Barreda destruyó bases de datos y ficheros con información "sensible"

  • Tras el 22-M, cargos de confianza de Barreda ordenaron eliminar bases de datos y ficheros sobre subvenciones o tareas de protocolo.

La destrucción de documentos oficiales que recorrió toda Castilla-La Mancha tras el vuelco electoral del 22-M afecta al mismísimo José María Barreda. Según un informe oficial del Servicio de Informática de la Junta, se procedió a la destrucción de "bases de datos y recursos de ficheros" de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas tras las elecciones.

Los hechos ocurrieron "después del 23 de mayo" y antes de la llegada del gabinete presidido por María Dolores de Cospedal, según desvela el diario La Gaceta. Se trata de datos que se encontraban "en los servidores" del citado departamento y su eliminación se produjo "por indicación del usuario responsable o directamente por los usuarios", donde figuran cargos de máxima confianza de Barreda, como la portavoz de su Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Entre los documentos llevados a la trituradora destacan "referencias" de una base de datos que contenía "fichas de información sobre noticias aparecidas en prensa" que incluso incluían "observaciones". También hicieron lo propio con informes relacionados con el protocolo, y que afectaba a "organismos, colectivos eventos y personas".

También se eliminó la base de datos completa del "fichero de consejeros", si bien lo que más llama la atención del informe confidencial es la destrucción parcial de datos relacionados "Subvenciones en tarea".

Se trata, según destripa La Gaceta, de un importante programa incardinado a la Consejería de Economía, con acceso desde todas las consejerías, en el que se detalla "cómo está todo relacionado con algún tipo de pago del Gobierno. Desde las facturas hasta las nóminas pasando por las subvenciones".

La Junta ya investiga los hechos y desliza que parece tratarse de "diferentes pagos irregulares" referidos a "gastos en publicidad y subvenciones". El equipo de Cospedal, que trabaja para recuperar los archivos, considera que Barreda podría haber incurrido en un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Fuente: LibertadDigital

40 comentarios:

  1. No publicas nada más que noticias en contra del psoe y sin pruebas. Si eso es así que lo denuncien en el juzgado y que éste les dé la razón, que me temo que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  2. Rubalcaba es el peor candidato a la presidencia que hay; exceptuando a los independentistas. Todos debemos hacer una verdadera unión nacional para qué este indeseable no gane.

    ResponderEliminar
  3. Si hay alguien indeseable esos son los del Partido Podrido que han hecho de todo para que a España le fuera peor para así ellos coger el poder. Los del Partido Podrido no quieren a España, sólo quieren el poder. Yo a un partido con esas ansias de poder no lo votaré nunca. Votaré al psoe que es la mejor opción de las que hay. Pensé en votar a IU pero visto lo visto en distintos sitios eso es igual que votar al Partido Podrido. Votaré a Rubalcaba, el político más inteligente de la política española. Desde luego no votaré al Partido Podrido, no votaré a un tío con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  4. Si hay alguien indeseable esos son los del Partido Podrido que han hecho de todo para que a España le fuera peor para así ellos coger el poder. Los del Partido Podrido no quieren a España, sólo quieren el poder. Yo a un partido con esas ansias de poder no lo votaré nunca. Votaré al psoe que es la mejor opción de las que hay. Pensé en votar a IU pero visto lo visto en distintos sitios eso es igual que votar al Partido Podrido. Votaré a Rubalcaba, el político más inteligente de la política española. Desde luego no votaré al Partido Podrido, no votaré a un tío con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  5. Con rubalcaba la crisis no se acaba.... Con el del faisannn la crisis no se acaba... Con el amigo del 15M la crisis no se acaba.. Con el ateo que ataca a la iglesia y se aprovecha de ella,la crisis no se acaba.. Con el vivo retrato de anis del Mono, la crisis no se acaba.. Con el vicepresidente del primer gobierno democratico en la historia que ha llegado a 5 millones de parados, la crisis no se acaba......Con el vicepresidente del gobierno que ha tenido abandonados a todos los agricultores y ganaderos, que estan vendiendo por debajo de los costes de produccion, la crisis no se acabaaaa....con el vicepresidente del gobierno que tiene comprados a ugt y ccoo con subvenciones a doquier (mas de 1sindicalista ha reconocido que no pueden morder la mano que les da de comer que no es otra que la de zapateroooo), la crisis no se acabaaaa... Con el vicepresidente del gobierno que ha subido un 65 % la electricidad en los ultimos 5 anos, la crisiss no se acabaaaaaa SE PRolongaaaaa. antes de votarrr al del anis del mono....pensad el voto que en las proximas elecciones noos jugamos el futuro nuestro y de nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  6. Alos sociolistos de marmolejo les digo que la proxima vez que vea todoterrenos de egmasa el sabado por la tarde aparcados en el carrefour de andujarr haciendo la compra semanal la mujer del empleado publico de turno de dicha empresa. Grabo un video y echo fotos pa enviarlas a intereconomia o elmundotv y que se vea en todo el pais como se derrocha el dinero (en este caso la gasolina) en el cortijo que el soe ha convertido a Andalucia.

    ResponderEliminar
  7. Que no se enfríe. No hacéis nada más que decir tonterías y luego ná de ná. Qué batacazo vais a pegar los de IU en las generales aquí en el pueblo. En las municipales sacastéis 1074 votos y ahora os aseguro que no sacáis ni la mitad. Ya veréis como llevo razón. Si llegáis a 500 votos es de milagro. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre mi voto esta vez no va a iu...logicamente porque seria como votar al soe.. YA lo dijo cayo lara en junio que iban a impedir por todos los medios a su alcance que gobernara la lista mas votada, si esa lista era la del PP. un ejemplo lo tenemos en extremadura. Aunque le salio rana y los dirigentes de iu de extremadura no siguieron las ordenes impuestas desde madrid. En resumen votar IU el 20 de noviembre es votar Soe y votar a Rubalcaba. Ojala en marmolejo el pp llegue a 2500 votos. Y el soe e iu llegen a 2300.

    ResponderEliminar
  9. los partidos politicos hablan siempre de renovacion ¿que renovacion? cambian de despachos pero no de caras. l@s sin profesion (solo politica) cuando los echan sus pueblos l@s recogen en otros sitios para desesperanza del futuro de la politica (pierden alcaldias pues a diputacion o a una delegacion)

    ResponderEliminar
  10. felipe deja de sinsultar ahora rubalcaba es un indeseable y tu que eres.

    ResponderEliminar
  11. asi funciona el pp con insultos y sin propuestas, el 20 de noviembre en marmolejo la gente volvera casi toda a su cauce el pacto no gusta y sus actuacines menos, todas negativas, no estan haciendo nada de provecho.

    ResponderEliminar
  12. Una cosilla, ¿cuando más o menos va a estar abierta al público la Casa de la Juventud?

    ResponderEliminar
  13. EL PP NO INSULTA, EN JUNIO DE 2010 EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS RAJOY PROPUSO PONER UN LIMITE AL DEFICIT DEL ESTADO MODIFICANDO LA CONSTITUCION. EL SEÑOR RUBALCABA SE MOFABA Y SE REIA DE DICHA PROPUESTA. 14 MESES MAS TARDE ZAPATERO Y RUBALCABA CONSIDERAN IMPRESCINDIBLE DICHA PROPUESTA. ES VERDAD EL PP NO HACE PROPUESTASSSSSSSS. EL PSOE HACE PROPUESTAS COMO EL PLAN E,
    PARA MUESTRA UN BOTON DE LA INEFICACIA DEL SOE, SE HIZO LA REFORMA LABORAL EN SEPTIEMBRE DE 2010, SE MONTO UNA HUELGA GENERAL, SE CAMBIO AL MINISTRO DE TRABAJO, SE HA MODIFICADO EN LOS ULTIMOS 8 MESES EN TRES OCASIONES, LA ULTIMA EL PASADO VIERNES..... EL SOE NO SABE COMO SALIR DE LA CRISIS. Y POR CIERTO EN EL ULTIMO AÑO LA CRISIS SE HA AGRAVADO, EL CONSUMO INTERNO SE HA DESPLOMADO...Y EL DESEMPLEO RONDANDO LOS 5 MILLONES DE PARADOS... CON UNA TASA DE 43/ DE PARO JUVENIL... Y VOY A VOTAR AL SOE .....NI MUERTO LO VOTO...

    ResponderEliminar
  14. Felipe, al igual que no aceptas la palabra bartolucho, por qué aceptas en cambio la de sociolistos...encima esta es general, y "dedicada" a todos los socialistas...

    ResponderEliminar
  15. Socioslistos es cómo decir peperos o cumunistas (en el buen sentido de la palabra). Pero bartolucho es un nombrajo que le han puesto unos cuantos a una o dos personas.

    ResponderEliminar
  16. no no, sociolistos no es a todos los socialistas, sino a partidarios aferrimos del antiguo regimen que han perdido el chupe y estan llorando y mal metiendo todo el rato

    ResponderEliminar
  17. felipe sociolistos es un sinsultos, lo pintes como lo pintes y comunista una definicion fascista es otra, esperoque de aqui en adelante no borrres lo de fascista es la definicion de una actuacion politica, y no debes borrarlo, ademas es lo que mejor define elregimen actual de los del pacto.

    ResponderEliminar
  18. He observado que el webmaster de esta página ha borrado un comentario sobre el fraude en los censos electorales del poblado de San Julián que se ajusta a la más pura verdad. Creo que no es bueno ni aconsejable censurar las denuncias ciudadanas que ayudan a que nuestra democracia sea cada día más fuerte. No es bueno tampoco que los dictadores y tramposos se vayan de rositas.

    ResponderEliminar
  19. Según un estudio realizado por un grupo de jóvenes marmolejeños el coste económico, por vecino, de las obras tanto inservibles, como innecesarias y no terminadas, del anterior equipo de gobierno, habría ascendido a más de 6000 euros/vecino y a 24000 euros/familia. Han incluido en esa valoración las siguientes obras:

    -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo en las próximas generales votaré a mi partido socialista pero en las próximas municipales ni votaré a Relaño ni a Lozano. Votaré a Bartolomé que a mi parecer veo que encarna los auténticos ideales socialistas.

    ResponderEliminar
  21. Yo voté a IU en las municipales pero me han decepcionado, no por juntarse con el pp, sino por lo poco que pintan en el equipo de gobierno. Bartolo pinta menos que Jacinto en la boda, y eso que era el novio. En las generales mi famili y yo votaremos al PSOE, al igual que muchos amigos y conocidos míos. IU en Marmolejo bajará por lo menos 500 votos ya que han decepcionado a mucha gente y otros los votaron por no votar a Cristóbal.

    ResponderEliminar
  22. A este paso en esta página solo vamos a poder hablar nada más que
    "de lo guapa que iba la novia".

    ResponderEliminar
  23. Yo añado una obra más: la del colegio de San Julián, que quedó peor que estaba y además resulta que el pabellón deportivo
    no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  24. Viva Bartolomé y Viva Lucho; los dos están cambiando, para bien a nuestro pueblo. !Falta nos hacía! !Viva la legalidad! !Viva la democracia y viva Nuestro Padre Jesús que también los ha votado.

    ResponderEliminar
  25. Ayer me dijo un jubilado lo siguiente: "La de comilonas que nos daba Cristóbal", y acto seguido apostilló: "Pero él no las pagaba, las pagaba el pueblo, ¿verdad?". Y continuó: "Así está el ayuntamiento, sin un duro para pagarle a los empleados".

    ResponderEliminar
  26. Pues estos del pacto criticaban las comilonas pero ellos ya han empezado con una.

    ResponderEliminar
  27. A el de las 19:33 no creo que sea recomendable mezclar religión y política.

    ResponderEliminar
  28. yo votare en las prximas municipales al psoe vote aiu pero bartolo simplemente se ha entregado al pp, solam,ente eso y por lo que veo no sirven para nada, asi que tanto cuento y tanta mentira no les va a servir a los del pacto y aviso cuando monteis el teatrito antes de las proximas elecciones municipalesde que estais peleados no va a colar estamos preparados para eso, MARMOJO VOLVERA A TENER ALCALDE DE IZQUIERDAS Y POLITICA SOCIALISTA Y NO UN VENDIDO QUE SIMPLEMENTE SE HA ENTREGADO A LUCHO.

    ResponderEliminar
  29. SI NO PAGAN LAS NOMINAS ES PORQUE NO TIENEN COJONES PARA BUSCAR DINERO, EL OTRO PAGO 288 NOMINAS EGUIDAS EN BUENOS Y EN MALOS TIEMPOS ASI QUE DEJAROS DE EXCUSAS QUE PASQ UE PARA AGOSTO SYA SE OS HA ACABADO EL CUENTO INUTILES.

    ResponderEliminar
  30. 19:33 deja a Nuestro Padre Jesús en paz y no lo mezcles en estos temas que ofendes los sentimientos de muchos marmolejeños. Más respeto por favor.

    ResponderEliminar
  31. Hoy he comprado una botella de anis. Se parece una barbaridad..miedo me da si llega a la moncloa.....

    ResponderEliminar
  32. algun@s no socialistas estan haciendo mucho daño a este partido ¡que se vayan! pero antes lo van a dejar todo hecho unos zorros ¡que verguenza! aqui solo criticamos ¿no hay alternativas?

    ResponderEliminar
  33. al comentario anterior: aqui las alternativas con nocturnidad y alevosia y por la via mas rapida pa que no nos de tiempo a nada

    ResponderEliminar
  34. al comentario de las 00:31
    ¿y una tableta de turron El Lobo? jejeje

    ResponderEliminar
  35. Lo confirmo: Nuestro Padre Jesús me lo dijo el otro día en su ermita: Él apostó por Bartolomé y Lucho porque veía que en Marmolejo las cosas iban mal y era necesario un cambio en positivo. Una serie de personas se habían aprovechado de un ideal tan digno como el socialismo para vivir de la política y enfrentar, de paso, a los marmolejeños, por lo que la cosa iba a terminar mal, y Él solo quiere y desea que los marmolejeños se lleven bien, aparquen el odio y el rencor, y se ayuden mutuamente.
    Yo paso todos los días por su ermita, entro y le rezo un Padre Nuestro, y se perfectamente lo que piensa sobre nuestro pueblo.
    Perdón si con estas revelaciones he podido ofender a alquien. Nuestro Padre Jesús es un gran tipo, y solo quiere lo mejor para Marmolejo.

    ResponderEliminar
  36. Otro socialista nacido en Marmolejomartes, agosto 30, 2011

    !Qué bueno!

    ResponderEliminar
  37. Al comentario de 14:24 le ruego más respeto con los sentimientos que tenemos muchos marmolejeños y no invente cosas.

    ResponderEliminar
  38. un socialista nacido en marmolejomiércoles, agosto 31, 2011

    Es impresionante la cara tan dura que tiene C.R.24-3.400€(mensuales), ahora se dedica en su tiempo libre, que es mucho, a crear mal ambiente entre los compañeros del partido, por lo visto, ha utilizado a sus “corre ve y dile”, para que expulsen a los que no son del PSOE y de la UGT de la casa del Pueblo, sean o no amigos de sus adláteres, como diría el Dictador con la cara de victima degollada que tiene últimamente, ¡muy mal!.
    Ahora viene diciendo que el nuevo equipo de gobierno lo esta haciendo fatal, porque están contratando a gente de fuera para los puestos de confianza, como por ejemplo la SECRETARIA, que es de Andújar, donde por lo visto toda la gente es mala porque le han dado al PP la mayoría absoluta por primera vez, por cierto de Andújar es su (Amigo y Maestro) Pedro Calero (si , el que cobraba todos los meses y por adelantado 2.100 € del Ayuntamiento y no sabemos que servicios prestaba ), que por cierto, este señor de Andújar empezó a vender la dehesilla al día siguiente de comprarla el Ayuntamiento, así mismo el amigo Pedro Calero de Andújar, trajo a Sebastián Mora (asesor jurídico) de Andújar, y poco después a su mujer Pilar de Medio (asesora jurídica) por cierto, Sebastián se fue, y se quedó Pilar que también es de Andújar, y los dos son buenas personas, Pedro Calero no tanto, bueno y siguiendo con el tema, mas tarde vino Manolo Otero que también lo trajo Pedro Calero y ¿a que no sabéis de donde es Manolo Otero? pues si ¡de Andújar! .
    En definitiva usted Sr. C.R.24-3.400 €, (mensuales) es el menos indicado para dar ejemplo de nada y menos de cómo contratar gente, yo lo único que le pediría es que le haga usted un favor a su partido a sus compañeros, a su pueblo y a usted mismo y vallase con sus 3.400€ y su acta de diputado provincial a donde “pica el pollo” y déjenos vivir en paz.
    Felipe espero y deseo que no desaparezca el comentario, pues no quiero pensar mal. Es la tercera vez que intento publicarlo.

    ResponderEliminar
  39. en la diputacion l@s tecnic@s de sus departamentos, ya estan hart@as dicen que es un poco impresentable ¿queremos dar lecciones a gente con formacion academica y experiencia?

    ResponderEliminar
  40. ¿no sabeis que para tener acta de diputado hay que tenerla de concejal? pues entonces...¿de que vais algun@s?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil