue escuchar la suya y me convenció.

Él argumentaba que a la alturas en las que estamos es reflejo de atraso seguir celebrando estos días. La sociedad ya es lo suficientemente adulta y avanzada para seguir manteniendo estos días. A estas alturas no tiene sentido.

Mi opinión es semejante, por no decir que es la misma, aunque creo que se debería de darle “el toque de gracia” porque todavía quedan pequeños reductos de machismo, de discriminación, etc., aunque a día de hoy pocas diferencias quedan. El problema está en el pensamiento de la sociedad, no en las disposiciones normativas que incluso están llegando a desfavorecer a la profesionalidad y a la sexualidad masculina. Un claro ejemplo es el asunto de listas paritarias, una mofa de zetaparo, bombo, pandereta y serpentinas, medidas que a estas alturas son más propias que un régimen bananero, publicista y demagogo.

Sobre el orgullo gay y las modificaciones de este año, la primera fiesta tuvo su gracia, la segunda también, pero la tercera… Entiendo perfectamente a los vecinos que se quejan, imagínense que en medio de su calle arman una fiesta que dura 6 días, una fiesta de desenfreno, día y noche, en periodo laborable para ustedes. Imagínense… Creo que hay muchos sitios en Madrid para celebrar una fiesta sin tener que molestar a los vecinos. A parte de la imagen que dan… ni creo que sea el recomendable, ni el real de una persona homosexual. Yo no me meto en la sexualidad de las personas, cada uno se acuesta con quien le da la gana, hasta ahí podríamos llegar, pero para mí los homosexuales no van con pelucas de colores, con vestidos y chupando porras de policías, creo que es una lamentable imagen para el colectivo. Si yo fuese homosexual me dolería mucho la representación que está llevando esta gente. Todavía no he visto yo a nadie así por la calle así, y conozco a muchos gays y a alguna lesbiana.

Puedo entender que sea por la fiesta, pero aun así, lo único que hacen es alimentar tópicos y tirarse piedras sobre su propio tejado. Espero que poco a poco se le dejen de dar importancia a estos días en el calendario, porque ello supondrá que hemos alcanzado la verdadera igualdad.

Un saludo y cuidado con la calor, Felipe José Romero Rumín.

36 comentarios:

  1. La foto está sacada de google, solo tienes que escribir "oregullo gay" y esta es la primera foto que sale.

    ResponderEliminar
  2. No han organizado los ninis de las JSA de Marmolejo un viaje para ir al evento del orgullo gay??? Pregunto sin mala intención, Dios me libre.

    ResponderEliminar
  3. Ya la esta cagando el gobierno de bartolucho, ya estan partiendo nuestras familias a francia y ellos sin hacer nada

    ResponderEliminar
  4. pues mucho ojo felipe, con la fotos q usas, q el copyright es muy puñetero....

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo de opinión Felipe! como sigamos así... todos los dias vamos a celebrar una fiesta... pero bueno, supongo que esto es como una romería, primero se iba por devoción y al cabo de los años se va para emborracharse, pues el orgullo gay se hizo para reivindicar los derechos de los homosexuales, y ahora se celebra simplemente por pasar unos dias de fiesta... en fin... y al anónimo que dice que el gobierno de "bartolucho" la está cagando, le pregunto: ¿Hubiera ido el generalisimo Relaño a decirle que no se fueran, que se quedaran, les iba a dar a cada miembro de la familia un trabajo con un salario minimo de 1200€? si es asi... porque no lo ha hecho antes? venga seamos realistas coño! que esto no es jauja! y esto no lo hubiera arreglao Cristobal, y si puede arreglarlo... ¿por que no lo arregla desde la diputación? ah! perdón las diputaciones no valen para nada... en conclusión que en los tiempos que corren hay que ganarse la vida! y si el trabajo no está en España! vayamosnos al extranjero! lo que está claro que esperar a que un alcalde te de un puesto de trabajo es un gran error! y el problema de Marmolejo! es que "todos" esperan eso.
    Un saludo de un marmolejeño que fué a buscarse la vida fuera de Marmolejo, y sigue vivo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando se celebra el dia DE LOS CHUPOCTEROS QUE NO ME ACUERDO ?
    POR CIERTO EN EL BLOG SOCIALISTA DE ATANDO CABETES ESTAN DANDO UNA CAÑA AL PP Y A IU DE LA HOSTIA , QUE GENTE MAS BUENA

    http://www.youtube.com/user/atandocabetes

    ResponderEliminar
  7. Viene de www.cadenaser.com
    ÚLTIMA HORA: La Guardia Civil registra la SGAE: ''Por el momento'' no ha habido detenciones pero no se descartan.

    ResponderEliminar
  8. Pon bién las cosas inutil

    http://www.larazon.es/noticia/1020-la-guardia-civil-registra-la-sgae-por-orden-de-la-fiscalia-anticorrupcion

    ResponderEliminar
  9. oye feipe y sobre el dia de la familia que organiza la iglesia y los encuentros de la juventud con ese chavalin llamado benedicto, no son actos similares al orgullo gay y a su carabana
    ves como te tienes que callar hombre que se te ve la vena fachilla

    ResponderEliminar
  10. cuando digo dia de la familia me refiero al dia de la familia cristiana claro que es la unica posible por dios y por la virgen joer

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo llamaría el día de la familia, sino el día de los valores de la familia, cosa que veo bien, lo que se intenta difundir son los valores, no la idea de familia a secas. Apoyo, respeto, amor, solidaridad, compasión, compromiso... Pero el día de la mujer trabajadora o el día del orgullo gay no trasmiten valores, más hayá de la demanda de igualdad de trato.

    ResponderEliminar
  12. Al listillo del comentario de las 11:54 decirle que puse la noticia de ÚLTIMA HORA y todavía no se sabía ningún detalle. Por eso puse la noticia 16 minutos antes que tú. El inútil eres tú, y además retrasado. Con lo de retrasado quiero decir que has puesto la noticia 16 minutos después. Otra vez date más prisa listillo.

    ResponderEliminar
  13. En parte tienes razón en parte no. YO no estoy de acuerdo con la parafernalia que se monta de las carrozas, pero para tu informacion si que hay actos serios. Si no fuera por la fiesta de la romería, ¿alguien subiría a la virgen de la Cabeza, sino somos capaces de ir a misa los domingos? Y se supone que somos cristianos.

    El toque festivo que se le ha dado al orgullo ha desvirtuado totalmente del original en el que se luchaba por los derechos de los gays, lesbianas, trans y bisex.

    Ahora lo de 6 días de fiesta, pues ole sus cojones, seguramente cuando nosotros nos ponemos con la semana santa que dura otra tanda de días similar mira que bien que no decimos nada, y a mí la semana santa con todo lo que representa me parece incluso más frívolo que en el orgullo. A fin de cuentas no sacan trozos de madera con oro hasta los dientes.

    En fin opiniones como todo. Cada uno tiene la suya, pero antes de ponerte a hablar de las cosas al menos comentalas antes, cojones que me tienes todos los dias decorando tu tuenti!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. a proposito que valores de mas infunde tus padres en ti queno puedan hacer 2 mujeres o dos hombres en su hijo.
    cuando aprendais los cristinaos que el mundo no gira a vustro alrededor a lo mejor dejareis de ser una secta mas

    ResponderEliminar
  15. Mucha gente todavía se pregunta: “¿Por qué hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de ser lesbiana, gay, transexual o bisexual?”. Curiosamente es la misma gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por que hay que salir a la calle siete días seguidos a expresar públicamente el orgullo de ser católico.

    Con esto sobra y basta Felipe. Tu amigo con amor Peter Petrovsky, si es que Wyoming cuando se pone, se pone.

    ResponderEliminar
  16. ¿Quieres velas y socorristas?

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. LOS DE ATANDO CABETES SE VAN ACERCANDO A LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  18. A ver, esto no lo pillo: "cojones que me tienes todos los días decorando tu tuenti!!". El tema de los impuestos, creo que ni el Estado lo único que debe de financiar son los servicios directos al ciudadano y la cultura (mantenimiento de edificios, cuadros,...). Todo lo que sea tipo partidos políticos, sindicatos, caravanas del orgullo, SGAE, religiones,... NO. En el tema de la Iglesia Católica se le pasaría dinero para mantener el patrimonio en buenas condiciones, pero nada más.

    De esta purga exceptuó las obras sociales y Cáritas, que para mi tienen una labor fundamental. Sobre el tema de los gays, lesbianas,... no tengo ningún problema, y no sé porque lo tengo que tener, cada uno es libre y es nuestro deber respetar las libertades de los demás.

    Sobre la Semana Santa, para mí y creo que para todos, aparte de ser una gran fuente de ingresos para el Estado, es cultura. Y como bien he dicho la cultura hay que mantenerla.

    ¿Alguna cosa más?

    ResponderEliminar
  19. Dime qué tiene de cultural la Semana Santa, porque veo cada barbaridad que hace la gente "por fé" que es para mear y no echar gota.

    Sobre el tema de los gays, lesbianas,... no tengo ningún problema, y no sé porque lo tengo que tener, cada uno es libre y es nuestro deber respetar las libertades de los demás.

    Para fraseando eso que tú mismo has puesto, si ellos quieren celebrar una reinvidicación de 6 días y demás que la hagan están en todo su derecho, de todas maneras es como todo. Dentro de esa fiesta hay cosas culturales y reivindicaciones serias, pero como todo nos quedamos con lo festivo (mas por culpa de la televisión)

    He estado en la feria "currando" en el empleo y al museo cuando me tocaba no iba ni dios, en cambio el botellódromo como bien sabrás todos los dias hasta la bandera. Pasa lo mismo que con eso.

    Antes de hacer críticas hay que informarse de lo que se dice Felipe.

    Otra cosa, la iglesia tiene mas aspectos que negativos que positivos, sí, Caritas realmente ayuda a la gente, FIN. Yo sigo viendo los obispos y demás fauna adherida al asunto con sus joyas y sus anillacos que a ver quien es el guapo que les dice que los donen para los mas pobres tengan algo que comer..

    Cuanta hipocresía hay repartida.

    ResponderEliminar
  20. se hablan de cosas que no tienen que ver una con la otra. pq se critica todo esto. que cada uno vaya as la fiesta que quiera y al que no le guste, no yendo termina pronto. el problema felipe es que has tocado un tema, que las bases son muy parecidas a la gran mayoria de los dias festivos, y es normal que ahora la gente compare. ah, el del segundo comentario que , que tienes ganas de ir? pues coge tu coxe. saludos felipe

    ResponderEliminar
  21. me acabo de enamorar de peter, joder y mas ahora con el dia del orgullo gay a cuenta, peter queieres casearte conmigo.
    lepediremos a los curas que nos den un par de sus anillos.

    en serio, yo te digo felipe lo que le digo a mis colegas mas católicos, yo daré un donativo a la iglesia cuando el cura u obispo que me lo pide tiene un coche de peores caracteristicas que el mio. y ya te digo que el mio es gama media lata, pues siempre que miro hay un cura que tiene uno mejor

    lo dicho peter cuando quieras nos casmaos

    ResponderEliminar
  22. Jaja se está poniendo la cosa interesante jajaja. La Semana Santa es más que cultura, forma parte del ADN de la sociedad española y negarlo es como negar el sol y la luna, solo hay que ver el sentimiento del pueblo en estas fechas. Sobre las barbaridades, locos hay en todos lados.

    El problema de la celebración, no es que tienen derecho o no tengan, naturalmente que lo tienen. El problema es que uno tiene derecho hasta que sobrepasa o daña los derechos de los demás. No creo que los vecinos de Chueca se merezcan estar 6 noches (DE DÍAS LABORABLES) sin dormir. En Madrid hay miles de sitios para celebrar actos, recomiendo el recinto de Rock In Ríos.

    Sobre el museo y el botellódromo, es la sociedad, nadie puede mandar sobre ella y ojalá nunca suceda, aun así no entiendo a que viene eso.

    Sobre informarse, creo que estoy bien informado, los medios son sensacionalistas, el capitalismo consiste en vender, pero no creo que en Chueca haya un consejo de sabios para paliar los efectos de la crisis sobre la sociedad española. No lo creo.

    El tema de la Iglesia, hay que ver como se le llegan a los ateos la boca cuando hablan de la Iglesia, que si Obispos, Papas,... en mi 21 años, que cumplí en mayo, todavía no he conocido en persona a la gente esa a la que os referís. Mi Iglesia, la que yo veo es la de la caridad de las monjas, a la del Párroco ayudando a Cáritas, a la del perdón, la del Domund, solidaridad, amor,... Jamás he visto yo representantes de la Iglesia que produzcan mal en el mundo (que los habrá). Pero de verdad, no entiendo que mal os hace una Institución que durante tantos años ha ayudado al pueblo y que ha día de hoy sigue ayudando a los más necesitados. Esa es mi Iglesia, la que veo día a día, la que vosotros veis por lo visto en bien distinta.

    Yo os recomiendo que de vez en cuando vayáis a misa y al terminar, el cura siempre dice las actividades que se realizarán próximamente, y que vayáis a alguna, a ver qué os parece.

    No entiendo tanto odio, malicia, rencor a la cultura con la que se han creado nuestros padres y abuelos, deberíamos pararnos y comprar, para así reflexionar sobre que es lo más conveniente.

    ResponderEliminar
  23. Ves la Iglesia que quieres ver. Mal en el mundo que la haya provocado ella: LA INQUISICIÓN. Con eso basta y sobra

    ¿Por cierto a los curas pedófilos ande te los dejas? ¿Dando amor a los monaguillos? Por supuesto que la gente esa que hablo de los anillos no la vas a ver en tu vida

    Y si lo haces sera a traves de un papamovil con un cristal de 15 cm de grosor, eso sí que es fé y lo demas son tonterias. Vamos que si tan buenos son porque no hacen un voto de pobreza?

    Son cosas Felipe que se ven tan a huevo que es imposible no verlas y te estoy dejando pinceladas. Ya sabes que somos mas de hablar cara a cara XD

    Volviendo al tema de los mariquitillas. Estan en todo su derecho de celebrarlo en su barrio Chueca, que han transformado a lo largo de los años, que han quitado la droga de ese barrio y lo han convertido en uno de bien. Es como si ahora te niegan a ti celebrar las fiestas en tu barrio. Lo mismo pasa alli. Son fiestas de barrio y punto, la mayoria de chueca es gente joven y salio y requetesalio en las noticias que a los ancianos que viven en chueca no les molesta en absoluto la algaravía.

    Quizás mas a algun que otro partido o facha resentido que no tiene nada que hacer a lo largo del día.

    Si la semana santa es innata de la cultura española, pero yo no la siento como tal como tp el orgullo. Pero ahi estan y ni critico una ni la otra, simplemente las dejo estar y fin.

    ResponderEliminar
  24. se te ha olvidado parte de esa TU IGLESIA, me refiero a los curas pederastas que han humillado a miles de niños en IrLANDA Y EE.UU, aqui tanbien hay unos p ocos, yu a los OBISPOS, que los han tapado y perdonado, recuerda que TU IGLESIA, ha pagado cuantiosas indemnizaciones por callar esos delitos.
    tu problema tu los has dicho TIENES 21 AÑOS, ya aprenderas con los años.
    a proposito prefieroq uemis impuestos se utilicen en algo serio y no enpagar los 5000 policias que van a vigilar la seguridad de TU PAPA en valencia, VERGONZOSO PARA UN PAIS LAICO.
    AH sobre tu recomiendacion de ir algo mas a misa, de donde crees que aprendimos lo que hacen el clero am igo

    ResponderEliminar
  25. DEMAGOGIA

    WWW.ATANDOCABETES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  26. Se me pilla el ordenador cuando entro a la página de atandocabetes. A ver si lo arregláis.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja pillate otro ordenador!

    ResponderEliminar
  28. ¿Quién va a ser el técnico de deportes?¿se sabe ya?. He leido en los de los cordones que ya tiene nombre ese puesto.

    ResponderEliminar
  29. En todos lados hay locos, y en la Iglesia también, aun así, todavía no he tenido la desgracia de conocer a alguien. Espero y creo que es necesario una reforma completa en la estructura de la Iglesia, pero bueno ya lo hablaremos este verano, ojalá que "las rondas de debate" terminen en buen puerto.

    Luego, al anónimo. He de decirte que España no es un país laico, es aconfesional y creo que en el artículo 16.3 de la Constitución se afirma la colaboración del Estado "con la Iglesia Católica" y otros entes religiosos. El Estado se baja en el principio de laicidad; ninguna religión será procesada con carácter nacional. Pero una cosa es eso y otra el laicismo, laicismo es mantener una postura hostil contra las creencias religiosas. Este laicismo se dio en el Sexenio Revolucionario y en la II República, que según el mismísimo Azaña pudo ser el germen de la Guerra Civil Española, jajaja que te parece, hombre el 8 en Eclesiástico tiene que valer de algo, y no me puso el 10 porque no soy del Opus, jajaja. Mira lo del artículo si quieres, aunque creo que es ese.

    PD: Tengo aprobado Derecho Matrimonial y Canónico, si alguien quiere algunas clases para mejorar su matrimonio estoy disponible en el verano, también saqué buena nota jajaja.

    ResponderEliminar
  30. En todos lados hay locos, y en la Iglesia también, aun así, todavía no he tenido la desgracia de conocer a alguien. Espero y creo que es necesario una reforma completa en la estructura de la Iglesia, pero bueno ya lo hablaremos este verano, ojalá que "las rondas de debate" terminen en buen puerto.

    No creo que eso de disculpar de esa manera a los pederastas sea de buena persona, se debe castigar y mucho y por supuesto a las victimas de los abusos se debe indemnizar por todos los daños sufridos que no son pocos.

    En cuanto a los debates, espero que nos den luz verde porque estoy deseando un club de debate en el pueblo.

    ResponderEliminar
  31. ESA INDIGNIDAD

    No, no, no y no. Vamos a ver, vamos a ir bien:

    INDIGNACIÓN

    Señores, indignación, que no "S.O.S" pase lo que al pregonao.

    SEGÚN LA R.A.E.:

    indignidad.(Del lat. indignĭtas, -ātis).

    1. f. Cualidad de indigno.

    2. f. Acción indigna o reprobable.

    3. f. Der. Motivo de incapacidad sucesoria por mal comportamiento grave del heredero o legatario hacia el causante de la herencia o los parientes inmediatos de este.

    4. f. ant. Enojo, ira.

    ResponderEliminar
  32. Eso lo resumo yo en una pandilla de hijos de puta

    ResponderEliminar
  33. felipe lo siento pero atando cabetes te ha quitado el sitio siento tu frustracion, lo llevan de puta madre al dia, con la gente aportando informacion, rigurosidad, destilan libertad y honestidad, los acusan de socialistas no se pero estos son autentica gente de izquierdas no me extraña que iu este desencajada, entre el patinazo de coger la alcaldia con un 80 por ciento de vostos en contra que los va a llevar a la desaparicion y atando cabetes las paginas de marmolejo tanto de pp como de iu se ven hunddas y la tuya ha perdido el gancho, porque felipe te estas convirtiendo en la pagina del gobierno pinza del odio, pp-iu.

    ResponderEliminar
  34. Esta es la página más libre de las que hay de Marmolejo. En atandocordones censuran comentarios sin insultos ni nada que se le parezca. Felipe no censura comentarios siempre que no contengan insultos ni otras lindezas.

    ResponderEliminar
  35. No nos dejemos comer el terreno por unos lechones que gruñen cuando les hemos quitado la teta. Estos gruñen para cogerla de nuevo, lo quieren todo para ello- ( Todo para el pueblo, pero sin el pueblo) .

    No tienen fuerza moral para criticar una accíon de gobierno que puede tener errores , ya que todo el mundo los comete, pero que no han metido la mano hasta ahora .
    Al lado de estos capullos salientes y salidos , los demas mortales somos santos.
    No nos callemos aqui los que queremos la libertad, igualdad y democracia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.