sábado, 16 de julio de 2011

Sobre la trifulca de la Casa del Pueblo, OPINIÓN

Siempre hay que dejar claro que cualquier postura dictatorial o que simplemente vaya en contra de las libertades de un individuo, debe ser repudiada por toda la sociedad. Pero, aun condenando todos este hecho, tan tercermundista, y del siglo pasado,… este odio es fruto del esfuerzo de todos los marmolejeños; muy pocos pueden levantar la mano y decir: - Yo no he ayudado a que en Marmolejo el odio esté presente. Algunos más y otros menos, pero todos hemos hecho un comentario desafortunado.

Ahora me acuerdo de esos mítines donde muchos presumían de ser de izquierdas, de con la derecha no se pacta, de hablar de una supresión de la clase obrera, en definitiva; un discurso poco acorde con la actualidad y con las necesidades de la población, QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.

Después habían otros que siempre llevaban en boca la palabra “tripartito”, estos intentaban alimentarse de votos fraguados mediante el miedo de… “y como van a saber esos llevar un Ayuntamiento, será la ruina de Marmolejo”… o… “Marmolejo es socialista, la derecha vendrá y acabará con todos los derechos que poseemos”, etc.

Los discursos con tintes del siglo pasado fueron verdaderamente caóticos… Personalmente no sabía si estábamos en el 2011 o en 1934. Él del Partido Popular estaba bastante menos influido, y ello hay que agradecérselo.

Un pueblo siempre debe de tener su pasado en conocimiento, para evitar cometer fallos anteriores, pero jamás debe de mirar hacia él, un pueblo siempre debe de mirar hacia el futuro.

Cuando veo tanta mención a ideologías, al miedo de la represión de unos contra otros,... huyo.

Es cierto que los miembros de IU tras el pacto han moderado su discurso, cada vez que toma la palabra el Alcalde se escucha conciliación, igualdad y paz, que es lo que debería ser siempre. También comenté hace ya que el PSOE, a nivel nacional, durante el mandato de Felipe González se encargó de destruir todos los sindicatos que no fuesen fieles a Ferraz. Uno coge un libro de Historia de España y la CNT tiene un gran papel para lo que es hoy en día, es que ahora ni existe. Pues siendo así las cosas, que pueden esperar los miembros de Izquierda Unida cuando van a la Sede del PSOE. Y cuidado del PSOE en Marmolejo, tiene una posición muy arriesgada con dos opciones iguales de peligrosas; limpieza general o democratización de toda su estructura y discurso.

En fin, espero que poco a poco se vayan eliminando estos hábitos, que para nada benefician al pueblo.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

37 comentarios:

  1. Yo siempre he tenido entendido que la sede es de UGT pero no del PSOE. UGT le cede un espacio al psoe. Es lo que a mi me han dicho siempre.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la impresión que a ti te da , esa casa a sido mas dueña el PSOE que la UGT desde que se instauró o por que los dirigentes de UGT aquí en Marmolejo no han aguantado la puta presion socialista y han tenido que seder por mas cojones que tuvieran , NO QUISIERA ESTAR YO DE ENCARGADO DE LA UGT EN MARMOLEJO CON LOS DEMAS DETRAS DE LA ESPALDA TODO EL PUTO AÑO , Y EL TRABAJO ANTES YA SABES COMO SE GANABA ,APARTE DE TRABAJAR , CHIVATOS Y MAS CHIVATOS SIEMPRE COLOCADOS O TRAGAS PASTEL SOCIALISTA O YA SABES LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  3. No se preocupen , esto solo acaba de empezar para algun@s
    ya lo decía mi amigo Valdes.
    El qu- me las h-ce -e las ---- .

    ResponderEliminar
  4. Y cuidado del PSOE en Marmolejo, tiene una posición muy arriesgada con dos opciones iguales de peligrosas; limpieza general o democratización de toda su estructura y discurso.
    jajajaja que detalle jjjjj, la verdad ofende mas que nada jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Asombrense vds. porque tengo entendido que el sr, corchete fué solo el autor ese dia. Corchete solo hizo lo que a otro se le ocurrió.
    No tengo que deciros cual fué el que mandó a Corchete, sin duda el mas resentido de los resentidos .

    Pienso que hay que dejarse ya de complejos y de miedos a estos emergúmenos, Estos no respetan a nadie que no sea de sus siglas. Hay que tomar la calla pacíficamente cuando haga falta.
    Estos son capaces de liarla cuando pierdan Andalucía y toda España.
    Para eso hay que estar preparados, y no dejarles que ellos solos se apoderen de las calles, Todos los que no pensemos como los de la casa del pueblo, debemos tambien salir en manifiestacion cuando haga falta.

    ResponderEliminar
  6. Cuando entréis por las puertas del Ayuntamiento , tenéis que fijaros detenidamente en las caras de sus abonados SOE jjjj , que expresiones mas forzadas AL ridículo.

    ResponderEliminar
  7. Es normal , cuando las hormonas sexuales masculinas descienden se cambia el color de cara y uno se vuelve mas irritable y para tapar toda la vestimenta se recurre a la hipocresia , esto sucede porque llevan años recibiendo otras hormonas masculinas mas potentes por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
  8. El que mandó a corchete seguro que era el que a estado inyectando las hormonas masculinas

    ResponderEliminar
  9. felipe ese incidente que poneel pregonao en su pagina del odio y el rencor es mentira asi que tus analisis son sobre una mentira ten cuidado felipe qu estos han llegado al poder mintiendo por tanto todo lo que diga pp eiu en marmolejo hay que ponerlo en cuarentena representan a la mentira.

    ResponderEliminar
  10. VAMOS A VER SI LO TENEMOS CLARO LA CASA DEL PUEBLO ES LA SEDE DEL PSOE Y LA UGT LO QUE PASA ES QUE AUS SEDES LOS SOCIALISTAS LES LLAMAN LAS CASAS DE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  11. COMO SE NOTA YA QUE EN MARMOLEJO MANDA EL PP BARTOLO Y LOS OTROS DOS CONCEJALES DE IU SE HAN ENTREGADO DEL TODO QUE PENA.

    ResponderEliminar
  12. corrrobro lo que se ha dicho aqui ese incidente no ha existido es un invento de bartolo que ha movido a sus terro-informaticos para seguir mintiendo desde pregonao pero esto ya esta muy visto, los socialistas no necesitamos mentir para hacedr politica, ahora todo es una cortina de humo del pacto del odio para no cumplir su principal promesa electoral que es TRABAJO TRABAJO TRABAJO Y MAS TABAJO, ya han llegado los primeros 15 que se han desplazado desde marmolejo a italia a montar placas solares, y han llegado bien, animo, sabiamos que iba a ser duro pero cuatro años pasan pronto, volveremos a despertar de nuevo la ilusion y ha llevar a cabo los proyectos que necesita este pueblo y que estos no quieren que se hagan, hablo de la dehesilla el balneario, el poligono, etc. todo ello proyectos socialistas que estos del odio se quieren cargar, entre otras cosas porque al pp no le interesa marmolejo para nada su objetivo en esta comarca es solo andujar.

    ResponderEliminar
  13. De vergüenza lo que pasó en la casa del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. los sociolistos son todos ingenieros de montes e ingenieros en tuberias.... Tragsa, egmasa, aguas jaen, SIN COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  15. LE DIGO AL DEL COM4ENTARIO DE LAS 11:13 LO SIGUIENTE.
    LOS SOCIALISTILLOS NECESITAIS MENTIR, NO SABE HACER OTRA COSA EL QUE HABEIS TENIDO MANDANDO 24 AÑOS-
    ADEMAS NECESITAIS TENER AL PUEBLO IGNORANTE PARA QUE NO SE FORME OPINION DE VUESTRAS FELONIAS.
    EN ITALIA MANDA LA DERECHA , QUE ES LA QUE CREA EMPLEO Y NO VOOSTROS QUE SOIS LOS PROPAGADORES DE ZETAPARO. LA RUINA GENERAL DE ESPAÑA, NO SOLO DE MARMOLEJO.
    ESO QUE LLAMAIS PROYECTOS SOCIALISTAS SON DEUDAS QUE HABEIS DEJADO, NO SON RENTABLES PARA NADA LAS INSTALACIONES, SOLO PARA PONER CUATRO RECOMENDADOS A COSTA DEL PUEBLO.
    MEJOR DICHO, LA UNICA RENTABILIDAD HA SIDO LA EJECUCIÓN MISMA, PORQUE LO DEMAS ES INABORDABLE A NO SEER QUE SANGREMOS A LOS MARMOLEJEÑOS CON IMPUESTOS. ¿ES RENTABLE UNA PISCINA CUBIERTA AQUI? . ADEMAS LA PARTE QUE TENIA QUE PAGAR EL AYUNTAMIENTO EN LAS OBRAS NO LAS HA PAGADO, AHI RADICA LA DEUDA.
    HABEIS HECHO OBRAS SIN QUE EL AYUNTAMIENTO PAGUE SU PARTE, HABEIS MANEJADO DINERO DE OTRAS ADMINISTRACIONES.
    LO DEMAS QUE SIGUE ES TAN RIDICULO Y VISIONARIO ,QUE NO MERECE COMENTARIO.
    PUES HACED ALGO POR EL PUEBLO, ENVIAD DINERO DE LA DIPUTACION , QUE NO SEA SOLO UN REFUGIO COSTOSO DE POLITICOS DERROTADOS.

    ResponderEliminar
  16. claro señores del pacto llevais razon en ITALIA ES DONDE SE ESTA CREANDO ELEMPLEO POR ESO HABEIS MANDADO ALLI A 15 MARMOLEJEÑOS QUE HAN TENIDO QUE ABANDONAR A LOS FAMILIAS, Y DETRAS DE ESOS IRAN OTROS A MONTAR PLACAS SOLARES, VOSOTROS QUE LE IBAIS A DAR TRABAJO A GENTE NECESITADA, MENTIRA, MENTIRA, LO VUESTRO TODO HA SIDO UNA MENTIRA, AHORA PREPARANDO A LA GENTE PARA EMIGRAR ASI ES COMO QUEREIS DAR TRABAJO A QUE SI.

    ResponderEliminar
  17. He votado a iu y me he preocupado de ir a averiguar si eso que pone el el pregonao sobre cierto supuesto incidente en la casa del pueblo es verdad y he comprobado que es mentira, todo es mentira, todas estas estrategias y royos dirigidos por bartolo recibiendo ordenes de lucho lo va a pagar carisimo iu, no tienen bastante con haber pactado con el pp sino que ahora se dedican a insultar a los socialistas con palabras como fascistas etc.,

    ResponderEliminar
  18. felipe lo siento atando cabetes te esta dando polvo, aqui no dejas criticas a tus amigos del pacto antonatura pp-iu que dices que son dos partidos muy peligroso, y llegas razon son peligrosisimos para marmolejo y ya lo estan demostrando colocando a sus familias y amigos y riendose de la gente parada con bolsas manipuladas para dar cuatro jornales y ocho personas una verguenza, no os dais cuenta pero todo esto el pp lo va a pagar en marmolejo porque de iu hay qpoco que hablar se han suicidado.

    ResponderEliminar
  19. TRABAJO ES LO QUE TIENEN QUE DAR ESTOS QUE ES LO QUE HAN PROMETIDO MUCHO TRABAJO DIRECTAMENTE POR LO MENOS DE AQUI A LA CEITUNA POR QUEDA MUCHO VERANO Y EL OTOÑO VA A SER DURO Y COMO SIGAN ASI CREEMOS QUE VA ASER CALIENTE.

    ResponderEliminar
  20. claro hombre pero ir por el centro social y vereis a la sustituta de catalina, a la que llamais la tronchailla, pero que desgraciados sois los del pp quienes sois vosotros para humillar a la gente, bartolucho se que pronto estaras en el pp porque tu partido con lo que has hecho ya no te puede presentar en ningun sitio ni te puede ayudar publicamente nunca, es cuestion de estetita, porque etica no teneis, pero por estetica no pueden ponerte en ningun sitio, bartolucho eres mala persona retira eso de tronchailla, tus ni-nis nos estan haciendo mucho daño a los marmolejeños son la kale borroca del pp.

    ResponderEliminar
  21. TOP FIVE BARTO-LUCHO!!!!

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. joder estos de atandocojones me tienen en vilo...

    ResponderEliminar
  23. Se ve que se expresan aqui los de atando cabetes con mucha libertad, lo que no dejan hacer en su página . Vuestra pagina es un aburrimiento para quien sea demócrata.
    Quien obliga a emigrar a la gente a Europa es Zapatero.
    En 24 años habeis creado empleo juvenil sin derechos , incluso delictivo.
    La ruina del Ayuntamiento es culpa de vosotros los que acabais de dejar la poltrona
    !Que bonito es eso de endeudar al ayuntamiento para conseguir votos, y que lo paguen otros .!

    ResponderEliminar
  24. LOS DEMOCRATAS DEBEMOS CONTESTAR A TODAS LAS FALSEDADES DE LOS DE ATANDO CABETES Y SUS ADLATERES QUE SE VIERTAN AQUI.
    HAY MUCHA GENTE EN EL PUEBLO QUE PUEDE RESPONDER.
    COMO DEJEMOS SUS MENTIRAS SIN RRESPUESTA SE ACABA LA DEMOCRACIA EN EL PUEBLO POR OTROS 24 AÑOS..
    YA SABEMOS QUE EN ATANDO CABETES NO SE PUEDE PUBLICAR SUS DEFECTOS DE 24 AÑOS.

    ResponderEliminar
  25. Estais cabreaditos porque todavía creeis que estáis en la oposición y no, señores, aunque debiérais estar, porque no sois los ganadores de las elecciones, ESTÁIS GOBERNANDO...y por tanto, los del PSOE están ahora en la oposición, y tenéis que aguantar las críticas...o es que todo lo hacéis bien???

    Sinceramente, no hay actitud más fascista y dictatorial que no soportar que haya gente que no piense como vosotros. Atando Cabetes os está cogiendo de los huevos, os está cercando la garganta...y estáis ahogaditos...

    Es más, sé de buena tinta que habéis dado orden de no meteros en la página...porque ya se están creando divisiones internas, lógicas además, al ver que en atandocabetes no se dicen tonterías...os está haciendo daño porque dice verdades como puños, y de una forma original, directa y simpática.

    Además, os quejáis de que no publican comentarios en contra de ellos, los habéis leido todos???? Y cuántos publica el pregonao en contra suya, am, y por que han quitado la opcion de dejarnos expresar libremente en las páginas del pp y de izquierda unida cuando ya tomaron posesión...ahora las opiniones les importa una mierda no? hasta dentro de cuatro añitos...madre mía....

    Atando Cabetes la novedad más sincera, destornillante, y que sienta precedentes...lo siento, pero es así...

    ResponderEliminar
  26. Deseandito de ver el top five...55 minutos...

    ResponderEliminar
  27. A ver felipe, seré más discreto para que no vuelvas a borrármelo...

    Se os ve un poco agobiados con Atando Cabetes. Se ve que tanto atar y atar, está apretando demasiado. Aquí hay un problema: que a pesar de ser los perdedores de las elecciones, YA NO ESTÁIS EN LA OPOSICIÓN, COMO SEGUÍS PENSANDO, SINO QUE ESTÁIS GOBERNANDO, y por tanto, ahora teneis que recibir todas las críticas de la oposición...

    No hay postura más dictatorial que la de no aceptar y rechazar las críticas a la gestión que realiza la oposición, porque todo no lo hacéis bien, y debéis aceptar que mucha gente que NO piensa como vosotros, y puede y debe expresarse libremente...

    Sé de buena tinta que habéis dado orden de no entrar en la página de atando cabetes, porque está creando divisiones internas, lógicas por otra parte, al meter el dedo en la herida...

    Lo siento pero ahora toca recibir críticas, porque para eso el psoe está en la oposición, como vosotros lo habéis hecho durante 24 años...

    Atando Cabetes, la página más dicharachera, simpática y sincera de las webs locales...

    Esto no tiene nada no Felipe?

    ResponderEliminar
  28. Como SOCIALISTA me da pena lo que están haciendo con mi partido los que lo dirigen aquí en el pueblo y sus seguidores aférrimos. ¡OS VÁIS A CARGAR AL PSOE!. ¿Es que no os dáis cuenta?. Como sigáis por la misma línea en las próximas elecciones municipales no sacamos ni 4. ¡Coño que hay que cambiar!. Váis a llevar a la ruina al psoe del pueblo. ¿Es que todavía no os habéis dado cuenta de que con esas tácticas hemos perdido la mayoría absoluta?. Se han perdido 700 y pico votos y como sigáis así se perderán muchos más.¡¡REGENERACIÓN TOTAL DEL PSOE LOCAL YA!!

    ResponderEliminar
  29. Atención denuncia fuerte en Anticorrupción. La gente va soltando novedades. Estos sociolistos es para enchironarlos a todos.

    ResponderEliminar
  30. http://anticorrupcionmarmolejo.blogspot.com/

    Presunta irregularidad Empleo Juvenil.

    ResponderEliminar
  31. Lo de anticorrupcion barre todos los vídeos de estos Almodovar...jejeje, por el culo los conocemos,ejejeje

    ResponderEliminar
  32. Una mentira aunque se diga 1000 veces no será nunca verdad.
    La casa del pueblo, es la sede de UGT.La sede del PSOE es otra, solo que en este pueblo el PSoe se ha adueñado de lo que no es suyo, con el beneplácito de algunos " lo que sean".
    Pregunta a alguien de cualquier federación.

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente, la UGt se ha contaminado con el partido en este pueblo.
    Eso no ocurre a nivel nacional, hay independencia entre UGT y psoe,
    Vease la huelga general que organizó la ugt y otros sindicatos en contra la politica antisocial del gobierno

    ResponderEliminar
  34. La gran mayoría de los de la UGT del pueblo no quieren tener nada que ver con chupócteros y demás ruines.

    ResponderEliminar
  35. fijaros hasta donde llegan las tacticas de los comunisas primero se hacenpasar por socialistas para decir que hay que renovar el psoe que eso en lenguaje de ellos es que se lo entregyemos y despues empiezan a calentarse y dicnque hay que meter a todos los socialistas en la carcel y claro con todos los osicalistas en la carcel ellos ponen a unos supuestos socialistas al frente del psoe y ya es suyo, tachan, viejo como el nacimiento del PCE en 1921, pero hay un problema la asamblea del psoe por unanimidad ha cerrado filas y no se ha vuelto comunista, lo siento es compañeros de viaje por la izquierda en marmolejo donde hace tiempo que no caminais por ese carril, pero ahora os habeis quitado la careta y caminais por la derecha en el coche de la derecha, pero ojo atencion al dadto ller la pagina 7 del diario jaen de hoy donde dice que IU VA A EXPULSAR A BARTOLO DE IU, PORQUE SE HAN DADO CUENTA QUE LA HAN CAGADO NO SOLO EN MARMOLEJO SINO IU EN TODO JAEN, PERO OJO DE LOS SEIS MUNICIPIOS DONDE HA AHABIDO PINZA PP.IU IU SOLO VA A EXPULSAR A LOS DE MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  36. en la pagina 7 del diario jaen de hoy 18 de julio dice claramente que iu va a expulsar de iu a bartolo soriano, claro como el agua bartolo, una de dos o eres de iu de verdad o simplemente querias poder. TU ELIGES GRAN EGOISTA, PERO YA OS LO ADENATO YO ELEGIRA PODER, CARECE DE IDEOLOGIA Y DE PRINCIPIOS SIMPLEMENTE ESTA INFLAMADO.

    ResponderEliminar
  37. Al del comentario de las 19.30.
    Disculpe 2ue le diga, pero no se entera de lo que se pide.
    Se pide pactar con todos incluido el psoe, pero NO CON LOS QUE SE HAN APROVECHADO DURANTE 24 AÑOS .
    Es decir, gente honrada que nohaya tenido nada que ver con este regimen.
    ·Es absurdo decir que hay que meter a todos los socialistas en la carcel, En todo caso hay que depurar responsabilidades
    que se les pueda pedir a estos que se hacen pasar por socialistas , engañan a los honrados marmolejos de izquierdas para luego ocupar el poder en beneficio propio.

    habla como si los de la lista del nuevo comité fueran los socialistas de marmolejo. Los socialistas son los trabajadores honrados que se sienten avergonzados de vosostros.
    No hableis en nombre de los soacilalistas de marmolejo, porque
    casi ninguno tiene que ver nada con vuestro curriculum.

    IU es la izquierda real, vosotros no sois. Por tanto izquierda unida pide voto a todos los trabajadores de marmolejo para luchar por un pueblo mejor y sin corrupcion.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.