La feria terminó con otro tipo de fuegos, viene de "El Pregonao"

La pasada madrugada del 15 al 16 de Agosto, mientras muchos vecinos despedían la feria en su última noche, otros, perpetraron sendos actos vandálicos y desvastadores en varios incendios premeditados.
En las fotos se puede ver como una retroexcavadora ha quedado calcinada, junto a la carretera, cerca de los motores de riego, que según dicen también han intentado incendiar. Pero lo más aparatoso sucedió en la Granja Escuela donde los atrojes de paja para el ganado, el taller y los invernaderos han sufrido el ataque del fuego calculado e intencionado con consecuencias desastrosas y daños económicos muy cuantiosos. Menos mal que los pirómanos tuvieron el gesto de dejar salir a algunos animales antes de meterle fuego a los corrales.
A pocos días del inicio del curso escolar, con las estructuras dañadas y el material perdido, se presenta un panorama desolador que necesita urgentemente acometer reparaciones y sustitución de materiales.
La rápida intervención de la Guardia Civil evitó males mayores y condujo a la detención de dos menores de 14 y 17 años. La selección de los objetivos, la organización concienzuda y el nivel de ejecución dan mucho que pensar y tienen en estado de alerta tanto a vecinos como a servicios de seguridad, no vaya a ser que a alguien le interese que Marmolejo deje de ser el pueblo seguro y tranquilo que ha sido hasta ahora. Ojalá no se repitan estos episodios nunca más.

Fuente: ElPregonao

3 comentarios:

  1. ostia ya le han contestao en Atando Cabetes...jajajaja que bueno!

    ResponderEliminar
  2. donde le han contestado???

    ResponderEliminar
  3. JULIANDUQUE.RENFEsábado, agosto 20, 2011

    Siempre la misma gente del pueblo , a esta gente conflictiva tendrían que encerrarla en orfanatos mínimo 15 años , hay mucha chusma a la que enseñar un buen camino y seguro que los padres no saben nada de por donde andan sus hijos .
    Si por mi fuera les estaría dando palos hasta que fueran mayores de edad y a trabajos sociales .
    Yo soy mayorcito de edad y nunca e visto estas cosas que pasan aquí en Marmolejo , os aconsejo que os toméis unos churritos en la churrería de Pepe de ves en cuando ,buén blog y conocido por mas de media España .

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil