sábado, 20 de agosto de 2011

Dos menores arrestados por quemar una casa en Marmolejo

La investigación de la Policía Local de Marmolejo permite localizar a los presuntos autores de un incendio en una vivienda de una casa en la zona de Los Motores, cerca del Guadalquivir. A los imputados también se les atribuye el fuego intencionado en la Granja Escuela, el pasado 16 de agosto.

Una vivienda, próxima al río Guadalquivir a su paso por Marmolejo, sufrió graves daños, al parecer, por un incendio intencionado. Fuentes de la Policía Local explicaron a este periódico que se trata de una casa, en la zona de “Los Motores” que, supuestamente, incendiaron los dos menores del municipio que, en la madrugada del 15 al 16 de agosto, fueron detenidos por ser los presuntos autores de los graves destrozos causados en las instalaciones de la Granja Escuela y por quemar, intencionadamente, una retroexcavadora estacionada cerca del río, también cerca del paraje de “Los Motores”.

La dueña del inmueble, cuyas iniciales son M. M., explicó que los daños en su propiedad han sido, en sus palabras, “muy elevados”. Según dijo la marmolejeña, las llamas calcinaron “recuerdos, difíciles de recuperar” como muebles, electrodomésticos o vajillas. En cuanto a la casa en sí, la estructura sufrió importantes destrozos. La detención de los dos menores no fue sencilla, precisaron los investigadores, ya que solo fue posible gracias al esfuerzo de la pareja de policías que estaba de servicio la noche en la que ocurrieron los hechos. Comenzó una persecución que no culminó hasta que, con el apoyo de la Guardia Civil, se practicó el arresto en el barrio marmolejeño de Las Vistillas.

Lo ocurrido ha alarmado a los vecinos, que temen que se puedan reproducir estos actos, y, por ello, se ha puesto en marcha un plan especial para incrementar la vigilancia por las calles y las zonas rurales del término municipal. La feria marmolejeña no ha sido tranquila, ya que, además, de los actos vandálicos, en la última jornada de los festejos, también se registró una agresión con arma blanca. La víctima fue una mujer a la que hirió accidentalmente, con arma blanca, su propia pareja. El hombre se vio inmerso en una pelea.

Fuente: DiarioJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.