El Silencio Cómplice, viene de Atando Cabetes

Aunque al principio pensábamos que un pacto entre dos partidos de distinta ideología no significaba que se unieran en una sola, lo cierto es que las últimas prácticas de gobierno y los silencios cómplices nos hacen dudar sobre ello. El jueves 30 de Junio, Miguel Ángel Blanco, actual Secretario General de Izquierda Unida de Marmolejo (tras sustituir en el cargo a Bartolomé Soriano por causas realmente extrañas y que sospechamos), escribía y firmaba un artículo que se titulaba: "Ante la partida de vecinos nuestros a tierras extranjeras".

Tras tener que soportar 6 párrafos de una demagogia incalculable y un desdén manifiesto hacia el dolor de esas personas al mezclar la política con este tema, se nos quedaba claro que Izquierda Unida está claramente identificada con el fenómeno de la emigración y además comparte su sentimiento de forma pública, a lo que nosotros respondimos con un artículo llamado DEMAGOGIA.

Pero cuál fue nuestra sorpresa, que tras el desafortunado comentario del Sr. Herrera (Lucho) en el Pleno que tuvo lugar el pasado día 4 de Agosto, sobre los que tuvieron o tienen que irse de Marmolejo por necesidad y dejar atrás su casa y su gente, Izquierda Unida, y concretamente, Miguel Ángel Blanco, quien se compadeció hace poco de ellos, NO DIJO NADA, NI SE DESVINCULÓ, NI AHORA AL CABO DEL TIEMPO, HA DICHO NADA.

El Sr. Herrera dijo en público que "La feria es para los marmolejeños que se quedaron, porque lo fácil es irse, y lo difícil es quedarse y apechugar con lo que había". Se nos puso la piel de gallina al escuchar tal expresión de una persona tan reveladoramente de derechas, y ver que sus compañeros de "izquierdas" se callaban, dejando claro con su silencio que son cómplices del daño que les han hecho a todas esas personas, abuelos nuestros, padres nuestros y amigos nuestros. E incluso nosotros mismos, y lo más fuerte, ellos mismos.

Aún esperamos un tiempo a que Miguel Ángel Blanco se pronunciara. ¿Y qué obtuvimos? Más silencio cómplice, más condescendencia ideológica...

¿Miguel Ángel, por qué no les dices ahora a todos los que tuvieron que irse a Francia a los que demostraste tu pesar que no vengan a su Feria porque la Feria no es para ellos?

¿Miguel Ángel, por qué no les dices ahora a todos nuestros familiares que tuvieron que irse que fueron unos cobardes por haberse ido, y que no tuvieron lo que tienen que tener para apechugar en el pueblo?

¿Por qué callas Izquierda Unida, por qué no te desvinculas de ese comentario, y el de las personas relevantes?

Nos duele ver cómo Marmolejo tiene un gobierno de derechas, donde YA existen vecinos de 2º y 1º categoría, vecinos relevantes y no relevantes, y se olvida de su pasado emigrante para unas cosas, y aboga por la tradición y lo de siempre por otras.

Queridos Marmolejeños que viven fuera y dentro de Marmolejo, lo sentimos, pero Marmolejo tendrá una feria como las de antes, pero no para los de antes. No para los que se fueron, y no para los muchísimos jóvenes que tienen exámenes en Septiembre.

De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo:
de la derecha cuando es diestra,
y de la izquierda cuando es siniestra.

Mario Benedetti

Fuente: AtandoCabetes

9 comentarios:

  1. Los del pregonao "ayudan" a los comerciantes de Marmolejo publicando la lista de los mercadillos de la provincia de Jaén y los días que son. Vaya manera de "ayudar" al comercio local, dándole publicidad a los mercadillos de la provincia para que la gente del pueblo vaya a comprar fuera. A este paso se cargan los pocos negocios que quedan en el pueblo. Ese no es el camino para ayudar al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo, GENIAL!

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo...atando cabetes se supera!

    ResponderEliminar
  4. ¿No teneis mas discurso en atando cabetes que mantir sobre lo que dicen otros?.
    levantais falsos testimonios porque estais amargados y no teneis argumentos. Que os lean otros

    ResponderEliminar
  5. Mentir? Dime donde han mentido, yo vi el pleno y lucho dijo esas palabras exactamente a como las han reproducido, o sea que el que esta mintiendo eres tu!

    ResponderEliminar
  6. felipe aclarate socio, no tengo claro de que partido eres

    ResponderEliminar
  7. felipe se ve que los calores te han afectao el poco cerebro que tienes,mas vale que te vayas a madrid a ver al papa y dejes de escribir gilipo....lleces,cuando sepamos a donde quieres ir con tus tonterias te contestaran,¿VAS A VENDER LOTERIA ESTE AÑO? guardame tres papeletas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Felipe, por publicar esta entrada. Al que no le guste, que lo razone, pero que no rebuzne. Respecto al partido que sea Felipe, supongo que ante todo estará cin la razón. Quien quiera ser un borrego y que un político del partido q sea le diga lo q tiene q pensar, que aprenda de Felipe.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil