Los últimos días del Gobierno socialista deja hoy una jornada con la prima de riesgo en su máximo histórico

  • El acuerdo de EEUU no ha convencido a los inversores. En España, el Ibex ha perdido el 3,24 por ciento y la prima de riesgo ha cerrado en 374 puntos.
La bolsa española bajó este lunes el 3,24 por ciento, la mayor caída en trece meses, y concluyó la sesión en el mínimo del ejercicio, cerca de 9.300 puntos, por las pérdidas de los mercados internacionales, los problemas en el mercado de deuda y la caída de la actividad industrial en varios países.

El acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos para reducir el déficit y evitar la suspensión de pagos no ha servido de bálsamo, como se esperaba en un principio, para los mercados. Los inversores han mostrado su desconfianza en toda Europa con fuertes caídas generalizadas en los parqués de continente. Tampoco parece que el reciente anuncio, el pasado viernes, de Zapatero del adelanto electoral haya reforzado la confianza de los mercados en la economía española. De hecho, la prima de riesgo ha cerrado hoy en el máximo histórico desde la creación del euro: 374 puntos.

Así, el principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, perdió 312,50 puntos, equivalentes al 3,24 por ciento -la mayor caída desde el 29 de junio de 2010-, hasta 9.318,20 puntos, precio inferior de este ejercicio, con lo que las pérdidas anuales ascienden al 5,49 por ciento, informa EFE.
  • En las plazas europeas, un panorama similar.
En Europa, con el euro a 1,421 dólares, las principales plazas europeas bajaron: Milán, el 3,87 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,88 por ciento; Fráncfort, el 2,86 por ciento, París, el 2,27 por ciento, y Londres, el 0,7 por ciento.
  • La sesión.
La Bolsa española empezaba la sesión con ganancias superiores al 1 por ciento y subía a 9.750 puntos gracias al acuerdo alcanzado para evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos, que permitirá un billón de dólares en deuda hasta final de año y lleva aparejado un recorte similar del gasto público.

Tras el impulso inicial logrado con el aumento del techo de gasto estadounidense, la bolsa redujo sus ganancias hasta que incurrió definitivamente en pérdidas al mediodía.

El cambio de tendencia se basaba en el descenso de la actividad industrial en julio en China por cuarto mes consecutivo, así como por la caída de este indicador en la zona del euro y por la rebaja de las previsiones de crecimiento de La India para este año, del 9 al 8,2 por ciento.

Los datos de paro de la zona euro en junio no incidían en el mercado bursátil, que observaba cómo crecían las presiones sobre la deuda y se perdía el nivel de 9.600 puntos.

Antes de la apertura de Wall Street, la bolsa nacional ya rozaba el nivel de 9.500 puntos, afectada por las ventas de deuda al conocerse que la UE podría dispensar a España e Italia de participar en el segundo rescate a Grecia.

La caída se incrementó cuando se conoció que la actividad fabril estadounidense bajó en julio de 55,3 a 50,9 puntos, nivel desconocido desde hace dos años, lo que acercó a la bolsa a 9.300 puntos.

Al mismo tiempo, y aunque se conocía que el gasto en construcción subió en junio el 0,2 por ciento en Estados Unidos, caían el petróleo Brent (abría a 120 dólares y acababa la sesión a menos de 116 por barril) y el euro, que osciló entre 1,445 y 1,422.
  • Los valores.
Todos los grandes valores del mercado español bajaron: BBVA, el 4,75 por ciento; Banco Santander, que pagaba dividendo, el 3,45 por ciento; Repsol, el 3,06 por ciento; Iberdrola, el 3 por ciento, y Telefónica, el 1,77 por ciento.

Acciona, con un descenso del 6,57 por ciento, presidió las pérdidas del IBEX, en el que sus treinta y cinco empresa bajaron. El segundo puesto correspondió a Banco Popular, con un retroceso del 5,04 por ciento.

A continuación se situaron nueve compañías con caídas comprendidas entre el 4 y el 5 por ciento: OHL; BBVA; Técnicas Reunidas; Ferrovial; Banco Sabadell; FCC; Abertis; Mediaset, pese a liderar la audiencia televisiva en julio, y Sacyr.

Las menores pérdidas correspondieron a Bolsas y Mercados Españoles, el 0,28 por ciento, después de anunciar que el mes pasado se incrementó la negociación bursátil el 6,4 por ciento, en tanto que Grifols perdió el 0,43 por ciento.

En el mercado continuo las pérdidas estuvieron encabezadas por Metrovacesa, que cedió el 13,99 por ciento tras conocerse datos de una ampliación de capital que ha acometido, mientras que de la veintena de valores con ganancias el primer puesto correspondió a Renta Corporación, que subió el 6,67 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía casi doce centésimas y se situaba en el 6,917 por ciento, mientras que la prima de riesgo avanzaba hasta 374 puntos.

Fuente: LibreMercado

22 comentarios:

  1. Felipe eso ha sido en toda Europa. Eres un tergiversador poniendo ese titular de la noticia. Con eso demuestras lo fascista que eres.

    ResponderEliminar
  2. Fascista el psoe y todos sus dirigentes. Ha hecho mas pobres y mas ricos durante su mandato.
    Los castigados han sido españa, y grecia principalmente.

    ResponderEliminar
  3. Ahora esta hablando en intereconomia un socialista verdadero, ademas de culto y honrado. Se llama Javier Nart. compara a zapatero con Franco, Si fueran todos los socialistas asi, yo votaria a Javier Nart para presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Seguid bebiendo en fuentes como intermierda que váis bien. Anda y aportar dinero para que no la cierren, porque están pidiendo dinero para no cerrar por exceso de audiencia.

    ResponderEliminar
  5. Este tio no parará hasta que nos hunda del todo ¡Que asco! hace tiempo que se tuvo que ir.

    ResponderEliminar
  6. habria que pedirle tambien responsabilidades penales por haber hecho de españa un desierto. En los ayuntamientos tambien habria que pedir responsabilidades por la deuda.

    ResponderEliminar
  7. El del comentario de las 23:05 tiene razón en lo de los ayuntamientos. Empezaremos por el de Madrid, seguiremos por el nuestro...

    ResponderEliminar
  8. Es que no se puede hablar ni pactar con dirigentes impresentables del psoe , es lo que tenemos en marmolejo.
    Son unos cascarrabias por haber perdido las mamandurrias.
    Los sofialistas de Marmolejo no merecen a estos que han salido en las listas.

    ResponderEliminar
  9. Estamos de acuerdo. Pero mira también en tu partido:

    Cospedal sube los sueldos a sus asesores

    Cada uno de los asesores cobrará al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda, lo que supone un incremento anual de entorno a 4.000 euros. Para el PSOE de Castilla-La Mancha esto es hacer "trampas" y opina que medidas de este tipo contradicen la austeridad propugnada por Cospedal antes y después de la campaña electoral. "Es un buen ejemplo de la austeridad que predica Cospedal, pero que no practica. Ella es la que tiene el sueldo más alto de la política española", ha afirmado el Secretario de Organización de los socialistas, José Manuel Caballero, en declaraciones a `La Ventana de Castilla-La Mancha'. "No puede ser que con una mano se haga una cosa y con la otra se haga la contraria. Suprime puestos, pero eleva los sueldos de los que se mantienen. Eso es intentar engañar a la población", ha añadido.

    Y eso que según ella la comunidad está en quiebra. ¡¡CON DOS COJONES". Como lo hace una del PP está bien hecho ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Felipe los titulares que les pones a las noticias que coges de otros medios no son los que ponen esos medios, los haces a la medida del PP. Creo que deberías ser más objetivo y no dejarte llevar tanto por tu vena de derecha porque al final vas a ser lo mismo que atandocabetes.

    ResponderEliminar
  11. Es un discurso propio de un concejal que ha perdido la mamandurria. No tiene credibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Cuando los concejales del psoe de marmolejo repartan lo que han juntado en 24 años, yo creeré que son de izquierdas.
    Lo unico que q1uieren es conseguir de nuevo el poder para juntar mas aún.
    Que declaren sus bienes , incluso los puestos a nombre de otros, y que se dejen de Franco . En 24 años, han juntado mas que muchos en 40 años.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, en su vida soñaron algunos con vivir mejor.

    ResponderEliminar
  14. a los de atando cabetes se les ha acabado el tiron, cuelgan noticias nuevas y nadie tiene nada que decir, no hay comentarios desde hace dias y es que si CR24 no los hace aqui nadie sabe que decir, sociolistos se os ha visto el plumero, decidle a vuestro jefe que os vuelva a dar las pautas de los comentarios porque estais perdidos, sois un fraude y ahora se ve claro, mas que nunca. Estais acabaos

    ResponderEliminar
  15. Al comentario 09:25. Consejo de amigo, No soy de tus ideas, sencillamente porque no tienes ideas. No aprenderas nada con los de la casa del pueblo. Se de que va el rollo ese. Te sugiero aprendas mas en la escuela y menos en la casa del pueblo, ahi te harán un emergúmeno.
    Eres lo que quieren esos garifaltes y así te van a mantener: Desempleado , analfabeto y maleable ,Por tanto fuerza de choque para su guerra. El objetivo de ellos no es el bien del pais, sino sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que la gente se de cuenta que atando cabetes es sectaria y no democrática.
    Queremnos informacion contrastada, no comeduras de coco, ni rabietas de los concejales perdedores ,
    Esperemos que el cambio que ocurrió en Marmolejo el 22 de mayo prosiga en las siguientes elecciones. Debe acabarse este regimen del mal en toda España.
    El culpable de todos los males de Marmolejo y de toda España es el gobierno de Zapatero.
    El cambio es firme, ha sido consolidado en las ciudades, donde la gente está mas informada y se siente mas libre de votar. No hay miedo a señalarse.
    Esperemos que vuelva un gobierno como el que habia antes de Zapatero, cuando teniamos trabajo y mejores pensiones.
    Muchos parados quieren un gobierno que de trabajo y ya no hay quien los manipulen, Muchos parados votaron al PP en las capitales. Saben que habia trabajo antes de que llegara zapatero.

    ResponderEliminar
  17. He visto algunos comentarios que le dicen al administrador de esta pagina que quite opiniones de algunos usuarios. Yo le pido que esta página siga siendo libre, que no acepte censura de estos seguidores de atando cabetes ,
    El regimen de 24 años, que tanto añoran los concejales que dejaron el chupe, pudo ocurrir debido a la falta de libertad de prensa y de informacion en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  18. alo mejor esta cojiendo berengenas o alcaparrones,,,,o esperando que lo coloque CR24 en dipu

    ResponderEliminar
  19. por lo menos ya no le pagaremos las tostadas con jamon en el mario ,,,de 10 DE LA MAÑANA A CERCA DE LAS DOCE

    ResponderEliminar
  20. Desde luego son patéticos los concejales que han perdido el chupe tras 24 años. Pensaban que marmolejo era su cortijo y que tenian dominado el voto de los marmolejeños.
    Se han encontrado ahora que no han aprendido a trabajar y eso les viene largo.
    Como pierdan tambien las andaluzas y las generales se van a comer entre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  21. En Atando Cabetes, Ofertas Personal Demandas

    ResponderEliminar
  22. No entraré en Atando cabetes hasta que no pueda expresar miopinión contraria a ls de ellos. A mi que no me cuenten sus mantras con campanillas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil