¿Voluntariado? Pues claro que sí

Fotografía de El Pregonao.
Con los tiempos que corren cada día es más difícil que un Ayuntamiento lleve a cabo un evento y tenga el visto bueno de los electores. Pues esta feria, al igual que la pasada, ha sentado muy bien en el pueblo. Estamos atravesando malos momentos, y el pueblo es muy consciente de ello. Por tanto, con más motivo los marmolejeños respaldan la gestión y el esfuerzo del Equipo de Gobierno.

Excepto alguna que otra trifulca, todo se ha desarrollado con muy buen ambiente, los jóvenes han aceptado el sitio encomendado para el botellón. Si acaso sólo hay un pero, si hubiese sido un poco más grande estado perfecto. Por lo demás, los adultos han aceptado los pequeños cambios que ha habido, y poca más que añadir.

No quiero dejar pasar la oportunidad de quejarme sobre algunos comerciantes, y sobre la mayoría de los feriantes. Hay que ser malvado en esta vida para intentar desangran a humildes familias. Más de un establecimiento fija precio de Hotel Palace o de Puerto Banus. Por ejemplo, a mí se me caería la cara de vergüenza por cobrar 2 euros; más de 330 pesetas, por 22 centilitros de refresco. Sencillamente eso es un ROBO. No diré nada más sobre el tema, espero que hagan autocrítica, o que sus bolsillos se hayan visto obligados a hacerla cómo fruto de una mala colecta ferial.

Sobre la Feria, la tónica general es buena, tal y cómo están las cosas demasiado buena ha sido. Por eso me ha extrañado el análisis de Atando Cabetes sobre la cena de nuestros mayores y sobre los fuegos artificiales. En referencia a los fuegos, yo ni los hubiera hecho. Actualmente el Ayuntamiento puede gastarse casi 20.000 euros en cuatro bengalas y en una canción de Piratas del Caribe. Los de este año, exceptuando la ausencia de música, son semejantes a los del año pasado, pero 4000 euros más baratos.

Siguiendo con las premisas de “La Austeridad”, ese gran enemigo de los socialistas, se ha aplicado tres cuartas de lo mismo a la cena de nuestros mayores. Nuestros abuelos no han tenido ninguna queja sobre la comida, es más, parece ser que este año ha sido mejor que el año pasado… aunque en realidad, ellos pocas veces se quejan de algo.

Atando Cabetes denuncia que este año no se les ha entregado una “citación personal” “en mano”, y lo dice así:

“…nuestros mayores NO han recibido una INVITACIÓN PERSONAL de su Alcalde y Concejal competente, EN MANO, CON SU NOMBRE Y APELLIDOS y confirmando o negando su asistencia. Este año, nuestros mayores han tenido que agacharse en el zaguán de sus casas o en la calle, para poder coger una especie de Invitación impersonal e indigna. Muchos de ellos ni se han enterado, o directamente no se han sentido invitados…”

Una tontería. Las invitaciones personales y la entrega en mano sólo es un derroche de las arcas públicas en beneficio de la imagen de un partido. ES SIMPLE DEMAGOGIA; pero de la mala. El que quiere ir va a ir seguro, le haya llegado el papelito, la carta, la dedicatoria o el fax.

Sobre el voluntariado, personalmente prefiero que me sirva una persona por afecto. Es verdad que muchos pertenecían a IU y a PP, pero otros no, de todos modos hay que darles un fuerte aplauso. Lamentablemente no pude ir a echar una mano, llevo una semana fuera del pueblo.

Creo que es un trabajo del que uno puede sentirse muy orgulloso, tanto por quien lo realiza, cómo por quien recibe los servicios.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

54 comentarios:

  1. Me parece estupendo Felipe, es de reconocer la labor de esos voluntarios. Los JSA deberian de haber estado alli tb demostrando el aprecio por sus mayores, o sólo lo hacen cuando le interesan sus votos??..Demagogos de las limosnas y los banquetes. Y tb genial que en lugar de gastar el dineral en cartas e invitaciones en cartulina lo hayan hecho en folios y en el zaguan de la casa. UN 10 para la cena y la organizacion

    ResponderEliminar
  2. FELIPE DE DONDE SACAS TU QUE LOS FUEGOS EL AÑO PASADO COSTARON 20.000 EUROS, MIRA CHICO SI NO INFORMAS CON RIGUROSIDAD TERMINARAS PERDIENDO TODA LA CREDIBILIDAD, PORQUE EL SITIO POLITICO YA LO HAS PERDIDO CHAVAL, LO DE LA CENA, TE LO CUENTO EL AÑO QUE VIENE VALE Y LO DE LA AUSTERIDAD TAMBIEN TE LO CONTARE PORQUE ESTOY RECOPILANDO FACTURAS DE VERTIGO ENCOSAS QUE LA GENTE NO CONOCE AUN, PERO TIEMPO SOLO TIEMPO, TE VAS A SORPRENDER DE VER COMO DESPILFARRAN ESOS INUTILES DE LA GOBERNANZA Y OTRAS COSAS EL DINERO PUBLICO, SOLO UN DATO AL FISCAL JEFE DE JAEN LE GUSTAN LOS PAPELES QUE LE ESTANLLEGANDO SOBRE LAS ACTUACIONES DEL ACTUAL EQUIPO DEL ODIO, YA TE INFORMARE HIJITO, COMO ERA AQUELLO, AH SI PEON ALFI, TE ACUERDAS ESTO FORMA PARTE DE LA MISMA PARTIDO DE AJEDRES Y ESTA NO HA ACABADO NO HA HABIDO JAQUE MATE NI SE HA MATADO AL REY NI A LA REINA NI LAS TORRES, SIMPLMENTE PARECE UNA COSA PERO ES OTRA, ME ENTIENDES, AL FINAL, CHICO EL PSOE SALDRA DE ESTA COMO NO TE PUEDES NI IMAGINAR.

    ResponderEliminar
  3. coño el ultimo comentario me ha dejado estupefacta, o sea que del actual pacto ya hay papeles en la fiscalia, coño coño ha cambiado el cuento, coño coño.

    ResponderEliminar
  4. Pronto se hablara del gobierno de la austeridad con pelos, números y señales...

    ResponderEliminar
  5. las JSA no podian estar en la cena de los mayores, porque su jefe CR24 no les dejó, es demasiado el miedo que aun existe en marmolejo hacia este personaje venido a menos.

    Su obsesion por el poder llevara al psoe al hundimiento total, su unico pensamiento consiste en buscar la venganza, en inventar mentiras para hacer daño, en desacreditar el trabajo realizado por el SR. Soriano y todos aquellos que ocupan ahora el ayuntamiento.

    Sr. Relaño, un consejo, retirese, deje paso a otras caras a otras personas que con mas o menos experiencia, pero seguro que con mejor corazon puedan levantar al partido que usted tanto dice querer, no lo hunda mas, retirese su hora ha pasado.

    ResponderEliminar
  6. SEÑORES EL 25 JUEVES POR LA NOCHE HAY SESIÓN DE PLENO. VAMOS A VER DE NUEVO COMO LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEMUESTRA DE NUEVO A LOS SOCIALISTAS DE FU COMO SE DIRIJE UN AYTO Y COMO SE TIENEN LOS PAPELES, A LA VISTA DE TODOS NO A LA VISTA DE LA DESTRUCTORA COMO LOS TENÍAN LOS CANALLAS ESTOS

    ResponderEliminar
  7. Creo que los que estais asustados y acojonados sois vosotros, ni el psoe de marmolejo, ni Cristobal tienen nada de lo que huir, todos sabemos que nunca habra en el pueblo otro politico de tanto valos como lo es Cristobal, os guste o no ha hecho muchas cosas buenas para favorecer el desarrollo de marmolejo, ha llevado y llevara siempre por bandera la defensa de su pueblo.

    Y si que se le pueden poner muchos peros al gobierno actual, desde la primera mentira a un no pacto con la derecha, hasta el dia a dia que todos vemos, solo consiste en engañar, defraudar, crear expectativas falsas que dejan en malestar y la humillacion entre los vecinos, se estan riendo de todos ellos y si vosotros no quereis verlo, pues como dice el refran..." no hay mas ciego que el que no quiere ver", pero llegara el dia, volveran las aguas a su cauce y vereis... cuidaos todos que los corazones sufren y tanta emocion puede ser perjudicial....

    ResponderEliminar
  8. Señorito anonimo, que facil es criticar y mentir escudado en el anonimato, donde esta la prueba de que hay suplantacion de identidad?.

    Yo amigo no utiliza demagogia, eso se lo dejo a tus amigos los bartoluchos que hablais sin decir nada, yo tengo las pruebas palpables de la verdad, que tu tambien puedes ver, solo con mirar, pero parece ser que tu solo ves lo que quieres ver... sigue creyendo en fantasmas que ahi veremos a donde llegais..

    Seguid lanzando acusaciones sin pruebas, que ya veremos...

    ResponderEliminar
  9. AHORA MISMO NO HAY NADIE TRABAJANDO EN UNA OBRA MUNICIPAL, ESE ERA EL TRABAJO TRABAJO TRABAJO QUE IBA A DAR BARTOLO CLARO DARA EL TRABAJOP QUE LE AUTORICE LUCHO NI MAS NI MENOS Y PRIMERO SON LOS DEL PP POR FAVOR SON MAS RELEVANTES.

    ResponderEliminar
  10. Amigo socilista, le puedes explicar al pueblo para que es el pleno extraordinario de mañana??? Empieza el baile.

    ResponderEliminar
  11. Estais muy muy cagados, pero que muy cagados. Por cierto, a la señorita clarita, de nuevo le digo que le va a salir el tiro por la culata, del 1 al 12.

    ResponderEliminar
  12. Pufff, como táis, veis ogros por todos lados. Lo dicho, preparate Clarita, que cuando se defina del 1 al 12, entonces es cuando vais a ver a los ogros. Por cierto, no soy Miguel Angel Blanco. Tú quien eres???

    A Miguel Angel Blanco no le llegáis ni a la suela de los zapatos, pero ni a Asun, ni a Bartolo, ni a Lopez...

    ResponderEliminar
  13. Los comentarios que esten al filo de la navaja los he eliminado. Vamos a dejar de dar nombres acompañados de un delito.

    ResponderEliminar
  14. en lo que va de las elecciones a hoy en el psoe se han apuntado mas de 20 personas, no se algo huele a algo, y es que el psoe esta recogiendo a toda la izquierda abandonada por estos indignos de la politica que han traicionado a la izquierda, por cierto 65 personas a francia a coger manzanas salieron dias atras y hay preparadas mas de trescientas por si hay mas trabajo. Y LOS DEL PACTO TODO EL DIA ESPERANDO A VER QUE BURRADA HACE LA SECRETARIA PARA SALIR BABEANDO DETRAS DE ELLA DE PLENO, UNA VERGUENZA, CLARO COMO POR SESION DE COMISION DE GOBIERNO LOS 5 DE IU Y PP QUE NO SON LUCHO Y BARTOLO COBRAN 380 EUROS PUES VENGA PLENOS, A QUE SI, TODO TODITO SE OS VA A DESMONTAR, CRISTOBAL VUELVE, POR FAVOR, VUELVE, ESTO ES UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
  15. JODER COMO LE DAN CAÑA A ESTOS DEL PACTO DEL ODIO, PERO VOSOTROS PODRIAIS RESPONDER LUCHITO Y BARTOLITO, ES MUY FACIL DAR TRABAJO Y ASI OS DEJARAN EN PAZ, PERO COMO NO LO DEIS OS VAN A FREIR COMO A A UN HUEVO FRITO.

    ResponderEliminar
  16. No tantas como las que te has comido de tu pueblo durante 24 años. Veremos quien acaba en la calle y puede que en la carcel.

    ResponderEliminar
  17. QUEREMOS TRABAJO SONARA EN LAS CALLES DE MARMOLEJO PERO AUN ES PRONTO, PERO OS LA ORGANIZAREMOS TRANQUILOS SE LA ORGANIZAMOS A PERALES EN SU DIA Y LO HUNDIMOS A VOSOTROS OS HAREMOS ESO Y MAS, TIEMPO SOLO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  18. Tu ya no hundes nada ni a nadie. Eso es lo que te toca a tí.

    ResponderEliminar
  19. oye por cierto que pasa que ya el topo que teniais en la casa del pueblo se le ha quitado el madno alli manda el PSOE, y la UGT provincial le ha entregado el madno total al PSOE, pronto jorandas con presencia de CCOO y COAG, sorpresa cuando os entereis que rafael civandos es del psoe se os van a caer lo huevos y que dirigentes de CCOO van a ir a respaldar a cristobal en persona, en fin la izquierda apuesta por el psoe ne marmolejo y bartolo por el pp, la vida es asi, unos trabajan para el pueblo, el psoe y otros para la derecha iu de marmolejo un grupo de antisocialistas entregados al pp.

    ResponderEliminar
  20. Ya está bien. Venga a comer todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Jejjeje. estaba aburrida la página y se ve que algún sociolisto muerde a diestro y siniestro.jejjejeejeej. Cristobal por donde andas que no te veo. Ahhh, dile a Clarita que le tenemos una sorpresa preparada dentro de poco.

    ResponderEliminar
  22. Ahí lo suelto, Civantos está hasta los coj... de COAG.

    ResponderEliminar
  23. La virgen que panda de ilusos. Nada seguid diciendo chorradas, que yo voy a comer, que tengo hambre. Por cierto, a Ugt y a ccoo le vamos a contar el asunto de un puesto que van a conceder a dedo en breve la gente del soe.

    ResponderEliminar
  24. ¿Te refieres al del aparejador, al del mecánico, al del informático, al del técnico de juventud....?.A esos los han colocado los del pacto, te has equivocado.

    ResponderEliminar
  25. YO creo q es el asesor d Cristóbal al q van a echar en el pleno de mañana

    ResponderEliminar
  26. me considero neutral y me pregunto y ayudarme: porque el psoe no se renueva de una vez, en todas sus lineas, con gente nueva y preparada? porque los chicos del pacto meten miedo a los trabajadores del ayto. si dice que no hay miedo en marmolejo? porque los chicos del pacto ponen camaras en el ayuntamiento y cierran todas las puertas, si dicen que el ayuntamiento tiene ventanas y es todo transparante? porque manda en el ayuntameinto la secretaria, si nossotros no le hemos votado? porque psoe no lucha por sus 6 concejales por recuperar el ayto? porque lucho recupera el despacho de su pariente, siendo este mal recordado por sus injusticias en otros tiempos? bueno tengo mas, pero ayudarme a pensar que aun queda en marmoeljo politicos de verdad, y no interesados, y oportunistas, como estan demostrando todos en este momento.

    ResponderEliminar
  27. Nadie se atreve a repondré a la pregunta de quien es clarita?

    ResponderEliminar
  28. Casilla de los rojos yo no pienso que felipe haya perdido el sitio político. Es más listo de lo que parece, Felipe presentate y te voto.

    ResponderEliminar
  29. Al del comentario de las 17:33 le doy toda la razón. Los políticos que hay actualmente en el pueblo va cada uno a su interés. Fijaos que hemos cambiado de caras pero las formas siguen siendo exactamente las mismas (veáse el ORDENO Y MANDO del cambio de fecha de la feria como ejemplo más palpable). Ha habido un "quítate tú pa ponerme yo". Hace falta renovación de políticos en Marmolejo. Una alternativa sería un partido independiente y me consta que está en proyecto. Más de uno se llevará una sorpresa. Todavía es pronto para hablar más. Somos gente que estamos hartos de los políticos que hay en el pueblo actualmente.

    ResponderEliminar
  30. No demos nombres de personas anónimas y menos nombrar el mote.

    ResponderEliminar
  31. SIGO SIN VER RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS, QUE VERGUENZA DE POLITICOS QUE ESCRIBEN AQUI PARA LAVARSE ESA IMAGEN MUGRIENTA QUE ESTAN DANDO, TENER ESO Y RESPONDER, EQUIPO DE GOBIERNO, EQUIPO DE OPOSICION, DECIR CLARAMENTE, ME GUSTA LA POLITICA PARA MI BOLSILLO, SIN IMPORTARME LOS HUMILDES TRABAJADORES , NI MI HUMILDES VECINOS,SON CUATRO AÑOS Y AHY QUE APROVECHARLOS, QUE VERGUENZA. SI HABRA NUEVO GRUPO POLITICO INDEPENDIENTE PARA DAROS CLASE DE POLITICA, Y DE SER BUENA GENTE Y TRABAJAR PARA SU PUEBLO DE VERDAD. SI TODO SIGUE COMO LO ESTAIS HACIDNDO.

    ResponderEliminar
  32. acabo de ver el pleno que esta colgado en la pagina de marmolejo.org, y me ha sorprendido la entrevista de herrera, que dice que no hay enchufismo en marmolejo por su parte, y yo me pregunto: Como se llama meter a dedo, coordinador de deportes,al de juventud, a la concerje de bienestar social, al arquitecto,al mecanico, al informatico, al los monitores de infantil, al jardinero, etc y futuro coordinador de prensa, si segun ustedes no enchufais a nadie, como han entrado estos.....y decirlo a la tele ahi sin mas, para convencer a los vecinos que todo lo hacen legal.... anda , anda, que todos sois iguales.

    ResponderEliminar
  33. YO DIGO IGUAL,FELIPE POR DIOS COÑO DI ALGO SIPOTE. HAY QE HACER UN INDEPENDIENTE Y TENDRIAS QUE ESTAR ACTIVO. PONTE EN CONTACTO CON GENTE Y HACER EL INDEPENDIENTE. YA NO TE INTERESA NADA LOS PARTIDOS????

    ResponderEliminar
  34. Es más que evidente que saldrá un partido independiente si esto sigue por los mismos derroteros. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Y más que probable que Felipe no esté en ese partido independiente.

    ResponderEliminar
  36. Jaja, a mi nadie me ha dicho nada. Pero vamos a ver, creo que es muy pronto para cortar cabezas. El Gobierno actual todavía es un recién llegado. Y aunque en alguna que otra cosa me haya mosqueado, hay que darles confianza. Este énfasis en cambiar corriendo no es bueno para nadie, el clima que se crea en el pueblo es terrible. Personalmente, creo que es muy pronto para hablar de independientes y además, ahora mismo mi objetivo es acabar Derecho. Es una carrera feísima y una gran hijoputada. Ojalá en este próximo curso la acabe o la deje finiquitada.

    Cuando la termine, ya veremos. Pero de todos modos, en este momento hay que ofrecer confianza y dejar de ser pájaro de mar agüero. Mira que si lo hacen de lujo y nos contentan a todos...

    ResponderEliminar
  37. ¿Os parecería bien que fueráis albañiles y os presentaráis en vuestro puesto de trabajo a las 7 de la mañana y os dijera el encargado de obra que dónde váis?. Y después os dijera ¿no sabéis que ya habéis terminado de trabajar?. Y los trabajadores con cara de asombro porque a ellos no les habían dicho nada de nada, pues nadie los había avisado de que ya habían terminado de trabajar. El viernes 12 de agosto fue el último día que trabajaron no les dijeron que ya no fueran más y, lógicamente,se presentaron el martes 16 de agosto a su puesto de trabajo. Lógicamente se tuvieron que ir a su casa con el primer cabreo. Esto no lo han publicado en el pregonao porque, para el pregonao, ahora en el pueblo todo es paz y placidez. ¡¡Cómo han cambiado algunos!!.

    ResponderEliminar
  38. jaja, el del independiente está arreando bien.

    ResponderEliminar
  39. Felipe opinarás conmigo que seguimos con las mismas formas que antes con los otros. Yo quería cambio, pero cambio real y no sólo cambio de caras.

    ResponderEliminar
  40. Felipe.......que me dices del reglamento que han colgao los de atando cabetes macho??

    A ver cuando haces tú uno, porque borras los comentarios que te da la gana y cuando te da la gana

    ResponderEliminar
  41. Me acaban de dar una noticia muy fuerte. Estoy que no me lo creo todavía. Cómo sea verdad...pufff estoy sin palabras. No se preocupen que no se ha muerto nadie, es sobre el Gobierno Local, no, tampoco dimite nadie. Jajaja, para mi es impactante, para vosotros no mucho.

    Las formas... tú que crees... espero que no sea verdad lo que me han dicho porqué como sea así, en cuanto llegue al pueblo el 19, voy al pedir explicaciones.

    El reglamento de AC, bien, se basa en la luz de tractor que tengo ahí arriba; en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.

    ResponderEliminar
  42. que tu vas a pedir explicaciones...Felipe vete a paseo. El 19, vuelve al pueblo y metete un pepino por donde tú sabes, explicaciones, será el tio iluso.

    ResponderEliminar
  43. PORQUE NO CUALQUIER VECINO PUEDE PEDIR EXPLICACIONES DE UNA ACTUACION MUNICIPAL, QUE PASA QUE LOS CASTRISTAS Y LOS NEOFRANQUISTAS NOS VAIS A REGULAR LA LIBERTAD Y VAIS A CAMBIAR LAS LEYES DEL ESTADO DEMOCRATICO QUE TENEMOS, FELIPE TU PIDE LAS EXPLICACIONES QUE QUIERAS Y NO TE OLVIDES TIRATE UN CUESCO.

    ResponderEliminar
  44. AHORA LOS DEL PACTO DEL ODIO AMENZAN A UNA TAL CLARITA O CLAIRE, QUE PASA QUE AHORA HAY QUE VIVIR ASUSTADO A VER LO QUE DICEN ESTOS CONTROLADORES DE LAS LIBERTADES LAS CUALES ESTAN DISPUESTOS A RECORTAR CUANDO ELLOS LO ESTIMEN MAS OPORTUNO, NO ME RIO MAS PORQUE NO PUEDO NUNCA PODRIA YO PENSAR QUE ESTA GENTE FUERA TAN INCOMPETENTE Y TAN INUTIL.

    ResponderEliminar
  45. Jejejej, Que no nene que no es amenazas,sino que de nuevo os vamos a dejar con el culo al aire, que es diferente. Respecto a explicaciones, claro que puede pedir, pero que sean cosas serias...no que viniendo de Felipe te puedes esperar un show con Cristóbal de telonero.

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJA,UMMM CUANTO ME GUSTAN LAS SORPRESAS!.... VEREMOS QUIEN SE LLEVA LA PRIMERA....

    pOR CIERTO AL QUE ACIERTE QUIEN SOY LE DARÉ UN CARGO DE PERSONA RELEVANTE.

    ResponderEliminar
  47. Ya la hemos pillao si es que eres torpe.

    ResponderEliminar
  48. Felipe maxo te hace falta un reglamento como el de atando cabetes, fijate la gente como ensucia esto y encima salen nombre de gentr que no tiene nada que ver con esta mierda...

    Me voy a atando cabetes!!!

    ResponderEliminar
  49. Creo que todos somos los suficientes mayores y adultos, para saber lo que ponemos. Yo confio en ustedes y por lo general, se portan bien. Esta web es de todos; participamos todos, por eso, moralmente creo que les duele ver de vez en cuando un anónimo insultado a diestro y siniestro. Por suerte, cada vez hay más personas moderadas y responsables.

    ResponderEliminar
  50. Estas seguro? Creo que no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  51. Bien Cristobal en el pleno. Solo ta ha vastado tres pleno para merendartelos. como dejas en jake a todos, desde a la Sra. secretaria, el Alcalde Y al portavoz del grupo politico del PP y del equipo de gobierno. cada pleno van mas nerviosos, perdidos y ven como no pueden con el politico, con lo que el pueblo a votado y no llevan nada de nada y ningun progreso para Marmolejo.

    ResponderEliminar
  52. Al del comentario anterior decirle que lleva razón pero que estos de ahora están haciendo lo mismo. Veamos:
    -No dan trabajo.
    -Han enchufado a gente.
    -Hay gente trabajando fuera porque no les han ayudado.

    De lo demás aún no sabemos nada pero...
    Han cambiado las caras pero no las formas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil