Recogida de firmas a favor de una consulta para el cambio de fecha de nuestra Feria, mañana (martes) a partir de las 12:00 en el Centro

Un grupo de jóvenes de diferentes tendencias políticas nos hemos puesto en contacto con el fin y bien común de otorgar al pueblo la posibilidad de decidir sobre la fecha de la Feria. Trasladar la Feria a Septiembre supone: 

1. Pérdida de competitividad de nuestras empresas, al estar todas las demás ya operando.  

2. Una Feria sin jóvenes, desde los 12 años hasta los 24 los jóvenes periódicamente se enfrentan a exámenes durante todo ese mes.  

3. Una Feria sin nuestros seres queridos que viven fuera del pueblo, pues ellos no tendrán vacaciones.  

4. Una Feria con medio Marmolejo trabajando, los marmolejeños que trabajen en otras villas deberán ir a su puesto de trabajo.  

5. Una Feria más corta y con menos atractivo. Dudamos muchísimo que vengan muchas atracciones y puestos para estar montados solamente 2 o 3 días.  

6. Una Feria convocada mediante el mandato de una dura mano de hierro, sin contar con tu opinión. Esto no es democracia participativa.

Tristemente aun en estos días hay ciudadanos de primera y de segunda; relevantes y no relevantes. Nuestro objetivo es claro; conseguir un importante número de firmas que haga rectificar al Equipo de Gobierno. Es verdad que debemos apretarnos el cinturón, pero ello no puede significar una reducción de la soberanía popular. Mañana estaremos en el centro del pueblo a las 12:00.

Por tus familiares que solo vienen en vacaciones, por tus hijos, por ti. Porque tú eres una persona relevante te pedimos que firmes. Lo único que hará falta será el nombre, la firma y el D.N.I.

Muchas gracias y hasta mañana, Felipe José Romero Rumín.

PD: Solo se permitirá firmar a los mayores de 16 años.

36 comentarios:

  1. ES UNA INICIATIVA INTERESANTE PERO DEBES DE DECIR QUIEN LA RESPALDA, PORQUE ALGUIEN RESPALDARA LA INICIATIVA.

    ResponderEliminar
  2. Ningún partido político acoge a día de hoy la iniciativa, pero no le cerramos las puertas a ninguno. Tal y como he dicho la meta es el bien común.

    ResponderEliminar
  3. Yo puedo estar de acuerdo que la feria sea en septiembre pero no puedo estar NUNCA de acuerdo en la forma que lo han hecho, sin preguntar al pueblo, sólo preguntando a PERSONAS RELEVANTES, que por otra parte no sabemos quiénes son. Esto me huele a tiempos de Franco. Y luego criticaban al anterior alcalde. ¡¡Manda huevos!!

    ResponderEliminar
  4. Habéis caido en su trampa.Me parece una iniciativa interesante el comunicado. Pero a la misma vez que se sacan los aspectos negativos,habría que sacar otro con sus aspectos positivos y que la gente participara.

    1.La competitividad en una empresa, se basa en una buena organización de sus recursos. Recordar, por si no lo teneis presente, que un trabajador tiene de vacaciones por ley, 21 días laborales, dependiendo del convenio de su sector. Normalmente, las empresas que operan en nuestra comarca, dan dos semanas en Agosto o en Julio. Y los demás días los reparten durante el año.Porque tengan que dar, dos o tres días de vacaciones en septiembre, no creo que sea un gran problema. Siempre y cuando lo tengan presente en su carga de trabajo.

    2.Una Feria con jóvenes. Decir que el periodo de exámenes, es a primero de Septiembre, eso esta claro. Pero, tienes dos meses enteros sin interupciones ninguna, para poder estudiar. Los días todavía no se han determinado, el único que está claro es el día grande, el 5 de Septiembre, los demás no se saben si son antes o después.Que mejor forma de terminar los exámenes de Septiembre, que ir a tu feria. Los universitarios, decir, que los nuevos planes de estudio van poco a poco, quitando la convocatoria de Septiembre. Pero los que tengan que realizarlos, decir que se publican siempre las convocatorias de exámenes 1 año antes. Y que si quieres ir a la feria, ya te digo que vas.

    3.Una Feria con nuestros seres queridos.Nuestros paisan@s, que están fuera y tienen costumbre de venir a nuestra localidad, buscan los días que sean necesarios para poder venir a disfrutar de las fiestas.Decir que cuando se celebra la romería de San Julian, vienen multitud de gente de fuera.

    4.Una Feria con medio Marmolejo trabajando, los marmolejeños que trabajen en otras villas deberán ir a su puesto de trabajo, cosa que está pasando actualmente también.Estos marmolejeños, hacen lo que esta dentro de sus manos para ir a la feria, aunque sea el fin de semana.

    5.Una Feria mas corta y mas intensa.Supone, que los caseteros y las atracciones podrán aprovechar 100% sus recursos, ya que esas fechas, la temperatura es un poco mas suave. Feria de día y feria de noche, realizables. Por lo que amortizan casi con garantía, el gasto que supone su instalación.

    6.Es el pensamiento que muchas personas, han tenido en su cabeza durante varios años, ya que veían como las fiestas en honor a su patrón, no se celebraban en su fecha.

    Me parece muy buena la iniciativa, pero decir a esos jóvenes marmolejeños, que esta capacidad de reunión para recoger firmas no se pierda. Ya que Marmolejo, necesita mucha ayuda e iniciativa joven, para poder recuperar su economía, mal trecha por la crisis económica mundial y el modelo económico local(basado en la construcción y en la industria de la madera). Lanzo una lanza, para que este grupo piense en nuevas ideas, para sacar proyectos innovadores hacia delante.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que votar TODOS, no puede ser en septiembre

    ResponderEliminar
  6. CASILLA LOS ROJOSlunes, agosto 08, 2011

    entre las personas relevante no esta bartolo porque en su saluda habla de una consulta para la feria y lucho su jefe no lo ha tenido en cuenta es decir bartolo para lucho no es una persona relevante.

    ResponderEliminar
  7. coño interesante la ultima reflexion, esta pagina cada dia es mas interesante aqui ponemos in faltar al respeto lo que nos sale de los hue.... y opinamos lo que nos da la gana y bartolo y lucho a tragar porque nosotros nos los estamos tragando no dan ni una, feria, empleo juvenil, bolsas amañadas enchufes aq dedo, ya van por unos 10 con un coste de unos 400.000 euros vamos una ruina para hacer casas que ya se hacian y que no aportan nada, despido de trabajadore porque son socialistas malos modos con el anterior aparejador que es un caballero y ha servido a los marmolejeños durante mas de 30 años vamos una verguenza, en fin lucho y capataz barftolo vais de miedo, seguie asi, que pronto ganareis el premio vais a hacer bueno hasta a perales y creo que hasta los ultimos alcaldes del franquismo, personas relevantes de los cogo..... jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  8. BUENO LA FERIA HABRA QUE DISFRUTARLA LA DEJARON ORGANIZXADA LOS SOCIALISTA PARA QUE LA DISFRUTARAMOS TAL Y COMO VA SER A VER LO QUE NOS PREPARAN LOS INEPTOS ESTOS PARA SEPTIEMBRE DEL AÑO QUE VIENE PORQUE ESTA CLARO QUE NO HAY REFERENDUN NI NADA EL CALVO YA HA DECIDIDO QUE LA FERIA ES EN SEPTIEMBRE LO HABLO CON MUSOLINI EN ROMA EN LAS VACACIONES QUE SE HA PEGADO ESTE AÑO DONDE VISITO SU TUMBA NO LO DIGO DE BROMA TENGO CONOCIMIENTO DE CAUSA DE LO QUE VISITO ALLI.

    ResponderEliminar
  9. CAMARON DELA CAMPIÑAlunes, agosto 08, 2011

    Y MIS CORDERITOS QUE TERNITOS, PERO QUE PASA HAY NOVEDADES UNO ES UN CORDERITO RELEVANTE BE BE BE BE .

    ResponderEliminar
  10. Un dato sobre los dias de trabajo, en la feria de agosto habia 3 dias festivos, te pidas o no vacaciones,el 13 hacia puente con el 15 y en septiembre el 5 se qeda cojo. Luego por ay e cisto un comentario de q en septiembre viene muxa gente pa el patron,creo q t confundes y ay esta el problema de todo esto. Q no viene nadie y la cofradia q esta detras de todo esto, ni negocios ni nada,qiere pasarla a septiembre para q haya mas gente en la romeria,pero la gente no ira igualmente asta q no cambien la hora de las procesiones de nuestros patrones, tanto en enero como en agosto deben de salir por la tarde, para q los aceituneros q trabajen vea a su patrona y para q las personas q salen la noxe del 12 puedan ir a la procesion al dia siguiente x la tarde sin tener q madrugar y luego todo el pueblo subiria al paseo. Esta es mi opinion, esta claro q las fiesyas es en honor a nuestro patron pero como no cambie la hora de las procesiones nuestros patrones se veran solos x desgracia.
    Por otra parte veo bien q gente de juventudes y nngg salgan mañana a recoger firmas para q se aga un referendum, no para q no se cambie,sino q si se cambia es pq la mayoria de la poblacion a qedido. Suerte y mañana ire a firmar para q se consulte al pueblo.

    ResponderEliminar
  11. vecino NO relevantelunes, agosto 08, 2011

    Ay q apoyar esas firmas. Si no pudiera ir mañana, como puedo firmar, deberiais de salir mas dias o casa por casa. Y cuando presenteis las firmas,si no os hacen caso, teneis un plan B. No lo dejeis

    ResponderEliminar
  12. Ánimo y a recoger todas las firmas posibles para que se haga ese referendum y se dejen de PERSONAS RELEVANTES y demás historias añejas.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo veo que es una buena idea pasar la feria a septiembre, nunca debió cambiarse, la esencia de un pueblo también está en mantener sus tradiciones y esto fue un apaño pasando S. Julián al mes de agosto. En cuanto a los estudiantes, siempre tuvimos los exámenes en esas fechas los que eramos jóvenes entonces y no pasaba nada, había tiempo para coger días de feria, además eso se arregla estudiando más durante el curso y ¡¡¡a disfrutar de la feria!!!.

    ResponderEliminar
  14. No insultemos, la cuestión no es si en septiembre o en agosto, sino que creemos que es un tema lo suficientemente relevante para consultarlo al pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se cambió de septiembre a agosto se consultó al pueblo. Ahora sólo se ha consultado, según Lucho, a PERSONAS RELEVANTES, que no sabemos quiénes son y que huele a añejo que no veas. Hay que preguntarle a todo el pueblo mediante un referendum como se hizo la otra vez.

    ResponderEliminar
  16. Creo q los estudiantes q habia ace 26 años, por desgracia, no tiene q ver con los estudiantes q ay hoy en dia. Sobre q tienen q estudiar durante el curso, cada uno sabe sus posibilidades de aprobar, cada uno hara lo q crea conveniente. Por esa regla de tres igual q se le dice a los estudiantes, hay q decirselo a los comercios, trabajadores, etc. Os vasais en los estidiantes solo x los examenes, pero el mes de septiembre es para buscar piso, exar becas, exar matriculas, selectividad y muxas cosas mas, no es solo de examenes de recuperacion x no estudiar. Parece q la persona q recupera una asignatura es pq no ha estudiado y eso no es asi, es como todo. Yo creo q esta noticia no es si agosto o septiembre, es q se consulte al pueblo o no y yo como ciudadano qiero q se me tenga encuenta para cuando tiene q ser las fiestas de mi pueblo

    ResponderEliminar
  17. Yo lo q pienso es q igual q a los comercios le viene bien la feria en septiembre a los jovenes le viene mejor en agosto. El dinero q se gasta en democracia, no es dinero, es igualdad, eso no es dinero lo q vale consultar y encima dan empleo a gente para q agan esa consulta. Pero lo q no veo bien es q el representante del eqipo de gobierno diga en el pleno es q ay vecinos relevantes pero sobre todo y lo peor es decir q no se mira a las personas de marmolejo q un dia por las circunstancias q fueran abandonaron su pueblo, pq eso es lo mas facil, abandobar su pueblo. Parece mentira q un dia tanto el como el alcalde abandonaron su pueblo y nunca nadie les a dixo nada. Nunca sabe nadie cuando abandonara su pueblo ni el motivo el cual lo hara, pero espero q nunca mas la maxima representacion de marmolejo , les diga a esa gente q es lo mas facil, como si de cobardes se tratara. Me parece fatal y espero unas disculpas a esas personas q por lo q sea estan viviendo fuera. Con esto , le diria a esa persona, q si piensas eso de las personas q abandonan su pueblo, pq as traido a trabajar al ayuntamiento de marmolejo gente de otros puntos de andalucia? Espero q los representantes de su pueblo nunca les diga lo q tu as dixo de los tuyos. Espero q entiendas mi critica, lo digo pq durante varios años tuvimos q vivir fuera de marmolejo y me jode

    ResponderEliminar
  18. A confesarse, dejate de rollos que las matriculas se hacen por internet

    ResponderEliminar
  19. Y las becas también.

    ResponderEliminar
  20. No se puede permitir por nada del mundo que la feria se cambie a septiembre. En este pueblo hay muchos estudiantes y tenemos los exámenes en septiembre y no vamos a poder disfrutar de nuestra feria!!! Es una locura poner la feria en septiembre! Por favor no debemos permitirlo! La feria se llena de jóvenes y si ponéis la feria en septiembre va a estar vacía!!!
    Para el anónimo de las 18:36: es muy fácil decir que tenemos 2 meses anteriores sin interrupciones, pero la cosa es que tengas un examen en los días de la feria de tu pueblo!!! que no puedas disfrutar de tu feria la noche de antes o las 2 noches de antes!!! me parece vergonzoso. La feria de agosto está muy bien puesta, no hay necesidad de cambiarla. Muchísimos jóvenes segurísimo que están de acuerdo con este comentario. FERIA EN AGOSTO PARA EL AÑO QUE VIENE! Esto es impresionante vaya.

    ResponderEliminar
  21. Perdona q no m acordaba q se hacia por ibternet, eso es lo q tiene no estudiar, gracias por recordarmelo. Pero sigo pensando q es un mes muy malo para los jovenes y sobre todo estudiantes

    ResponderEliminar
  22. El tema ya no es cuándo es la feria sino que no han consultado al pueblo, sólo han consultado PERSONAS RELEVANTES. Tienen que consultar al pueblo y respetar el resultado que salga.

    ResponderEliminar
  23. Pongo este comentario aqui porque no creo que me lo acepte el pregonao, Felipe dejalo please.

    IU como participo yo en "vuestra democracia" cuando cambiáis la feria sin consultar. Así no se hacen las cosas. Bartolo tu prometiste democracia participativa, esto lo es?? Simplemente me habéis engañado. Mi hermano vive fuera porque aquí no hay trabajo y viene en para la primera quincena de agosto para estar con los suyos y que sus hijos disfruten de la feria, ya que él no puede permitirse una vacaciones. Decidme que pasa ahora, prometiáis cambio, otra forma de gobernar, un gobierno cercano y no habéis durado ni dos meses. Sois un fraude.

    ResponderEliminar
  24. Últimas Fiestas Patronalesmartes, agosto 09, 2011

    Para el actual equipo de Gobierno, hasta el día 22 de Mayo, éramos todos personas relevantes, porque nuestro voto sí les interesaba, pero ahora que ya tienen sillón, de golpe hemos dejado de ser todos relevantes. ¿Por qué no nos han tomado en cuenta a todos?, porque mi voto valía lo mismo que el de la persona que ustedes ahora consideran relevante.
    Por un referendum consultivo para el cambio de feria, porque por muy costos que sea, seguro que es muchísimo menos costoso que el contrato del técnico de juventud (innecesario), el técnico de deportes (innecesario), el técnico informático, el mecánico... y tantos. Porque entre todos los concejales estáis 13, para preguntar casa por casa para cuándo la feria o 7, ya que veo que es un capricho de uno que estaba en Madrid y que se ha venido para el pueblo, será por eso por lo que decía que lo difícil es quedarse, que me diga ahora lo fácil que lo tienen los que tienen que emigrar.
    Las del año que viene. si no se vota el cambio o no cambio. serán las primeras fiestas en honor a las personas relevantes, por si acaso disfrutemos de las últimas fiestas patronales.

    ResponderEliminar
  25. bart. ha mentido en elprograma de feria una mentira mas, los feriantes no estan de acuerdo con el cambio de la feria os habeis cargado la feria pero del todo.

    ResponderEliminar
  26. Anda ya!!! La feria es mejor en Septiembre, como era antes y en agosto se pueden hacer otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  27. En cualquier caso habría que consultar al pueblo y no hacer lo que han hecho de preguntar a PERSONAS RELEVANTES. Eso no es DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
    ¡¡REFERENDUM PARA VOTAR LA FECHA DE LA FERIA YA!!

    ResponderEliminar
  28. va a haber democracia participativa, para que aprendan los del psoe.

    ResponderEliminar
  29. ¿referendum? ¿como el de Cataluña y el Pais Vasco? ¡TONTERIAS!

    ResponderEliminar
  30. ESTAIS OBSESIONADOS CON LOS PARTIDOS POLITICOS ¿NO HAY COSAS MAS INTERESANTES? EMPLEO, CULTURA, FORMACION, TRADICIONES...ETC.

    ResponderEliminar
  31. Sí va a haber democracia participativa. Se ha visto en la primera oportunidad que han tenido, el cambio de fecha de la feria. ¿Ha habido democracia participativa?. Pues NO, bueno sí, han participado las PERSONAS RELEVANTES, ¿quiénes serán esas personas?. Yo no debo serlo ni nadie de mi círculo de amistades. Esto huele a tiempos de Franco a más no poder.

    ResponderEliminar
  32. Yo no sé porque los del soe se ponen nerviosos con el cambio de feria, cuando el sucesor de cr24, pelotari se está pegando unas vacaciones barbaras en la playa, por lo visto del 01 al 15 de agosto, lo estaban diciendo en la vegeta. Vamos que a los dirigentes socialistas le importa la feria un Cipote.

    ResponderEliminar
  33. Yo no he votado al psoe aquí en el pueblo, voté a IU. IU decía en su programa que iba a haber participación ciudadana y en la primera oportunidad que han tenido, en el cambio de fecha de la feria, la participación ciudadana ha brillado por su ausencia. Algunos estáis obsesionados con los socialistas. ¿Es que los que hemos votado a IU no podemos criticarles?. Sois lo mismo que los que había antes.
    Respecto a lo que dices del concejal de vacaciones te digo que es mentira, lo se yo y todo el que viera el pleno, porque el día 4 estuvo en el pleno, así que las fechas las tendrás mal.

    ResponderEliminar
  34. Al comunicado de las 11:18 le digo que la participacion ciudadana se ha impulsado en ciudades donde gobierna Iu. Hay Lleva tiempo desarrollar el organigrama, pero se conseguirá, a pesar del PSOE. Pelota se puede ir donde quiera de vacaciones, si oyes a cristobal, lo oyes a él.

    ResponderEliminar
  35. Pues aquí en el pueblo, de momento, participación ciudadana CERO. Habéis tenido una gran oportunidad de haber puesto en práctica lo de la participación ciudadana y no lo habéis hecho. Deberíais haber preguntado al pueblo sobre el cambio de fecha de la feria y no lo habéis hecho, sólo le habéis preguntado a las PERSONAS RELEVANTES.
    Este cambio parece que ha sido obra de Luccho porque sino no se entiende que el Alcalde escriba en su Saluda del libro de feria lo siguiente:
    "No quiero concluir sin anunciar que este nuevo Equipo de Gobierno que presido tiene intención de volver a trasladar la celebración de estas Feria y Fiestas a primeros de Septiembre. Consultaremos más adelante vuestra opinión al respecto. Este año, todo sigue según lo previsto. Pronto irá a mejor incluso."

    De momento de PARTICIPACIÓN CIUDADANA nada de nada, sois iguales que los que había antes.

    ResponderEliminar
  36. Estan ustedes empeñados en manipular el término ese que tanto acuñan. vimos el pleno todo el pueblo y no es verdad lo que decis. pero sois expertos en la propganda, auqeu cada vez calen menos las maniopulaciones . en una persona de entendimiento normal no se e engaña tan facilmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil