Duran: "Los socialistas han arruinado a España"

  • El candidato catalán deja en el aire un pacto con los partidos mayoritarios, y pide que la Generalidad tenga poderes plenos sobre los impuestos.
El candidato de CiU a las elecciones del 20 de noviembre, Josep Antoni Duran i Lleida, acude a los comicios con la esperanza de ser decisivo con la propuesta principal de su programa: que Cataluña recaude y gestione todos sus impuestos.

En una entrevista concedida a El Mundo, Duran considera que "los socialistas han arruinado a España" ya que no han hecho las reformas adecuadas, las han abordado "tarde y a medias", y además han sido impulsadas "desde el exterior".

El candidato catalán también muestra su desconfianza con las propuestas de Rajoy, porque "son desconocidas". Duran lo compara con el primer ministro británico, David Cameron, que "se ha encontrado un país arruinado" y "no habló ni propuso nada antes de las elecciones, y ahora aplica una política económica".

Sobre un posible pacto con PP o con PSOE, Duran pide que los dos partidos se lean su programa y añade que quizás CiU no pactará con ninguno.

Para salir de la crisis, Duran apuesta por dotar al sector energético español de un ‘mix’ para los próximos años, así como tramitar con urgencia la reforma de la negociación colectiva como ley. Respecto a la reforma laboral, el candidato dice que "no se trata de abaratar el despido, sino de introducir más flexibilidad".

Duran tilda de "injusto" el déficit fiscal con el que cuenta Cataluña, y en su programa pedirá que la Generalidad recaude y gestione todos los impuestos, "y pague a España la parte equivalente a los servicios que el Estado presta en Cataluña más un complemento de solidaridad".

Sobre si es o no es CiU independentista, Duran explica que "no está en nuestro programa ni en el del Parlamento Catalán", pese a que en Cataluña "hay un sentimiento independentista creciente porque España no entiende que el problema catalán también es español".

Fuente: LibertadDigital

4 comentarios:

  1. Publico aquí este comentario que no me han publicado en la página afín al actual equipo de gobierno PP-IU, la página del pregonao. El comentario era en respuesta a otro que decía que el año que viene San Julián se celebraría el 5 de septiembre. El comentario es el siguiente:

    "Pues yo hubiera preferido que hubiera habido una consulta popular para cambiar la feria de fecha, pero me he quedado con las ganas, yo y mucha gente más."

    Como veréis estos tíos del pregonao no admiten en su página ningún comentario que no sean halagos al pacto PP-IU o que pongan a caer de un burro al anterior alcalde. Sobre todo los comentarios en contra del anterior alcalde les encanta publicarlos, que yo no digo lo contrario, pero también tenían que admitir comentarios en contra del actual equipo de gobierno IU-PP. Con lo que criticaban antes lo del pregonao la censura y ahora hay que verlos a ellos. Como han cambiado.

    ResponderEliminar
  2. La dejaron arruinada en el 96 y ahora también.

    ResponderEliminar
  3. y digo yo ¿ porque no se hace en Marmolejo una consulta popular para ver si se eliminan las diputaciones?, igual alguno se quedaria sin trabajo y deberia de volver al ayuntamiento a trabajar de auxiliar que es la categoría que obstenta como funcionario.

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos hacer una recogida de firmas contra las fechorias de los 24 años , Es que no han parado de hacerlas, mirad ahora el nuevo fichaje que han hecho en PRODECAN. Cuanto sueldo inutil y cuanto parado que no le llega.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil