Últimas preparaciones en el Paseo de la Libertad y recogida de firmas

Faltan horas para empezar las fiestas de nuestro municipio. A día de hoy en el Paseo dan los últimos retoques porque incluso hoy mismo ha habido deficiencias, como por ejemplo las fuentes, la ornamental está vacía; a esperas de limpiarla y pintarla, y la otra no echa agua. Desconozco los motivos, la cuestión es que tenía mucha sed.

Más adelante, el lugar encomendado para el "botellón" está limpio y la mayoría de las atracciones están montadas o les falta nada. La iluminación viene con novedades.

Como la pasada edición espero que sea una Feria tranquila, sin altercados y cordial. Para muchos familiares nuestros; los que vienen en vacaciones, será la última. Hoy he estado recogiendo firmas a favor de realizar una consulta popular.

Señores, cuando el Estado, en este caso el Ayuntamiento, recorta derechos sociales, beneficios del ciudadano, etc. debemos unirnos todos. Independientemente si somos del PP o del PSOE, del Barsa o del Madrid, de toros o copla,… el pueblo debe de defender su soberanía. Cada paso que damos en contra o dejamos de dar, a favor de nuestros intereses nos perjudicamos seriamente a nosotros mismos y a los nuestros.

Es una batalla muy difícil, siempre lo ha sido. Se necesita ante todo colaboración ciudadana. Solo pedimos DEMOCRACIA, poder elegir cuando celebrar nuestra Feria. Es una noble causa y por eso participo. No entiendo a las personas que no firman, ¿Cómo alguien puede negarse derechos intrínsicos que se le otorga por el simple hecho de ser persona? Es una actitud que degrada enormemente al resto de los marmolejeños, pero la respeto. Cada uno que haga lo que quiera.

Falta voluntarios y firmas. Es un asunto que nos afecta a todos, si hoy miramos para otro lado será una batalla perdida, y lo que hoy es la fecha de la Feria mañana será otra cosa (para algunos más grave).

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

29 comentarios:

  1. Por favor, señor administrador, yo no he firmado porque no me ha salido los co.. , confio en el equipo de gobierno. Mi decision de NO FIRMAR , es tan respetable como la tuya
    .Supondo que cuando se desarrolle la democracia participativa ya podremos expresarnos y enviar propuestas . .
    Te cuento que si se celebró referendun hace tiempo, no se enteró apenas nadie. Por supuesto no ha sido en estos 24 años que se podia plantear nada de democracia participativa ni de ningun tipo.
    Un poco de paciencia, queremos cargarnos muy pronto el equipo de gobierno.
    ¿Por que no hacemos gestiones para que todos los partidos participen en un pacto por Marmolejo?. Puedes impulsar la iniciativa desde tu asociacion.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que alguien de PP o IU está en desacuerdo con lo que se dice en este foro, se cumplen las dos premisas:

    1- Falta de respeto o insulto: "yo no he firmado porque no me ha salido los co.."

    2- Referencia y ataque a Cristóbal Relaño: "Por supuesto no ha sido en estos 24 años que se podia plantear nada de democracia participativa ni de ningun tipo."

    O sea que primero insulto, luego ataco al anterior alcalde, y despues, raramente, hablo quel tema del que se esta tratando. Sois geniales. Para el PSOE, claro.

    ResponderEliminar
  3. Si la firma es para decir que la feria se mantenga en esta fecha, lo mismo no firmo, pero si es para que nos den la oportunidad de decidir en un referendum o consulta popular si.

    ESTO ES ASI PORQUE YO PUEDO ESTAR DE ACUERDO EN QUE LA FERIA SEA EN SEPTIEMBRE, PERO NO QUE ME LO IMPONGAN, PORQUE IGUAL QUE ESTA VEZ ESTOY DE ACUERDO, MAÑANA ME PUEDEN IMPONER, Y MAS FACILMENTE, ALGO CON LO QUE NO ESTÉ.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Felipe. Sobre todo, supongo, no firmarán todos esos que se les llenaba la boca en las elecciones pasadas de las palabras DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Vaya con los comunistas, me están dejando con las patas colgando.

    ResponderEliminar
  5. Yo tanpoco he firmado y vote soe a mi negocio le interesa la feria en settienbre como yo la malloria de comerciantes. Ahi que reconocer cuando lo hacen bien y no criticar por criticar
    no creo que esto deva politisarse que jugamo mas ingresos para el pueblo y travajo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, el tema no es que a ti particularmente te interese que la feria sea en septiembre, que a mi también me gusta más en septiembre, no, ese no es el tema, el tema es que tienen que consultar al pueblo, a TODOS, y no sólo a las PERSONAS RELEVANTES, que seguimos sin saber quiénes son. Eso se llama DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ¿os suena?.

    ResponderEliminar
  7. Los de IU y PP se quejaban antes, con el anterior alcalde, de que no había participación ciudadana. Podemos estar de acuerdo. Pero ahora les llega la gran oportunidad a ellos para que haya participación ciudadana y ¿qué es lo que hacen?. Al parecer ellos entienden que la democracia participativa es preguntar a las personas RELEVANTES, dejando a un lado al 99,99 por ciento del pueblo.
    ¡¡CON DOS COJONES!!

    ResponderEliminar
  8. Caseta de la Juventudmartes, agosto 09, 2011

    Estoy muy de acuerdo con la iniciativa que habéis tenido, también en que haya gente que prefiera la celebración de nuestra feria en Septiembre, ahora, en lo que no estoy nada de acuerdo es que 7 personas decidan el cambio de fecha, con la historia de las Personas Relevantes. Si quieren legalidad y papeles, que nos los enseñen, ya que un gran número de marmolejeños queremos saber con quién han consultado para realizar el cambio, cuantos votos tuvo a favor o en contra de las personas a las que consultaron y otra cosilla, si los 7 se encontraban dentro de las personas relevantes. Con esa actitud demuestran como clasifican a la gente. Lo que tienen que hacer es no engañarnos y preguntar y si sale Septiembre, pues Septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Felipe tengo una pregunta para ti desde hace ya un tiempo. ¿Por qué pones a la Asociación de Vecinos de San Julián dentro del partido político Izquierda Unida?. Me gustaría que aclararas esto.
    Decir que esto sale con el navegador Firefox, con el Internet Explorer no sale.
    Para el que no lo sepa me refiero a las pestañas de la parte de arriba de la página en concreto donde dice PARTIDOS POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
  10. Buena y plausible iniciativa la de consultar. No porque esté mejor o peor en cambio de fecha sino porque se trata de algo que afecta a mucha gente, no solo a los comercios para que lo Impongan.
    Está claro que lo de "personas relevantes" ha sido un verdadero error por mucho que se quieran ahora justificar. Porque la democracia tiene un principio fundamental: "una persona un voto" y nadie tiene más valor que otro por muy "relevante" que sea.
    Lo que más me fastidia es que se imponga algo porque unos pocos así llo entiendan mejor. Lo siento, pero no necesito a nadie que decida por mí.

    ResponderEliminar
  11. ller el saluda de bartolo en el programa de feria y el del concejal de festejos mariano, genial los dos hablan de que habra una consulta para decidir cuando es la feria bueno el farsante de bartolo dice ademas que sera en septiembre y sera mejor, pero luego lucho ha impuesto su criterio de personas relevantes, todo esto es un juego de dos personas lucho y soriano que tienen intereses particulares para no sirse de maestros a madrid y sevilla lo demas rollos patateros.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo estos es que te tienes que reír o llorar pensando en las manos de quiénes estamos:
    "No quiero concluir sin anunciar que este nuevo Equipo de Gobierno que presido tiene intención de volver a trasladar la celebración de estas Feria y Fiestas a primeros de Septiembre. Consultaremos más adelante vuestra opinión al respecto. Este año, todo sigue según lo revisto. Pronto irá a mejor incluso.


    Un saludo afectuoso.

    Bartolomé Soriano."


    SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  13. Saluda del Alcalde...

    www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Felipe en atando cabetes te dan las gracias por lo de las firmas...

    ResponderEliminar
  15. También son personas relevantes aquellas que crítica a los demás porque según ellos hacen las bolsas de trabajo con el perfil de las personas que supuestamente van a entrar.pero que me dicen del que critica esto y luego Lo hacen para ellos por eso no se puede ser tan hipócrita y darse in punto en la boquita las bolsas de prodecan también hay chanchullo o si no que se Lo pregunten a Pilar Lara.

    ResponderEliminar
  16. el que le preguntamos a pilar

    ResponderEliminar
  17. yo creo que alguien esta ido, las bolsas de trabajo que se ha montado bartolo sonel engaño calculado de un tio que se toca la perilla para pensar a qujien engaña mas veces en menos tiempo, por favor que alguien me pellizque y me diga que esto es una pesadilla, las bolsas un chanchullo y de ese chanchullo tiene que darcuenta bartolo y cuanto mas tarde en dar cuenta peor de lo que esta quedando va a quedar, el tema es deprimente, y dejar ya de mentir sobre los concejales socialistas y el anterior alcalde, por cierto como va lo de la carcel de los concejlaes socialistas y el anterior alcalde, porque mira que estais removiendo papeles en el ayuntamietno que por las tardes es un romeria de gente de iu y pp revolviendo papeles llevandose los que quieren y haciendo apaños vamos un espectaculo pintoresco y preocupante, pero nadie me dice nada de la casrcel del juzgado y de todos esos temas que eran y son vuestra obsecion a la carcel no va a ir nadie pero a raiz del pleno del otro dia mas tarde o mas tenprano inhabilitados para cargo publico y sobre todo para empleo publico van a quedar 7 concejales del poder del odio.

    ResponderEliminar
  18. camaron de la campiñamiércoles, agosto 10, 2011

    y mis corderitos uno relevantes y elotro chupante que bonitos que ricos auuuu¡

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el Saluda del Alcalde de atandocabetes, buenísimo.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ser serios. Debemos potenciar la economia de nuestro pueblo. La Feria debe ponerse en septiembre, donde ha sido tradicionalmente y porque es mejor para los intereses de nuestro pueblo. Si llega el dinero al comerciante , este tambien lo gasta en otro sitio y nos beneficiamos todos.
    Yo por eso no he firmado. Además la democracia no es que un grupo de personas digan cuando hay que hacer un referendun y que tengamos que acatarlo. Bueno, pues ahi está la respuesta, la gente no ha firmando .
    Yo soy criado en Marmolejo, pero residente de fuera y quiero que haya prosperidad en mi pueblo.
    Yo estoy espeeranzado en la democracia descentralizada que se va a desarrollar . Espero que el tramite sea lo mas corto posible.

    ResponderEliminar
  21. Al Comentario de 23.43. Las A.D.R. (asociaciones de desarrollo) son un escondite para politic@s perdedor@s y sus amig@s y familias ¿quien las preside? ¿quien trabaja en ellas? ¿donde estan? ¿para que sirven....?

    ResponderEliminar
  22. Comentario que no me han publicado en la página "democrática" del pregonao:
    "Yo no he sido de los otros NUNCA, no he votado al ex-alcalde NUNCA. He votado a IU sobre todo porque decían lo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. No tiréis balones fuera diciendo que si los que mandaban antes tenían una dictadura y bla,bla,bla. Eso a mi no me importa, a mi me importa lo de ahora, lo otro ya pasó, afortunadamente para muchos y desafortunadamente para otros. La primera oportunidad que ha habido de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA la habéis matado con las consultas a PERSONAS RELEVANTES, que por cierto no sabemos quiénes son esas personas. Por ese camino ya os digo que váis tan mal como los que había antes. Ahora si lo tienen a bien publican este comentario."


    Ya sabéis por dónde van a ir los tiros del nuevo gobierno. De momento DEMOCRACIA PARTICIPATIVA cero patatero.

    ResponderEliminar
  23. Puede que no lo hayas enviado bien el comentario. Yo lo veo como una soflama y se puede contestar bien . No veo argumentacion, pero es lo que dices. Yo he visto publicados comentarios mas completos y argumentados y contestados despues.

    ResponderEliminar
  24. Las bolsas q saca prodecan son iguales todas las veces q han salido. Siempre piden los mismos requisitos. Vease la pagina de prodecan. Otros d aqui de marmolejo no pueden decir lo mismo. Lo siento lo hubieran hecho menos a las claras y ahora no tendriais q dar tantas explicaciones sobre todo algunos

    ResponderEliminar
  25. Por cierto he entrado en atandocabetes y el Saluda del Alcalde es muy bueno. Os recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabéis quién da el pregón de feria esta noche?.

    ResponderEliminar
  27. No se sabe ni quién da el pregón esta noche. Esto no pasaba con Cristóbal.

    ResponderEliminar
  28. viva la feria de Marmolejo!. Nos la quieren fastidar el psoe y sus ninis. Hacen mucho ruido pero el pueblo no los escuchar.
    Estan inquietos en la oposicion, !que le vamos a hacer! no estan acostumrados en democracia estar en la oposicion. Pues todavia les queda ,

    ResponderEliminar
  29. ¿que mas os da la feria en Agosto o en Septiembre? No estamos diciendo que no hay trabajo ¡no vais a ir! ¿a quien le importa tanto las fechas? ....Politica buaf..

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil