Fin, hasta la próxima si Dios quiere

Foto tomada por mi amigo Pedro, creo que ni hace falta descripción.
Una vez pasadas las elecciones municipales y “mejorada” la corporación municipal, el destino ofrecía la oportunidad de iniciar una nueva etapa en Marmolejo. Una regene- ración en todos los sentidos. Mejor gestión del capital municipal, mejora de servicios de cara al público y una mayor audiencia a nuestros vecinos. Que al fin y al cabo, el objetivo de la política es mejorar la vida del ciudadano.

Personalmente nunca me he querido lucrar o beneficiar con la política. Cuando empecé en Nuevas Generaciones del Partido Popular intenté hacerlo siempre lo mejor posible, dando la cara y escuchando al pueblo, pero todas las mociones salidas de mi puño fueron denegadas en Pleno por el PSOE.

Tras unas desavenencias con Antonio Herrera tomé la decisión de abandonar la directiva del partido. Pasados unos meses comprendí que el verdadero interés de todos los políticos del pueblo era mejorar su situación laboral y económica. Por ello, he mantenido una línea de crítica constante hacia todos los partidos, sin excepción.

Jornaleros andaluces, los auténticos padres de Andalucía.
Como bien he dicho, el pasado 22 de mayo Marmolejo tuvo la oportunidad de cambiar. Una vez se anunció el pacto pensé que la gente iba a participar en la política como parte influyente de su vida, lo que en verdad es. Pero no, la gente sigue reacia a participar activamente. Cuando verdaderamente hay que dar el paso no se da. Poca gracia les haría a todas las personas que lucharon en su día por el principio “una persona, un voto” que generaciones futuras despreciasen ese gran logro por él que ellos tanto lucharon.

Los marmolejeños siguen dormidos; resignados, no son capaces de abrir los ojos para decir a los gorrones (politiquillo) de turno, hasta aquí has llegado. Todos los partidos se han manchado la boca utilizando la palabra “participación”, siempre cuando les interesa. Pero jamás han ejercido su poder, exclusivamente, a favor del pueblo. Ni antes, ni ahora.

Mientras los ciudadanos están en este peculiar “estado de compa”, vemos enchufes tan cotidianos como comprar el pan, reducción de derechos y medidas trascendentales en las que el pueblo poco o nada pinta. Es siempre la misma moto pero de distinto color.

Yo con todo esto a parte de la satisfacción de ayudar a los demás poco me llevo, creo que Marmolejo y los marmolejeños, sobre todo los jóvenes, pueden tener un futuro mejor, pero todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. La iniciativa y la constancia deben de salir de la propia persona. Yo no puedo ir a la casa de cada joven, pegarle una voz, quitarle el tuenti y decirle:

  • Macho que nos han quitado el empleo juvenil.
O:
  • Quillo que nos han cambiado la Feria sin ni siquiera pedirnos opinión.

Digo estos dos ejemplos porque son los más actuales, pero mi decisión de abandonar la primera línea de la política viene desde antes de abril.

Siempre he respaldado la tesis de que los ciudadanos tienen los políticos que se merecen. Ojalá este caso sea la excepción que confirma la regla y todo sea un despertar tardío. Pero ahora mismo lo que se puede decir con toda seguridad es que faltan ganas de moverse, MUCHAS. Ganas de luchar por unos derechos y por un futuro, sobretodo en los jóvenes. Las cosas en España están muy mal. El déficit, junto a la corrupción de los partidos cada día es mayor, y de la pérdida de valores culturales y democráticos mejor ni hablar. El ciudadano se ha convertido en una fuente de recursos para el Estado, él cual es explotado como una prostituta ucraniana: impuestos, contribuciones, tasas, prohibiciones,… el ciudadano se ha convertido en una planta. No habla, no se mueve, no se queja y acepta todo lo que le eches.

Ante esto yo no puedo hacer nada. Abrir los ojos y moverse está en las manos de cada uno. Si a mi en algún momento me hubiese interesado sacar tajada de la política me hubiese callado y aguantado todo lo que me echasen en cima, y sino en estas, en las siguientes hubiese sido concejal. ¿Pero para qué? Para llevarme cuatro tristes perras gordas mientras que el pueblo te raja vivo y tú a ellos, a las espaldas. Creo que el concepto de política aquí está muy perturbado.

Raúl González, unos de los mejores futbolistasde la historia
y una gran persona. Ejemplo de superación y coraje en el
mundo del deporte.
Hace más de un año y medio ofrecí la oportunidad de empezar a romper el hielo ofreciendo esta página, cualquier persona sin dar su nombre podría exponer sus ideas, quejas y opiniones sobre diferentes temas. Pero siempre con una meta muy clara: todo era un mero trámite, mi objetivo era lograr una verdadera participación del pueblo. Pero falta valor y como bien he dicho, iniciativa de moverse. Nunca he tenido ningún problema en aceptar o reconocer buenas acciones de algún partido, o charlar amigablemente con sus miembros, por poco que comulgase con ellos o con su proyecto. Creo que los tópicos no ayudan a nada, al igual que las férreas ideologías de los partidos, y más en un pueblo donde todos somos una gran familia.

Como no puedo ir casa por casa sacando a la gente y me niego a mantener este “rincón del sin sentido”. Cuando la gente abra los ojos, sea realista de la situación y dejen de tener miedo ahí estaré, pero mientras no pienso participar en esta ruin farsa.

Creo que es una decisión justa, no es valiente, ni cobarde, es simplemente justa. A todos aquellos que han visitado La Voz de Marmolejo durante esta etapa, GRACIAS, y PERDÓN por todas las molestias, algún que otro exceso o semejanza que haya podido realizar.

El pueblo tiene la oportunidad de cambiar, pero el primer paso lo tienes que dar tú.

Un Saludo y hasta más ver, Felipe José Romero Rumín.

PD: La recogida de firmas seguirá realizándose, seguramente en el centro. Simplemente yo no participaré, pero animo a todo aquel que cree que merece ser consultado que vaya y eche una firmita. Históricos de Marmolejo ya lo han hecho.

41 comentarios:

  1. Felipe tiene razón. Nos quitan el plato de comida y no tenemos huevos de responder. ¿Por qué? Muy sencillo, es mas cómodo quejarse, insultar como un anónimo y quedarse llorando en el sofá. También porque sabemos que estos políticos ineptos no nos van a responder.

    Se le llenan la boca con TRABAJO, VECINOS, TRANSPARENCIA, pero evitan el debate, se le plantean preguntas y no las responden. Marmolejo si tiene a los políticos que se merece, porque los hemos votados, nos guste o no y auunque no nos guste CR24, hay que reconocer que se esta cumpliendo todo lo que predijo: pacto, gente de andujar, recortes, salidas, etc etc

    Somos un pueblo pequeño, y como pueblo pequeño todos nos conocemos y todos sabemos como actúan y aun asi hemos votado a lo que tenemos, a la hipocresía en persona. Al no haz lo que haga y si lo que diga y ahora nuestro pan se lo lleva gente de Andújar o de Granada, etc.

    No pedimos cuentas, ni se las pedimos a CR24 ni se las pedimos al nuevo equipo, la diferencia es que con CR24 iba bien la cosa y con estos no sabemos que hacer.

    Recuerdo la época en la que veias a los concejales por la calle y te respondian, ahora eso no pasa, incluso vas al Ayt y te sientes como una rata en un laboratorio, y no hacemos nada para cambiar. Ni nos manifestamos, ni hacemos presión, vemos como el Alcalde cobra su sueldo de maestro de Lunes a Viernes y otros 1800 euros por trabajar los fines de semana en el Ayto (mas que la nçomina tanto criticada de CR24) y no hacemos nada, ni nos quejamos ni nada.

    Señores y señoras, asi nos va. Recapacitemos un poco, háganse eco de la situación e intenten cambiarla. ¿Hace unos meses había este clima de crispación con CR24 al mando?

    Piensen un poco, CR24 ha hecho cosas malas, por supuesto, pero no había este clima que está creando el nuevo equipo de gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felipe qué dices que los jóvenes ni el pueblo no se mueven??...Entonces el 15M (tan criticado por ti) qué es??.....Claro pero como no llevan camisa ni cinturones de la bandera de España no puede ser aceptado. Pues esa gente en su discurso incluyen muchas de las cosas que has dicho...

    ResponderEliminar
  3. No creo que Felipe se refiera eso, sino a nivel local,no estatal.

    ResponderEliminar
  4. HUIR ES DE COBARDES...

    ResponderEliminar
  5. A nivel local es verdad que los jóvenes, y también los no tan jóvenes, no se mueven; muchos lo hacen por no "señalarse". La verdad es que el nuevo equipo de gobierno nos ha pegado un palo con lo de las personas relevantes y la feria. Tenían que haber preguntado a todo el pueblo si querían el cambio de feria. Y acaban de empezar a gobernar. Cuando lleven más tiempo en el sillón veremos a ver si no echamos de menos al que había, y mira que muchos no lo queríamos ni en pintura.

    ResponderEliminar
  6. Felipe , hay mucha gente que quiere darle tiempo al nuevo gobierno para que saque un plan de juvenil legal. Tu tambien lo pediste. Se explico todo en el pleno.
    Con respecto a lo de la feria, pienso que la mayoria quiere que la feria sea en septiembre porque es mejor para la economia. Y si es mejor para la economia se benefia el comerciante, el joven, y todos. Por eso no han firmado. No quieren que nadie utilice sus firmas, quieren lo mejor para el pueblo , y hay que reconocer que ha acertado el equipo de gobierno.
    Bueno, tambien pudes colaborar en el desarrolla de la democracia descentralizada y en el acercamiento de todos los partidos en un pacto , Debe agregarse el psoe al pacto entre todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario de las 17_09 tengo que decirle que se ha equivocado de epoca- ¿Como puedes cambiar las tornas tan facilmente? ¿Nos vas a decir que con cristobal habia democracia y no miedo?, Cristobal ha creado cripacion durante 24 años y sigue creando crispacion porque quiere el poder a toda costa y no quiere entenderse y colaborar en un gran pacto donde esten todas las fuerzas polticas.
    indignado yo despues de leeer el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Al del comentario de las 17:56 decirle que las cosas no son como él dice, en el tema de feria. Tú piensas que la mayoría quiere que la feria sea en septiembre pero la manera real de saberlo es consultando al pueblo. Pensar cada uno podemos pensar una cosa pero la realidad es la SUMA DE LA OPINIÓN DE TODOS y no sólo de las PERSONAS RELEVANTES. Lo que estamos pidiendo es que se consulte al pueblo si quiere la feria en septiembre o en agosto. En una democracia participativa, IU lo decía en su programa electoral por activa y por pasiva, lo más normal del mundo es consultar al pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Felipe hemos esperado 24 años, se paciente y no tires la toalla,date un voto de confianza, aunque no te lo creas. Es más,te propongo lo siguiente,quieres desvincularte de la política local no???.Porque no le das un vuelco a tu página de la siguiente forma:
    -Propuestas de ideas generadoras de empleo.
    -Busqueda de subvenciones.
    -Cronista independinete del pueblo, sin hacer comentarios políticos.
    -Busqueda de becas.
    -Energías renovables.
    -Experiencias Erasmus.Contando los viajes,etcc.
    -Agricultura ecológica,etcc.
    Todo esto englobado en un programa online, de debate o individual.Te dejo el video explicativo.Para crear tu propia TV online.
    http://www.youtube.com/watch?v=h1vc-X95U6g

    Todo desde el punto de vista, de una persona inquieta, que no quiere tener pretenciones políticas. Suerte y recapacita.

    ResponderEliminar
  10. Huir es de cobardes, pero huyen los que tienen miedo porque temen algo. Yo me marcho con la cabeza alta y con lo más importante, con la conciencia y las manos LIMPIAS.

    ResponderEliminar
  11. Felipe entiendo que estés desilusionado. A mi me pasa lo mismo. Primero lo del empleo juvenil, que puedo llegar a entenderlo, y ahora lo del cambio de fecha de la feria. Veo a este equipo de gobierno igual que al anterior, con caras nuevas pero igual.
    Lucho se quejaba mucho del ordeno y mando del anterior alcalde, yo no le voy a quitar la razón, y ahora él ha hecho lo mismo con el cambio de fecha de la feria. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  12. Felipe has leido el comentario de la TV online???Sería interesante para no cerrar La Voz de Marmolejo.Sería darle un cambio y darle un nuevo enfoque.

    ResponderEliminar
  13. Felipe dices verdades como puños, espero que sea un hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Llevábamos ya tiempo, mucha gente, esperando un cambio en el gobierno del pueblo y ahora estos nuevos nos salen iguales que los otros. Esto del cambio de la feria ha sido clamoroso. Puro ordeno y mando sin contar con el pueblo. Lo mismo que hacían los otros. Bueno exactamente lo mismo no porque estos de ahora han consultado con personas relevantes. Manda huevos.
    No sé qué pensáis vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Soy marmolejeño que en un momento de mi vida tuve que salir del pueblo en busca de un trabajo acorde con mis estudios. Desde las pasadas elecciones municipales e inquieto por conocer por donde iba a derivar el futuro político de mi pueblo comencé a leer páginas como esta de distintos colores políticos para estar al día. Esto me enganchó y desde entonces todos los días entro.
    Pregonao me llegó a convencer en un principio con tanto "vocear" libertad y democracia pero me han demostrado que las publicaciones son totalmente interesadas políticamente y que precisamente no respetan tanta libertad y democracia.
    Atando cabetes crítico total y totalmente condicionado políticamente.
    Sin embargo aquí encontré mayor expresión de libertad, participativo y donde mejor y con más independencia se ha expuesto todo. Precisamente hoy justo antes de abrir esta página acababa de enviar un correo a Pregonao manifestando mi decepción con ellos y diciéndome a mí mismo "como Felipe ninguno" y me encuentro que decides no seguir.
    No me gusta "hacer la bola" y pienso que tu decisión ha sido suficientemente meditada pero te pediría que lo reconsidereras y .. por cierto huir no es de cobardes .. sino que en muchos es mucho más valoreso que seguir adelante a cualquier precio. Siéntete orgulloso del trabajo desarrollado. No te preocupues que quienes tienen un ánimo no constructivo sino solo de hacer daño te lanzarán dardos envenenados pero como bien dices y así lo pienso tienes "la conciencia y las manos limpias"

    ResponderEliminar
  16. No me creo lo que estoy viendo, después de tanta lucha ahora esto.

    ResponderEliminar
  17. No sé si te servirá de algo Felipe pero te animo a que sigas. Estas haciendo una gran labor. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que con los de atando cabetes le va mejor...

    ResponderEliminar
  19. No me trago lo que dices 20.58, si Felipe se vende a Atando Cabetes seria lo peor. Ademas nos ha dicho que es un hasta la próxima. El pueblo no ha estado a la altura y sobretodo los jovenes. Felipe hablas de una marcha de la politica local, eso tambien significa de la general? y otra cosa, tienes pensado tener una web que hable de política general o algo. Todavia no me lo creo, te entiendo perfectamente es muy duro hacer lo que haces y con muy poca ayuda mas aun. Me gustaría seguir leyendote aunque sea sobre recetas de cocina. Espero que algun dia vuelva a dar guerra, pero como debe de ser, en una lista con un partido. El pueblo te quiere muchacho, animo.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a poner un toque de humor que creo que hace falta.

    REAL MADRID
    _____
    Van un francés, un argentino y dos catalanes... ¿lo pillas?
    ¿No? Pues la defensa del Madrid tampoco...

    ¿Por qué al portero del Madrid le llaman 'el internauta'?
    Porque está todo el rato buscando en la red.

    ¿Por qué los del Madrid van todos los domingos a misa?
    Para ver a alguien de blanco levantando una copa.

    ¿Por qué Casillas no tiene frío en invierno?
    Porque juega con diez mantas...

    ¿En qué se parece el Madrid a un disc-jockey?
    En que se pasa toda la semana entrenando para pinchar el sábado.

    ¿Por qué al Madrid le llaman 'El Patera'?
    Porque lo ven por Europa y lo mandan para casa.

    Se abre el telón y se ve al Madrid levantando el triplete. ¿Cómo sellama la
    película?
    ¡Misión Imposible!

    ¿En qué se parece el Madrid a un pesebre?
    En que los dos están llenos de figuras pero ninguna se mueve.

    ¿En qué se parecen los Teletubbies al Real Madrid?
    En que los dos saltan al césped a hacer el tonto.


    Un niño pequeño a la salida del estadio:
    Cristiano, Cristiano, por favor me firmas 10 autógrafos?? yo te los firmo
    pero para qué quieres 10?? Es que en el recreo me cambian 10 tuyos por uno
    de Messi!!

    frases tipicas de un madridista.
    en Agosto:
    -vamos a ganar el triplete
    en Noviembre:
    -vamos a ganar el doblete
    en Marzo:
    -vamos a ganar la liga
    en Mayo:
    TENEMOS 9 COPAS DE EUROPA

    ResponderEliminar
  21. a mi la desilusion mas grande ha sido lo de el empleo juvenil, lo tengo claro cr24 buscaba dinero y esto no buscan nada y no hacen nada, esto esta claro vamos al hoyo, coño cristobal dijo lo que iba a pasar si perdia el PSE LA MYORIA Y SE VA CUMPLIENDO TODO TAL Y COMO EL LO DIJO TODO, EL TIO SABE DE POLITICA LO RECONOZCO, Y CREO QUE ESTA SEMBRADO, LO VEO JOVIAL CON LA GENTE EL OTRO DIA CON EL GRUPO DE CONCEJALES DOMINADO, TRANQUILO, HABLANDO CON PROPIEDAD Y DEJANDO EN RIDICULO A LOS DEL PACTO, MUCHO NIVEL Y MUCHO POLITICO PARA ESTOS PIPIOLOS, NO SE QUIZAS TODO SEA PARTE DE UN JUEGO DE AJEDREZ Y AHORA NO LE INTERESE AL PSOE GOBERNAR EL PUEBLO, NO LO SE YO LOS VEO DEMASIADO TRANQUILOS A TODOS Y MUY, PERO QUE MUY RESUELTOS, CREO QUE IU HA PICADO EL ANZUELO.

    ResponderEliminar
  22. BARTOLO, BARTOLO QUE RIDICULO ESTAS HACIENDO Y LO DE CATAFRACTO QUE ERES TU ES UN LENGUAJE ANTIGUO, ANTISOCIALISTA Y DE SERVICIO TOTAL Y ENTREGA AL PP, QUE FALSO ERES, QUE PALO TE VAMOS ADAR QUE PENA QUE LAS ELECCIONES MUNICIPALES NO SE PUEDAN ADELANTAR.

    ResponderEliminar
  23. Atando Cabetes no puede sino lamentar tu marcha. Significa la muerte de otro espacio de opinión, crítico y libre. Cualquier línea de pensamiento, mientras pueda expresarse libremente, es digna de ser escuchada, si bien puede no ser compartida.

    De todas formas, gracias por tu labor y buen hacer. Gracias por haber contribuido a reforzar la democracia marmolejeña todos estos años, esa que ahora se está viendo gravemente dañada, y que precisa de gente como tú. Un abrazo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡¡VIVA EL REAL MADRID!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Felipe me da pena de que dejes esto, yo vivo lejos de mi pueblo y gracias a ti he seguido en los últimos meses toda la actualidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Desde Union y Progreso para Marmolejo y su proyecto para Marmolejo " Por un Progreso Real para Marmolejo " agradecemos tu trabajo, desvelos, sacrificio, dedicacion, inquietudes y un largo etc de virtudes y valores que obstentas junto a tu personalidad. Muchas gracias por todo amigo y vecino. Suerte y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  27. Esta página es la mas independiente del pueblo hasta ahora, pero lleva mala marcha. Resulta que el administrador se habia entregado a los dictados de los ninis del psoe. Estos como tienen todo el tiempo de ocio , se dedican a descalificar e insultar . Cuando alguien les contesta a estos ninis, ellos se quejan y el buen Felipe quita el comentario.
    Si la página va a a seguir censurando lo que no les gusta a los ninis es mejor retirarse en momento de gloria.
    Felipe, te animo para que desde la asociación JUNTOS POR MARMOLEJO, hagas de puente para un PACTO DE TODOS LOS PARTIDOS DEL PUEBLO. Que se sume el psoe para trabajar por el pueblo y que no piensen en coger de nuevo el poder para repetir lo mismo otros 24 años.
    Los ninis quieren democracia como en MEXICO,

    ResponderEliminar
  28. Esta página es la mas independiente del pueblo hasta ahora, pero lleva mala marcha. Resulta que el administrador se habia entregado a los dictados de los ninis del psoe. Estos como tienen todo el tiempo de ocio , se dedican a descalificar e insultar . Cuando alguien les contesta a estos ninis, ellos se quejan y el buen Felipe quita el comentario.
    Si la página va a a seguir censurando lo que no les gusta a los ninis es mejor retirarse en momento de gloria.
    Felipe, te animo para que desde la asociación JUNTOS POR MARMOLEJO, hagas de puente para un PACTO DE TODOS LOS PARTIDOS DEL PUEBLO. Que se sume el psoe para trabajar por el pueblo y que no piensen en coger de nuevo el poder para repetir lo mismo otros 24 años.
    Los ninis quieren democracia como en MEXICO,

    ResponderEliminar
  29. me han dicho k manolo lozano esta teniendo contactos con union progreso y democracia para fundar el partido en marmolejo

    yo lo votaria

    ResponderEliminar
  30. Desde luego es mejor UPD que el psoe. Los buenos socialistas se han ido del psoe. Rosa Diez es una señora , no como unos golfillos del partido que dejó. Yo no soy del psoe, pero Rosa Diez es una señora que vale mas que todos los analfabetos del gobierno.

    ResponderEliminar
  31. Activistas de los blogs ¿que vais a hacer ahora?

    ResponderEliminar
  32. Rosa diaz es una señora que puede pactar con PP, IU y con cualquier politico honrado. Con quien no lo va a hacer en con los golfos del pseo que dejó atras. Ella y muchos socialistas reales se han ido del psoe.
    Si este hombre se va a UPD gana en imagen y en decencia politica. Yo quizas no le vote , pero le felicitaría y le tendria mejor concepto.

    ResponderEliminar
  33. El culpable de la ruina de España. y no solo de Marmolejo, es Zapatero.
    Mucha gente de todas categorias han tomado el camino a Europa , igual que en los años anteriores a la democracia.
    Conozco jovenes preparados que han ido a Europa y se ganan bien la vida con su titulo y su idioma. Evidentemente este no es el camino que han tomado los jovenes que hay ahora en la casa del pueblo.
    A juzgar por los comentarios que vierten los jovenes de la casa del pueblo , solo puedo decirles con pena que no durarian un minuto en una entrevista de trabajo en una empresa privada. El seleccionado sería un aleman que conozca tres idiomas.
    Mucha culpa de ssto la tiene el candidato rubalcaba.

    Ante este panorama, estan tentados a recibir tributo como pago de favores por actos politicos, lo cual entra en competencia desleal con las pretensiones de otros jovenes.
    Os animo a luchar por fuera y no esperar favores como pago por servicios politicos.
    De momento el concejal Manolo está desempleado. A mi me parece que está antes que vosotros.
    Como se pierda Andalucia, os vais a hacer maduros hasta que se recupere de nuevo en elecciones democráticas. Y Manolo estará ya jubilado. Por tanto, aprovechad mejor el verano. Saludos,

    ResponderEliminar
  34. es normal que se cierre esta pagina, se habia convertido en una cloaca para verter solo comentarios politicos y ni una propuesta. Opinad en el pregonao o atandocabetes, dejar de quejarse de la libertad de opinion. Cread vuestro propio blogs, este era personal y algunas opiniones eran de prensa. ¡sed valientes! ¿estais indignados? Pues no se nota, mientras alguien os pague un acceso a internet y poco mas....¡a vivir! Pero cuando las barbas del vecino veas pelar....

    ResponderEliminar
  35. Estaba dejando de ser independiente, y se estaba inclinando a los gustos de los del psoe. Le decian al dictado a Felipe que es lo que tenia que quitar. Y los del psoe insultaban aqui lo que les daban la gana y felipe "tolerante con ellos"

    ResponderEliminar
  36. e encontrado este video por Youtube y son conocidos de Marmolejo y esta muy bien realizado el video , podeis decirme el nombre de estos amigos de izquierda para derecha
    aqui el enlace , uno es valdivia y como se llaman los otros

    http://www.youtube.com/watch?v=uy5ayhJ7qz8

    ResponderEliminar
  37. Al que dice que la culpa de todo en España la tiene Zapatero yo le digo que no sólo eso. Zapatero también tiene la culpa de lo que pasa en Portugal, en Grecia, en Chipre, en Inglaterra, en Irlanda, en Italia y ahora en Francia. Se me olvidaba, también tiene la culpa de lo que pasa en Estados Unidos. No sé yo si tendrá también alguna culpa del cambio climático pero quizás también la tenga. Por último también se comenta que tuvo algo que ver en la muerte de Kennedy y también se decía que influyó en la muerte de Manolete pero esto último ha sido descartado.

    ResponderEliminar
  38. Pues aunque estés de coña que sepas que la ruina de España es solo culpa de Zapatero aunque a tí no te guste.

    ResponderEliminar
  39. Bartolo disfruta de estos 4 años de alcaldía q van a ser los primeros y los últimos. llevais casi 3 meses y mira lo q estais haciendo... q verguenza de gobierno

    ResponderEliminar
  40. Yono quiero otro regimen de 24 años discriminando a los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  41. yo no quiero volver al regimen que dicrimino a los marmoleños 24 años.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil