Pajín y sus padres utilizaron instalaciones del Ministerio para sus vacaciones

  • La ministra y sus padres utilizaron unas instalaciones reservadas para funcionarios del Ministerio de Sanidad.

Esquerra-Baleares ha anunciado que ERC pedirá en el Congreso de los Diputados la reprobación de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, por haber pasado unas vacaciones con sus padres en unas instalaciones reservadas a los funcionarios del Ministerio de Sanidad en la isla de Lazareto de Mahón.

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso ha registrado hoy una batería de preguntas en relación al uso público de Lazareto, según ha informado la delegación balear del partido político en un comunicado.

Esquerra recuerda en su nota que la isla de Lazareto, que se encuentra en el puerto de Mahón, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y por tanto debe poder ser visitada públicamente.

La pequeña isla menorquina cuenta con unas edificaciones que son propiedad del Ministerio de Sanidad que incluyen una residencia de uso exclusivo para sus funcionarios.


La formación nacionalista ha criticado que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad visitara Mahón el pasado 27 de marzo para firmar un convenio con el Consejo de Menorca con el objetivo de regular a partir del 15 de junio las visitas para que los menorquines también tuvieran acceso a dichas edificaciones y que sin embargo dicho acuerdo todavía no se haya puesto en práctica y ella haya estado de vacaciones en ese lugar.

Esquerra pedirá a Pajín en el congreso explicaciones de por qué no se ha hecho efectivo el convenio, a cerca de sus vacaciones en Lazareto acompañada de sus padres durante el pasado fin de semana y reclamará la titularidad de la isla a favor del Consell de Menorca.

El presidente de Esquerra Baleares, Joan Lladó, ha denunciado que en la actualidad se está incumpliendo en Lazareto la Ley de Patrimonio de Baleares que establece la obligatoriedad de que se puedan realizar visitas a todos los lugares declarados BIC.

Lladó ha reclamado que se ponga fin a la situación de privilegio que afecta a la pequeña isla y ha manifestado que "en pleno siglo XXI no tiene justificación que solo ciertos funcionarios del Ministerio de Sanidad puedan hacer un uso recreativo de la isla".

"El veraneo de los padres de la ministra en un lugar vetado a los menorquines y limitado a solo algunos funcionarios supone una burla a los ciudadanos", ha asegurado Lladó, que ha criticado a la ministra por "querer recrear su Marivent particular" en Lazareto, a imagen de la residencia estival de la Familia Real en Mallorca.

Fuente: LibertadDigital

5 comentarios:

  1. Que malos veranos tiene que echar Leire con los "tráufugas", a parte, tiene la curva de la felicidad como todo el mundo, la diferencia es que ha ella se le llena la boca ristringiéndonos alimentos, bebidas,...

    ResponderEliminar
  2. Felipe pon algo del descenso del paro. Pero que de derechas eres, eres un radical de derechas. Ya lo sabíamos pero cada día nos lo confirmas más. Ya mismo vamos a bajar de los 4 millones de parados, que son muchos, pero se va por el buen camino, y tú no dices ni pío. Sólo rebuscas noticias malas. Los de derechas sois la hostia.

    ResponderEliminar
  3. EL PLAZO PARA ECHAR A LA BOLSA DE TRABAJO TERMINA HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA. NO TARDÉIS.

    ResponderEliminar
  4. otro juego sucio del equipo de gobierno de bartolo, tanto difundir que van a hacer una bolsa de trabajo y solo dan dos dias para presentar los documentos que solicitan, eso para que es bartolo para que no de tiempo a que se presenta mucha gente porque ya no sabeis donde vais a mater tantas solicitudes de trabajo como teneis, todo son mentiras a vuestro alrrededor, falsedades e intrigas.... tu no sabes donde te has metido, QUEREMOS TRABAJO, MUCHO TRABAJO, PARA TODOS, NO MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  5. Solo tengo que decir que si los concejalos del floripondio en la solapa hubieran renunciado a sus magnificos sobresueldos, hubiera llegado mas dinero a los parados.

    Resulta que este empleo es estacional , debido la temperada de turismo, Estas cifras hay que compararlas con la misma fecha del año anterior, y por desgracia, ha subido el desempleo en el ultimo año.

    Yo lo que tengo que criticar a este gobierno municpal, es que se quede callado ante las meledicencias de estos que les hemos quitado la mamandurria del ayuntamiento. Hay que combatir incluso con la palabra y tomar la calle.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil