Badalona quiere un castigo «ejemplar» para un vándalo

  • Pretende demostrar que cometer delitos en la ciudad «puede salir muy caro».
  • García Albiol afirma que quitará las ayudas locales a un joven que destrozó 33 vehículos.
El movimiento se demuestra andando y parece que el nuevo gobierno local de Badalona está dispuesto a correr. Tal y como llevaba años pregonando desde la dura oposición, el nuevo alcalde del PP, Xavier García Albiol, anunció ayer que «estudiará» si el joven acusado de destrozar 33 vehículos aparcados en la calle y varios elementos del mobiliario urbano recibe alguna ayuda municipal y, de ser así, se la retirará «de inmediato». De esta forma, el consistorio, en la línea de los últimos meses de hacer anuncios con eco mediático, quiere dar un castigo «ejemplar» al presunto autor, de 19 años, detenido ayer por la policía municipal.

El consistorio informó además de que se personará como acusación por los daños que supuestamente este joven causó en la madrugada del lunes a 23 turismos, cinco motocicletas y cinco ciclomotores que se encontraban estacionados en la avenida del Marquès de Mont-roig.

Xavier García Albiol aseguró que enviará una carta a los afectados por estos actos de vandalismo «por si necesitan algún tipo de cobertura legal». El nuevo alcalde ofrece también la posibilidad de coordinar la denuncia contra el presunto responsable de los hechos.

Albiol apuntó que, con estas acciones, el consistorio quiere enviar un «mensaje claro» advirtiendo que cometer cualquier tipo de delito en Badalona «puede salir muy caro». La detención del joven se produjo a la 3.15 horas del lunes en la calle de la Garriga gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación de los agentes municipales.

La policía local había recibido varias llamadas que alertaban de la presencia de un joven que estaba causando destrozos en los coches estacionados en la calle. El detenido, de origen latinoamericano, fue puesto a disposición judicial.

Fuente: ElPeriódico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil