Cospedal lleva a los tribunales el informe que pone contra las cuerdas a Barreda

  • Responsabilidades judiciales. Cospedal anuncia que remitirá a los tribunales el informe del que se desprende que Barreda destruyó información "sensible".
María Dolores de Cospedal considera acreditado que personal próximo a José María Barreda ordenó destruir ficheros y bases de datos con información sensible tras las elecciones del veintidós de mayo. Una acusación pública a la que incluye un informe del Servicio de Informática de la Junta que ahora preside y que, según pudo saber este diario, fue elaborado por un funcionario que ya trabajaba en la anterior etapa de Gobierno evitando así "cualquier tipo de crítica".

Lo que se desprende del documento confidencial es "tan grave" que la presidenta de Castilla-La Mancha no dudó en ordenar a los servicios jurídicos de su gabinete que lo eleven a los tribunales, en forma de denuncia, para la toma de las medidas oportunas. "Los políticos deben pagar si cometen tropelías", destacan fuentes de su entorno. De hecho, la propia Cospedal no descarta que Barreda tenga que asumir responsabilidades, sean cuales sean.

Ante las críticas del PSOE, basadas -en exclusiva- en que el documento no existe, Cospedal sí quiso dejar claro que "efectivamente" se elaboró, y en él se dice "bien claro" que se produjo una "desaparición de archivos" en el tránsito del 22-M al traspaso de poderes.

La presidenta hizo estas declaraciones en el Parador Nacional de Toledo, escenario de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección del PP. Fue, según las fuentes, una forma de reflejar el espaldarazo de Mariano Rajoy a su número dos, inmersa en una "situación muy complicada y compleja", según su entorno.

El informe oficial del Servicio de Informática de la Junta desvela que se eliminaron "bases de datos y recursos de ficheros" de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas tras las elecciones. Se trata de datos que se encontraban "en los servidores" del citado departamento y su eliminación se produjo "por indicación del usuario responsable o directamente por los usuarios", donde figuran cargos de máxima confianza de Barreda, como la portavoz de su Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Entre los documentos llevados a la trituradora destacan "referencias" de una base de datos que contenía "fichas de información sobre noticias aparecidas en prensa", informes relacionados con el protocolo así como la destrucción parcial de datos relacionados con "subvenciones en tarea".

Fuente: LibertadDigital

39 comentarios:

  1. oye señoresdeo pacto del odio donde esta el TRA BAJO DE IBAIS A DAR TODAVIA NO HABEIS HECHO NADA SOLO CONTRATAR A 8 PARA ACABAR EL TEMA ELECTRICO CON EL DINERO QUE OS DEJO ELPSOE PARA EL PASEO, TRABAJO, NECESITAMOS TRABAJO, O ES QUE ESTAIS ESPERANDOQUE LA ACEITUNA SE EMPIECE ESTE AÑO EN SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  2. TRABAJO RETUMBARAN LAS CALLES DE MARMOLEJO CON CACEROLAS EN LAS MANOS, PERO TODAVIA ES PRONTO, PERO RETUMBARAN NO ES QUEPA DUDA, YA ESTAN EMPEZANDO A TOMARSE CONTACTOS ENLQA CASA DEL PUEBLO CON SINDICATOS Y PARADOS, AH Y YA NO TENEMOS ALLI TOPOS NI COMUNISTAS AL SERVICIO DEL PP, LOS COMUNISTAS DE MARMOLEJO SE HAN VENDIDO Y HAN VENDIDO A LOS PARADOS Y LOS TRABAJADORES LOS SOCIALISTAS NO ESTAMOS EN VENTA.

    ResponderEliminar
  3. AHORA A LOS COMUNISTAS DE MARMOLEJO SOLO SES QUEDA PEDIRLE A LOS DEL PP QUE TENGAN UN POCO DE CARIDAD CON ELLOS Y AHORA VAN A SABAREAR LA CARIDAD DE LA DERECHA PARA CON LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy han partido más marmolejeñas a Francia. Una lástima que tengan que ir la gente de Marmolejo a Francia a buscar unos jornales. Este año se está yendo más gente que nunca a trabajar a Francia.
    Os suena esto "Trabajo, mucho trabajo, porque la gente de mi pueblo se lo merece". De momento, un cero patatero al que dijo esto.

    ResponderEliminar
  5. Felipe ¿por qué no sacas noticias nada más que de medios de la derecha?.

    ResponderEliminar
  6. Tu página se podría llamar "La voz de la derecha" pero desde luego NO La voz de Marmolejo. En Marmolejo hay gente de derechas y de izquierdas y tú sólo publicas noticias que favorecen a la derecha en un 99,9%.

    ResponderEliminar
  7. porque no actualiza la pagina el pp de marmolejo, ya no sabe que poner, todo en marmolejo esta genial, que verguenza de politicos, mientras no tienen sillon a criticar, y despues nada , como si en marmolejo no hubiera cosas interesantes que publicar.

    ResponderEliminar
  8. porque hay tanta miedo entre los trabajadores de marmolejo? porque hay tanta incertidembre de como se va organizar el ayuntamiento? si se supone que no hay miedo, porque despiden a gente trabajadora, porque hay una secretaria que mete miedo a los trabajadores, porque, porque, explicarlo por favor, porque yo no lo entiendo, porque alguien dice que este puebblo es paz y amor y ahora ahy tanto miedo entre sus vecinos.

    ResponderEliminar
  9. porque mañana despiden a gente de uticsport y uticjoven, si se supone que no hay ideas politicas? que el equipo de gobierno no persigue eso, sino que pregonan que son los salvadores de marmolejo, porquer hacen esto, para meter miedo.?

    ResponderEliminar
  10. Rubalcaba no puede ganar.

    ResponderEliminar
  11. Al de las 18:36 le digo que en política no es bueno estar continuamente amenazando sin razones justificadas de peso. Yo creo que lo que está haciendo el actual equipo de gobierno en materia de personal, es lo que tenía que hacer pues había tal desaguisado legal que era necesario poner un poco de orden en esta materia para evitar el colapso final de las cuentas públicas.
    Por otro lado parece como si sólo al Ayuntamiento correspondiera dar el trabajo, y no es así. Eso le corresponde prioritariamente a los empresarios, a los que las administraciones públicas deben de procurar las condiciones favorables para que ese trabajo emerga y se expanda produciendo los beneficios por todos deseados en las capas sociales más desprotegidas.
    Los Ayuntamientos solo pueden dar una mínima parte del trabajo que se puede generar en los pueblos, pues si todos nos colocasemos en el Ayuntamiento esto acabaría en suspensión de pagos al día siguiente; no le quepa a usted la menor duda.
    Lo que por otro lado no se debe hacer, y menos desde un organismo público, es fomentar la creación de puestos de trabajo de naturaleza ilegal y sin cobertura social de ninguna clase, como hizo el anterior alcalde. Ese tipo de conductas violan todas las leyes laborales y a la larga causan graves perjuicios al trabajador que las sufre. Y eso amigo mío no es favorecer al trabajador/a; solo es una forma más de esclavitud y servidumbre consentida, por mor de la imperiosa necesidad, a cambio de un miserable puñado de votos.

    ResponderEliminar
  12. Al del comentario anterior:
    Trabajo, muchooo trabajo, porque la gente de mi pueblo se lo merece. ¿Te suena?. Por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  13. al de 22:37, cargar contra los trabajadores, para si enfrentarse indirectamente al excalde es de cobardes, y pagan siempre los platos los mismos los trabajadores, mientras los politicos de ambos lados, tiene buenos sueldos, lo dicho cobordes, enfrentaros en duelo a ver quien gana y dejara los trabajadores en paz ya.

    ResponderEliminar
  14. Podiamos hacer una porra con los resultados del Psoe? yo auguro entre 128 y 133 (ahora tienen 168 diputados). Un poquito mejor que los resultados de almunia en el 2000. Siempre y cuando los dias previos al 20N, el 15m y los sindicatos no sean manipulados por quien todos conocemos y la policia cumpla escrupulosamente se funcion y no este al serviciode los intereses partidistas ser ministro camacho...

    ResponderEliminar
  15. Mañana despiden gente de uticsport y uticjoven porque sois una pandilla de cabrones consentidos , hijos de una mala noche .
    Habéis llevado y traído el correo durante 5-10-15-20 años dando por culo y alimentando al hijo de la gran puta de CR .
    Sois mala hierba , gentuza que se vende por 50 euros y venden a su vecino contando su vida , no tenéis huevos de buscaros el trabajo si no es jodiendo al prójimo y que conste que yo soy socialista y me arrepiento en lo mas profundo e visto de cerca de lo que sois capaz , asin os pagará la vida con la misma moneda os mueve el chupeteo y cabroneo.
    Solo hay que ver el blog socio listo de atando cabetes y os tendría que dar vergüenza , sois gentuza , mala gente , hijos del arrepentimiento y del agobio os dais calor entre vosotros porque si no estarían solos .
    Ahora y como buenos siervos de cr24 decid que esto lo a escrito Bartolo o lucho y os puedo asegurar que no son ellos ni ninguno de su equipo ya que ellos tienen mas valores que todos vosotros juntos , gentuza que sois mas que gentuza .
    Que si quieren a su pueblo que si no quieren a su pueblo , el pueblo de MaRMOLEJO es un pueblo de un 85% de hijos de puta , el otro 15% son buena gente que se tienen que aguantar las cabronadas del otro 85% .
    Es enriquecedor y bonito dar a conocer el aspecto cultural y tradiciones de un pueblo , pero también hay que demostrar quienes son siempre los mismos y lo que han liado en 24 años de semi dictadura todos estos conflictos y reyertas entre entidades políticas y particulares .
    SOCIALISTOS , lastima que hay buena gente entre vosotros pero estos solo ven lo que le contáis.

    ResponderEliminar
  16. 22:37, estoy completamente de acuerdo con usted y todo lo que dice es la pura realidad.

    ResponderEliminar
  17. Yo opino igual mente que el compañeroa anterior , aquí en Marmolejo hay un 85 por ciento de hijos de p.t. y otro 15 por ciento de buena gente .

    ResponderEliminar
  18. Seamos más positivos. Yo creo que en mi pueblo estamos un 60% de gente buena con grandes principios y nobles acciones; un 40% de gente muy necesitada económicamente pero fácil de manipular por los cuentacuentos sin escrúpulos, y un 10% que tiene malos principios, malas acciones, y pretenden esclavizar al resto de la población teniendo de parapeto a ese 40%. Dentro del 10% es donde están CR-24-Gadafi (4000 euros/mes-diputación) y sus adláteres-ansia de colocación en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  19. En Alemania no hay crisis, necesitan 200.000 trabajador@s al año, pero no en la construccion, eso lo dejo Aznar para España y Marmolejo no se escapó.
    ¿de que teneis miedo? ¿de que se aplique la ley? a lo mejor se terminan asi algunos privilegios. En este ayuntamiento no hay miedo, solo legalidad y por eso algun@s estan temblando (solo los ilegales y lo saben, pero envenenan al resto)

    ResponderEliminar
  20. ¿que tienen que ver estos comentarios con lo de la bien paga o maricospe?

    ResponderEliminar
  21. l@s pseudo-politic@s son como los c.... predican con todo menos con el ejemplo

    ResponderEliminar
  22. los royoe que organizan los voceros del pacto y solo tengo una pregunta para herrera y bartolo de aqui a la aceituna que comemos los parados de marmolejo nos prometisteis trabajo directamente del ayuntamiento y ahora nos lo teneis que dar, trabajo mucho trabajo, retumbaran las callles de marmolejos y con cacerolas, MENTIROSO habeis llegado al poder con mentiras y ahora se os van a volver en contra.

    ResponderEliminar
  23. qure,mos trabajo queremos trabajo queremos trabajo queremos trabajo.

    ResponderEliminar
  24. yo tengo la solucion para el trabajo que herrera por decreto de alcaldia adelante la aceituna a septiembre, y todo solucionado por lo menos para septiembre para que estos chicos guais tengan un respiro hombre.

    ResponderEliminar
  25. no hay trabajo en ningun sitio (solo en el extrangero) ¿de donde lo van a sacar en Marmolejo? ¿que quereis trabajar tod@s en ayuntamiento? ¿como quitando a unos pa poner a otros? ¿nadie plantea la media jornada? ¿no queremos ser como Alemania? alli hay poco paro, se cobra mas pero se trabaja mas, menos vacaciones y reparto del trabajo

    ResponderEliminar
  26. Pepe vente a Alemania tio

    ResponderEliminar
  27. haber ninis de cr24 si no enteramos ,¿cuato trabajo ha dado CR24 aparte del marido de isabel,marido de pilar.y todos sus amiguitos? tambien coloco a unos pocos en aguas jaen ,todos con carnet de sociolisto..
    ANTES LA MEJOR CARRERA QUE HABIA EN MARMOLEJO ERA SACARSE EL CARNET DEL SOE Y A ESPERAR A COLOCARSE

    ResponderEliminar
  28. hombre los del pacto del odio quieren mandar la gente a lemania, digo yo con los que habeis mandado a francia yo creo que para empezar con vuestra mierda y ruina hay bastante no, por cierto bartolo que me han dicho que la secretaria te bronquea cuando le sale. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Es denigrante tu labor como moderador de este blog, Felipe. ¿Como puedes dejar que insulten a las personas así? no tienes dignidad.

    ResponderEliminar
  30. es mejor trabajar (aunque sea en Alemania) que no estar todo el dia llorando delante del ordenador ¿por cierto, si no trabajais quien paga el ADSL?

    ResponderEliminar
  31. Las nueve señales del h de p segun Cela:
    1-pelo ralo
    2-baja estatura y canijo
    3-cara palida
    4-barba con parroquia
    5-manos blandas, humedas y frias
    6-mirar huido
    7-voz atiplada
    8-pijo flacido y domestico
    9-avaricia
    alguno con un par de ellas cumple

    ResponderEliminar
  32. La nueva organización de la Diputación de Jaén, ideada por el equipo de Gobierno que preside F.R, supone un gasto extra para las arcas de esta Administración de seiscientos mil euros.
    http://diariojaen.es/images/stories/diariojaen/provinci/110831prov1a.jpg
    Fuente Diario Jaén:31/08/2011

    ResponderEliminar
  33. no han llegado a los cien dias se han hundido antes, el sentir del pueblo esta claro, un desastre.

    ResponderEliminar
  34. en respuesta al Vistillero de las 11,22: Y ahora que hay que sacarse el carnet de amigo de bartolin o Luchito para que quiten a alguien del ayuntamiento y metan a un parado? (amiguito suyo claro.

    Por cierto tu que estas esperando turno de entrada?, porque a esa hora que escribes, trabajaras poco no? o es que tu jefe te da permiso para hacerlo?.... no encontrais argumentos que rebatir y sacais solo mentiras y os tirais piedras a vuestro propia cabeza, !cuidado con los chichones!

    ResponderEliminar
  35. quremos trabajo queremos trabajo retumbaran las calles de marmolejo porque estos han prometido trabajo y tienen que cumplir.

    ResponderEliminar
  36. Claire, aqui no trabaja nadie, ni mucho ni poco.

    ResponderEliminar
  37. Y porque no le recordais a sr. Bartolo y cia que prometió que en su pueblo habria mucho trabajo, si no sabe de donde sacar los dineros o las ideas para convencer a los empresarios de que pongan sus empresas a funcionar, porque se ha metido en un fregao del que no sabe salir?.
    No estan haciendo nada de valor, que se van a pasar los dias buscando el cofre del tesoro, o el de las ideas, revolviendo papeles, buscando faltas... vamos hombre que ya habeis perdido tres meses, cuando pensais trabajar para marmolejo?... trabajo, eso prometisteis y eso debeis dar.... y no tantas milongas.

    ResponderEliminar
  38. PARA CLAIRE ,yo si que trabajo y siempre fuera de marmolejo.en badajos ,caceres ,y toda andalucia y portugal ,pero estoy seguro que tu no,,tu solo con CR24 aqui en tu casita sin tner que dejar a tu gente , lista o listo

    ResponderEliminar
  39. alguien me puede decir las propiedades que tiene CR24 con un sueldo de alcalde

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil