15-M vs. JMJ

En la Nación Española el Derecho a la Libertad Religiosa viene recogido en el artículo 16 de la Carta Magna, él cual dice:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Como bien decía nuestro caótico Presidente Zapatero, el PSOE necesita “tensión”, les viene bien que haya enfrentamiento en la sociedad española. Por eso cada día toma más fuerza la hipótesis siguiente: El movimiento 15-M ha sido creado y es dirigido desde un oscuro y siniestro despacho de la calle Ferraz.

Hasta la fecha, “Los Indignados” nos han demostrado lo siguiente:

1- Que son unos guarros.

2- Que son intolerantes y extremistas.

3- Que no respetan La Constitución, ni a la autoridad.

4- Que quieren dar un Golpe de Estado; acuérdense cuando intentaron tomar el Congreso de los Diputados.

5- Por consiguiente, no respetan la voluntad del pueblo español.

6- Que no tienen ninguna idea clara, o un proyecto definido.

7- Que son unos narcisistas, su opinión es la única válida y la intentan imponer a los demás.

8- Que son unos laicistas radicales.

9- Que son muy violentos.

10- Y que son los más perros que hay en el mundo, ningún joven estudiante por muy mosqueado que esté se pasa mayo, junio y julio tirado en una plaza fumando petas y durmiendo entre ratas.
Jóvenes del 15-M trabajando duro a las 11 de la mañana.

Sobre las JMJ conocemos:

1- Que son muchísimos jóvenes;

2- Cordiales.

3- Simpatices y amables.

4- Que defienden a Cristo y su palabra.

5- Que apoyan el amor, la misericordia, la hermandad, el perdón.

6- Que creen que para que exista un futuro debe de existir un entendimiento entre todos.

España no puede ser entendida sin la Cristiandad, negar La Santa Cruz en nuestras vidas es negarnos a nosotros mismos. Imagínense un abril sin Semana Santa o sin Virgen de la Cabeza, un centro sin Parroquia, un “uso mercantil” de las mujeres, una sociedad sin educación, un Estado sin Libertad,… imagínense ¡hasta una comida sin cerdo o sin una cerveza!

Lo anterior hace referencia a lo material, pero es que lo espiritual es aun mayor, el amor, la amistad, la compasión, el perdón, la igualdad,… No podemos negar lo que somos.
Quien no crea en Dios, que crea en los valores que transmite la Biblia, pero que no niegue a España, porque España sin La Cruz, no es España. Muy, pero que muy pocas críticas habrá respecto a estos jóvenes, pero sobre el 15-M…

El coste para el contribuyente, para la Administración, es CERO euros. El Estado simplemente vela por la seguridad de todos los españoles. De igual forma que vela por la seguridad de los asistentes a un partido de fútbol, de unas olimpiadas, o de un concierto,… Si al Santiago Bernabeu van 89.000 personas pues habrá falta un determinado número de policías. Entonces, si a la Vigilia Papal asiste más de 2.000.000 de personas pues será necesario un elevado número de policías para garantizar la seguridad de los asistentes. El Estado no puede suprimir Derechos, sino todo lo contrario, potenciarlos.

Espero que la unión de Cuatro Vientos, especialmente la de los españoles, sea el primer paso para salir de este gran bache. Este 20 de Noviembre, Rajoy debe de ser elegido Presidente por mayoría absoluta.
Un saludo, Felipe José Romero Rumín

28 comentarios:

  1. mi hijo está estudiando estos dias para septiembre. Aunque no saque su curso en junio, estoy orgullosisimo de ver como se esfuerza para aprobar las dos que le han quedado. Para mi estos borrachos del la puerta del sol son unos simples desgraciados. Me dan lástima.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, has borrado mi comentario?

    ResponderEliminar
  3. Como mi comentario ha desaparecido y no me apetece repetirlo hare otro con algunos datos que conozco.

    Coste del contribuyente CERO, exceptuando claro las retribuciones de los patrocinadores, que oscilan entre un 40 y un 90%, el impago de visas, servicios gubernamentales gratuitos, eximición de pago de la SGAE, sanidad gratuita los primeros dias, coste del abono de peregrino un 80% más barato(insuficiente para costear servicios de trasporte), dispositivo policial, tráfico cortado, sanidad y limpieza, uso de las instalaciones públicas como colegios y ayuntaientos de forma gratuita, cheques de comida gratis, empleados gubernamentales contratados sin remuneración extra, falta de seguridad en el resto de comunidades que desemboca en un aumento de la criminalidad en las mismas......

    Por favor, informate antes de hablar el 15M no es violento, ni el JMJ es santo, hay de todo, estoy dispuesto a discutirlo, tengo twitter, facebook, correo electronico....

    Si alguien quiere que me avise: anarion321@gmail.com

    Insultar, censurar y mentir no es la solución, por favor, diálogo

    ResponderEliminar
  4. Solo tengo que comentar que los comerciantes han ganado mas con los jovenes de las JMJ , que con los criadores de pulgas de 15M en la Puerta del Sol.
    Te voy a contar una cosita que oi de un pulgoso del 15M, lo dijo en privado por supuesto "Voy a meterle 300 kilos de dinamita al ayuntamiento". Comentarios como esos he oido muchos cuando he pasado por ahi. Despues tienes que ducharte.
    Ha habido muchos turistas que no han podido disfrutar de las plazas y lugares publicos debido a los chiringuitos montados.
    Se les ha tolerado demasiado.
    Ahora encima se dirigen para IMPEDIR que se manifiesten los jovenes del JMJ. Estos jovenes de la JMJ, son un ejemplo para la humanidad, no los otros cargados de odio.

    Si no te crees que haya sido rentable para el pais , preguntaselo a Pepiño el secretario de comunicacion del psoe.
    Los policias han tenido que proteger a los jovenes del JMJ para impedir la agrsion del 15M .
    En el caso del 15M, al reves. la politia ha tenido que defender a la sociedad de las amenazas del 15M .
    Los jovenes del JMJ han tenido mas necesidad de proteccion, por suerte han venido mas de un millon a España. y eso les ha dado una imagen excelente a un pais en decadencia por zapatero.
    En cambio el 15M ha ensuciado un poco mas la imagen de España.

    ResponderEliminar
  5. Cristobal relanzó el proyecto de edificacion en a Dehesilla, con todos los infromes legales en contra. A pesar de esto tuvo el descaro de hacer peticion de firmas para que se le apoyara.
    Para la colecta se valió de una mujer, la cual tuvo que pasar verguenza de puerta en puerta.
    Yo tuve en quel momento VALOR para no firmar y dolerme por la exhibicion de aquella mujer. No estaba dispuesto a que utilizaran mi firma con fines particulares.

    Cuando se han pedido firmas por la historia de la feria he tenido LA LIBERTAD de no firmar tampoco. No estoy dispuesto a que me utilice mi gitms para catapulta politica de Cristobal.

    Yo pediria un referendum por algo que estamos todos de acuerdo (PSOE, PP, IU) .: REFERENDUM PARA ABOLIR PRODECAN Y OTROS PUESTOS DE CHUPETEO.
    Hay mucho sueldo indigno que deberia llegar a los parados.
    Resulta que hay que vive como un marqués o una marquesa, y al final de mes se le ponen los ojos saltones al ver la nomina como pago por no hacer ni "pum"
    El psoe debe renovarse , dar otra imagen en sus listas. Gente que vivam de su trabajo , no hsy que dar dinero fácil.

    ResponderEliminar
  6. Las JMJ son unos actos de apoyo al entendimiento, hacen un gran bien. Es como si hablásemos de las "obras sociales" de las cajas. Servicios sociales gratuitos, súmale a lo que te he dicho, la idea de que es un gran acontecimiento cultural y que en España hay muchos servicios sociales gratuitos, o es que ahora vamos a eliminar la sanidad,.... eres socialista para lo que quieres eh. No tengo los datos de los trenes de cercanía, pero creo que tu tampoco, así que eso de costear... Cheques de comida, todo el dinero de las JMJ sale de los peregrinos, de donativos de personas, de la Iglesia y de colaboraciones de los comerciantes, no te metas con los acuerdos que pueda llegar un organismo independiente con otro, o con un comercio. Eres sociolisto, pero de los malos. A todo el personal que se haya contratado, simple y llanamente se le pagará lo que le corresponde.

    Este mensaje bolchevique-jacobino, es una prueba más de la pérdida de valores de la sociedad, que FÁCIL ES METERSE CON LA IGLESIA. Y mira que su mensaje es claro; paz, amor, solidaridad y perdón. Pero vamos, ya os queda menos, joe que si os queda menos. Vais a respetar a todos los españoles, eso que se ha visto en Sol no se puede volver a ver. Pero que coño se creerá esta gente para tomar la plaza más importante de España durante 3 meses, sin pagar un puto duro.

    Entre el 15-M y las JMJ, los comerciantes, que son los que han estado más cerca de ellos, que elijan. Cuando gane Rajoy, vais a dar mucho más por culo, pero esto va a mejorar y os vais a tener que poner a currar. Y a los que siembran el miedo, se os va a perseguir, de igual forma que a los intolerantes, radicales,... España es una grandísima familia, y por mucho que algunos intenten dividir a la sociedad, sembrar el odio y el enfrentamiento, más tarde o más temprano, se van a llevar su merecido.

    Simplemente, pronto habrá JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente digo una cosa, de nuevo nos desvían la atención de lo importante. Esto no pasa en Alemania ni en Francia, pero aquí nos gusta el mamoneo de toda clase. España está hundida por las maniobras de los poderosos, banqueros y ahora dice el Papa que echemos CORAJE para salir de la crisis. Pues amigo Papa, bastante coraje tenemos ya y nos vemos en la calle, tanto del trabajo como de nuestras casas... Y Felipe, yo no soy ningún pulgoso y ningún bolchevique-jacobino como dices, solo soy un simple padre de familia y que no quiere que nadie se adueñe de mi vida y de mi futuro, pero para eso no manda dinero el estado, ni los ricachones, solo mandan para que la secta esta llamada Católicos se luzcan. Cabeza, solo pido eso cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Y que conste que yo no digo que la gente sea católica, laica o lo que quiera, pero nunca más mezcléis las churras con las meninas. El Papa que venga cuando quiera, pero que se meta en sus más que sufragados templos y que paguen de su bolsillo todo lo que necesiten, pero ya basta de paralizar un pais durante 4 días, ya que bastante tiempo estamos ya parados.

    ResponderEliminar
  9. cada uno que tenga su opinion sobre estas JMJ
    yo me considero cristiano católcio pero no me gusta para nada el montaje que hace Roma y sus jefes.
    cuando me encuentro que piden una limosna mi pregunta es fácil,joder, como me pides dinero a mi que apenas llego a fin de mes y vuestro jefe (PAPA) está rodeado de lujos, lleva oches que cuestan mas que el de CR7 y la iglesia tiene tesoros y tierras para salvar a medio mundo.
    pero a lo que vamos las JMJ, viendo, aunque sea muy poquito las retransmisiones de RTVE y incluso esta que tiene felipe en cabecera. OSTIA ESTOS SON UNA SECTA, radicales, no quieren ni siquiera el uso del condon, con las vidas que salva, cantado como cualquier harecrisna, y ahora uniformados.
    Lo dicho si para ser cristiano hay queser como esos yo me quedo con los laicos.
    Un saludo a todos, ah y por supuesto, a la iglesia no se deberia de subvencionar lo que se deberia hacer es como cualquier otra ONG darle lo necesario para sus labores terreneales, osea, caritas pero para culto y demás ni un duro.

    gracias a todos bartolus

    ResponderEliminar
  10. Vosotros no sois católicos. Sólo gente que se hace pasar por ellos para hacer daño, mucho daño a los demás. Nadie os obliga a serlo, entonces ¿por qué? Que cada uno sea lo que quiera. Losantos es ateo, él no cree en Dios, pero no por ello se mete y ataca a la Iglesia. La verdad es que 2 millones de jóvenes hoy han estado en cuatro vientos, con una actitud y modales envidiables. Por mucho que ataquéis, por la maldad que lleváis dentro, no vais a cambiar los hechos. Más de 2 millones de personas con ganas de vivir en paz.

    ResponderEliminar
  11. esde es vuestro principal problema no entendeis que se pueda ser cristiano nada mas que de vvuestra manera,pues yo SI SOY CRISTIANO PERO NO ACEPTO AL PAPA
    y lo siento por ti felipin pero voy aseguir siendolo y a estar en contra de todas estas demostrcones de secta que se realizan
    un saludo bartolus

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, el primer Papa San Pedro, luego le siguió su discípulo Lino y tras el paso de los años hemos llegado a Benedicto VXI, el Papa número 265. Casi dos mil años tiene la Iglesia y en esos 2000 años siempre ha sido perseguita por los "intolerantes" que cómo tú, quieren verla extinguida. En el mundo hay más de mil cien millones de católicos que se sienten orgullosos de ello. Creo que deberías ir a tu China socialista, a ver que religión te dejan profersar.

    ResponderEliminar
  13. que no felipe que tampoco soy comunista
    creo en dios y en su hijo jesús lo queno creo es en ese hombre vestido de ropjes blancos que viaja en mercedes y que por lomenos a mi me recuerda con sumirada a hanibal lecter
    si creo en los sacerdotes y monjas que estan en africa dando su vida por salvar a otras personas, pero haber y que se me entienda primero salvalos y después evangelizalos.
    por desgracias nosotros siempre hemos hecho lo contrario
    par amas INRI, a mi que esas JMJ se hallan hecho ne madrid me da lo mismo yo no voy a ir nunca asi que ni pum y si es verdad que han dejado esa cantidad de pasta pues mejor porque nos hace falta
    pero joer que ellos el viaje en metro les cueste un 80% menos que am i y a mi encima la ESPe me lo halla subido un 50% poruqe resulta que es deficitario, pues me jode que quieres que te diga
    y además propongo que el día del orgullo gay tambien les haga descuento a ellosporque resulta que se juntan tambien un buen monton, ademas tambien cantan y se dejan mucha pasta
    total que mas da un gay o un cristiano si us euros son del mismo color
    un saludo
    bartolus

    ResponderEliminar
  14. Llevaba sin subirse 7 años, y para los bonos no afecta. Aunque ante cualquier subida de precios, me quejo. Respeto tu opinión, yo creo que para que una Iglesia funcione, debe de existir una organización.

    ResponderEliminar
  15. antes de escribir mi comentario, que quede claro que soy uno de esos que la iglesia considera cristiano catolico para presionar al gobierno, xk me bautizaron con 3 meses, pero soy no creyente, por tanto, no cristiano catolico en la practica

    aparte de las cosas buenas que tenga la iglesia, que vamos a ser justos, algunas tiene(caritas...) la iglesia me parece la mejor mentira jamas contada y la mas rentable para sus "administradores celestiales"
    ahora aparece el papa criticando al poder financiero, pero lo que no te cuenta, ni intereconomia tampoco, es los bancos que tiene el vaticano a su servicio para poder especular libremente, y encima amparado en un paraiso fiscal llamado ciudad del vaticano, que dicho sea de paso creo que es la unica teocracia ke hay actualmente en el mundo y un pais tan machista o mas como lo de los moros, tipo arabia saudi o iran.
    que es una mujer en el vaticano?un cero a la izquierda, por desgracia parece que el papel mas relevante que tienen alli es limpiarlo

    ResponderEliminar
  16. si el reino de dios no es de este mundo, para que le hace falta a sus supuestos representantes en este mundo un estado o pais??
    ke por cierto, un pais que nacio por obra y gracia de benito mussolini, en parte como contraprestacion al apoyo de la iglesia al fascismo italiano.


    y luego tienen la cara de venirnos a comernos la cabeza, que si la iglesia es bondad, solidaridad, amor, esperanza, mientras tu tienes un cordon y cruz de oro al cuello, te montas en un escenario en cuatrovientos que a costado un dineral y mientras tanto la gente en somalia muriendose de hambre acaso no preferiria jesus un andamio normal y corriente y desntinar ese dinero a comida para necesitados??

    la iglesia de hoy dia es, HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA, asike por mi parte IROS A TOMAR X CULO!!!

    ResponderEliminar
  17. felipe eres un demagogo de cuidado no me extraña q te pongan como ejemplo de mala redacción, aunque de lo q hay q ponerte de ejemplo es de mala praxis y de demagogia.

    ResponderEliminar
  18. Jaja, ahora se llama Vaticano, pero durante cientos de años se han llamado Estados Papales. La Iglesia simplemente manifiesta una fé y para ello se sirve de una organización, que puede tener más o menos sus fallos. Pero la doctrina sigue siendo la misma, la Biblia. No entiendo este odio tan tremendo a la fé, simplemente es de ser intolerantes.

    ResponderEliminar
  19. dudo mucho Felipe que en la biblia ponga que los gays no se puedan casar, que no se pueda usar preservativo, que unos señores que dicen ser representantes de dios en la tierra vivan en palacios(el papa) o en palacetes(rouco varela), que el vaticano sea un paraiso fiscal, que tenga sus propios bancos etc etc
    no odio la fe, tampoco te odio a ti ni mucho menos, pero con lo que no puedo es con que una pandilla de señores que ha hecho en 2000 años lo que le ha dado la gana, venga a decirme como tiene que ser mi vida y me intenten convercer por activa y por pasiba de que ellos tienen la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  20. Tu lo has dicho, lo que han querido; LIBERTAD, eso que a ti tanto pudor te da. La Iglesia no te dice a ti nada. Tiene su doctrina que es pública, tu los sigues si quieres y sino pues nada. No te van a perseguir, ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  21. porque ya no estamos en tiempos de la bien llamada "santa inquisicion" sino me ibas a decir que no perseguian
    mira Felipe, la iglesia es la mayor piedra en el camino de la sociedad hacia el progreso y el conocimiento, si, vale, se que no lo vas a entender pero ahi no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
  22. rafa, mariano y lucho habeis visto lo que pone en la web de iu de marmolejo sobre la visita del papa. que opinais de las personas con la que formais gobierno, ah y ellos de alcalde y en procesiones.

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJA mira en los libros de historia que pasó en la Edad Media con los libros, y gracias a quien sabemos hoy escribir. Mira a ver quien fue Bartolomé de las Casas y su lucha contra la esclavitud. Mírate también, cuando la Corona le arrebató la Inquisición a la Iglesia, y para que la utilizó. Mírate cosas, porqué veo que no miras.

    ResponderEliminar
  24. FElipe, los diezmos de antiguamente para los ricos tambien aparecen en la biblia?? o era solo un invento de la iglesia para sacarle el dinero a los ricos de la epoca abteniendose estos de tener que cumplir las penitencias

    ResponderEliminar
  25. posm ira que yo lei la bibilia enmi juventud pero no recurdo donde decía quejesús iba en un paso mercedes como el papa
    o quiza si lo decia eso del voto de pobreza, y estepapa se le olvido, no se hace tanto que la lei que a lom mejor se me olvido eso

    ResponderEliminar
  26. SI QUIEREIS HABLAR DE OBRAS SOCIALES. LAS CARITAS SON LAS QUE MAS HACEN POR LOS POBRES. HAY MUCHOS MISIONEROS DESDE HACE SIGLOS EN PAISES POBRES.
    OTRAS ONGs PRIMERO SE ASIGNAN BUENOS SUELDOS Y LUEGO HACEN "ALGO" POR LOS POBRES.
    YO NO CONOZCO NINGUN CRISTIANO CATOLICO QUE RESPONDA A LOS COMENTARIOS QUE SE VIERTEN AQUI EN CONTRA DEL PAPA.
    EL VERDADERO CRISTIANO CATOLICO SABE QUE SON RIDICULAS Y CON FALTA DE CONOCIMIENTO LAS AFIRMACIONES QUE SE DICEN .
    POR SUERTE HAY MUCHOS CATOLICOS POR TODO EL MUNDO Y SE NECESITA UNA ORGANIZACION SACERDOTAL Y UNOS MEDIOS MATERIALES. LO CUAL NO PUEDEN DECIR MUCHAS ONGs NI SECTAS.
    TODOS LOS MEDIOS MATERIALES , TEMPLOS HAN SIDO DONACIONES.
    HISTORIACAMENTE , EL GOBIERNO HA ROBADO A LA IGLESIA LO QUE ES SUYO.

    ResponderEliminar
  27. La Iglesia da de comer a más de 400.000 españoles todos los días en comedores sociales.

    ResponderEliminar
  28. mira que vais a amortizar el discurso de caritas ehh felipe, que si, que ya lo sabemos y que eso esta muy bien, pero que la iglesia es mucho mas de eso. solo citas la parte buena de la iglesia, pero no el resto, si sigues asi lo mismo te da trabajo intereconomia

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil