viernes, 5 de agosto de 2011

Después del Empleo Juvenil, toca la Feria, “estocada mortal” para los jóvenes

Del Pleno de ayer, se pueden decir millones de cosas, se puede escribir un libro perfectamente. Intentaré ser lo suficientemente amplio para que ustedes se hagan una idea, pero si pueden verlo repetido o en internet, véanlo.

Antes de iniciar el Pleno aparece el Equipo de Gobierno junto a una señora, la nueva Secretaria del Ayuntamiento, la cual se sienta al lado del Alcalde, e incluso en el sitio de Isabel Godoy, por no estar (desconozco los motivos). Desde mi humilde opinión, ese no es el sitio de la Secretaria. Ni el suyo, ni el del Papa, hay se sientan los representantes que Marmolejo ha elegido; LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO. Creo que ese fue un gesto demasiado feo hacia la voluntad popular de nuestros vecinos. Amablemente el PSOE de Marmolejo le cedió el sitio, pero espero que todo lo que ocurrió ayer fuese un lapsus en el sistema y que no se vuelva a repetir. En los sillones de concejales se sientan los concejales, para eso lo hemos decidido TODOS los marmolejeños.

Recuerdo aquí un “dogma” que me enseñó mi profesor de Canónico y Matrimonial; El respeto es muy fácil perderlo, y una vez que se pierde, es muy difícil recuperarlo.

Ojalá que las palabras de Ángel Sidro-López, las tengamos siempre todos en mente. Siguiendo con el tema, toco un punto clave. La Feria.

Antiguamente tal y como se dijo, la Feria era en Septiembre, mucho antes era en Enero… y antes, también, a las mujeres que no creían en Dios o tenían grandes ideas, las quemaba en la hoguera, cosas de la vida.

El principal argumento del Portavoz del Gobierno, Antonio Herrera, era mantener una tradición. Personalmente pienso no puede haber una fecha más idónea que la actual para la Feria. Es perfecta para los estudiantes (no está en periodo de exámenes y deja 15 días para preparar el primero), perfecta para los trabajadores del pueblo (por mucho que insista el señor Herrera en decir que cada uno pide las vacaciones cuando quieren y se las dan) y perfecta para los visitantes (pues normalmente sus vacaciones son en Agosto). Defendió también su opinión (el señor Herrera) diciendo que tenía el respaldo de “personas relevantes” del pueblo. No tengo ni la más absoluta idea de a quien se referiría, antiguamente, se llamaba “personas relevantes” al médico, al maestro, al cura, al Alcalde y a los Amos, pero hoy en día hay democracia, mi voto o mi opinión vale lo mismo que el voto y la opinión del Alcalde, en fin… cosas de la vida.

Terminando su exposición (el señor Herrera) con la negativa de realizar un referéndum (tal y como se hizo anteriormente para cambiarla a Agosto), el porqué, según él realizar una consulta al pueblo es “costosísimo”. Cuando digo la palabra “consulta” me refiero a cuatro cajas con cuatro tíos y un listado del censo… Creo que en democracia, nada es lo suficientemente costoso para manifestar la voluntad popular. Todo este asunto y en especial, la negativa de no realizar un referéndum, a mi me hirió. En mis 21 años de vida, desde que tengo uso de razón he estado en la Feria de mi pueblo, para mí es la mejor Feria, es la mía, la de mi gente, la de mi pueblo. No he faltado ni una sola vez, a esto, no todos los concejales pueden decir lo mismo, pero bueno. Poner la Feria la primera semana de Septiembre es “matar la Feria”, los jóvenes estaremos estudiando para los exámenes, nuestros familiares por motivos de trabajo no podrán asistir, la actividad empresarial (la poca que hay) se verá obligada a un parón en septiembre, y un sin fin de impedimentos más. Este tema me ha dolido mucho, me han quitado la Feria de los próximos 3 años, a mí y a todos los jóvenes que nos esforzamos en estudiar. Así premia el Equipo de Gobierno a los estudiantes. Mariano, el concejal de Deportes, Festejos, Radio y Televisión, expone esta frase en su Saluda de la Feria; “En nuestro afán de mejorar y revitalizar las fiestas patronales, estamos abiertos a ideas y sugerencias para el próximo año. Adelantamos una muy importante y trascendental, llevaremos a pleno la propuesta de cambiar éstas a septiembre, previa consulta popular.”

Para todos los que no lo sepan, Mariano al igual que toda la gente pero él un poco más, es una magnífica persona. Pero por lo que se ve, no está realizando sus labores de concejal tal y como a él le gustaría. Creo que es absolutamente necesario una consulta al pueblo, por ello pido a Juventudes Socialistas de Marmolejo que inicien una campaña de recogidas de firmas. Y cuando consigan un número considerable, que el PSOE o ellos mismos las pongan a disposición del Equipo de Gobierno. No voy a hablar del Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Marmolejo, ni del Concejal de Juventud, porque son cómplices de todo esto, igualmente es cómplice el Alcalde y todos los demás miembros del Gobierno.

Lo que pasó ayer en el Salón de Plenos fue para llorar, un día triste para todos los jóvenes estudiantes que queremos a nuestro pueblo.

Con tal mala fortuna, el portavoz terminó su exposición diciendo; “lo fácil es irse, lo difícil es quedarse” (respecto a todos nuestros familiares que se han vistos obligados a irse del pueblo para poder trabajar). Ahí me volví a quedar atónito, ni siquiera haré comentarios.

Otro punto, no por ello menos importante, fue el de la escuela de equitación y actividades turísticas “Piedra El Águila”. Se subrayó la tardanza del anterior Gobierno Socialista en los trámites de concesión de licencias,… por consiguiente, ni un solo pero puedo tener con el actual Gobierno en este aspecto. Aunque si debo aclarar una idea. ES LA INICIATIVA PRIVADA LA QUE TIENE QUE DAR LUGAR A EMPLEOS Y AL TEJIDO EMPRESARIAL, NO EL AYUNTAMIENTO.

Seguidamente, otro punto relevante fue los nuevos empleados contratados por el Ayuntamiento. Como afirmó el portavoz del PSOE; en estos días con los tiempos que corren, no es necesario contratar nadie más en el Ayuntamiento, hay más que suficientes. Lo cual comparto al cien por cien. A esto, el Portavoz del Gobierno, le pidió que diese explicaciones sobre las personas que han estado cobrando del Ayuntamiento sin contrato, y sin dar de alta. Este tema es bastante importante, es ilegal hacerlo en una empresa, pero con dinero público es peor, el dinero público es SAGRADO; DIVINO, no se toca. Cristóbal Relaño debería haber dado explicaciones.

Y por último, la rescisión del contrato con Uticjoven y Uticsport. El trabajo realizado durante todos estos años por los componentes es impresionante, personalmente se merecen las gracias de todo el pueblo. No estoy al tanto del nuevo enfoque que le quieren dar al aspecto juvenil y deportivo, pero el listón esta muy alto.

Luego en ruegos y preguntas también estuvo la cosa animada, Carlos Sevilla, que durante todo el Pleno estuvo genial, volvió a pedir que hiciesen público los detalles del “pacto”, preguntas sobre la nueva fecha de la Feria que serán contestadas próximamente, y poco más.

Me dejo mucho en el tintero como el enfrentamiento de Cristóbal con Bartolomé o con la Secretaria, y alguno que otro entre Carlos Sevilla y Antonio Herrara. Por parte socialista, la tónica fue muy buena, a mi me han sorprendido. Cristóbal estuvo bien,.. para un 7, y Carlos Sevilla para un 8.

Por parte del Gobierno, quien más intervino fue el Portavoz, Antonio Herrera, un 6, con exposiciones con mucha lectura de informes y papeleo; muchos momentos aburridos. Bartolomé un 6,5 y para terminar la señora Secretaria, a la que le doy la bienvenida, un 8,25, aportando información y artículos constantemente.

Vean el Pleno si pueden, se lo recomiendo, un saludo, Felipe José Romero Rumín.

112 comentarios:

  1. Felipe estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la feria y como yo la gente de mi alrededor que también quieren mantener la feria en agosto... y no sé como quiere que el verano no termine el 15 de Agosto en Marmolejo si cada vez va menos gente al paseo y eso que era Julio. Otro punto muy importante que no se ha comentado es como va a ser el botellón este año. Y a la señora Secretaria yo le daría un 10, la mujer muy respetuosa explicándolo todo con mucha documentación y poniendo los puntos sobre las íes. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario que pongo a continuación lo he escrito en el pregonao y NO ME LO HAN PUBLICADO. Hay que ver como hemos cambiado.
    "IU siempre ha hablado de Democracia Participativa ¿dónde está esa Democracia Participativa en IMPONER la feria en septiembre sin consultar a la ciudadanía?."
    ¿Por qué no lo han publicado?. Está claro.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que esta cayendo y lo que queda por caer; nuestra gran preocupación es si la feria es en agosto o en septiembre, pobrecitos los estudiantes. Vamos a preocuparnos de cosas serias, como por ejemplo ¿ cuál es la deuda de nuestro ayuntamiento?.
    Y con respecto al empleo juvenil, no será mejor intentar que los padres de esos estudiantes tengan empleo.

    ResponderEliminar
  4. Felipe ya has quitado el enlace de IU

    ResponderEliminar
  5. FELIPE HOY HAS MUERTO PARA MI, ACABAS DE DARLE OTRA PATADA A TUS IDEALES, TE RECUERDO QUE TU ESTAS AFILIADO A LAS NNGG Y QUE DE SOBRA SABES QUE TE VAN A EXPEDIENTAR Y ECHAR A LA CALLE. PARA QUE DE ESTA FORMA PUEDAS TRABAJAR AGUSTO CON LOS SOCIOLISTOS CHUPOPTEROS DE PACOTILLA.

    A LAVARSE LAS NALGAS ARTISTA

    ResponderEliminar
  6. Jaja, vamos a tranquilizarnos, a no insultar, y a no lanzar indirectas directísimas. A este último sátiro comentario, claro que estoy afiliado a NN.GG., es un organismo juvenil del Partido Popular, el partido con el que comparto el mayor número de ideas. Pero explicame porqué me van a expedientar, ¿por decir que lo de la Feria no me gusta?, ¿por decir que ojalá haya una consulta al pueblo? Ya he dicho un millón de veces, que mis ideales son el respeto, la tolerancia y la democracia. Esos son los mios, los tuyos pues a lo mejor son una p y otra p, o una p una s una s y una o, para mí, los míos son más importantes. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el administrador habla de que es tolerante y respetuoso, Lo cual se contradice con sus actos en el penultimo comentario a este.
    Resulta que en un comentario se pedia hacer una recopilacion de hechos publicados acerca de fechorias en el anterior regimen de 24 años. para despues enviarlos a la Diputacion y ghacer una manifestacion de apoyo.
    La respuesta de un emergumeno del psoe es insular al comentarista como tonto y enfermo. ¿Que hace el administrador de esta página? .
    Pues que ha quitado la idea bien expredada pero contraria a los del psoe, pero ha dejado los insultos de los partidarios del partido indicado.
    Tendrá respeto el comentarista a él mismo, pero no a todos.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa quitas mi comentario y al que hacia referencia de las 16:00.
    Es por algún motivo, o simplemente porque no te interesa.

    ResponderEliminar
  9. Esto es una página democratica, los de atando cabetes son unos totalitarios, no han cambiado en la oposicion.
    TRatan de censurar y de cargarse este foro de libertad, Felipe tendrá errores, pero lo de atando cabetetes es de lavado de cerebro. Estos de atando cabetes tratan de impedir la critica al anterior regimen y a sus actos, y la manera es tratar de cargarse la presente pagina.
    No tengas miedo, Felipe; o si tienes miedo, vete al psoe.

    ResponderEliminar
  10. El ambiente en el pueblo está muy cargado no he dejado esa indirecta, porque se que a la nada se rompe la rosca y esto se convierte en una guerra.

    ResponderEliminar
  11. Felipe tengo una duda que me reconcome la cabeza. La democracia participativa de iu y la otra forma de gobernar del pp es esto? que alguien me lo aclare.

    ResponderEliminar
  12. lo que hay que acer es pedir la dimision del equipo de gobierno...peor no lo pueden acer !!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que está bien pasar la feria a Septiembre pues cada vez hay menos gente del pueblo en la feria pues se van de vacaciones ya que Agosto es el mes de las vacaciones por antonomasia. De esta manera los marmolejeños se podrán ir de vacaciones y disfrutar algún día de feria en septiembre, pues no serán todos los días laborables si no que alguno será festivo. Tampoco creo que sea un parón importante en la industria marmolejeña. Si seguimos el argumento de Felipe, cada vez que por ejemplo el puente de la Constitución y la Inmaculada cayese en miércoles y Viernes(se hace un acueducto más bien) o por ejemplo el día de Andalucía cayera en Viernes, o por último para la Virgen que también suele ir acompañada de varios días festivos, vamos a pedir un referendum para que los cambien de día pues habría muchos días festivos consecutivos y la industria estaría parada.
    Y para los estudiantes tampoco es mayor problema, éstos ya disfrutan de las ferias de Granada para el corpus, la de Jaén en Octubre o por ejemplo la de Córdoba el Mayo. Además hay que tener más previsión y si ya uno ve que no va a poder aprobar todas las asignaturas y va a tener que sacrificar alguna, tira de calendario de exámenes y aprueba durante el curso las que te conicidan con la feria de tu pueblo a la que tantas ganas tienes de ir. Felipe todos hemos sido estudiantes y nunca hemos sacrificado una fiesta pero para ello hemos cuadrado calendario previamente.
    Por último, yo apostaría, además de cambiarla al primer fin de semana de septiembre, por reducirla a tres días nada más porque 6 son mucha tele y al final pasa lo que pasa, que a las 2 de la mañana no hay ni "pirri" en el Paseo.

    ResponderEliminar
  14. xk borras comentarios Felipe? Vaya demócrata que res

    ResponderEliminar
  15. Al del comentario de las 16:56 sobre que atandocabetes es sectaria y no permite comentarios en contra suya, vete a la última noticia de Jesús Estrella y podrás leer algunos comentarios como este:

    REGENERACIÓN dijo...

    Sinceramente y hablando con el corazón, estáis haciendo un gran esfuerzo y me consta que tenéis a los del pacto un poco picados. Pero escuchadme una cosilla, NADIE OS ESCUCHA MIENTRAS QUE TENGÁIS A CRISTÓBAL ENTRE VOSOTROS. El pueblo quiere que se vaya, que se vaya ya, sus formas ya no gustan a nadie y su presencia echa para atrás. Se os ve buenas intenciones, buenísimas, lo que nunca ha tenido el partido, pero debéis despegaros de él y poder criticarlo con libertad cuando se merece una crítica y alabarlo también con libertad cuando se lo ha merecido. Debemos estar todos agradecidos por los muchos edificios que nos ha dejado, pero ya ha llegado su hora y vosotros sois el futuro, si sabéis hacer bien las cosas. Seguid así y echadle un par de huevos para lo que os he dicho. Nunca el PSOE ha mostrado tanto nivel como ahora lo está haciendo...un abrazo socialista.

    Ahí va otro:

    Es vergonzate ver como el trabajo de años de estudio no sirve NI pa trabajar en marmolejo. En marmolejo hay muxas personas con titulaciones técnicas en paro, las cuales podrían cumplir con diho trabajo de forma más q eficiente. Si es verdad q van a contratar a gente de fuera antes q a alguien de marmolejo estan firmando su sentencia de muerte.BIEN VAN A EMPEZAR!!por otra parte,es ridiculo q un medio q hace eco de la opinión del PSOE local diga esto, despues de estar 24 años haciendo lo mismo o peor.usando refranero: CONSEJITOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO!!!

    Otro:

    Si el señor aparejador debía estar jubilado, porque no lo estaba, ya que como hay gente preparada podrían haberlo cesado el anterior gobierno y dar paso a un joven; o es que en 24 años no han tenido tiempo.

    Ahora qué?????TE das con un canto en los dientes no? Quizás no publican tus comentarios porque ofendes o nombras a personas que no están ni en la polítca...

    ResponderEliminar
  16. Ya tenemos cartel de feria del año que viene...próximamente en Atando Cabetes.

    ResponderEliminar
  17. Izquierda Unida decía en su programa electoral lo siguiente sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
    "La participación ciudadana constituye el eje vertebral y transversal de nuestro proyecto político y se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación, mayor calidad democrática.
    Debemos decidir entre todos lo mejor para nuestro pueblo. Tenemos derecho a ello y desde Izquierda Unida de Marmolejo lo vamos a respetar."
    ¡¡CON DOS COJONES!!!

    Si la forma de participación ciudadana es como han hecho lo de pasar la feria a septiembre yo me meo. Yo creo que Izquierda Unida no pinta nada en este gobierno local o se les ha olvidado el programa.

    ResponderEliminar
  18. Han pasado la feria a septiembre porque antiguamente era en ese mes. Esperemos que no hagan más cosas en el sentido de hacer porque antiguamente era así.
    Recuerdo que antiguamente había jornaleros que iban a cobrar a un cortijo los domingos después de misa. Llegaban al cortijo, después de un largo camino normalmente a pie, y entraban de uno en uno a la habitación donde cobraban. Allí, antes de pagarles, el señorito les preguntaba sobre la misa, por ejemplo el color de la casulla que el cura se había puesto ese domingo, y si el jornalero no sabía responder la pregunta no le pagaba y le hacía volver al siguiente domingo, después de misa.

    ResponderEliminar
  19. De dos a dos y media de la mañana estoy yo comiéndome un cucurucho de chocolate en La Pepa.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y eso a qué viene Felipe?.

    ResponderEliminar
  21. Nuevo cartel de la feria de septiembre del 2012...

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Las fechas del cartel están equivocadas porque el día de fiesta es el 5 de septiembre y en el cartel pone del 1 al 3 de septiembre. Por lo demás me parece bien el cartel.

    ResponderEliminar
  23. Creo que he descubierto que no soy RELEVANTE. La próxima vez que vote lo tendré en cuenta. A los del grupo de gobierno que los voten las personas RELEVANTES, yo como no lo soy no los votaré.

    ResponderEliminar
  24. no dijeron el primer fin de semana de septiembre?

    ResponderEliminar
  25. Dijeron que el festivo sería el 5 de septiembre de 2012 miércoles.

    ResponderEliminar
  26. Una ventaja vamos a tener al trasladar la feria a septiembre. Cuando nos cojamos esos días de vacaciones los hoteles serán más baratos porque en septiembre bajan las tarifas, aunque lo mismo no hace tanto calorcito como en agosto, no sé, no sé....

    ResponderEliminar
  27. La feria siempre ha sido en septiembre desde tiempo inmemorial y nadie lo puso en duda, ni la izquierda ni la derecha, porque esto no ha sido nunca un tema ni de izquierdas ni de derechas. Se pasó a agosto porque en aquellos tiempos había muchos marmolejeños/as en la emigración que deseaban venir a la feria de su pueblo pues en septiembre les era imposible por motivos de trabajo. Hoy en día esa causa solidaria y sentimental no tiene razón de ser y por tanto han desaparecido los motivos que impulsaron aquella decisión de nuestros anteriores gobernantes.
    Todos los pueblos de nuestro entorno ha mantenido sus ferias en sus fechas tradicionales: Villa del Rio, Andújar, Porcuna, Bujalance, Cañete de las Torres, etc, etc, tienen sus ferias en septiembre y allí los jóvenes estudiantes no tienen ningún problema para presentarse a sus exámenes. Precisamente la feria en agosto creo que interrumpía más el proceso de estudio a quince dias vista de los exámenes de septiembre. Lo digo por propia experiencia. Creo, por tanto, que el debate sobre la feria es un falso debate alimentado quizás impulsivamente por los ediles socialistas, cuando repito la ubicación de la feria no es un tema ideológico, sino más bien tradicional o histórico. Y desde luego estoy porque no se pierdan nuestras raíces.

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué no nos han consultado la fecha de la feria?¿Es que no somos RELEVANTES?. Cuando llegue la hora de votar habrá que tener en cuenta esto de RELEVANTE. Del pp me podía esperar esto y más pero de Izquierda Unida no me lo esperaba, pues su programa electoral se basa en el participación ciudadana y ya hemos tenido el ejemplo del cambio de fecha de la feria, PARTICIPACIÓN CIUDADANA CERO. ¡¡¡CON DOS COJONES!!!

    ResponderEliminar
  29. La feria no siempe ha sido en septiembre. Desde los años ochenta viene siendo en agosto y antes de que fuera en septiembre era en enero. Me parece fatal que no se haya consultado a la gente porque no somos RELEVANTES.

    ResponderEliminar
  30. parece que los de atando cabetes se anuncian aqui , son asesinos de la libertad . Debe ser que no tienen muchas visitas.
    Yo desde luego no quiero saber nada de chaladuras ni de su cultivo del rencor. La mejor noticia que podria darnos es que se democratizara y que permitira comentarios contrarios a lo que dicen que represetan. (dicen que son socialistas)

    ResponderEliminar
  31. felipe cristobal 7
    carlis 8
    manolo 9
    pilar 6

    formidable pleno
    muchas cosas claras se van viendo
    equipo de gobierno 5
    bartolome 2
    lucho 4
    secretaria 0
    jose manuel 5


    muy bien psoe
    animo cristobal

    ResponderEliminar
  32. AUNKE SEAN HORAS INTESPESTIVAS.. MUY BIEN POR EL PSOE
    MANOLO DESTACABLE INTERVENCIONES
    CARLOS MUY BIEN

    CRISTOBAL PA LANTE CIB LA BORRICA

    ResponderEliminar
  33. Al de democratizar atanfo cabetes me tiene ya harta!tu has leido los comentarios tio listo?

    ResponderEliminar
  34. Que pasa? Que está de moda poner nota a la gente? Alucinante. El tio que pone nota que se ponga un cero "zapatero", perdón queria decir patatero. Vamos a dar un poquito de margen a esta gente del equipo de gobierno a ver como lo hacen y si no es del agrado de la mayoria pues en las próximas elecciones pues se vota a otros. Lo que no se puede es querer enterrar a una gente que lleva "cuatro días" al frente de un ayuntamiento, que se han encontrado en unas condiciones pésimas, el cual ha estado dirigido por unos señores durante 24 años. 24 años da, si se quiere, para mucho bueno y mucho malo. Que a esta gente no la podias criticar ni rebatir en nada y si lo hacias te ponian una señal como a los judios en la época nazi. Asi que vamos de verdad a ser un poco democraticos y dejar actuar. Que los anteriores del Psoe han tenido tiempo y muy buenos años de bonanza economica para solucionar muchas cosas y no lo han hecho.

    ResponderEliminar
  35. Hay gente que no ve con buenos hojas a la secretaria (solo los socialistas), solo digo que esa mujer es una máquina, espero que esté en Marmolejo durante muchos años porque ella si que puede hacer que haya democracia real. Un saludo a todos los marmolejeños y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  36. Nadie habla de la señora secretaria y su reaccion justamente la mñana del pleno en el ayto donde le dijo a Cristobica en toda su cara que era un sinvergüenza y un maleducado y que ella no tenia miedo a nadie ni a nada y mucho menos a un alcalde corrupto y casposo....de eso nadie habla verdad??..No interesa no?? Sociolistos de m........

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta inocente: La construccion de la piscina en el paseo ha costado cerca de un millon de euros,
    La junta de andalucia , un 50 por ciento de la obra. La otra mitad debe ser costeada por el ayuntamiento, ¿La había pagado don cristobal?
    Es que este hombre traia dinero de fuera, pero no se efectuaba la parte proporcional de pago por del ayuntamiento.
    Asi que, las obras son deudas que nos ha dejado a todos. Además muchas son innecesarias y el coste de mantenimiento si se llevase a cabo nos supondria aumentar la conribucion varias veces a los vecinos.
    Asi que no se que han ganado los marmolejeños con tanto dinero como dicen que se ha traido al pueblo.

    ResponderEliminar
  38. una secretaria asi es lo que tenia que haber habido en el ayuntamiento desde hace tiempo, que ponga orden y no permita que un señor crea que aquello es su cortijo haciendo y deshaciendo segun intereses que mas corresponden a intereses personales que intereses publicos del pueblo. aver si ahora CR24 se "columpia" tanto en los plenos y es tan autocratico y prepotente....
    por cierto vecinos, que pensais de que en el anterior regimen hubiera una serie de persons cobrando del ayuntamiento, no trabajadores del mismo, sino que recibian esta serie de "servicios" por sus ideas o por puestos desempeñados en el psoe local?? eso si que me parece una verguenza, y creo que no se ha hablado mucho al respecto

    ResponderEliminar
  39. HAY QUE RECOPILAR TODA LA INFORMACION SOBRE TODOS LOS HECHOS IRREGULARES DE ESTE SEÑOR QUE HA MANDADO DURANTE 24 AÑOS. DARLE FORMATO DE LIBRO Y LLEVARLO A LA DIPUTACION EN MANIFESTACIÓN.-
    ES UNA VERGUENZA DE REGIMEN LO QUE HEMOS TENIDO
    ESTO SOBREPASA A LO DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  40. Pues va a ser un trabajo largo porque 24 años bien aprovexaos dan pa mas de un libro

    ResponderEliminar
  41. Pues parece ser que al Alcalde, Bartolomé, también lo han dejado a un lado. Cito textualmente un párrafo de su Saluda en el libro de la feria:
    "No quiero concluir sin anunciar que este nuevo Equipo de gobierno que presido tiene intención de volver a trasladar la celebración de esta Feria y Fiestas a primeros de Septiembre. Consultaremos más adelante vuestra opinión al respecto. Este año, todo sigue según lo previsto. Pronto irá a mejor incluso."

    Relevante lo de "consultaremos más adelante vuestra opinión". ¿Qué nos van a consultar si ya lo han decidido?. A mi me da la impresión, leyendo el Saluda del Alcalde, de que a él tampoco lo han consultado.

    ResponderEliminar
  42. Si se dicen en el pregón que se va a consultar, eso es un compromiso y pienso que se consultará al pueblo. Tengo la impresion que va a ser la mejor forma de democracia que jamas haya habido en Marmolejo.
    Además en el pleno se dijo que habian consultado a comerciantes y otras asociaciones.

    ResponderEliminar
  43. ¿Podrían dar los nombres de las personas a las que se les ha preguntado?. Yo conozco a mucha gente y a nadie le han preguntado.

    ResponderEliminar
  44. SE DEBE DE CONSULTAR AL PUEBLO. Yo me ofrezco para estar todo el día en la caja y luego contando votos.

    ResponderEliminar
  45. Ole ole y ole con la noticia. Muy bien ablao felipe,estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Al comentario de las 09:09 estoy de acuerdo en q ay q darles tiempo, pero estan tocando temas relevantes y la oposicion no deveria de callarse, empleo juvenil,uticsport,uticjoven,feria,etc,es q acen avlar a la fuerza. Bueno espero q se paren a pensar las cosas.acabo felicitando a carlos sevilla por sus intervenciones. Hemis descubierto una nueva faceta de carlos y m encanra el mejor de todos

    ResponderEliminar
  46. FELIPE,Gracias por la critica que has elaborado hacia el equipo de gobierno. Los jovenes deben de salir a la calle a dar una clase de democracia,sea cual sea el resultado, pero hay que ser democrata antes de nada. Referendum ya y mariano hazte valer porque vales mucho

    ResponderEliminar
  47. aconfesarse:
    has tardado 24 años en conocer la faceta de ese señor.
    Los jóvenes en lugar de hablar de cuatro tonterías porque no proponen nuevas ideas para crear trabajo en su pueblo, que se pasan el tiempo en hablar de cuatro tonterías como el cambio de fechas para la próxima feria.

    ResponderEliminar
  48. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, eso decía Izquierda Unida en su programa electoral. Pues de momento la han cagado, en DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, con el cambio de fechas de la feria. ¡¡¡CON DOS COJONES!!!

    ResponderEliminar
  49. Los de atandocabetes empiezan a democratizarse...hoy me han publicado todos mis comentarios

    ResponderEliminar
  50. Atandocabetes ha dejado de ser la página más censora que había del pueblo. Ese "honor" ahora se lo lleva el pregonao. Este comentario lo escribí en el pregonao y no me lo publicaron:
    "IU siempre ha hablado de Democracia Participativa ¿dónde está esa Democracia Participativa en IMPONER la feria en septiembre sin consultar a la ciudadanía?."
    ¡¡COMO HEMOS CAMBIADO!!

    ResponderEliminar
  51. PUES YA SABES, TIRA PA'TANDO CABETES, CUAL ES EL PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  52. Nadie ha hablado de problemas campeón. Simplemente es una información para que la gente se entere.
    Felipe ¿podrías subir el libro de la feria completo?.

    ResponderEliminar
  53. Nuevo video, nuevas secciones y nueva bolsa de trabajo...


    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. PUES YA SABES, TIRA PA'TANDO CABETES, QUE CUAL ES EL PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  55. Por cierto felipe, sube el libro de feria

    ResponderEliminar
  56. A 16:48 el caso es q los jovenes tienen ganas de acer cosas,pero los demas no paran de acer la zancadilla a los jovenes. Pienso tb que los jovenes no ablan de 4 tonterias, di mejor de cosas q no son de tu interes.me voy a tomar tus palabras como un consejo y las bolsas de trabajo, creo q hay un eqipo de gobierno ay para q las aga, y espero ver bases q los jovenes tengamos opciones para optar a ese empleo. Gracias y espero que siga esta conversacion. Ah y la feria para mi si es importante, es la columna vertwbral de la cultura de marmolejo

    ResponderEliminar
  57. Al del comentario de las 22:11 decirle que es un CAMPEÓN. Sigue así, llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  58. LAS INVERSIONES RUINOSAS DEL SR. RELAÑO:

    Balneario.....2.000.000 euros
    Adquisión de la Dehesilla........200.000 euros
    Acondicionamiento del LLano del Puente....150.000 euros
    Nueva Biblioteca para sustituir a la otra nueva biblioteca.........650.000 euros
    Museo Etnológico......... 350.000 euros
    Casa de la Juventud...... 400.000 euros
    Naves del Plan E......... 1.000.000 euros

    !CUÁNTO DINERO PUBLICO QUE NO HA SERVIDO PARA NADA!

    Y digo yo, para que tantas inversiones si luego no se utilizaron para nada. No hubiera sido mejor invertir ese dinero en un buen programa de empleo para jóvenes y parados de larga duración o simplemente en reducir los impuestos de cada marmolejeño/a, !que ya pagamos bastante!.
    Sepan todos los marmolejeños/as que esta ha sido la auténtica ruina económica que padece ahora, y seguirá padeciendo por muchos años, nuestro Ayuntamiento. Ya verán como al final la trampa no la paga el Sr. Relaño, sino el pueblo pagano. Deberían de quitar todas las placas inagurativas en donde aparece su nombre. ¿No lo creen ustedes?.

    ResponderEliminar
  59. Lo que ha hecho el equipo de gobierno de IMPONER la feria en septiembre ha sido escandaloso. Del pp me lo podía esperar pero no de izquierda unida. Si esa es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA de la que tanto habla izquierda unida vamos arreglaos. Creo que Bartolo pinta muy poco en este equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  60. A ti no te habrán preguntado porque no eres una PERSONA RELEVANTE. ¡¡CON DOS COJONES!!!

    ResponderEliminar
  61. Tengo que comuicar, que he visitado Atando Cabetes, y sigue sin ser democrática, No representan la opinion de los marmolejeños. solo la de sus incondicionales.
    soolo te dejan poner un comentario si los criticas un poquito a ellos, un pequeño estiron de orejas, y al mismo tiempo pones a parir al equipo de gobierno.
    Sigue sin haber democracia en Atando cabetes, Eso es una comedura de coco para jovenes y viejos.

    ResponderEliminar
  62. En la pagina del PREGONAO vienen relatadas las camorras del anterior alcalde antes del pleno. Sigue creyendose un dictadorcillo que no nadie le puede parar obligar a cumplir la ley.
    Hubo adlateres en el pleno, partidarios de D. cristobal , que tambien quiso que se fastidiara todo.
    A la secretaria le rayaron el coche. Esta es la democracia que enseñan en Atanedo Cabetes y en la Casa del pueblo.

    ResponderEliminar
  63. Tengo ganas de que se celebren elecciones autonómicas y que venga una auditoria y se ventile esto. Lo que hemos visto en Marmolejo será la milesima parte de lo que haya en la Junta de Andalucia.
    Y de paso , tambien elecciones generales.
    Estos del psoe son sectarios a mas no poder.

    ResponderEliminar
  64. Este último y otro comentario donde se dice fascistas a los concejales del PSOE son los que Atando Cabetes no le ha publicado a este señor que dice que nuestra página no es democrática, como si él supiera lo que son las formas democráticas. Atando Cabetes publicará todo lo que le llegue, siempre y cuando sean comentarios bien fundamentados, respetuosos y sobre todo que no contengan ni un insulto hacia ningún concejal del PP, ni de IU, ni del PSOE ni a ninguna otra persona. Lo que pasa que ya sabemos todos que cuando te faltan los argumentos, buen recurso infantil es el insulto.Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Atandocabetes ha cambiado y ya sí permiten comentarios con críticas malas al psoe. Lo que no permiten, y lo veo estupendo, son los insultos. Seguid así y que aprendan los del pregonao que esos sí que son censores. Cómo se explica que no me publicaran este comentario los del pregonao:
    "IU siempre ha hablado de Democracia Participativa ¿dónde está esa Democracia Participativa en IMPONER la feria en septiembre sin consultar a la ciudadanía?."

    Vosotros mismos opinaréis.

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que Izquierda Unida me está decepcionando bastante y en especial Bartolo. ¡¡Cómo hemos cambiado!!

    ResponderEliminar
  67. SIN EMBARGO EN ESTAS ELECCIONES YA NO HABEIS UTILIZADO MEGAFONIA POR LAS CALLES, LAS VECES ANTERIORES OS PARABAIS UN BUEN RATO EN ALGUNAS ESQUINAS.
    MIRE BUEN HOMBRE, LE VOY A PROPONER UNA FORMA CONSTRUCTIVA DE CELEBRAR LAS ELECCIONES, TANTO A LOS DEL PSOE COMO A TODOS LOS DEMAS. ( AUNQUE PP E IU NO SE HAYAN COMPORTADO ASI)
    TRAS EL RECUENTO ELECTORAL, QJE SALGA EN CARAVANA REPRESENTACION DE TOOOOOOOOOODOS LOS PARTIDOS QUE HAN PARTICIPADAO Y CELEBRAR UNA NOCHE DONDE HA TRIUNFADO LA DEMOCRACIA. HAGAN VDS. GESTIONES AL RESPECTO, ESO CREA
    BUENAS RELACIONES ENTRE VECINOS. SE LO AGRADECERIA DE VERAS. ASI SE COMBATE EL FASCISMO.

    ResponderEliminar
  68. Llamar fascista a alguien es un insulto, lo diga quien lo diga, sea socialista o del pp o del que sea. El que recurre al insulto es que no tiene argumentos, sea quien sea y de las ideas que sea. Para decir las cosas no hace falta utilizar insultos.

    ResponderEliminar
  69. Atando cabetes, atando morcillas y atando chorizos.

    ResponderEliminar
  70. Como ciudadadno, me gustaría se eliminaran los obstáculos y hubiese un pacto por TODOS los partidos, y que las decisiones se tomaran por CONSENSO.
    Las concejalias de mayor presupuesto y sobre todo las de obras, deberían ser supervisadas por todos los partidos del ayuntamiento-
    Puede hacerse un consenso inmediato sobre el gasto social.
    Debemos evitar crispaciones , que ya hemos tenido bastantes antes.
    La asociacion JUNTOS POR MARMOLEJO, podría asumir bien estos fines y dar pasos en ese sentido.

    ResponderEliminar
  71. Señores, como comprenderán no voy a escanear 40 páginas, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es subirlo que lo tiene en PDF y entonces yo pondré un enlace.

    ResponderEliminar
  72. aconfesarse:
    muy bien si para ti la feria es la columna vertebral de la cultura de Marmolejo, me parece estupendo; pero mi opinión es que existe más cultura en otras cosas y no en una feria.

    ResponderEliminar
  73. Señores/as, estamos en feria, vamos a divertirnos y a dejar de criticarnos que a este paso vamos a envejecer antes de tiempo y nos puede salir úlcera de estómago y el colesterol irse por la nubes de tanto estar sentados. Andemos un buen rato por nuestro pueblo, vayamos al ferial, charlemos de lo que nos de la gana y digámonos adiós con amabilidad. Contémonos unos chistes, hablemos más de lo que nos une que de lo que nos separa. Vivamos, en fín, en democracia y actuemos en libertad, con el máximo respeto a los demás. Honremos la memoria de nuestros mayores, de nuestros seres queridos que nos dejaron, aquellos que siempre anhelaron que este lugar tan maravilloso entre la sierra y la campiña, fuera siempre un lugar para vivir a gusto y en paz.

    ResponderEliminar
  74. por que no se habla algún tema sobre economía.

    ResponderEliminar
  75. Fui uno de los humillados y acosados por las bocinas de las mesmadas socioslistas en las anteriores elecciones municipales del 2007. Cuando pasaron por mi casa me abuchearon, se detuvieron en la puerta y tocaron las bocinas de los coches para avasallarme a mi familia y a mí durante un largo rato. Aguanté el chaparrón y desde el interior, a través del hueco de un postigo, pude realizar fotos de las caras de todos los que me avasallaban. Esas fotos las conservo hoy día, ampliadas, para que se vean mejor los rostros de aquellas personas manipuladas, llenas de odio y de rencor. He de decir que en su momento elaboré un informe, le adjunté estas fotos ampliadas y se lo remití personalmente a la Fiscalía General del Estado en su sede de Madrid, pudiendo hablar personalmente con uno de los ayudantes del Fiscal General. Se comprometieron a abrir un expediente informativo sobre lo que venía ocurriendo en Marmolejo y me prometieron además que iban a intentar atajar estas prácticas incívicas y de influencia nazi.
    Igualmente hice lo mismo con el Defensor del Pueblo, Don Enrique Múgica y con el Defensor del Pueblo Andaluz, Sr. Chamizo, los cuales me constataron su sorpresa y repulsa ante los hechos que les denunciaba, dándome todo el ánimo del mundo y felicitándome por haber tenido la valentía de denunciarlos ante tan importantes instancias.
    El recuerdo de aquella noche me marcó y es una experiencia que no se la deseo a nadie. Sólo en la Alemania nazi se vivieron momentos trágicos como los que yo viví.
    Un saludo y desde aquí animo a todos lo/as marmolejeños/as de bien a impedir con valentía y pundonor a que estas cosas no volvamos a vivirlas en nuestro pueblo. Yo se que esas personas que hicieron aquellas cosas no tienen nada de socialistas, solamente eran una chusma envalentonada por unos resultados electorales que les eran favorables y que les permitían seguir chupando del bote durante cuatro años más. Hubo, sin embargo, muchos dignísimos socialistas de este pueblo que me manifestaron su repulsa por los hechos acaecidos, y yo se lo agradecí.

    ResponderEliminar
  76. En la España franquista se vivieron momentos un millón de veces peor que el que tú cuentas. No es que yo esté de acuerdo con esas actitudes pero cuando mencionas lo de la Alemania nazi lo haces con muy mala fe. En la Alemania nazi como en la España franquista hubo muchas personas que fueron torturadas y después asesinadas, millones de personas. Las comparaciones son odiosas y esa que tú haces es con muy mala idea. Repito que yo no apoyo actos de ese tipo pero hay que ser justos. Una oración por los millones de personas que fueron torturadas y asesinadas en la Alemania nazi y en la España franquista.

    ResponderEliminar
  77. jajajajajajajajaja...ostia que buena la bolsa de trabajo de atandocabetes de Personas Relevantes, ostia que bueno el video....y gran opinion!!!!!

    Estos tanques no tienen frenos...

    ResponderEliminar
  78. Felipe sería interesante que publicaras aquí lo de la bolsa de trabajo de atandocabetes. No está mal un rato de risas.

    ResponderEliminar
  79. http://youtu.be/6jSAo1Sepn8

    ResponderEliminar
  80. Buenas otra vez 18:27,para mi creo q si es algo importante, son nuestras fiestas, donde se toca todo tipo de actividad de nuestro pueblo, desde la gastronomia hasta el ocio,pero sobre todo un encuentro de todos los ciudadanos de marmolejo, tanto los q vivimos aqi como los q n. Son fiestas para todas las edades,ay momentos familiares, de amistad, de recuerdos, es una suma de muchas cosas de nuestro pueblo y x eso le doy muxa importancia. Por eso creo q una votacion no hace mal a nadie, es lo mas sano y nadie podra decir nada, pq de esta manera , sin consultar, la gente no parara de qejarse

    ResponderEliminar
  81. A mi me gusta que la feria la cambien a septiembre pero no me gusta como lo han hecho. Tenían que haber consultado al pueblo y no sólo a PERSONAS RELEVANTES, que por otra parte no sabemos quiénes son. Peor no lo podían haber hecho en este sentido.
    Por otra parte creo que Bartolo no pinta nada en este gobierno porque sino no tiene sentido de que en el Saluda del libro de feria dijera en un párrafo que iban a consultar al pueblo. ¿Os han consultado a vosotros?. A mi y a muchísima gente que conozco no nos han consultado.

    ResponderEliminar
  82. Amigo de las 9:22 tenemos que ser tajantes e intransigentes con actitudes como las que denuncio. En la España actual no caben ese tipo de conductas, más propias de otros tiempos afortunadamente lejanos, pero ojo con las relajaciones de los principios y de las conductas, que pueden volver a resucitarse los fantasmas del pasado que todos creíamos enterrados. Ahí tenemos el aviso de lo ocurrido en la Europa balcánica.

    ResponderEliminar
  83. Una cosa no comprendo: Hay quien critica a los jovenes por quejarse del cambio de fecha de la feria, diciendo que pierden el tiempo en tonterias habiendo cosas mucho mas graves. pues bien: SUPONGAMOS QUE TIENEN USTEDES RAZON.

    ENTONCES...

    POR QUE NARICES EL GOBIERNO DE MARMOLEJO SE PONE A PERDER EL TIEMPO CON ESA MISMA TONTERIA, TENIENDO COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE CAMBIAR???

    Venga, contestad esa, Relevantes.

    ResponderEliminar
  84. "Amigo de las 9:22 tenemos que ser tajantes e intransigentes con actitudes como las que denuncio. En la España actual no caben ese tipo de conductas, más propias de otros tiempos afortunadamente lejanos, pero ojo con las relajaciones de los principios y de las conductas, que pueden volver a resucitarse los fantasmas del pasado que todos creíamos enterrados. Ahí tenemos el aviso de lo ocurrido en la Europa balcánica."

    Totalmente de acuerdo. ¿Penso usted lo mismo cuando al Sr. Relaño le hicieron pintadas en su casa? -igualito a cuando los nazis ponian la estrella de David en las casas de los judios, ya que le gustan esas comparaciones-

    Lo primero que hay que hacer para evitar esos asquerosos comportamientos es condenarlos TODOS, no solo los de los contrarios.

    ResponderEliminar
  85. Yo solo hablaba de mi experiencia personal pero por supuesto que ambas actitudes son igualmente reprobables, y sus autores personas indignas que no deberían de tener cabida en una sociedad democrática.

    ResponderEliminar
  86. EL CADENERO SIN PIEDAD.lunes, agosto 08, 2011

    al del anterior comentario decirle que el tampoco deberia de tener cabida en una sociedad democratica lo que cuenta es simplemente mentira, hora, personas que actuaron, hechos concretos, dejar ya las mentiras justificar la guarrada que habeis hecho construjida durante años por personas sin principios que solo tienen un objetivo politico impedir que gobiernen lossocialistas para ello montan estrategias con mentiras insidias, calumnias, vamos al estilo de rejel, bartolo, herrera y otros santos martires.

    ResponderEliminar
  87. Si esta de acuerdo con que ambos actos son execrables, estamos de acuerdo los dos. Lamento lo que le molestaron e hizo bien en denunciarlo. Reciba un saludo y mi apoyo. Debemos desterrar el insulto y esos comportamientos de todos los partidos políticos. Todos

    ResponderEliminar
  88. al del comentario 14:12
    que Cristobal nunca ha insultado a nadie??? tu has visto algun pleno de la anterior legislatura?? porque me parece que no, sino, no se como tienes verguenza de decir lo que as dicho antes.
    ya que quieres saber que dia el anterior alcalde insulto a alguien te voy a ilustrar con unos ejemplos:
    http://www.youtube.com/watch?v=RZaQ1Gh-_S0 mira en el seg 22.

    http://www.youtube.com/watch?v=6vzNb6AIM_I&feature=related en este le dice a Cerezo guapo, pero en lo que a mi entender es un poco con desprecio. seg 32 aprox.

    http://www.youtube.com/watch?v=qJmnygU-HLs ya este se lleva la medalla de oro, donde le regala a Cerezo el calificativo de tonto la polla, segundo 56 aprox.
    y estos son solo algunos de las lindeces que soltaba por la boca nuestro anterior alcalde, ese mismo que presume de ser un democrata de los pies a la cabeza, y ese mismo que llamaba fascista al que no le bailaba el agua. menudo ejemplo de "democrata y antifascista" ehh vecinos...

    ea, para que luego digan que no insultaban nunca

    ResponderEliminar
  89. mirad en este el comportamiento tan democratico que tiene nuestro anterior alcalde

    http://www.youtube.com/watch?v=WP1w5ifB_Aw&feature=related

    solo nos faltaba ya que saliera ahora algun sociolisto diciendo que esto es mentira, que el video esta manipulado.
    tendrian que tratar a Cristobal de esta manera unos cuantos plenos, aver cuanto tiempo aguantaba.
    lo mas gracioso, viendo el pleno del pasado jueves, es que todavia se cree que sigue siendo el gallo del corral, pero a topao con la secretaria, que le va a poner las pilas jajaja

    ResponderEliminar
  90. Yo a esa alcaldesa no la he votado.

    ResponderEliminar
  91. ¿porque no salis a la calle l@s indignad@s y os dejais de escribir chorradas?

    ResponderEliminar
  92. menos escribir en los blogs y salid l@s jovenes de vuestros escondites

    ResponderEliminar
  93. Felipe: Has quitado aqui algunos comentarios donde se llaman fascistas a los del psoe local, sin embargo en atando cabetes llaman fascistas a los que no son como ellos.
    Además sabemos que es la conducta que se estila en la Casa del Pueblo.
    Los del psoe te presionan para que censures lo que no les gustan, pero ellos siguen erre que erre.
    A ti mismo te llamaron fascistilla aqui y varias veces fascista.
    Yo te considero mas demócrata y a muchos de derechas, que a cualquiera que dirige en la casa del pueblo.

    Pero bueno, ahora con la transparencia y flujo de ideas están perdidos. No es como en los 24 años.

    ResponderEliminar
  94. al comentario de las 18.42. No ves que la economia no les interesa solo PP, PSOE, I.U, Pregonao y Atandocabetes. ¡comentaristas sesgados! Podiais aportar algo, para crear empleo y cultura....

    ResponderEliminar
  95. PERDONASELE TODO A QUIEN NO PERDONA NADA A NADIE (Baltasar Gracian)

    ResponderEliminar
  96. Al del comentario de las 13:42 ¿dónde se llama fascistas a la gente en atandocabetes?.

    ResponderEliminar
  97. Tengo que contestarle al cadenero sin piedad y a otros señores que quieren disculpar lo que sucedía cuando ganaban las elecciones los del psoe.
    Deberíamos condenar sin paliativos lo que le ha ocurrido a este hombre que ha denunciado , y no justificarlo con otras historias..
    Podemos hablar de analogías nazis: Los nazis niegan o disculpan hoy en dia el holocausto, y las victimas quieren que se recuerde y que se condene. ( Lo has pillado, seguro)

    Estos hechos fueron VIOLENCIA POLITICA COMETIDA TRAS GANAR EL PSOE.
    Lo de las pintadas es condenable tambien , pero no comparable, ni pretendais justificar con ello lo que ocurríó varias veces tras las elecciones.
    En primer lugar no se sabe quien hizo las pintadas, ni tampoco el motivo de las mismas. Podría ser algo personal y no de indole de politica general. Por poner algun ejemplo, : La adjudicación de solares, o las muchas trifulcas que ha tenido el afectado con vecinos. Puede ser de algun vecino que se haya considerado excluido socialmente.
    Repito que no es de recibo pintar la fachada.
    Mirad, señores del psoe, os digo lo que hacian los nazis: La anécdota de otros la propagaban como categoría para justificar sus continuos delitos.
    Con Franco se hacian cosas, pero sabemos que muchos del psoe estaba en el regimen, en este caso tendreis que condenaros algunos personalmete.
    El ambiente en que se desarrollaban las caravanas tras las elecciones es distinto de la epoca nazi, pero ¿ Cómo habría terminado la víctima en aquella época?
    Mejor pedid disculpas, y olvidado todo, no tiene justificacion.

    ResponderEliminar
  98. Eres un cínico. Dices que no es comparable lo de las pintadas con lo de las celebraciones y sin embargo comparas esto último con el nazismo. Eres patético. No te da vergüenza comparar eso, que es una jilipollez, con el exterminio de millones de personas. Personas como tú las quiero a muchos kilómetros de mi. Visita a un psiquiatra, te lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  99. Yo no le voy a insultar al comentarista de las 16:08. Solo le digo que no sabe leer, o que lo ha leido deprisa cegado por el rencor . Es duro reconocer los hechos. Lo que ocurria no es una jilipollez, hay afectados.
    Este lenguaje que emplea es propio de la Casa del Pueblo.
    Yo no soy psiquiatra, pero podria decirte algunas cositas acerca del comentario.

    ResponderEliminar
  100. Yo no he escrito los comentarios inmediatamente anteriores, si el de que tambien se hicieron pintadas y si eso tambien se consideraba asqueroso estaba de acuerdo.

    Pero por lo visto aqui lo que algunos pretenden es condenar lo que les perjudica y excusar lo que les pasa a sus "enemigos". Hablamos de nazis cuando los soviets hicieron lo mismo. Demagogia barata.

    Lo de la cabalgata de las elecciones estuvo MAL.
    Lo de las pintadas TAMBIEN ESTUVO MAL.
    Los insultos de Cristobal a Cerezo en el pleno estuvieron MAL
    Los insultos de Cerezo al Alcade en el Marmolejeño TAMBIEN ESTABAN MAL

    O no?

    Vuestro problema es que utilizais lo que os hizo daño para devolverlo a vuestro enemigo, y así esto no solo no acabará nunca sino que ira a mas. No vale decir: "lo que le hicieron a los otros estuvo mal, PERO..."

    Creeis que está el bando de los buenos -el vuestro, seais quien seais- y el de los malos -el que no piensa como vosotros- y eso no es asi. Tanto Cristobal como los de ahora tuvieron aciertos y equivocaciones, pero gente como vosotros atribuireis todo lo malo a unos y todo lo bueno a otros.

    Por otro lado, comparar lo que hicieron los nazis, o los soviets, o los milicianos, o la guardia mora, TODOS los que entraban en tu casa, violaban a tu mujer y mataban a tus hijos, con que toquen los pitos en la esquina de tu casa, si que me parece una GILIPOLLEZ. ¿Algun momento temio usted por su vida? ¿creyó que iban a llevarse a sus hijos a un campo de exterminio?

    ¿O por el contrario se puso a hacer fotos para su denuncia? Vamos, que voy a tener asesinos en la puerta de mi casa y voy a ponerme a hacerles fotos... venga, hombre, con la comparacion.

    ResponderEliminar
  101. A mi no me han hecho nada, no soy victima . Ha habido victimas, no lo olvides.
    Yo aunque no haya sido victima, lo que vía era asqueroso, no era una jilipollez.
    Lea vd bien , no se dice que hayan hecho lo mismo que los nazis, está claro que aquello era peor. Por suerte estamos sometidos al imperio de la ley. Se pregunta ¿cómo habría terminado la victima en aquella epoca nazi? . Aunque no tenga un peloton de ejecucion en la puerta, no quiere decir que no sea victima.
    Yo el mensaje que veo positivo es que socialistas le expresaron su verguenza. No estaria de mas que el ejemplo cundiera.
    Por desgracia todos han hecho de las suyas en la guerra, incluso el PSOE, que no lo nombra.
    Tratarlo por este medio es mas tenso. Lo que hay que procurar es que no vuelvan a ocurrir estos traumas.

    ResponderEliminar
  102. viva la feria, vamos a relajarnos.
    Que haya paz y entendimiento en marmolejo. Que nos portemos todos como hermanos, que no nos enfrentemos.

    ResponderEliminar
  103. Le doy toda la razón al del comentario de las 18:11. Estos de derechas ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo. Está mal tanto unas cosas como las otras pero de ahí a nombrar palabras como nazis y demás hay un mundo. Son palabras que dicen con muy mala fe.

    ResponderEliminar
  104. Me alegro de oir el comentario 19:48. han cambiado vds, ya no dirán fascistas a las personas del PP
    Lo que pasa es que lo decían vds sin ningún argumento. Considero que el comentarista no va de mala fé , eso es que ha sido una sacudida en la conciencia de vds. ya que no hacen cr´tica interna. Se que cuesta asimilarlo. Un cordial saludo y que nos veamos en los bares sin insultarnos.

    ResponderEliminar
  105. en fin esta claro herrera manda en la planta alta del ayuntamiento en la de abajo todavia no ha legado el pacto y al pueblo no llegara nunca su poder, llegaran sus putadas,supresion del empleo juvenil, joder la feria, enchufes de amigos y familiares y gente del pp de andujar, traer una secretaria a dedo que no esta preparada es secretario interventora y licenciada en ciencias politicas por tanto no esta preparada par municipios de mas de 5.000 habitantes y viene echada de bailen y de porcuña en un caso por una alcaldesa del psoe y en otro por un alcalde del pp su plaza real esta en chiclana de segura qpero su alcalde santiago ha dicho que no la quiere por alli ni en pintura vamos una joya, una tia repelente e inepta ya lo vereis que le va acrear porblemas sobre todo a el alcalde y posiblemente su inhabilitacion, mal considerada por el colegio provincial de secretarios interventores y tesoreros y el reidero de los juristas del municipalismo de la provincia todos licenciados en derecho que dicen de ella que no tiene ni puta idea, asi que luego no digais que no os he avisado, ah y la hija del tio mas franquista que ha tenido andujar en la historia del de la papeleria blanco, madre de unas joyas, en fin una personaje aciago y triste que no va a portar nada a marmolejo y va a joder con su torpeza al propio grupo del pacto.

    ResponderEliminar
  106. la damade las cameliasmiércoles, agosto 10, 2011

    coño con el anterior comentario de lo que se entera una, joder joder.

    ResponderEliminar
  107. por lo visto de eso ademas poco. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  108. ah de joder jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  109. MENOS ESCRITOS EN LOS BLOGS Y SALID A LA CALLE

    ResponderEliminar
  110. ¿PORQUE NO SALIMOS L@S INDIGNAD@S A LA CALLE Y DEJAMOS DE ESCRIBIR CHORRADAS?

    ResponderEliminar
  111. Solo interesan las tonterias...la feria, el referendum, las personas relevantes, los partidos politicos....quitaros un poco del ordenador y mirad por la ventana, a lo mejor pasa algo en el pueblo y no os enterais....EL PREGONERO SOY YO

    ResponderEliminar
  112. Hola, soy el del comentario del dia 9 a las 18:11. Si bien a mi la actual secretaria no me gusta, y simpatizo mas con el anterior equipo de gobierno que con este, considero del todo inapropiado el comentario sobre ella del "tio de la vara". En el fondo estoy de acuerdo con el, pero no en las formas. Dejemos a la gente en paz, y si criticamos a alguien que sea a los politicos, de forma educada y constructiva. Vuelvo a decir que esta señora no me cae bien y si es cierto lo que se dice, hay que pensar sobre el tema, pero es un ser humano y merece, como todos, respeto.

    Una ultima cosa, respecto a los comentarios anteriores. No me ha dado un ataque de autocritica. He dicho siempre que lo que esta mal, lo haga quien lo haga, no debe permitirse. A ver cuando alguno del "bando contrario" hace una critica a los suyos o defiende a los otros como hago yo, segun mi conciencia.

    FRANCOTIRADOR.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.