¿Que dice el famoso artículo 89 del ROF?

En el Pleno Extraordinario del mes pasado no hubo demasiadas novedades, aunque si un par de anécdotas. Una tiene que ver con la colocación, Cristóbal Relaño (PSOE) reclamaba el derecho de poder colocarse libremente, argumentando que su grupo era el mayoritario. Mientras, Bartolomé Soriano, el Alcalde, afirmaba que tal potestad, la de colocación, era facultades del Alcalde. Los dos respaldaban sus argumentos con el artículo 89 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El Derecho al igual que todas las materias, conforme tocan aspectos más oficiales más complejas son. Personalmente, cuando hay algún artículo, sobre todo en Tributario o Administrativo, analizo un artículo dividiéndolo en varias partes. Hagámoslo:

El artículo 89 del ROF dice: Los miembros de la Corporación tomarán asiento en el Salón de Sesiones unidos a su grupo. El orden de colocación de los grupos se determinará por el Presidente, oídos los Portavoces, teniendo preferencia el grupo formado por los miembros de la lista que hubiera obtenido mayor número de votos. En cualquier caso, la colocación de los miembros corporativos tenderá a facilitar la emisión y recuento de los votos.

  • Los miembros de la Corporación tomarán asiento en el Salón de Sesiones unidos a su grupo.- Todo concejal deberá estar agrupado conforme a los demás concejales del mismo partido; el del PSOE con los del PSOE (todos seguidos), los de IU todos juntos, y los del PP también agrupados, no creo que esto tenga dificultad de interpretación.

  • El orden de colocación de los grupos se determinará por el Presidente,…- Las potestades o el poder para determinar la colocación de los grupos la tendrá el Alcalde; Bartolomé Soriano.

  • …oídos los Portavoces,...- Y lo hará (determinar la colocación) una vez escuchado todos los portavoces, aunque aquí no lo diga se debe decir que se escuchará a los portavoces que estén disconformes o quieran exponer una sugerencia o idea, a los demás (a los que están conforme con su lugar), a no ser que la propuesta del grupo disconforme le afecten, no tendrán porque hacer uso de la palabra.

  • …teniendo preferencia el grupo formado por los miembros de la lista que hubiera obtenido mayor número de votos.- Teniendo ventaja o prioridad para exponer el grupo con más número de representantes; el mayoritario. Así, progresivamente hasta llegar al grupo más reducido si fuese necesario.

  • En cualquier caso,…- Indistintamente.

  • …la colocación de los miembros corporativos tenderá a facilitar la emisión y recuento de los votos.- La estructuración del Pleno o sillones deberá ser favorable para realizar todas las funciones que los concejales van a realizar en los próximos cuatro años.

Por lo tanto, Bartolomé tenía razón.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

54 comentarios:

  1. Si es que algunos siguen pensando en las colocaciones y les traiciona el subconsciente. Por supuesto que Bartolo tenía razón. Sólo hay que atenerse a la ley. Algunos creen que porque lleven muchos años sentados ahí pueden sentarse donde quieran. Que no, que la cosa ya ha cambiado.

    ResponderEliminar
  2. pues no felipe hayh jurisprudencia mas que sobrada que demuestra que bartolo no lleva rzon, asimismo, por si no lo sabes la asesora juridica del ayuntamiento, que no fue consultada por bartolo por orden directa de lucho, ha manicfestado que segun ese articulo del rof el grupo mayoritario elige donde sentarse, no obstante, felipito de mi vida la izquierda debe sentarse a la izquierda es decir el psoe y el pp y su nuevos aliados a la derecha, o es que el pp es mas de izquierdas que el psoe, por favor confundir a la gente no os va a valer de nada, digo no os va a valer porque felipe tu eres ahora un valedor de un pacto antinatura, totalmente desprestigiado en marmolejo, o es que no oyes a la gente sobre todo la jove, por tanto, felipe tu y bartolo que recibio una orden directa del extremista de lucho, no llevais razon, por cierto dile a lucho que deje de pegarle voces a los funcionarios y a algunos vecinos en el ayuntamiento que el tema empieza a ser preocupante.

    ResponderEliminar
  3. para preocupante lo de rafa pantano, no va nunca por el ayuntameinto pero tiene montada una olficina en la vegete y por lo visto los visitantes al circo van en aumento.

    ResponderEliminar
  4. hoy en la puerta del ayyujtamiento se ha empezado a crear el germen de los afectados por la politica de elegir digitalmente quien come y quien no en marmolejo , DONDE ESTA EL TRABAJO EL MUCHO TRABAJO QUE IBAIS ACREAR DONDE PARA CUANDO POR AHORA UN TECNICO EN JUVENTUD AMIGUITO INTIMO DE LUCHITO, ROGERS EN DEPORTES, INCREIBLE, Y NO DIGO MAS POR AHORA HAY TIEMPO, UN MECANICO PRIMO DE BARTOLO, Y DESPIDO DE PERSONAS AFILIADAS AL PSOE, TODA UNA VERGUEZA. HOY VIENDO LAS LISTAS DEL HAMBRE HAN VISTO UNOS ELEGIDOS A DEDO Y LOS OTROS A SU CASA NO TIENEN DERECHO AL TRABAJO DESPUES DE TOREARLOS CON PAPELES DEL SAE DE ANDUJAR Y OTRAS HISTORIAS, Y TODO DE UN VIERNES A UN MARTES A LAS 12 Y LOS ELECTRICISTAS 24 HORAS, COMO SE ESTAN RIENDO DE LA NECESIDAD, EL GERMEN SE ESTA CREANDO, SE ESTAN CUBRIENDO DE GLORIA, LOS DIGITALICOS LUCHO Y SU AYUDANTE BZARTOLO POR LO VISTO VAN A SUSTITUIR AL SEA (SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO9 y ellos decidiran quien trabaja y quien no toda una verguenza una inmoralidad, un trato inhumano, y una manera de que se les vea el plumero, los parados para estos son ciudadanos de tercedra division, REUMBARAN LAS CALLES PERO TODAVIA NO AHORA HAY TIEMP MUCHO TIEMPO HACE CALOR Y TODAVIA NO HA LLEGADO EL OTOÑO.

    ResponderEliminar
  5. y digo yo de aqui a la ceituna que nos echamos a la boca bartolo y lucho.

    ResponderEliminar
  6. poya gorda el hornero.sábado, julio 09, 2011

    yo ya no vuelvo a ver el pregonao ya esta bien de este instrumento pro-pp creado solo para machacar al psoe y no decir ni pio del pp, ya esta bien, por tanto como yo son la mayoria de los ciudadanos, que si que el psoe no lo ha hecho todo bien vale, pero el pp no es igual que el psoe, eso no cuela por tanto la teoria de iu de que el pp y el psoe son iguales e incluso el pp es mas de izquierdas y se alian con ellos no va conmigo, yo no votare mas a iu ni me dejare intoxicar por porla propaganda del pregonao nunca mas, entendido.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta al que dice que la izquierda se debe sentar a la izquierda en el pleno ¿En qué artículo dice que eso debe ser así?. Bartolo tenía razón y si no la tenía que el psoe lo recurra. Es así de sencillo, todo lo demás es echar mierda para que huela.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no han publicado la lista de los elegidos en la página del ayuntamiento? Antes se criticaba mucho por parte del pregonao la no información de la página del pueblo ¿ahora qué pasa, ya no se critica?.
    ¿Sabe alguien cuánta gente ha sido elegida?.

    ResponderEliminar
  9. En el anterior comentario me refiero a la bolsa de trabajo para terminar las obras del paseo.

    ResponderEliminar
  10. Bolsa de trabajo para socorristas, bolsa de trabajo para oficiales, bolsa de trabajo para peones, bolsa de trabajo para electricistas... y no llevan ni un mes. ¿Cuantas bolsas sacó CR24 en su paso por la alcaldía? Por cierto, me han comentado que la semana que viene se vuelve a abrir otra bolsa de albañiles para otra obra en la que no habrá que echar papeles solo completar los que se han echado y quien no lo haya hecho tendrá otra oportunidad. ¿cuantas con CR24? Otra cosa. En la mesa de selección estaban los representantes sindicales... ¿algún comentario?

    ResponderEliminar
  11. todos elegidos a dedo, tecnico de juventud amigito intimo de luchito, mecanico familia de bartolo, eso es nepotismo, roger a dedo, y bolsas se han hecho siempre pero con criterios del servicios andaluz de empleo o limpiadoras con sorteos o los socorristas se han escogido siempre a todos se ha repartido el trabajo sorteos para camioneros, etc. nunca fijando criterios el propio ayuntameinto, PERO QUIEN ES BARTOLO Y LUCHO PARA DECIDIR QUIEN COME O NO, Y QUIENES SON ESTOS PARA PONER LISTAS DE QUIEN COME Y QUIN NO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO PARA ESCARNIO PUBLICO TRATANDO A LA GENTE QUE TIENE PROBLEMAS COMO CIUDADANOS DE TERCERA, SI ES QUE NO OS SALE LO QUE ESTAIS HACIENDO ES FORKLORE, ES ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y UN PARIPE, TODO ES A DEDO, Y NO OS ESCUDEIS EN REPRESENTANTES SINDICALES LOS REPRESENTANTES SINDICALES NO HAN PARTICIPADO EN LOS CRITERIOS QUE HABEIS PUESTOS EN LAS BOLSAS NI EN EL ABERRANTE TEMA DE LOS PLAZOS TODO ES UN CIRCO PARA REPARTIR SUPUESTAMENTE LA MISERIA Y LA REALIDAD ES QUE ESTAIS METIENDO A QUIEN OS DA LA GANA, CON CRITERIOS RETORCIDOS, PERO LA GENTE YA OS ESTA CALANDO, SOIS UN FRAUDE, ENTRASTEIS AL PODER CON UN FRAUDE POLITICO Y SALDREIS PORQUE NO CUMPLIS VUESTRAS PROMESAS VUESTRA PROMESA ERA TRABAJO PARA TODOS PERO TRABAJO CONTINUO NO PARCHES,

    ResponderEliminar
  12. queremos trabajo mucho trabajo todo el trabajo que el ayudante de lucho cuando tomo posesion prometio a los medios, mucho trabajo, pero no para unos poquitos ahora otros despues, no trabajo, minimo contrados de cinco meses de aqui a la aceituna a todos los parados, a todos, mucho trabajo, queremos trabajo, queremos trabajo, no cuentos, MUCHO TRABAJO PARA TODOS LOS PARADOS Y MEDIO PENSIONISTAS.

    ResponderEliminar
  13. ¿Ha habido alguna vez sorteo para entrar a limpiar en el pabellón, campo de fútbol, piscina cubierta?¿cuándo ha sido?¿o entraron a dedo las que hay?. Todo esto ocurrió cuando gobernaba Cristóbal. ¿Alguien me lo puede aclarar?.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la jurisprudencia poca poca, yo no he encontrado nada, dos sentencias pero vamos, que no tratan el tema directamente, el artículo está claro.

    ResponderEliminar
  15. Luego dicen algunos que en atandocordones no censuran. A continuación pongo un comentario que no me han publicado en esa página. Cito textualmente:
    "Si Manolo es el cambio vamos arreglaos. Yo de la última lista del psoe a las municipales no pondría a ninguno. La gente quiere caras nuevas. Yo voté a IU y cuando vea que hay renovación total en el psoe del pueblo los volveré a votar como hacía antes."

    ¿Por qué no me lo han publicado?. Vosotros mismos opinaréis.

    ResponderEliminar
  16. Coño ¿será verdad? viva Franco

    ResponderEliminar
  17. felipesi hay jurisprudencia sobre la interpretacion del rof busca busca, pero vamos a lo prometieron derecha unida, al servicio de ppcorruptos, TRABAJO MUCHO TABAJO ESTE VERANO POR LO VISTO NO NOS DARAN TRABAJO SOLO HAY PARA SU PRIMO Y AHORA A SU CUÑADA, Y TIJERAS Y UN AMIGITO INTIMITO DE LUCHITO, AVISO MUY INTIMITO, ROGER EN EL PABELLON Y OTRAS INCORPORACINES QUE ESPERAMOS, Y DIGO YO A UNOS 30.000 EUROS AL AÑO QUE SAL EUN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO CON TODOS LOS GASTOS POR UNOS DIEZ O DOCEQUE BAN A COLOCAR SON 360.000 EUROS CON ESO HAY PARA 6.000 JORNALES INCLUYENDO LA SEGURIDAD SOCIAL, 6.000 JORANELS LE DAN DE COMERA MUCHOS PADRES DE FAMIA PERO CLARO TIENEN QUE COLOCAR A SUS AMIGOS Y FAMILIARES AUNQUE NO HAGAN FALTA, ES INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  18. Respira, Mayúsculas, que te atragantas.
    Hay unos cursos estupendos de CCC ahora que tienes tanto tiempo libre...

    ResponderEliminar
  19. El paro es culpa en su mayor parte del gobierno de Zapatero, es el responsable de la ruina que tenemos en todas partes, por no haber tomado medidas a tiempo y ,en consecuencia ,mo hay dinero para planes de empleo ni de ayuda a las empresas.
    Que gracioso Rubalcaba , ha dicho ahora que va a arreglar el paro y la crisis. Esto se arregla echandolos a ellos al paro.

    Una medida sería suprimer instituciones inútiles como son: El Senado y las Diputaciones. En otros paises no existen tantos políticos chupando del bote,
    Por cierto ¿ No tenemos un representante en la Diputación que es de Marmolejo? .Ya que está , aunque no lo queramos, a ver si apoya a su pueblo por el que tanto llora . Que se acuerde que no todo el mundo cobra un sueldo como el suyo,

    ResponderEliminar
  20. Ya está la lista de la bolsa de trabajo para terminar la obra del paseo. Está puesta en la puerta del ayuntamiento, en el tablón de anuncios que hay fuera. ¿Sabe alguien a cuánta gente van a coger, cuántos oficiales y cuántos peones?.

    ResponderEliminar
  21. al anonimo e las 18,03, vale tio muy bien osea que no queremos nada de los socialistas, ni que vivan, pero ahora que tenemos a uno del pueblo en diputacion que nos arrime todo lo que pueda y mientras el nuevo equipo de gobierno que como no tiene ni idea este dandole vueltas a los papeles sin buscar soluciones a nada, bien bien... eso es tener amor propio, desfachatez y poco respeto. dile a bartolo y lucho que se busquen la vida como se la han buscado todos en cada momento, no eran tan listos y sabian tanto... pues a trabajar y buscar dinerito...que no teneis mas que cuento

    ResponderEliminar
  22. Creo que la lista se debería de haber publicado en la página del pueblo www.marmolejo.org
    Cuanto se quejaban antes los del pregonao de estas cosas y ahora no se quejan nada. Como hemos cambiado. Pregonao quien te ha visto y quien te ve. Ya críticas a la política local no veo NI UNA en la página del pregonao. Ahora sólo se ven críticas a la política nacional.

    ResponderEliminar
  23. La cuestión es ir en contra del psoe allá donde este mande. Parece mentira que sean de izquierdas.

    ResponderEliminar
  24. Quien no es de izquierdas es el Psoe. ¿Em serio piensas que son socilistas los qque han eztado 24 años? Un socialista no debe aprovecharse del poder en beneficio propio.
    Si son socialistas que repartan los pisos que le sobren y que no cobren sobresueldos.
    Estos quieren volver para seguir haciendo lo mismo, no solo 24 años, sino toda la vida.

    ResponderEliminar
  25. Vacaciones en Roma. Nuestro querido coalcalde LUCHO, esta con su familia en Roma a tutiplén plen y los parados aquí sin tener pa pagar la hipoteca. No lleva ni un mes y ya abandona a la gente de su pueblo q esta esperando que le den una solución a su situación. No dijeron q iban dar trabajo? Ya saben como va un ayuntamiento q se permite el lujo de tomarse vacaciones?

    ResponderEliminar
  26. Q dices a esto Felipe? Lo consideras ser responsable irse d vacaciones a Roma dejando aquí la situación q tenemos?

    ResponderEliminar
  27. Pero si se ha ido con su dinero no está mal...aun me acuerdo de los viajes a Canarias en febrero con dinero público. Si es que os tenéis que callar, panda chupocteros.

    ResponderEliminar
  28. Comunico que los del psoe local siguen sin ser demócratas. Es imposible que publiquen un comentario que les sea en contra.
    En la págna de Felipe se habla a favor y en contra de todo el mundo, es democrática.

    Temen a la libertad. no han permitido nunca en 24 años la libre expresion en los medios públicos que dominaban. El fracaso de ellos ha sido el triunfo de la libertad de expresión, ahora todos tememos informacion a nuestro alcance de manera instantánea.
    Pienso que en el futuro no habrá mayorias absolutas porque no se podrá manipular masivamente 24 años a los marmolejeños. Espero que las futuras composiciones de gobierno sean mediante pactod- Para que ellos estén en un pacto deben cambiar mucho y democratizarse.

    ResponderEliminar
  29. M parece bien q s vaya con su dinero pero pienso como el comentario d antes q hay q estar en las duras con sus vecinos y no irse d vacaciones tan caras. Pero claro l pasa como a Arenas q pide austeridad para los demas pero el ganando varios sueldazos

    ResponderEliminar
  30. No pasa nada el se va tranquilo a Roma pq ha dejado colocado a deo a personal d confianza en deportes q tiene expriencia como concejal x si el se va. Es como el taquillero q si es socorrista mejor. Pues su el gerente de deportes ha sio concejal aunque haya sido del PSOE pues mejor.

    ResponderEliminar
  31. ESTO ES EL TIMO DED LA ESTAMPITA, QUEREMOS TRABAJO, MUCHO TRABAJO, TRABAJO PARA TODOS, NOS ESTAIS ENGAÑANDO Y YO TENGO NECESIDADES

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 17:47 me gusta tu comentario por lo que me toca. Sobre Roma, a ver a mi me da igual donde se vaya con sus dineros, como si se quiere ir a Siberia, cada uno es libre. Personalmente, creo que este año ha sido muy trabajoso para él y se comprende que quiera despejarse unos días. Pero vamos, que no hay que abrir una ronda de debate para esto. Cada uno es libre.

    ResponderEliminar
  33. felipe para mi lo que tu opines o dejes de opinar sobre las vacioniones del DUCE es irrelevante, me parece de verguenza eu con al que tienen liada con las bolzsas falsas, las colocaciones a dedos y las mentiras que han colocado sobre el trabajo deberia de estar aqui dando la cara, o sea que tu felipe no dices lo que es relevante o no, esta claro, un beso guapeton, que guapeton que eres.

    ResponderEliminar
  34. Cuando uno se va de vacaciones con su dinero está en todo su derecho de disfrutarlas, no todos podrán decir lo mismo cuando lo hacían.Que no sabemos ya que hacer para sacarle punta a todo leche.

    ResponderEliminar
  35. Respecto a lo de los pisos, el comunicante anonimo de las 22.12 no ha dado una respuesta honrosa. No es de socialistas aprovecharse de los cargos para juntar pisos o cobrar sobresueldos. No te cubras en otros. ¿Quiere decir eso que si volvieran a ganar seguirian juntado pisos en vez de repartir lo que less sobran?

    Al del comentario de las 23.47 le tengo que felicitar por encontrar trabajo, me alegro , espero que todo se resuelva pronto para desgracia de los sociatas ,que desean la ruina. Han arruinado a todo el pais, para tenernos siempre mendigando trabajo a cambio de nuestro voto y seguir ellos enriqueciendose desde el cargo.

    ResponderEliminar
  36. Ahora llegará el pp que todo lo arreglará. Ríos de miel correrán por todas las calles cuando gane el pp con mayoría aplastante absoluta. Todo el mundo trabajará, no habrá parados, y si hay alguno cobrará 2000 euros al mes. Ya lo veréis, todo esto ocurrirá cuando gobierne el pp. Cuanto tonto suelto.

    ResponderEliminar
  37. Mira como si se quiere ir al poblado a bañarse en una piscina en la Aragonesa, con sus dineros que haya lo que le dé la gana. Por cierto, ni uno solo cobrado del pueblo, todos son fruto de su trabajo como maestro.

    ResponderEliminar
  38. En Atando Cabetes, la verdadera herencia de los Socialistas

    ResponderEliminar
  39. La verdadera herencia de los Socialistas.

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. La verdadera herencia de los Socialistas.

    www.atandocabetes.blogspot.com

    40% de paro
    Más de 8.000.000 de deuda
    Desgobierno total.

    os ha faltado poner todo esto, panda chupocteros.

    ResponderEliminar
  41. El tema no es q se vaya con su dinero q me imagino q lo ha hecho sino q se vaya en un momento caótico como esta pasando en el ayuntamiento con tanta bolsa irregular como hay hecha y como está la gente de cabrea porque se le ha cambiado su categoría por alguna extraña razón q no me gustaría pensar q es por que quieran meter a deo a unos pocos. Otros han sido excluidos por no tener documentos q si tienen y otros han sido seleccionados sin cumplir los requisitos. Me parece vergonzoso irse en un momento así. Falta de responsabilidad y una chulería propia de gente q solo piensa en el

    ResponderEliminar
  42. Quieto Fernando, que no vas a entrar por mucho que ladres.

    ResponderEliminar
  43. Además, las listas provisionales están para eso, para reclamar si algún error o fallo. Pero de eso tú que sabras? si siempre ha entrao a dedo, no???

    ResponderEliminar
  44. Sabria alguien decirme , donde estaba la antigua casa del guarda de la escuelas en San Julian (marmolejo)

    ResponderEliminar
  45. Sí, preguntale al que la "compró". Lo tienes al entrar al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  46. Respondo al comunicado de las 8.59 de fecha de hoy a los d4e ataando cabetes. LES pido a los de atando cabetes, que se democraticen igual que lo hacen los editores de la página presente.
    La herencia de ellos es el miedo a que no te den trabajo y la falta de democracia. de eso hay muchos testimonios.
    Si no se han democratizado ellos ¿ Que herencia democrática van a dejar al pueblo?

    No se puede publicar en atando cabetes nada en contra de ellos, y sin embargo estos llamados socialistas de atando cabetes meten su basura propagandistica en la presente página democrática, donde es cierto que todo el mundo se expresa y critica.

    ResponderEliminar
  47. MIRA LOS COMENTARIOS Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA EN ATANDO CABETES..CAPULLITO!

    ResponderEliminar
  48. Señores: ¿ Podemos publicar aqui nuestras quejas contra el dictador que han puesto en la Diputación?
    Después se saca en papel para poner la firma y llevarlo a la Diputacion-
    Haya indignados socialistas , comunistas y del PP.

    ResponderEliminar
  49. Es lamantable el comentario de las 12.58. está claro que es de un votante del psoe.
    Señor: Esta pagina donde escribimos es un foro de discusión, pero no se debe insultar.
    La otra que vds. adora es un foro de propaganda para fanatizarse ellos, no interesa a nadie mas.
    Además , ¿que le voy a contar a vd. o vd. al pueblo. que no conoacamos ?

    ResponderEliminar
  50. Al de el último comentario...Ya la has cagao, enteramente. Ahora vamos a hundiros. Tu lo has querido, ya no hay porque tener compasión. preparaos que os vamos a crujir vivos...

    ResponderEliminar
  51. BARTOLO ES CATAFRACTO DESDE AQUI QUEDAS ADVERTIDO HE LEIDO TU COMENTARIO DE QUE TE PARECE BIEN LA BARBARIDAD ESA DE RECOGER FIRMAS, CUANDO QUIERAS PERO COGE ESTA ADVERTENCIA, CURRI....UY

    ResponderEliminar
  52. ¿ Tanto habeis hecho de mal en estos 24 años?, veo que estais nerviosos. A saber todavia lo que queda por destapar y que no quieren que se sepa.

    ResponderEliminar
  53. Menos mal que Don Cristóbal esta en diputación y va a traer dinero y trabajo a Marmolejo si no ¿que sería de Marmolejo?
    Gracias por tu labor filantrópica.

    ResponderEliminar
  54. Al comentario de ayer a las 22.22 le respondo que las Diputaciones deberian desaparecer; ya que son un refugio de político que han perdido el chupe en los ayuntamientos.

    La transferencia de dinero debería ser bien regulada desde el Estado a los ayuntamientos a razón del numero de habitantes, y no dejarlo a discreción de polticos que van a seguir mamando del dinero de todos y disimular que hace algo por su pueblo.
    Quitemos políticos de las Diputaciones , ya que son intermediarios de dinero de todos y puede que se les quede algo entre las uñas
    Si no se pagaran los sueldos esos que tienen, llegaria mas dinero a los trabajadores de los pueblos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil