Para Francisco José Fernández García, prof. de Filosofía del Instituto

No sé cómo redactar lo siguiente, pero creo que lo haré de forma “peculiar”; tal y cómo a Fran le gusta dar sus clases. Dice un dicho que los más grandes reciben grandes críticas, y otro, que por algo se empieza. Por eso me alegro de que Fran haya usado para sus clases alguna noticia de La Voz de Marmolejo. Aunque fuese cómo mal ejemplo de redacción.

Imagen principal pública del usuario Francisco José
Feernández García en la red social Facebook.
Al cabo de un año y medio, ha habido buenos artículos y otros no tan buenos, es cómo los días. La revisión de comentarios, obligaciones y ocio quitan bastante tiempo. De todas formas, no intento justificarme, sé que ha habido malos artículos y seguramente los seguirá habiendo.

Creo enormemente en la subjetividad; en el “para gusto los colores”. Por ejemplo, todos tenemos una idea diferente del bien y del mal. Nuestras ideas son elaboradas por nosotros mismos e influidas, en mayor o menor medida, por las circunstancias que nos rodean (por suerte o por desgracia).

La vivencia en sociedad y la firma del contrato social, sientan los dogmas del mundo civilizado. Fijando unas columnas inalienables a las que todos debemos respetar; costumbres, formas de comportamiento, leyes,… Y con el paso de los años, estas columnas van abarcando cada vez más terreno, concediendo al ciudadano mayores posibilidades de comportamiento; de llevar su vida. Una vez dentro de este marco, uno puede pensar que el Barcelona es una puta mierda o que Obama es Dios.

Poco o nada puede afirmarse, objetivamente, y menos sobre el bien y el mal. Para él, mis artículos son una mierda, y para el público (en general), sus libros son poco atractivos. Los gustos no se imponen ni vienen definidos, simplemente UNO los genera.

Espero, que me sigas leyendo. Es más, que te animes y me mandes algún que otro artículo (sobre lo que quieras) para mejorar la web. Lo digo en serio.

Por otra parte, no he definido tu forma de enseñar, de evaluar, tu imparcialidad,… Así pues, no te enfades. Sólo diré una cosa. En un primer momento, tu forma de ser hace atractiva la clase para el alumno, pero al poco tiempo todo se desinfla a un ritmo vertiginoso. La falta de un rumbo o camino a seguir, más un sin fin de peculiaridades más, como el estiércol de temario,... hacen que muchos alumnos deseen superar la materia lo antes posible, sin aprender absolutamente nada. Sino haz una prueba, ¿a cuantos alumnos le habrá podido ayudar, en lo más mínimo, Filosofía de 1º de Bach?

No quiero alargarme más, tengo otras cosas que hacer. Por consiguiente, un saludo de un alumno a un profesor del montón, pero “peculiar”. Que pese a sus clases, siempre lo recordará.

PD: A ver si te animas a participar en la política local, Marmolejo puede ganar mucho contigo.

19 comentarios:

  1. Yo me dormia en sus clases...

    ResponderEliminar
  2. Tu solo te dormias? habia mas de uno jajaja este profesor mostraba superioridad ante los alumnos, desde mi punto de vista le gustaba ningunear a la gente jajaa pero bueno eso se superaba lo dabas como cosa perdida y dejalo DIOS lo juzgará aunque él no crea jajaja

    ResponderEliminar
  3. Una asignatura coñazo, que tenia la audacia de ningunear a los ingenieros, llevada por un profesor coñazo.

    ResponderEliminar
  4. La línea que separa el respeto o la dignidad de una persona de la libertad a poder expresarnos es muy fina. Intentemos no pasarnos y no andar siempre por el filo de la navaja.

    ResponderEliminar
  5. Fran es un gran profesor,claro esta que en el dia a dia sus clases no son muy útiles,pero lo son la historia, las derivadas o la vista caballera??y la generación del 97??

    a mi me gustaba como daba clase y mira que me tire años repitiendo bachiller,lo que pasa si no estudias...(aunque me lo saque),como he dicho antes no son muy útiles pero yo las he utilizado alguna vez y me han dado resultado..

    ResponderEliminar
  6. Eres un incompetente que no sabe encajar una puta mala critica. Das pena.

    ResponderEliminar
  7. Juas, a mi me dijo,(cito palabras textuales):"no vas a llegar a nada en esta vida", y aquí estoy con 2 diplomaturas y con unas oposiciones aprobadas y con plaza a la 1ª, asique afina un poco el ojo con tus alumnos y haz como yo hago con los míos: para mí todos son personas importantes (me caigan mejor o peor) puesto que son nuestro futuro y a todos hay que apoyarles y motivarles en todo momento.

    ResponderEliminar
  8. El MEJOR PROFESOR que he tenido en 21 años.

    ResponderEliminar
  9. Haber no es malo, un poco borde o demasiado...
    Yo, lo que no me gusta que de boca de el dice no ser creyente y cuando llega la virgen la cabeza se planta el tio el traje curro

    ResponderEliminar
  10. Creemos que para publicar este tipo de noticias deberías cambiar el título del blog, porque está claro que tú no eres la voz de Marmolejo a la hora de dar una opinión personal, rencorosa e infundada acerca de una persona que ya es de Marmolejo. Encima utilizas su imagen "personal" de su perfil "personal" de su facebook "personal" violando, por tanto, su derecho "personal". Sé un poco más responsable, y sobre todo, maduro.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que sorpresa, veo que por fin estamos ante el primer punto de friccion entre La Voz de Marmolejo y Atando Cabetes.
    A Fran no lo conozco, pero supongo que habra tomado buen nota de este post.

    ResponderEliminar
  12. atando cabetes lo que le pasa que esta mosqueao que hay no entra ni el caliz, y la gente entra aqui haber felipe vende mas

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver, para Atando Cabetes:

    - El propietario del blog soy yo, y a día de hoy el máximo responsable. Por consiguiente, el único en tomar las decisiones. Fran no me cae mal, lo he tenido 2 años de profesor y vamos, ni me ha puteado, ni nada por el estilo. Simplemente utilizo mi Derecho de Respuesta (por alusiones). Respecto a una clase que dio él en el último trimestre de este curso. El habló directamente de mi artículo y creo que estoy en mi Derecho a contestarle. Así que respeten el Derecho.

    - Cuando me achacas a mí, sí, a mí (es que no me lo creo, perdona que lo repita), la palabra “rencor”, es que... aquí ni hablo. He conversado alguna que otra vez con él después de terminar el bachiller. Simplemente utilizo mi Derecho de Respuesta, que consiste en que cuando citan a uno directamente, o hacen mención de algo realizado por él, etc. tener la posibilidad de explicarte. Eso se da en los plenos. Mirad os voy a pasar un video de cómo el anterior Alcalde le niega la palabra al señor Rejel, este la pide por alusiones al verse referido directamente en la intervención de él; http://www.youtube.com/watch?v=5BtHaXlp3Ac .

    - Seguimos, que hay pa' rato. Yo utilizo una imagen PÚBLICA, de un perfil ABIERTO. El propietario de la imagen es FACEBOOK. Así que no digas que violo el "derecho personal". Por cierto, me gustaría saber cual es ese derecho.

    - Y para terminar, me tachas de ser poco responsable y maduro, no conozco tu grado de madurez, pero creo que ante todo hay que saber RESPETAR, cosa que vosotros no hacéis en el video TOP FIVE.

    Pero vamos, no seréis vosotros los que me den a mi lecciones de algo. Simple y llanamente he utilizado mi DERECHO DE RESPUESTA. Sin faltarle en ningún momento. Como he dicho: "no he definido tu forma de enseñar, de evaluar, tu imparcialidad,…" Sólo he dicho que sus clases son poco interesantes para el alumno, debido al programa y al temario, cosa que no le achaco. FALTARIA MÁS. También he dicho que sus libros tienen poco atractivo para el público en general. Pero como dijo un gran filósofo griego: "no lo más votado es lo más correcto". Nunca he puesto en duda su profesionalidad, ni su forma de dar las clases, ni la de corregir. Así que date un punto en la boca.

    ResponderEliminar
  14. No te cabrees hombre, que vienes de la feria y estás un poco exaltado. En el video del TOP FIVE no se le falta el respeto a nadie, dinos dónde si crees que es así, el problema es que confundes la guasa con la ofensa, y eso es realmente grave, ya que demuestras que no tienes capacidad para comprender el cachondeo. Entonces, según tú, el humor de la revista "El Jueves" también es ofensivo y no respetable, ¿no?

    No te preocupes, no tenemos nada contra ti, simplemente hemos querido expresar nuestra opinión en la que por cierto, no reprochamos que pongas en duda la profesionalidad del profesor, como dices.

    Al de las visitas, para que te hagas una idea de nuestra aceptación, compara las visitas de nuestro TOP FIVE y las de MARMOLUX, te sorprenderás, y lleva colgado menos tiempo.

    Un abrazo Felipe, y a descansar.

    ResponderEliminar
  15. Pregúntale al juez que ordenó confiscar la edición de El Jueves con la famosa portada de Felipe, Letizia y el cheque-bebé. O la más reciente alusión a Belén Esteban, que también puede salirles cara a sus dibujantes.

    Felipe, cuidado con la condescendencia.

    ResponderEliminar
  16. El Jueves es una revista sátira, que carga duramente contra la política y cualquier otra cosa. Cargan contra todos y se pasan siempre. A nosotros nos hace gracia, y los diputados supuestamente deben de pasar de ella. Pero en Marmolejo no hay Senadores, o Europarlamentarios, o Reyes, en Marmolejo hay una GRAN FAMILIA. Cada persona tiene sus cosas, pero todos nos reunimos en feria, en bares, en alguna celebración, en el poblado. Y por la culpa de dos o tres siempre hay alguna mala cara. El video tiene su punto de gracia, pero la escena del orangután ese cantando y poniendo a Bartolomé también bailando se pasa bastante de lo que son unas risas sin dañar a nadie. Al menos es lo que pienso, Bartolo puede tener una política que compartas en mayor o menor medida, te puede gustar como conduce, o de que equipo es. Pero es una buena persona, nunca me ha llegado algo malo sobre él. Y en el video señaláis y degradáis a una persona delante de todo el pueblo por un mote tonto que le pusieron hace un montón de años sus amigos, de coña, o quien sea. Insulto para dañar la imagen de una persona, no se destaca ninguna cualidad o fallo, simplemente se ataca, sin un porqué.

    Por cierto, ayer (esta noche que acabamos de pasar) no fui a la feria, ha sido la única.

    ResponderEliminar
  17. Satírica, supongo que querías decir.

    ResponderEliminar
  18. - sátira. Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo.

    - satírico, ca.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la sátira.

    2. adj. Dicho de un escritor: Que cultiva la sátira.

    3. adj. Perteneciente o relativo al sátiro.

    Creo que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Fran es un gran profesor, de los mejores que han pasado por el instituto de Marmolejo. Siempre tendré buenos recuerdos de él.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil